ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/14, 22:44:14
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

[JB] 4.1 MP-VK I FINAL LITE + kernel 400 + microsd como almacenamiento principal + parameter de 6gb de memoria interna

Hola a todos

ROM PIRINVK 4.1 LITE version 3 - caracteristicas de la rom
  • 6gb de parameter (espacio para aplicaciones) + micro sd como almacenamiento principal, para anexos de juegos y demas ...
  • el kernel400 v5 de pirinvk con init.d activado de serie y hotplug the serie
  • eliminado bootanimation
  • añadidas apps de sistema --> calculadora y correo stock
  • ringtones, walpaper y fuentes stock
  • quitadas todas las apps de usuario añadidas
  • limpieza de aplicaciones de sistema ...:
    • picotts
    • drm provider
    • media uploader
    • hangouts
    • blueftp
    • power toogles
    • mediafloat
    • wallpapers
    • grabadora (recomiendo high Q mp3 recorder)
    • video editor
    • video player (añadido mx player)
    • geniewidgets
      .................
    • y muchas mas ... (se admiten sugerencias)
  • titanium.zip opcionalmente instalable desde el recovery (muy util para el metodo update.zip --> http://www.elandroidelibre.com/2012/...-zip-root.html)
  • paquete de apps preconfiguradas opcional instalable por recovery (greenify, musicfolderplayer, automount, aptoide, quickpic, universal init.d, power toogles, palmary weather, vitamio, fullscreen ...)
  • optimizacion del proceso de instalacion y tamaño del fichero a descargar

************************************************** *************************************

DESCARGA

rom v3 -->

paso 1 desde pc http://www19.zippyshare.com/v/kqAh8XYy/file.html

paso 2 rom por recovery http://www68.zippyshare.com/v/57480147/file.html // (pone v2 en el zip de la rom, pero es la 3 )



opcional

apps preconfiguradas instalables por recovery --> http://www.4shared.com/zip/1mJuKAwOb..._recover.html?

apps preconfiguradas instalables por recovery - file manager x recovery --> http://www.4shared.com/zip/UVasbXLpc..._recover.html?

apps eliminadas de system/app en formato apk, meter en system / app y darle mismos permisos que el resto de apps que encontreis alli)
--> http://www12.zippyshare.com/v/6314433/file.html

************************************************** ************************************************** ********

INSTALACION: recomiendo un backup nandroid desde recovery y otro de la micro sd antes de probar nada

* 1 descomprimir el fichero paso 1 desde pc descargado en una carpeta
la rom por recovery en zip, copiadla a la micro sd para mas tarde (paso 2)

* 3 en la carpeta paso 1 , desde el pc, ejecuta Rk30update.exe como administrador (asegurate de tener los drivers del tabet ok)
con el tablet totalmente apagado manten VOL+ y conecta el cable sin soltar Vol+ (lo reconocera rk30update)
pulsa Formatear y espera hasta que aparezca el mensaje de ok
pulsa Actualizar y espera hasta que la tablet se reinicie en el recovery


* 4 HAZ wipe data/factory reset, cache y dalvik (recomendado si tienes problemas dar formato a data y system en mounts and storage)
* 5 install zip from sd card (instala la rom que previemente debiste meter en la microsd) ...........
* 6 reboot - FIN espera 7 minutos maximo y ya la tienes operativa
************************************************** ************************************************** *******

actualizar desde una version anterior

actualizando desde la v1 no va bien

instalas la rom.zip desde la micro sd en el recovery
wipe cache y dalvik cache y reiniciar

^^^^^^^^^^^^^
BUGS: ninguno salvo que no se puede usar governor performance si vais a usar juegos pesados, por defecto esta en hotplug
^^^^^^^^^^^^^


************************************************** ************************************************** ********
versiones antiguas

rom v1 -->
http://www42.zippyshare.com/v/32487079/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/43707502/file.html
http://www25.zippyshare.com/v/11210515/file.html

ROM v2 -->
http://www18.zippyshare.com/v/52617608/file.html

************************************************** ************************************************** ********

Creditos --> todos para pirinvk --> gran maestro

la rom lite esta basada en la rom 4.1 de este link --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561657
pero modificada

intentare quitar mas apps de system (se admiten sugerencias)

estas son las que he añadido por recovery y las que he quitado de system -->
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg apps anexo por recovery.jpg (84.7 KB, 726 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nuevo-1.jpg (66.7 KB, 721 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nuevo-2.jpg (68.1 KB, 724 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nuevo-3.jpg (53.4 KB, 717 visitas)

Última edición por lmemperador Día 04/12/15 a las 13:44:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lmemperador su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/14, 22:50:29
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

RECOMENDACIONES PARA LA ROM

PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
PurePerformance para cm (la stock rompe el bt, ni idea de la causa)
http://www78.zippyshare.com/v/90203768/file.html
(instalar desde CWM)

Cambiar dpi con el dpi changer a:
  • 120 (pequeño++) letra enorme en ajustes
  • 140 (pequeño) letra grande en ajustes
  • 160 (normal de fabrica) letra normal en ajustes

con el setcpu (de pago) podeis haceros 2 perfiles --> uno para mas de 15 % de bateria (interactive u ondemand por ejemplo) y otro para cuando queda poca bateria , menos del 15 % del ejemplo (conservative y bajar las velocidades a 1,2 ghz solo) ... lo he hecho y me dura mas, y va bien y ademas al tener poca bateria no pega esos fogonazos de pantalla que suele pegar (los hace pero menos) ... recomendado

recomendar algunas apps

--> xposed framework (gratis)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574401

esto es un framework instalas la app y al iniciar le dices install /update, te dice que reinicies, reinicias
y luego puedes descargar desde la app modulos
los modulos los activas y reinicias
y ya esta, da muchisimas funcionalidades

por cierto hay un modulo que deshabilita la llamada de apagado del sistema cuando queda poca bateria (a veces si te queda pero el sistema cree que no) lo estoy usando y le he sacado mas tiempo a la maxwell, al final del todo la maxwell se apaga del tiron, pero no pasa nada (se llama disablewcriticalbatteryshutdown 1.0, es un modulo del xposed framework)

creo que hacer eso de vez en cuando y luego cargarla entera se deberia de hacer pero si no es correcto por favor que alguien me lo diga, no digo de hacerlo todos los dias. pèro si cada 3 meses por ejemplo y luego lo quitas

apps free
  • file manager free
  • pure performance y universal init.d free
  • fullscreen free
  • zooper widget
  • power toogles free
  • tv españa free
  • tv directo online free
  • guia tv free
  • currents free
  • palmary weather free
  • aurora search (odio la busqueda de google) free
  • dolphin browser free
  • lucky patcher free
  • quickpick free
  • density changer y ponerla a 140 dpi (usar xposed framework y el modulo todas las apps en el playstore para no perder compatibilidad) free
  • rescan media root free
  • radios de españa free
  • blackmart free
  • aptoide free
  • og youtube free

    apps de pago
  • chromemarks para bookmarks del chrome (o android pro widgets) pago
  • root explorer pago
  • folder organizer pago
  • widget locker pago
  • tasker pago
  • wikidroid ?
  • remote desktop pago
  • missed it o nova tesla unread (missed it vale para whastapp notificaciones) pago
  • gmd gesture control pago
  • greenify pago
  • wake up screen pago
  • nova pago
  • appmonster pago
  • sd maid pago
  • quick boot pago
  • lux pago

*********************

hacer en v3 futura

  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • dpi 120 y letra enorme no se como hacer lo del texto ... damn cambiando el build.prop en linea ro.sf.lcd_density para dpi ok

    y el tamaño de letra default.size=100?? default.size=120?

    cambiar wallppaper x defecto o añadir mas
    quitar correo y calculadora y meterlas como anexo
    camaras? en una tablet? bajalas del playstore (procapture y lgcamcorder, para camara y video respectivamente)
    apps x recovery anexo todas las free
  • xposed installer y modulos (+instrucciones de activacion)
  • aplicaciones preinstaladas y pre-configuradas / creo que es asi --> metiendo en el zip las apk en la carpeta data/app y los datos de las mismas en data/data

    NetworkLocation.apk? quitar? si
    apps de phone 3x, pero sin perder bluetooth emparejamiento?

Última edición por lmemperador Día 22/02/14 a las 10:45:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lmemperador su comentario:
  #3  
Viejo 12/01/14, 18:20:31
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la 4.2 pero quizá use la 4.1 si empieza a fallarme mucho, te recomiendo que hagas cosas asi a la rom:
-Ponerle un nombre chulo a la rom, como BQcleanJB (4.1)
-Poner a nova un estilo Clean, es decir, el escritorio vacio sin nada con quizá algun icono como ajustes o apps de google, ponerle un fondo elegante como uno de android o un campo y ponerle un dock con apps como navegador, email.etc
-Poner el post un poco más llamativo, poniendo los pasos enumerados (1,2,3) y las caracteristicas en guiones (como estoy poniendo ahora) También puedes ponerlo bajo spoiler (el ojo rojo)
-Lo de la captura de tu escritorio ponlo en el post que acabo de abrir de postear tu escritorio, aqui mejor pon una captura de cómo es la ROM.
-Lo que pones en el segundo post sobre apps recomendadas y eso lo recomiendo que lo pongas bajo el titulo "recomendaciones de la ROM"
Sólo son recomendaciones, aplicalas si tu quieres no te obligo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/01/14, 19:08:37
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
Yo tengo la 4.2 pero quizá use la 4.1 si empieza a fallarme mucho, te recomiendo que hagas cosas asi a la rom:
-Ponerle un nombre chulo a la rom, como BQcleanJB (4.1)
-Poner a nova un estilo Clean, es decir, el escritorio vacio sin nada con quizá algun icono como ajustes o apps de google, ponerle un fondo elegante como uno de android o un campo y ponerle un dock con apps como navegador, email.etc
-Poner el post un poco más llamativo, poniendo los pasos enumerados (1,2,3) y las caracteristicas en guiones (como estoy poniendo ahora) También puedes ponerlo bajo spoiler (el ojo rojo)
-Lo de la captura de tu escritorio ponlo en el post que acabo de abrir de postear tu escritorio, aqui mejor pon una captura de cómo es la ROM.
-Lo que pones en el segundo post sobre apps recomendadas y eso lo recomiendo que lo pongas bajo el titulo "recomendaciones de la ROM"
Sólo son recomendaciones, aplicalas si tu quieres no te obligo.
jeje ok, lo tendre en cuenta, es un post rapido, aunque no lo creas, y si la gente no la usa, no lo hare mucho caso, simplemente es una rom lite y con el parameter y la micro sd ya configuradas de esta manera, por si hay alguien que se lia como me liaba yo hasta hace poco, pues aqui lo tiene

a ver si me ayudais a dos cosas

1 limpiar mas el system de apps

2 a pirinvk preguntarle si para flashear el parameter es obligatorio que lo haga como lo estoy haciendo , que es instalando una rom ofical completa con ese parameter.

flasheando solo el parameter y recovery y alguna casilla mas funcionaria si luego en el recovery le hacemos un format factory cache y dalvik system y data?

saludos y gracias por comentar

*******

por cierto se pueden quitar las apps de telefono si no vais a usar datos (solo wifi), quer son, telefono, datos moviles, y sim, pero antes de hacer eso configurad todos los dispositivos bluetooth, luego no podreis, asi ganareis bateria, podeis hacerlo y volver para atras con la appp uninstall master

edit : no se como configurar el nova o cualquier app y luego meterle los datos a la rom, si alguien me ayuda a hacerlo lo hago
podeis hacer esas cosas con el update.zip del titanium, por eso esta rom tiene que ser lo mas lite posible y con apps de sistema independientes de las apps de usuario que luego le metas, por ejemplo, si meto el nova y luego otro quiere el nova o el nova premium no es tan facil como flashear el update.zip , puede haber problemas, por eso mejor que las apps de sistema no tengan nada que ver con las apps de usuario que luego con el update.zip del titanium le vas a meter, asi entiendo yo la filosofia de las roms lite, y asi es mas facil (o desde el propio titanium backup todas las apps de usuario y luego en la rom restaurar apps que faltan con sus datos - proceso por lotes)

Última edición por lmemperador Día 12/01/14 a las 19:14:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/01/14, 19:15:10
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Yo el system lo quiero tan vacio como el de la stock, y el metodo de instalación es mejor hacerlo estilo la cm10.1 de pirinvk, parameter y recovery por rktool y se flashea la rom desde recovery, lo ultimo que dices pues con la cm10.1 no le pasará nada borrandolo? lo del bluethoot me da igual pues no lo uso.
Lo del nova pues pienso que con copiar tus preferencias las preferencias de /data/data/com.teslacoilsw.launcher y copiar esa carpeta a /data/data de la rom irá bien

Última edición por andromp Día 12/01/14 a las 19:19:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/01/14, 19:18:00
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

me refiero a sacar una lista de apps que puedo quitar de la actual rom lite, creo que tengo localizadas 6 mas que se pueden quitar

despues de quitarlas lo suyo, es irse al recovery cwm y le das a clear dalvik y clear cache
reboot, y veras que tienes mas ram disponible

asi que parameter y recovery por rktool y se flashea la rom.zip desde recovery? asi ya valdria? ok, a ver que me dice pirinvk y hago la version 2

gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/01/14, 19:19:54
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

como puedo borrar la imagen de mi escritorio del post?, jeje, que mal queda es verdad

tampoco puedo modificar el titulo del post

Última edición por lmemperador Día 12/01/14 a las 19:22:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/01/14, 19:22:46
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Edita el post, vete a abajo del todo, dale al boton ese de subir archivo y en la ventana te saldrá un apartado de archivos subidos que se pueden borrar (ahora me doy cuenta)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/01/14, 19:25:49
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
Edita el post, vete a abajo del todo, dale al boton ese de subir archivo y en la ventana te saldrá un apartado de archivos subidos que se pueden borrar (ahora me doy cuenta)
jeje muchas gracias y lo del nombre del post principal?
como llamo a la rom?
quieres que le llame a la rom xpgnome rom v1?
o granpirinvk?
cohete max (well)

jeje, se buscan nombres
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/01/14, 19:31:22
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
[ROM]MPVK Clean Edition 1.0 (JB 4.1)?

Por cierto en CM sobre moviles solo me aparece Datos moviles y configuración de red movil, donde esta telefono y sim? estoy usando clean master (creo que es el mejor eliminador de apps del sistema ya que te elimina archivos basura y puedes hacer backups)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/01/14, 19:35:42
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
[ROM]MPVK Clean Edition 1.0 (JB 4.1)?

Por cierto en CM sobre moviles solo me aparece Datos moviles y configuración de red movil, donde esta telefono y sim? estoy usando clean master (creo que es el mejor eliminador de apps del sistema ya que te elimina archivos basura y puedes hacer backups)
las apps a quitar son

phone.apk
stk.apk
telephonyprovider.apk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/01/14, 19:39:16
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pero no hace nada al sistema no? Porcierto creo que encontré porque salia lo de las lineas, era un widget que aumentaba tanto que el consumo de ram llegaba a 350mb!!! y alo mejor tanto consumo de ram provoca una "explosión" al sistema de usar tanta ram y impedia al sistema arrancar sólo como solucion borrar toda la data
PD: a mi no me sale lo de stk.apk

Última edición por andromp Día 12/01/14 a las 19:45:46.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/14, 21:11:51
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
Pero no hace nada al sistema no? Porcierto creo que encontré porque salia lo de las lineas, era un widget que aumentaba tanto que el consumo de ram llegaba a 350mb!!! y alo mejor tanto consumo de ram provoca una "explosión" al sistema de usar tanta ram y impedia al sistema arrancar sólo como solucion borrar toda la data
PD: a mi no me sale lo de stk.apk
sera algo de la sim, sim toolkit o algo asi, o servicios de sim, usa el programa que te dije y ahi, lo encontraras asi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/01/14, 21:12:57
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

pruebas de antutu en esta rom lite

shedule cfq

interactive 11551
ondemand 11616
conservative 11515 --> recomendado para el perfil del setcpu con bateria baja
powersave 3504 --> recomendado para el perfil del setcpu con bateria baja MODO EXTREMO
hotplug 15044 --> ganador para el perfil del setcpu con bateria alta
userspace 3322

Última edición por lmemperador Día 12/01/14 a las 22:36:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/01/14, 21:26:33
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
La voy a instalar, pues con la 4.2 de pirinvk tiene ese fallo de partición y quiero la 4.1 limpia asi que meteré la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/01/14, 21:33:06
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
La voy a instalar, pues con la 4.2 de pirinvk tiene ese fallo de partición y quiero la 4.1 limpia asi que meteré la tuya
ok ya me contaras
y se buen chico conmigo que soy novato

jeje espero que te guste, gracias por probarla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/01/14, 22:03:27
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Ya la estoy instalando... Pero para descomprimirla es un poco laberinto, a ver si hay algun servidor que permita subir archivo entero.
Instalada, la verdad, muy muy limpia y no le he visto fallos aparentemente, asi da gusto, tener todo limpio y instalar sólo lo que tu quieres.

PD: Gracias por la limpieza

Última edición por andromp Día 14/01/14 a las 23:18:54.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/01/14, 23:36:20
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Se me ha pillado, abri el juego de los simpson y al volver pantalla verde y no hacia nada. (Me pasa siempre esto con la EVOKERNEL, asi que voy a meter el kernel stock)

Última edición por andromp Día 14/01/14 a las 23:43:20.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/01/14, 23:45:45
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgnome Ver Mensaje
Se me ha pillado, abri el juego de los simpson y al volver pantalla verde y no hacia nada. (Me pasa siempre esto con la EVOKERNEL, asi que voy a meter el kernel stock)
se te ha pillado?
no arranca?


nunca jugue a ese juego, a ver si va a ser por ese juego en cuestion ... pero no creo

si tocaste system o algo, por favor dimelo y quiza demos con el problema

tienes razon zippyshare a mi me gusta pero limite 200mb

es la que suelo usar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 14/01/14, 23:51:08
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
No, me pasa siempre eso con evokernel, intento instalar boot y kernel originales (por el fallo de evokernel) y se me reinicia en recovery, no sé porque
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 01:56:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /