|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia L Todo sobre Sony Xperia L |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas y soluciones - Actualización 4.2.2
Muy buenas jóvenes.
Como he visto que tras la aparición de la nueva actualización del firmware para nuestro Xperia L el foro se ha llenado de gente preguntado y tirándose de los pelos porque hay cosas que no funcionan, he decidido abrir este hilo para que podamos ir planteando nuestras dudas y que, entre todos, se vayan resolviendo. Así podremos agruparlas todas y nos ahorraremos nuevos hilos y nuevas explicaciones. Para empezar diré que yo la he instalado siguiendo el tutorial de pedrotrebu: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628 Antes de ayer lo instalé usando flashtool y desmarcando la opción de DATA para no perder nada de lo que tuviera instalado. Esto me llevo a que el firmware fuera inestable, estaba como inacavado. Por ejemplo, al pulsar la tecla del gestor de tareas, no me salían los iconos de las mini aplicaciones en la barra de abajo, como el temporizador, las notas o el grabados de sonido. Tampoco podía descargármelas del market. Me ocurría que cada vez que reiniciaba el teléfono, más de la mitad de los iconos del escritorio me desaparecían, incluso estando dentro de carpetas. Por ejemplo, en mi carpeta "Juegos" había 10 iconos de 10 juegos diferentes, sin embargo al reiniciar el terminal, la carpeta sólo guardaba 3 ó 4, pese a que los juegos seguían instalados y podía iniciarlos desde el menú interno. Aún así decidí rootearlo con el tutorial de la misma página de arriba, usando el root chino. Y fue un desastre, porque el programa SuperSu no hacía lo que en teoría tenía que hacer. No me dejaba actualizar los binarios, ni tampoco instalar el programa en el system, por lo que el rooteo no se hacia patente. Esta mañana, harto de todos estos problemas he decidido hacerle una instalación limpia, usando el flashtool y señalando la casilla de DATA. He de decir que no hay color y que se lo recomiendo a todo el mundo, porque ahora sí que va todo como debe ir. Las mini apps, vuelven a estar y los iconos no desaparecen del escritorio. Para mi sorpresa, el turial del root ha funcionao, pero parcialmente, es decir, he conseguido que el SuperSu se comportara como debería, consiguiendo desinstalar el programa chino, pero cuando he querido inicar el Titanium Backup, me ha dado un error de que no tenía root y que en consecuencia no funcionaría. Me ha extrañado porque todo hacía suponer que esa fase estaba superada. He vuelto a abrir el SuperSu y han empezado los problemas del día anterior, no dejándome actualizar los binarios, ya que me lo vuelve a pedir, y todo eso. Por lo que a efectos prácticos, pese a que el root chino haya hecho su labor, no soy root. Creo que no me dejo nada. Id poniendo vuestras dudas y/o soluciones. Agradecería una ayuda para rootearlo. Por mi parte intentaré ir resolviendo lo que esté en mi mano. Edito: He reciniciado el móvil por primera vez después de hacer todo esto y me han vuelto a desaparecer los iconos del escritorio. Menuda puta mierda de firmware. Estoy restaurando de fábrica, a ver si se soluciona algo pero de momento os animo a que no actualiceis. Última edición por IrondeOz Día 05/11/13 a las 12:01:06. |
|
||||
|
||||
Que raro tu caso
Yo tengo el c2104 pero por no esperar puse una firmware c2105, generic world y no tengo nada de problemas, al contrario el teléfono va de maravilla, también tengo root, desinstalé la app china e instalé el SuperSU y ya modifique varias cosas de mi teléfono sin problemas, trata de revisar bien lo de la firmware igual y puede ser eso.
En lo personal estoy contento con la actualización, antes de ella pensé en vender mi teléfono porque estaba decepcionado de ella, pero espere a actualizar y la verdad es que va mas fluida, mas opciones y la pantalla tiene una mejor respuesta táctil, es una buena actualización, ya queda de cada quien que quiera probar. No tengan miedo, si no les gusta vuelven a su firmware anterior. |
|
||||
|
||||
Ami el problema que me saca de quicio es que chupe batería locamente a pesar de tener el modo estamina activado y sobre todo la raya al poner la pantalla horizontal, sería la ostia que alguien pudiera decir como quitar esa maldita raya!!!!
|
||||
|
||||
Yo no tengo ese problema
Yo no tengo el problema de la raya horizontal que dices, instale la primera rom que subieron y no me ah dado problemas, lo de la bateria prueba el batery guru de qualcomm, me va de maravilla la bateria
|
|
||||
|
||||
Hola a todos! Con la rom 4.1.2 ya me iva bien el movil pero tenia sus pequeños bug o errores.. Con la memoria, un consumo excesivo de la bateria que no me duraba ni el dia.
Pero ahora con la NUEVA ROM 4.2.2 el movil me va mejor que nunca, sobre todo en bateria que con el modo Stamina al 100% me pone en espera 14 dias y 4 horas y en modo normal con los datos activados todo el dia, navegar, whatsapp, etc.. Me dura la bateria casi 2 dias sin parar cuando antes no llegaba ni a 1. Esta nueva actualización trae varias mejoras y no tengo queja de ella, Tenia la 4.1.2 de indonesia y actualice mediante pccompanion (sin que me borrara nada de las app que tenia instaladas) y el movil no ha tenido ningun reinicio ni nada ademas soy root total seguiendo el tutorial de pedrotrebu y todo fenomenal! La camara también ha mejorado mucho, la escritura con el teclado, la pantalla de bloqueo, memoria ram y vuelvo a repetir la bateria me dura mas del doble sin utilizar app del playstore ni nada. A todos los que tienen fallos les recomiendo que instale la rom 4.1.2de indonesia que fue la primera que salio debe estar en algun post y despues actualicen por el ppccompanion y prueben haber si le va mejor ;) un saludo! Última edición por peuge Día 05/11/13 a las 20:56:10. |
|
||||
|
||||
yo también tengo esa maldita raya que sale, no se porque carajos, en la versión anterior no salia, y molesta al ver videos y esas cosas, hasta cree un hilo en HTC mania a ver si alguien tiene una solución....
|
|
||||
|
||||
yo instale la generic india a mi equipo y actualize y no tengo ningun fallo o error todo me funciona de maravilla.... tambien hice el root y va de 10..... soy de colombia con la compañia claro......
psdta: el unico error que tengo es al ir a almacenamiento y dar en la opcion mover a tarjeta sd la aplicacion me da forze error.... pero igual no le veo problema para eso esta el gl to sd..creo que con la actualizacion los datos se meten directo a la sd(creo) |
|
||||
|
||||
yo también tengo el de claro colombia que modelo es el tullo? el mio es c2104 y tengo el bug de la raya que comento
|
|
||||
|
||||
Me sumo al problema de la raya horizontal!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Qué rom instalaron? Yo probé la Generic India y cero dramas. Ahora estoy con la de Nextel Chile y va aún mejor, no tiene tantas aplicaciones inservibles.
|
|
||||
|
||||
esa misma y también la de Entel
|
|
||||
|
||||
a ver si alguien de los que tenga el problema de la raya horizontal puede probar lo de instalar la anterior de indonesia y luego actualizar con PC companion y que comente por favor, a mi hoy me resulta imposible probar nada, si alguien pudiera que lo postee y que aclare la versión del móvil que tiene y los pasos que siguió!! gracias
|
||||
|
||||
Hola a todos! Con la rom 4.1.2 ya me iva bien el movil pero tenia sus pequeños bug o errores.. Con la memoria, un consumo excesivo de la bateria que no me duraba ni el dia.
Pero ahora con la NUEVA ROM 4.2.2 el movil me va mejor que nunca, sobre todo en bateria que con el modo Stamina al 100% me pone en espera 14 dias y 4 horas y en modo normal con los datos activados todo el dia, navegar, whatsapp, etc.. Me dura la bateria casi 2 dias sin parar cuando antes no llegaba ni a 1. Esta nueva actualización trae varias mejoras y no tengo queja de ella, Tenia la 4.1.2 de indonesia y actualice mediante pccompanion (sin que me borrara nada de las app que tenia instaladas) y el movil no ha tenido ningun reinicio ni nada ademas soy root total seguiendo el tutorial de pedrotrebu y todo fenomenal! La camara también ha mejorado mucho, la escritura con el teclado, la pantalla de bloqueo, memoria ram y vuelvo a repetir la bateria me dura mas del doble sin utilizar app del playstore ni nada. A todos los que tienen fallos les recomiendo que instale la rom 4.1.2de indonesia que fue la primera que salio debe estar en algun post y despues actualicen por el ppccompanion y prueben haber si le va mejor ;) un saludo! ![]()
Última edición por danielchmlg Día 06/11/13 a las 11:38:58. |
|
||||
|
||||
Yo actualice con la ROM "Generic World" y no tengo ningún problema, el equipo anda muy rápido y mejoro totalmente el touch. También mejoro la rapidez de la cámara al tomar fotos. Lo de la raya horizontal no me ha pasado.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Estás seguro? Qué modelo de xperia L tienes? Como flasheastes a generic world y de cuál venías antes? yo tengo esa y raóita horizontal, la rayita sale por donde las letras a sony como giras el movil hacia la izquierda, en vídeos, cámara de fotos y amoliando imágenes se nota algo raro en esa parte!
|
||||
|
||||
Completamente seguro, lo compre hace un mes y venia con la versión de fabrica 15.0.A.1.31, de ahí lo actualice mediante FlashTool a la ultima versión 15.3.A.0.26 (Generic World) y no he tenido los problemas que se mencionan. También lo tengo rooteado.
Te adjunto imágenes: ![]() ![]() Última edición por fco0390 Día 07/11/13 a las 01:01:55. |
|
||||
|
||||
Completamente seguro, lo compre hace un mes y venia con la versión de fabrica 15.0.A.1.31, de ahí lo actualice mediante FlashTool a la ultima versión 15.3.A.0.26 (Generic World) y no he tenido los problemas que se mencionan. También lo tengo rooteado.
Te adjunto imágenes: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Lo compre en Entel (Chile) y al flashear deje tal cual (es decir, tickeado el Data y Cache) saludos!
|
|
||||
|
||||
Será porque no hice una instalación limpia?? alguien que me oriente porfis. Aaludos |
|
|
||||
|
||||
El mio igual es de entel, pero le saque el data porque quería guardar mis aplicaciones.. Habrá sido eso el porque me salio esa raya??? En lo demás una máquina, 0 lag, nada de bugs, solo la raya horizontal.
Será porque no hice una instalación limpia?? alguien que me oriente porfis. Aaludos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|