Nokia Lumia 710 Todo sobre el Nokia Lumia 710

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/10/12, 16:00:09
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
He probado varias ROM y la verdad que la única que me ha funcionado bien ha sido la recomendada en este post, la Rom UK, al meno es la que me ha iniciado como un movil recien salido de fabrica, con las opciones del lenguaje, coreeos, ...
Tambien quiero aportar por si os he útil que el logo de operador del inicio es sustituido por el de Nokia, tambien que yo lo liberé (Sim unlock) antes de cambiar a esta Rom.
Recuerden que pasa por 3 actualizaciones seguidas por el Zune despues de instalar esta Rom.
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/10/12, 16:05:50
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sj123 Ver Mensaje
Hola lo primero muchas gracias por el tuto,
lo segundo tengo una duda... si vuelvo a la rom original pierdo la liberacion que hice con nss pro?

gracias
No se pierde, El simloock no va con la Rom.
Yo personalmente he cambiado la Rom y no he perdido la liberación.
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/11/12, 22:33:29
Array

[xs_avatar]
chamuel chamuel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: (NOTE 3, P1 Y P1 LTE), NEXUS 4 , NOTE 2 ,S3, S2; Galaxy tab. Acer Iconia, Xperia play, Milestone
Tu operador: Movistar
ya realice todo este proceso pero me da error en la actualizacion
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/12/12, 11:23:34
Array

[xs_avatar]
dtattoo dtattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: Vodafone
hola buenas queria saber cual es la de vodafone ya que no veo vodafone explicito en ningun lado... si me pudierais ayudar..
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/12/12, 13:09:05
Array

[xs_avatar]
dtattoo dtattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: Vodafone
alguien me ayuda con la pregunta de antes¿?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/12/12, 19:43:23
Array

[xs_avatar]
jpabloalvarado73 jpabloalvarado73 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: LUMIA 710
Tu operador: Movistar
Hola Barto, soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/12/12, 20:04:32
Array

[xs_avatar]
jpabloalvarado73 jpabloalvarado73 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: LUMIA 710
Tu operador: Movistar
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/12/12, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
jpabloalvarado73 jpabloalvarado73 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: LUMIA 710
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por El_Barto Ver Mensaje
Bueno chicos, como muchos me preguntáis si es posible volver a la ROM original y actualizar directamente a través de Zune como cuando sacasteis el Lumia de la caja por primera vez, aquí tenéis un nuevo tutorial:


INSTALAR ROM ORIGINAL EN LUMIA 710
Para empezar, decir que éste tuto tiene como fin volver a ponerle al Lumia 710 una ROM original sin modificar, es decir, adiós al Full-Unlock, adiós a los Markets alternativos, adiós a la posibilidad de instalar apps .XAP sin pasar por el Market, etc... También os diré que en este tuto no se va a volver a restablecer el bootloader DLOAD, ya que el Qualcomm nos permite instalar la ROM original sin problemas y también nos permite actualizar via Zune, y en caso de querer volver a flashear otra ROM modificada, podremos hacerlo como siempre sin preocuparnos más del bootloader. Así que vamos al lío:


1º. Qué necesito para poder instalar una ROM original?

Necesitaremos lo siguiente:

A) Nuestro terminal Lumia 710 con bootloader Qualcomm con suficiente batería.
B) La utilidad "Downloader" para Lumia 710 que habéis utilizado para flashear ROMS los que habéis seguido mi tuto.
C) Zune.
D) El programa "NaviFirm", que lo podéis conseguir de aquí.


2º. Descargar una ROM original

Para descargar una ROM original usaremos el programa NaviFirm. Para ello descomprimimos el .ZIP del programa que nos descargamos en el paso anterior en una carpeta cualquiera (recomiendo que tengáis todos los programas y utilidades en una misma carpeta, por motivos de organización). Ejecutamos el programa, y veremos que está dividido en varias secciones. Cuando acabe de cargar (necesita recibir información del sitio WEB de Nokia Care Suite) veremos que en la columna de la izquierda aparecen un montón de dispositivos de Nokia. Debemos localizar nuestro Lumia 710. Veremos que hay dos (RM-803 y RM-809). Cual escojo?. Ante la duda escoged siempre el RM-803.

Una vez escogido, veréis que aparecen una serie de ROMS en la siguiente columna, atendiendo al número de versión. La última versión disponible en España de forma oficial es la 1600.3031.8773.12121, y si la seleccionáis veréis todas las ROMS disponibles. Como podéis ver son muchas las que hay pero si os fijáis veréis que están las más importantes, es decir, Movistar Spain, Vodafone Spain, Orange, etc. Las que aparecen como Country Variant, son para terminales libres.

Ahora bien, es recomendable descargar una de éstas ROMS? Y si tienen algo diferente que no funciona bien con mi operadora? Y si me cae un rayo en la cabeza y me despeina?... Nos asaltarán muchas preguntas, pero vamos a hacer algo que aunque sea un poco más enrevesado os aseguro que funcionará a las mil maravillas.

Vamos a instalar una versión anterior de la ROM, y luego dejaremos que sea Zune el que instale la versión más nueva y más recomendada para nuestro terminal.

Así que escogemos el firmware 1600.3015.8107.12070 y una vez ahí escogemos la ROM que mejor se adapte a nuestro terminal según nuestro operador. A los que tengáis terminal libre podéis escoger cualquier Country Variant. Yo escogí la inglesa (United Kingdom) y funcionó perfecto.

Ya hemos escogido la ROM y en el NaviFirm, a la derecha del todo nos aparecen unos cuantos archivos preseleccionados. Los desactivamos todos EXCEPTO el que véis que ocupa algo más de 300 MB (en mi caso 378.43 MB), y hacéis click en el botón "Download". Veréis que os está descargando ese archivo dentro de la carpeta donde tenéis instalado el NaviFirm dentro de la subcarpeta \Fw\



3º. Ya tenemos la ROM. Ahora qué?

El siguiente paso será preparar la ROM para poder flashearla. Vamos al lío.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se ha descargado la ROM, es decir, donde tenemos el Navifirm y luego a la carpeta \Fw\. Veremos que hay otra carpeta con una numeración. Entramos dentro y veremos el archivo que hemos descargado.

Ahora renombraremos el archivo y le cambiaremos la extensión de .ESCO a .ZIP

Descomprimimos el archivo y veremos que nos deja un par de archivos insignificantes y otro archivo Boot.img que ocupa todo el monto, unos 380 MB más o menos. Eso es la ROM propiamente dicha.

Tenemos que renombrar el archivo Boot.img y cambiarle la extensión .IMG por .NB

La extensión .NB ya os suena, verdad?. Efectivamente era el tipo de archivo que flasheabamos con la utilidad "Downloader", así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...


4º. Flashear la ROM

Copiamos o movemos el archivo .NB a la carpeta donde tenemos el Downloader.

Apagamos el teléfono y entramos en el modo OSBL:

1.- Pulsamos y mantenemos pulsado VOL+
2.- Conectamos el cable USB
3.- Cuando sintamos una pequeña vibración soltamos la tecla VOL+
Acordaos de CANCELAR!!! cuando os pregunte si queréis formatear.

Ejecutamos el Downloader como administrador.

Pulsamos el botón Download ROM..... etc.

Una vez instalada la ROM, desenchufamos el USB, quitamos la tapa, quitamos la batería, esperamos unos segundos, ponemos la batería, ponemos la tapa, y hacemos el Hard Reset:

1.- Pulsamos simultáneamente y sin soltar los botones CAMARA, VOL-y POWER
2.- Cuando sintamos la vibración soltamos la tecla POWER pero seguimos presionando las demás
3.- Cuando aparezca el logo de Nokia (o del operador) soltamos todas las teclas.

Ya tenemos instalada una ROM original. Ahora solo tenemos que...


5º. Actualizar

Para actualizar nuestro teléfono a la última solo tenemos que conectarlo al USB, ejecutar el Zune si no se ejecutó de forma automática, y esperar a que busque la nueva actualización. Es posible que tenga que actualizar dos o tres veces. La actualización a través de Zune es un coñazo, puede tardar más de media hora, así que tened paciencia, y sobre todo, NO TOQUÉIS EL TELÉFONO mientras está actualizando.

FIN
Ya tenéis vuestro Lumia con ROM original y actualizado a la última.

Si os ha servido de algo pulsar en "Gracias"


Paz.

El Barto
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/12/12, 02:02:09
Array

[xs_avatar]
rocalino rocalino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jpabloalvarado73 Ver Mensaje
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??
no cambias el RM, ilustro un poco, los nokia y cualquier telefono tiene distintas memorias por asi decirlo en una memoria guarda el SO, en otra el bootloader y en otra donde se guardan los datos personales, en este caso solo estas borrando la del SO y no la del bootloader es por eso que se te dice que descargues unicamente ese archivo saludos y suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 27/12/12, 23:46:14
Array

[xs_avatar]
federicoand federicoand no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Neo V
Tu operador: Movistar
Una consulta: tengo que llevar el cel al servicio técnico de la garantía y le había modificado la rom.- Volviendo así será suficiente o tendré que volver a cambiar el boot?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/01/13, 19:14:16
Array

[xs_avatar]
rusian44 rusian44 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: lumia 710
Tu operador: Movistar
Hola, primero muy buen post, pero cuando voy a renombrar el archivo .img por .nb, no hace nada porque .img no esta, como hago? Gracais de antemano
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/02/13, 23:03:25
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,375
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rusian44 Ver Mensaje
Hola, primero muy buen post, pero cuando voy a renombrar el archivo .img por .nb, no hace nada porque .img no esta, como hago? Gracais de antemano

facil, haz esto, tienes que mostrar las extensiones de archivo...

http://windows.microsoft.com/es-XL/w...ame-extensions
cuando lo hagas, te aparecera el .img
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/03/13, 23:12:19
Array

[xs_avatar]
salapin salapin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: LG G3 16GB D855
Tu operador: Amena
Hola. Vamos a ver cuando dices que la última version de ROM en españa es la 1600.3031.8773.12121 en variants si que aparece la version en mi caso la de Orange spain. Pero luego cuando dices que escojamos el firmware 1600.3015.8107.12070 no aparece en variants ninguna compañia española. No es explicito, por favor me gustaria muchisimo que aclarases que ROM debemos escoger en mi caso Orange. Espero haberme expresado con la mayor claridad posible. Como siempre gracias, y a la espera de una respuesta. Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 06/03/13, 20:31:27
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
Hola. Vamos a ver cuando dices que la última version de ROM en españa es la 1600.3031.8773.12121 en variants si que aparece la version en mi caso la de Orange spain. Pero luego cuando dices que escojamos el firmware 1600.3015.8107.12070 no aparece en variants ninguna compañia española. No es explicito, por favor me gustaria muchisimo que aclarases que ROM debemos escoger en mi caso Orange. Espero haberme expresado con la mayor claridad posible. Como siempre gracias, y a la espera de una respuesta. Saludos.

Yo en su mmento usé la ROM inglesa(UK). En realidad da igual cual cojas, ya que todas tienen todos los idiomas disponibles (solo tendrás que seleccionarlo en el primer arranque), y lo único que hacen es añadir programas de uso común en el país al que van dedicadas, por ejemplo, en la ROM ingglesa aparecen preinstaladdos programas como eBay, que en la versión española no aparecían (al menos no en el momento en que lo hice).


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 01/05/13, 20:00:04
Array

[xs_avatar]
XGeanPierreX XGeanPierreX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Lorca - Murcia
Mensajes: 1,051
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: DigiMobil
a alguien le funciona navifirm ?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/05/13, 08:14:47
Array

[xs_avatar]
jesulielmejor jesulielmejor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: jerez
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: varias

buenos dias, como no funciona navifirms , alguien que se halla descargado la rom original que la suba ???? gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/05/13, 14:12:04
Array

[xs_avatar]
XGeanPierreX XGeanPierreX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Lorca - Murcia
Mensajes: 1,051
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: DigiMobil
A alguien le va navifirm?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/07/13, 12:05:09
Array

[xs_avatar]
vicora vicora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: P3300

estoy como los compis anteriores... no me va el navirfirm!
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 07/12/13, 17:22:44
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
A ver si alguien puede subir unas rom stock de navifirm... ya que no funciona.
o decirnos el nombre del product code, que en la imagen del tuto solo consigo ver la de MNT BLACK no se que, y no se si esa valdra para el mio, el de United Kindom no se ve.

EDITO: bien, soy estupido, tras la bateria del movil, donde esta la imei y todo, aparece el product code del movil en concreto, lo introduzco en navifirm y se descarga sin problemas. ahora a seguir el tuto.

Última edición por coffin Día 07/12/13 a las 18:13:51.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 710



Hora actual: 09:21:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /