Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/10, 01:26:09
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Dudas varias sobre ser ROOT en Samsung Spica

Hola a todos,

Estos últimos dos días he estado leyendo un montón de cosas sobre el Samsung Spica y gracias a vosotros he conseguido llegar a ser root en mi terminal. Espero que me podáis responder a algunas preguntas que tengo. Intentaré explayarme de la mejor forma para que esto le sirva a muchos que estén en mi misma situación. Me pongo al tema:

La información de mi Tfno es la siguiente:

Versión del firmware: 2.1-update 1
Versión banda base: I570EXXJD1
Versión KERNEL: 2.6.29 leshak@i5700-dev7 #65
Número de compilación: Leshak's Kernel v.LK2.01.1

En otras palabras, pasé de Android 1.5 a 2.1 instalando I570EXXJD1. Después instalé el LK2.02 publicado por realjumy en este foro, a sí que ahora debería tener los permisos de root.

Las dudas:

1.1 El principal interés de hacerme root es poder pasar las aplicaciones a la SD, no obstante -aunque he leído algo del tema- no tengo muy claro como funciona. Por lo que tengo entendido, tu te descargas del market todas las aplicaciones que quieras y llegado un momento, con el apps2sd pasas todas las aplicaciones a la SD (La instalación me supongo). Para ello tienes que dar formato a la SD, pero y después?
He leído por ahí que necesitas meter una serie de códigos en una "consola". Bien, he probado a instalarme el Android Terminal Emulator pero no sé que códigos hay que introducir. ¿Me los podríais poner, o indicarme alguna página donde estén escritos?

De todas formas: ¿No hay ninguna forma más "gráfica" de hacerlo?

1.2 Pongamos que, por ejemplo, ya he instalado mis aplicaciones en la SD pero me descargo otra del market, y quisiera añadirla a la SD por supuesto. ¿Cómo funciona? ¿Se pasarían sólo aquellas aplicaciones que estuvieran en la memoria interna del teléfono hasta la SD? Es decir, en este caso, ¿una única aplicación?

2. Hay una app instalada llamada "Superuser Whitelist" ¿Para qué sirve y como se utiliza? Parece que hay que arrastrar aplicaciones a ella pero no tengo ni idea de cómo.

3. He instalado la aplicación "Nexusmodlivewallpapers" pero no sé como ejecutarla. En el menú de aplicaciones de "ajustes" pone que está instalada, pero no tengo ni idea de como arrancarla y empezar a poner livewallpapers. Supongo que tendrá que ver con ser superusuario. Parece que hay que quitar el pantheon e instalar otro launcher para que funcionen los livewallpapers, en tal caso ¿cuál? ¿Algún enlace(he encontrado uno de realjumy pero está roto)? ¿Es estrictamente necesario?

4. Hay una serie de aplicaciones, generalmente aquellas que usan GPS que me dan errores cuando intento acceder a alguna parte del programa. Como si hubiera algún tipo de inestabilidad en el firmware que me acabo de instalar, aunque también es cierto, que algunos de esos errores ya los experimentaba cuando estaba en Android 1.5. El mensaje de error siempre es el mismo:

¡Lo sentimos!
La aplicación ********* (proceso com.mlst.*********) se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.

¿Se puede hacer algo para solucionarlo? o es que no todas las aplicaciones son 100% compatibles con todos los terminales?
Antes del "Android Terminal Emulator" probé el "Terminal Emulator" y nada más abrirlo me tiraba este error.


Bueno, creo que eso es todo por ahora, os doy las gracias por vuestras seguro acertadas respuestas. Si creéis que debo poner esto en otro de los foros, pediré que lo muevan.

Saludos

Última edición por Escarcha Día 29/04/10 a las 01:55:18.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/10, 02:07:29
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

yo te puedo decir que con el Leshak's Kernel v.LK2.01.1 el app2sd funciona automático, pero antes debes de crear una partición en tu móvil ext2 y luego se irán pasando ahí ellas solas.

Respecto el resto de cosas me pillas y no se que decirte.

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/04/10, 09:00:22
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
yo te puedo decir que con el Leshak's Kernel v.LK2.01.1 el app2sd funciona automático, pero antes debes de crear una partición en tu móvil ext2 y luego se irán pasando ahí ellas solas.

Respecto el resto de cosas me pillas y no se que decirte.

salu2
O sea que NO puedes elegir cuales se pasan y cuáles no, ni tampoco cuándo. Según vayas descargando del Market e instalando, se van pasando a la SD?
¿Estoy en lo cierto?
Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/10, 09:03:15
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
1.1 El principal interés de hacerme root es poder pasar las aplicaciones a la SD, no obstante -aunque he leído algo del tema- no tengo muy claro como funciona. Por lo que tengo entendido, tu te descargas del market todas las aplicaciones que quieras y llegado un momento, con el apps2sd pasas todas las aplicaciones a la SD (La instalación me supongo). Para ello tienes que dar formato a la SD, pero y después?
Las aplicaciones no es que las pases a la sd, es que se instaln y se ejecutan desde la sd. Activar este proceso (el apps2sd) puede ser automático, es decir, sin que tengas que hacer nada, al meter simplemente una tarjeta particionada (como en LK2.02) o manual mediante un programa (SamdroidMod).


 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
He leído por ahí que necesitas meter una serie de códigos en una "consola". Bien, he probado a instalarme el Android Terminal Emulator pero no sé que códigos hay que introducir. ¿Me los podríais poner, o indicarme alguna página donde estén escritos?
Por regla general es por adb. A unas malas, algunos procesos habrá que hacerlos mediante adb shell.

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
De todas formas: ¿No hay ninguna forma más "gráfica" de hacerlo?
Depende de lo que vayas a hacer.

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
1.2 Pongamos que, por ejemplo, ya he instalado mis aplicaciones en la SD pero me descargo otra del market, y quisiera añadirla a la SD por supuesto. ¿Cómo funciona? ¿Se pasarían sólo aquellas aplicaciones que estuvieran en la memoria interna del teléfono hasta la SD? Es decir, en este caso, ¿una única aplicación?
Una vez que está activo, ya sea por tener la tarjeta particionada o por haberlo activado en un menú, todas las aplicaciones se instalan solitas en la sd.

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
2. Hay una app instalada llamada "Superuser Whitelist" ¿Para qué sirve y como se utiliza? Parece que hay que arrastrar aplicaciones a ella pero no tengo ni idea de cómo.
NO te hace falta instalarla. Generalmente en todas las roms hay una aplicación con sus mismas funciones. Sirve para que te pregunte siempre antes de que una aplicación vaya a usar permisos de administrador (root). Básicamente es un "seguro" para que ninguna aplicación use el root de forma indebida y pueda estropear el teléfono.

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
3. He instalado la aplicación "Nexusmodlivewallpapers" pero no sé como ejecutarla. En el menú de aplicaciones de "ajustes" pone que está instalada, pero no tengo ni idea de como arrancarla y empezar a poner livewallpapers. Supongo que tendrá que ver con ser superusuario. Parece que hay que quitar el pantheon e instalar otro launcher para que funcionen los livewallpapers, en tal caso ¿cuál? ¿Algún enlace(he encontrado uno de realjumy pero está roto)? ¿Es estrictamente necesario?
Eso que has instalado no lo verás como una aplicación, sino que te aparecerá como una opción más al intentar cambiar los fondos de pantallas. Para ello, debes cambiar el launcher... Busca en el market Helix Launcher (el 1, el 2 es para Nexus y similares).

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
4. Hay una serie de aplicaciones, generalmente aquellas que usan GPS que me dan errores cuando intento acceder a alguna parte del programa. Como si hubiera algún tipo de inestabilidad en el firmware que me acabo de instalar, aunque también es cierto, que algunos de esos errores ya los experimentaba cuando estaba en Android 1.5. El mensaje de error siempre es el mismo:

¡Lo sentimos!
La aplicación ********* (proceso com.mlst.*********) se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.

¿Se puede hacer algo para solucionarlo? o es que no todas las aplicaciones son 100% compatibles con todos los terminales?
Antes del "Android Terminal Emulator" probé el "Terminal Emulator" y nada más abrirlo me tiraba este error.
Esos FC no son normales. Puede ser por problemas con la rom o con la aplicación... O porque estés intentando instalar una aplicación que no está funcional para Spica o esté demasiado desactualizada... Te recomiendo poner la última rom que he puesto por ahí, a ver si así se te solucionan los problemas
__________________
Nitimur in vetitum

Última edición por realjumy Día 29/04/10 a las 09:13:38.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/10, 09:55:31
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Gracias por las respuestas,

Vale, creo que lo de la SD me ha quedado claro. Cuando llegue a casa lo probaré.

En cuanto a lo del superuser whitelist lo entiendo pero, para que te bloquee una posible entrada indebida por parte de alguna aplicación ¿necesita estar arrancada (la app de SU Whitelist) o no es necesario?

Me instalaré entonces el Helix 1.

La última ROM a la que te refieres es la SAMDROIDMOD no?
Por parte del firmware creo que tengo la más actualizada, la JD1
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/10, 10:36:00
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Gracias por las respuestas,

Vale, creo que lo de la SD me ha quedado claro. Cuando llegue a casa lo probaré.

En cuanto a lo del superuser whitelist lo entiendo pero, para que te bloquee una posible entrada indebida por parte de alguna aplicación ¿necesita estar arrancada (la app de SU Whitelist) o no es necesario?

Me instalaré entonces el Helix 1.

La última ROM a la que te refieres es la SAMDROIDMOD no?
Por parte del firmware creo que tengo la más actualizada, la JD1
Se supone que hace de "puente" y se inicia antes que la apli.

Yo estoy metiéndole caña a la SamdroidMod... Pero cualquier mod cocinada que valga la pena incluye algún programa similar.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/04/10, 11:37:10
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

 Cita: Originalmente Escrito por realjumy Ver Mensaje
Se supone que hace de "puente" y se inicia antes que la apli.

Yo estoy metiéndole caña a la SamdroidMod... Pero cualquier mod cocinada que valga la pena incluye algún programa similar.
No sé, ayer estuve leyendo los foros de Samdroid y el pobre Leshak no hacía otra cosa que corregir errores y preguntar si había alguien a quién le fuera completamente bien. De momento me esperaré a actualizar a samdroidmod, ya que parece muy completa, pero creo que Leshak la tiene que pulir un poco más.

Uno de los puntos peores que yo le veo es lo del aumento del volumen del altavoz. Eso puede tener consecuencias negativas en éstos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/04/10, 11:46:42
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
No sé, ayer estuve leyendo los foros de Samdroid y el pobre Leshak no hacía otra cosa que corregir errores y preguntar si había alguien a quién le fuera completamente bien. De momento me esperaré a actualizar a samdroidmod, ya que parece muy completa, pero creo que Leshak la tiene que pulir un poco más.

Uno de los puntos peores que yo le veo es lo del aumento del volumen del altavoz. Eso puede tener consecuencias negativas en éstos.
Yo la estoy probando y va de maravilla.

Lo del altavoz no hay problemas (en Magic hicieron lo mismo). Es que al parecer, por una normativa europea no pueden tener más de cierto volumen. A mi me pasó algo similar con un reproductor Sansa Fuze, que estuve a punto de descambiarlo porque no se oia nada, hasta que descubrí que tenía que poner como región una que no fuese Europa...
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/04/10, 11:51:33
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Bueno, a lo mejor me convences y todo, si no has tenido ningún problema...

Por cierto, yo -aunque me he instalado la LK2.02 me pone en estado del teléfono (como he puesto en el primer post) Leshak's Kernel v.LK2.01.1 ¿Por qué?

En cualquier caso, ¿puedo actualizar directamente hasta samdroidmod desde esta ROM no?

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/04/10, 12:19:33
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Bueno, a lo mejor me convences y todo, si no has tenido ningún problema...

Por cierto, yo -aunque me he instalado la LK2.02 me pone en estado del teléfono (como he puesto en el primer post) Leshak's Kernel v.LK2.01.1 ¿Por qué?

En cualquier caso, ¿puedo actualizar directamente hasta samdroidmod desde esta ROM no?

Saludos
Al parecer Leshak cambió de opinión y en vez de llamarla 2.01.1 al final se decidió cambiarla por 2.02. Lo mismo me ocurría a mi, pero comprobé archivos y todo y efectivamente, era la 2.02.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/04/10, 15:03:22
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

yo estoy usando la samdroid desde ayer y va de lujo, a mi me es la que más me está gustando de todas las que he probado.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 16:06:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /