|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Uso de RAM
Hola, me he fijado que algunos procesos y aplicaciones usan bastante más RAM que en mi antiguo S3. Por ejemplo, antes si miraba en el S3 las aplicaciones en ejecución, Ajustes podía estar consumiendo 50mb, el teclado 20mb, el whatsapp 50mb, etc... pero en el N4 me he fijado que los ajustes 223Mb, el teclado 72mb...
¿Es normal? Es simple curiosidad, el teléfono va de lujo, pero me choca esa diferencia tan grande en los procesos. Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el tamaño y resolución de pantalla entiendo que deben influir de alguna forma también no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que si el teléfono ya va fluido de origen al cambiarle la ROM va como un cohete no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te descargas nova launcher, sin borrar del sistema el touchwiz, aunque elijas nova como predeterminado, ¿touchwiz sigue corriendo en segundo plano y consume mas ram el dispositivo en general?
De ser asi, seguramente ya pasaria los 2 gb de ram ocupados. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo instalado nova y tw no aparece en los procesos en ejecución. Se me qda en 1.72 como decía enricmasia
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me jala casi toda la memoria sin hacer nada.
Rom XNOTE V3 + Nova launcher ![]()
|
||||
|
||||
|
No he comparado con el tw, pero vamos el día me agunta sin problemas. Día y pico me llega. Por la noche lo dejo en modo avión.
Vengo de un s3 y para mí la batería del n4 es como si durase un siglo jajaja. Ya en el s3 puse el nova y no noté que aumentase el consumo de batería la verdad, así q aquí tampoco creo q lo haga. |
|
|
||||
|
||||
|
de todas formas a ver se a explicado en otros post, la ram en android no es como en un PC, que este llena no significa mas consumo y mucho menos perdida de fluidez, android una de las cosas buenas a mi parecer es el manejo de la ram.
dicho esto me explico, segun abris app etc el tlf va dejando una cache en la ram para que si se necesita de nuevo esta app abra mas rapido con lo que al necesitar menos tiempo para abrirla trabaja menos la CPU y baja el consumo, si la ram se llena android va vaciando app de la ram que llevan mas sin usarse. asique resumiendo no es tan bueno vaciar la ram del tlf y si buscais vereis que hay muchos que dicen esto. |
|
|
||||
|
||||
|
de todas formas a ver se a explicado en otros post, la ram en android no es como en un PC, que este llena no significa mas consumo y mucho menos perdida de fluidez, android una de las cosas buenas a mi parecer es el manejo de la ram.
dicho esto me explico, segun abris app etc el tlf va dejando una cache en la ram para que si se necesita de nuevo esta app abra mas rapido con lo que al necesitar menos tiempo para abrirla trabaja menos la CPU y baja el consumo, si la ram se llena android va vaciando app de la ram que llevan mas sin usarse. asique resumiendo no es tan bueno vaciar la ram del tlf y si buscais vereis que hay muchos que dicen esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Nova con 9 pantallas y cada pantalla con diferente fondo de pantalla y cada pantalla con un widget diferente de Zooper customizado por mi y como mucho llego a 1,80 - 1.90 gb de ram.
Y si uso el telf. de un modo normal, estoy 2 dias con bateria Lo de la RAM que explicais es verdad, lo mejor es dejarlo, porque si usas un programa para parar segun que apps al momento te vuelve a subir la RAM. Google Play Music, Poweramp, smart remote y algunas mas, las tengo que forzar yo (cierre me refiero) y ya no dan por culo mas Última edición por Quico93 Día 12/01/15 a las 20:25:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero no confundamos tampoco, si no cerramos una app que se este ejecutando en segunda plano ésta va a consumir recursos como autonomía o incluso ralentizar el dispositivo. Lo que tú dices es verdad, pero lo que yo digo también. Es decir tienes que tener el teléfono en un punto intermedio, en el que vaya bien de fluidez y que el consumo de autonomía sea favorable.
![]() y lo mas importante estamos en un post que se menciona el consumo de ram y 1.7Gb o incluso 2 esta dentro de lo normal incluso algo mas de 2 el tlf seguira siendo muy fluido y potente. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el exynos tenemos un pelin más 2,77 disponibles.
En mi caso suelo estar por los 2.19 gb pero claro, depende si limpio todo desde la multitarea se me queda por ejemplo en 1,95 gb. También llevo unas tres semanas sin reiniciarlo, que recién reiniciado se queda en lo que decís y con el paso de los días aumenta un poquito. Pero bueno va perfecto... aún me acuerdo con el s3 que de vez en cuando al minimizar una aplicación te recargaba el escritorio y daba una sensación muy fea, con el note ni una sola recarga de escritorio me ha hecho. La ram también incluye mucho el tipo de widgets que utilicemos y aplicaciones que se quedan en ejecución, no todas se cierran desde la tecla de la multitarea. Última edición por selui Día 13/01/15 a las 02:15:29. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||