Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/10, 12:18:09
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Rootear desde 2.1 oficial?

Hola!

Igual esto lo teneis super explicado en algun sitio pero en hilo de como rootear no lo he visto explicitamente... si se puede localizar facilmente seria de gran ayuda que me colocarais el link directo.

Hace una semanita justa que tengo mi Spicay conforme lo saque de la caja lo flashee a la 2.1 oficial directamente con el software de samsung. La unica queja que tengo del movil es el lag en videos y el audio con ruidos raros.... y me preguntaba si es conveniente flashear a alguna rom cocinada que solvente estos problemas.

Entonces, como aun no estoy muy puesto en todo esto, he leido que es necesario rootear el telefono y para eso hay que usar el odin etc. Pero el tutorial por lo que veo es desde la 1.5 y no se si ya que tengo instalada la 2.1 oficial, puedo pasar directamente a hacer la segunda parte del tutorial (la de rooteo) o si tengo que realizar pasos previos antes.

Y una vez rooteado, ¿que rom me aconsejais poner? tampoco entiendo los conceptos que usais como JIT y mas cosas, pero poco a poco me ire familiarizando...

Muchisimas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/10, 12:28:16
Array

[xs_avatar]
l0rdraiden l0rdraiden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

Yo tambien tenia la 2.1 y instale el ultimo firmware JF2 con Odin y luego puse el ultimo kernel de samdroid http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-...7-2010-a-1193 (leete el primer post entero) que tambien se instala con Odin.

El metodo desde la 1.5 es el mismo, instala el ultimo firmware usando Odin y luego con Odin tambien instalas el archivo i5700_LK2-08_PDA.tar

http://forum.samdroid.net/wiki/showwiki/Recovery
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/10, 13:04:08
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por l0rdraiden Ver Mensaje
Yo tambien tenia la 2.1 y instale el ultimo firmware JF2 con Odin y luego puse el ultimo kernel de samdroid http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-...7-2010-a-1193 (leete el primer post entero) que tambien se instala con Odin.

El metodo desde la 1.5 es el mismo, instala el ultimo firmware usando Odin y luego con Odin tambien instalas el archivo i5700_LK2-08_PDA.tar

http://forum.samdroid.net/wiki/showwiki/Recovery

Uf, con lo facil que es hacer todo esto en mi Diamond2... jaja

Es que me da la impresión de que hay que poner 200 ficheros al a vez y con las versiones correctas de todo no? me da algo de pánico...

Luego está el tema de los usuarios que luego no les sale el IMEI... argh no se si arriesgarme. Tu personalmente has notado alguna mejoria??

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/10, 03:01:12
Array

[xs_avatar]
l0rdraiden l0rdraiden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

Pues mejora el apps2sd y ser root y que dentro de poco estara android 2.2 listo.

Es mas facil de lo que parece incluso mas facil que antes, de hecho no te hace falta ni actualizar el firmware si no quieres, simplemente cargas el nuevo kernel LK2.08 en el odin y le das y listo.
Leete el manual que aparece en el foro para k te hagas una idea y luego lee el primer post del LK2.08.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/10, 10:06:38
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por l0rdraiden Ver Mensaje
Pues mejora el apps2sd y ser root y que dentro de poco estara android 2.2 listo.

Es mas facil de lo que parece incluso mas facil que antes, de hecho no te hace falta ni actualizar el firmware si no quieres, simplemente cargas el nuevo kernel LK2.08 en el odin y le das y listo.
Leete el manual que aparece en el foro para k te hagas una idea y luego lee el primer post del LK2.08.

Para actualizar con la herramienta oficial no pude hacerlo con Windows 7 64 y me tocó irme a otro pc que tenia con vista 32... el tema de Odin puedo hacerlo desde 64 bits? o por si acaso lo vuelvo a hacer en el de 32?

El firmware se supone que ya lo tengo actualizado si lo he hecho de la forma oficial entiendo... por lo que SOLO tengo que cambiarle el kernel y nada mas no? o tengo que hacerlo root antes de cambiar el kernel?

Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/10, 12:56:01
Array

[xs_avatar]
l0rdraiden l0rdraiden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

Yo he hecho todo el proceso desde win7 x64.

Cuando flasheas con el kernel ya se rootea y se instala apps2sd que funciona de manera automatica cuando creas la particion ext2 (recuerda arrancar en el modo de recuperacion y crear la particion, perderas todos los datos! de la SD)

Se rootea al instalar el kernel, simplemente tienes que coger el odin meter este archivo i5700_LK2-08_PDA.tar en "PDA" el resto de cosas lo dejas vacio y metes tambien el archivo ops.
La forma de hacerlo y el resto de opciones es igual que cuando actualizas el firmware original.

Haciendo eso es como si tuvieras ya el samdroid, este nueva version no se instala como las antiguas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/07/10, 17:04:33
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
Gracias! creo que me voy a animar a hacerlo... pero yo lo actualicé a la 2.1 desde el nps de samsung. Entonces que directamente puedo pasar a instalar la samdroid desde odin sin hacer nada mas no?


Ahora me lo leeré tranquilamente

Última edición por cowalex Día 18/07/10 a las 17:12:07.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/07/10, 21:27:35
Array

[xs_avatar]
l0rdraiden l0rdraiden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 44

 Cita: Originalmente Escrito por cowalex Ver Mensaje
Gracias! creo que me voy a animar a hacerlo... pero yo lo actualicé a la 2.1 desde el nps de samsung. Entonces que directamente puedo pasar a instalar la samdroid desde odin sin hacer nada mas no?


Ahora me lo leeré tranquilamente
Se supone que si tienes uno de los ultimos firmwares no es "necesario" actualizarlo, simplemente cargas el LK2.08 con odin y listo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/10, 18:52:47
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por l0rdraiden Ver Mensaje
Se supone que si tienes uno de los ultimos firmwares no es "necesario" actualizarlo, simplemente cargas el LK2.08 con odin y listo.
Si instalo esta 2.08.... arreglaré el bug del audio y video?? y los ruidacos del audio?

Es que segun veo en el hilo del 2.08 apenas aprecio cambios que me den ganas de actualizar...

No se si esperar directamente a la Froyo

Última edición por cowalex Día 20/07/10 a las 08:09:53.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/10, 00:22:49
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por l0rdraiden Ver Mensaje
Yo he hecho todo el proceso desde win7 x64.

Cuando flasheas con el kernel ya se rootea y se instala apps2sd que funciona de manera automatica cuando creas la particion ext2 (recuerda arrancar en el modo de recuperacion y crear la particion, perderas todos los datos! de la SD)

Se rootea al instalar el kernel, simplemente tienes que coger el odin meter este archivo i5700_LK2-08_PDA.tar en "PDA" el resto de cosas lo dejas vacio y metes tambien el archivo ops.
La forma de hacerlo y el resto de opciones es igual que cuando actualizas el firmware original.

Haciendo eso es como si tuvieras ya el samdroid, este nueva version no se instala como las antiguas.
Hola!

Ahora mismo estoy intentando rootear teniendo el 2.1 oficial de yoigo (terminal libre). He puesto todo como me sale en la foto y en Mi PC me sale tanto el dispositivo de modem como el otro que indica el post uno.

No he quitado la sim ni la sd (no se si tendrá algo que ver) y al darle al boton de comenzar me dice que el dispositivo no está conectado... está puesto tb en modo depuración.

Me puedes ayudar?

Gracias, adjunto la foto


Última edición por cowalex Día 02/08/10 a las 00:24:55.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/08/10, 01:27:01
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Lo tienes bien para rootear tal y como lo has puesto. Si quieres, échale un vistazo a la guia que hice sobre flashear, rootear y samdroidear.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126305
(noveno post)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/08/10, 11:57:56
Array

[xs_avatar]
cowalex cowalex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Mordor
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Lo tienes bien para rootear tal y como lo has puesto. Si quieres, échale un vistazo a la guia que hice sobre flashear, rootear y samdroidear.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126305
(noveno post)
Gracias! muy buen enlace

Lo que me faltaba era poner el movil en modo Download....

Esto no arregla el bug del audio al reproducir mp3 no?

P.D Efectivamente no corrije el bug del audio, pero ahora gracias a que soy root, puedo solventar el problema de la frecuencia de la cpu al poner la camara gracias a COOLS. Y el volumen del altavoz es mucho mas alto! genial. De momento son todo ventajas

Última edición por cowalex Día 02/08/10 a las 13:52:29.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 11:04:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /