UMI X2 UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/14, 20:53:46
Array

[xs_avatar]
Gayopapa Gayopapa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Movistar
El sensor de proximidad "invertido"

Hola a todos:

He colgado un nuevo problema en un hilo antiguo que después de buscar un rato me ha parecido relacionado, pero como el título inicial era muy distinto, pues he optado por publicarlo por separado...

El caso es que en mi UMI X2 después de una reinicialización (Lighting 8) he dado con el PSensor Calibration y se me ha ocurrido probarlo... y, a primera vista, aparentemente no hacía nada.

Luego me he instalado una aplicación de "encuentra tu sensor de proximidad" y resulta que es la parte superior de la pantalla, pero un "toca - no toca". Así que, con esta indicación he puesto la mano en esa zona mientras se ejecutaba la calibración y entonces la "numeración" mostrada ha cambiado (todas las veces daba como calibración con éxito).

Pero, ¡Ay de mí! mi sorpresa ha venido cuando he realizado mi primera llamada, pues ¡la pantalla se ha apagado nada más empezar a llamar!

La solución, estaba llamando a un conocido, ha sido decirle que colgara y esperar... a que se colgara la llamada por sí sola... Y la pantalla ha vuelto a estar normal.

Ya en un entorno controlado, llamando al fijo de casa, he visto, para mi sorpresa que ¡el sensor de proximidad va al revés! Es decir, cuando estás lejos de la pantalla ésta se apaga y cuando la tocas (estás "junto" a ella) se enciende (y puedo colgar y volver al estado normal).

He probado a calibrar tocando la pantalla, lejos de ella, casi-tocando... y el resultado final ha sido el mismo. Por cierto, la aplicación de "encuentra tu sensor de proximidad" también te da la "distancia". En mi caso cuando tocaba la pantalla marcaba 1 cm de separación, y cuando estaba lejos 0 cm, en la misma tónica ("invertida") que la aplicación de telefonear.

¿Alguien sabe cómo revertir esta situación? Ya he probado los "wipe" del Recovery sin éxito...

Saludos,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/07/14, 21:55:56
Array

[xs_avatar]
Gayopapa Gayopapa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Movistar
Bien:

Después de tanta visita sin comentario alguno, creo entender que esta no es una situación normal, es decir, que mi sensor de proximidad puede estar dañado. A partir de ahí mi petición de apoyo cambia un poco:

- ¿Hay alguien que conozca el hardware como para decirme dónde para este sensor (diría que en la parte superior de la pantalla) y si se puede reparar?

- ¿Hay alguien que sepa cómo puedo inhabilitarlo? Para hacer lo que hace sólo es una molestia

- Si puedo inhabilitarlo, ¿alguien sabría de una aplicación que me permitiera "activar" o "desactivar" la pantalla a voluntad? Por ejemplo con un movimiento horizontal la desactivaría (para hablar por teléfono con tranquilidad) y luego, con el mismo movimiento (o el contrario), la volvería a activar para colgar el teléfono. De estas creo que ya he visto alguna (para cuando usas un auricular remoto), pero, claro, primero debería poder deshabilitar el sensor...

¡Venga! a ver si me podéis echar una mano...

En fín, saludos y gracias, aunque sólo sea por el intento...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2



Hora actual: 22:08:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /