ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/08, 22:19:57
Array

[xs_avatar]
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Calçots i Castells
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Ojo con las rom 0 pagepool

Hace unos días informaba que algunas ROM's anuncian tener 0 pagepool con uso de memoria dinamica para el proceso, que daba una alta velocidad y estabilidad

En el post de la Buffet 1 informé que este tipo de "vender la moto" solo confunden a los usuarios y que no informan de las consecuencias. Me da la impresión que algunos cocineros siquiera conocen estos efectos pero aún así se empeñan en decir que el 0 Pagepool o el Pagepool dinámico es lo mejor.

Aqui anuncié algunos aspectos:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=855

Comento esto porque veo que al final uno de los que más polémicos al respecto, POR FIN!!! ha hecho lo que tenía que hacer, informar de la VERDAD al respecto:

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1482

No quiero crear disputas ni discusiones, solo abrir un Post informativo para que antes que os instaléis una rom de estas características, conozcáis los efectos de algo que se ha puesto de moda sin sentido, cuando hace más de 2 años que todo esto estaba más que probado...
__________________
Dedicado a Noa, porque aunque no te des cuenta, me haces muy feliz.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/08, 23:46:18
Array

[xs_avatar]
elparra72 elparra72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Diamond DIM300

Es cierto, el pagepool es más importante de lo que la gente se cree. En los dispositivos antiguos era crítico porque el tipo de chip utilizado era lento y no pasaban de 64MB de RAM, con lo que tenías que compensar con el pagepool para no dejarlo demasiado bajo y 'eternizar' el dispositivo o dejarlo demasiado alto y quedarte sin memoria de ejecución. Por las pruebas que hice en mi vieja HX4700 un pagepool inferior a 4MB deja la 'paquita' paralizada con frecuencia. HP utilizaba 4.5 por defecto. Los cocineros sacaban versiones de 8MB para las modificadas a 128 MB. Por mi experiencia personal, los programas cada vez consumen más recursos y yo utilizaba 6MB por cada 64MB de RAM. Esto hace que la Diamond, con 192MB de RAM, tendría que tener entre 12 y 18 si seguimos esta regla. Esto penaliza la memoria RAM disponible, pero beneficia la ejecución de las aplicaciones que hay abiertas. Ojo, un pagepool muy elevado puede generar el efecto contrario. Si limitamos demasiado la memoria de ejecución la llenamos con mayor facilidad y provocamos lentitud del dispositivo.

Bueno, esto es solo mi experiencia con el pagepool. Me ha entrado nostalgia de mi vieja iPAQ HX4700 (HTC Roadster). Creo que me voy a intentar currarme una ROM para ella, je, je, je.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/08, 09:11:37
Array

[xs_avatar]
elcieza elcieza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 2,117
Modelo de smartphone: Mi3

Me dejais muerto .
Menos mal que hay gente que sabe tanto como vosotros y pone sus conocimentos a disposición de los demás (aunque no entienda nada).
Gracias, porque esto avanza y va tan bien por vosotros.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/08, 13:50:12
Array

[xs_avatar]
Larpeiran Larpeiran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 319
Modelo de smartphone: Desire - N1 - Diamond

Ni asi da el brazo a torcer de todo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/09/08, 01:14:12
Array

[xs_avatar]
DarkRay DarkRay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Xioami Mi Mix 2 (Global Ram: 6GB, Interno: 128GB)
Tu operador: Vodafone
interesante el tema, algún hilo que hable a fondo del pagepool? y que valor debería tener la diamond? cual viene por defecto en la rom oficial?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/09, 22:38:51
Array

[xs_avatar]
carlos-_- carlos-_- no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3

 Cita: Originalmente Escrito por elparra72 Ver Mensaje
Es cierto, el pagepool es más importante de lo que la gente se cree. En los dispositivos antiguos era crítico porque el tipo de chip utilizado era lento y no pasaban de 64MB de RAM, con lo que tenías que compensar con el pagepool para no dejarlo demasiado bajo y 'eternizar' el dispositivo o dejarlo demasiado alto y quedarte sin memoria de ejecución. Por las pruebas que hice en mi vieja HX4700 un pagepool inferior a 4MB deja la 'paquita' paralizada con frecuencia. HP utilizaba 4.5 por defecto. Los cocineros sacaban versiones de 8MB para las modificadas a 128 MB. Por mi experiencia personal, los programas cada vez consumen más recursos y yo utilizaba 6MB por cada 64MB de RAM. Esto hace que la Diamond, con 192MB de RAM, tendría que tener entre 12 y 18 si seguimos esta regla. Esto penaliza la memoria RAM disponible, pero beneficia la ejecución de las aplicaciones que hay abiertas. Ojo, un pagepool muy elevado puede generar el efecto contrario. Si limitamos demasiado la memoria de ejecución la llenamos con mayor facilidad y provocamos lentitud del dispositivo.

Bueno, esto es solo mi experiencia con el pagepool. Me ha entrado nostalgia de mi vieja iPAQ HX4700 (HTC Roadster). Creo que me voy a intentar currarme una ROM para ella, je, je, je.
Pues si lo haces avisa qu eyo tengo una patatilla adorable igual que la tuya Se ha quedado relegada a pantalla de gps.. pero buen servicio que me ha dado.

Y me revisare el pagepool para ver si puedo mejorar el rendimiento...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/03/09, 19:25:59
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
Gracias por la información, a este post hay que meterle una chincheta ya.


AUs
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/03/09, 19:34:21
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,676
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
no hay para tanto... en las ROMS con 0mb pagepool la velocidad es inversamente proporcional al tiempo de uso por el uso excesivo de RAM.

De todas formas no creo que hayan muchas ROMS con ese PP ya..
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/02/10, 23:27:26
Array

[xs_avatar]
leandro091 leandro091 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: España,Comunidad Valenciana,alicante
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: iPhone 4S, Neo V (Unlocked)
Tu operador: Orange
ups
__________________
Leandro Albero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 19:45:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /