Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/15, 03:41:56
Array

[xs_avatar]
yhazarus yhazarus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
guiño Hacer funcionar apps no actualizadas para Lollipop o Kitkat con ART

Quiero compartir este tuto para todos aquellos que os ha fastidiado no poder cargar algun juego o app vuestras al pasar a art o a lollipop,hasta el hecho de ni siquiera instalarse algunos.
Antes de nada dejar claro que hasta ahora lo he probado con Modern Combat 5 en un i9100 (galaxy s2 variante internacional) con lollipop (usando la resurrection remix 5.2.7)
y con whatsapp+ en Art con la 4.4.4 slimsaber, para art con kitkat es mas facil. Pero el procedimiento deberia valer con otras aplicaciones, probar si os funciona con otras apps,yo pienso que por la forma de instalar lollipop deberia funcionar con todas. También deciros que debeis ser root en vuestro terminal.Bueno voy a ello:

-Ejemplo 1. Modern Combat 5. Estaba disponible para mi dispositivo de hecho lo compre y me funcionaba en la ultima stock que salio la 4.1.2. Asi que nada en lollipop ni instalaba, y en el market no aparecia tras poner la RR 5.2.7
Asi que examine como quedaban instaladas la aplicaciones en la particion data/app,en este caso me fije como era el brothers in arms 3 que si me instalaba sin problemas en lollipop
con mi dispositivo, y tras esto os digo como seria el proceso (que una vez memorizado se hace rapido):

1-conseguimos el apk y los datos del juego yo en este caso use la version 1.1.0k del juego,extrayendola a partir de titaniumbackup

2-ponemos los datos que seria un archivo .obb en android/obb/carpeta del juego(en este caso com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM),si no esta creada la creamos asi

3-el apk lo duplicamos lo copiamos dos veces,para tener respaldo,ya que vamos a utilizar una de las dos copias a ponerla con extension .zip

4-esta copia con extension .zip la abrimos con winrar,con el mismo descomprimidor es zip del es explorer o similares en el mismo movil o como querais,pero así es más facil,
y buscamos la carpeta lib,esta carpeta la descomprimimos donde nos apetezca quedaros con la ruta donde esta

5.vamos a esa carpeta donde descomprimimos esos ficheros y nos fijamos que dentro de lib tenemos armeabi-v7a y x86,como el mio es un ARM tomare esta,entro y veo los archivos libgenerator.so y libMC5.so
estos me los copiare luego a una ruta que crearemos con un explorador root,sigo en el siguiente paso:

6.conseguir explorador root (root browser o root explorer van bien),instalarlo y utilizarlo dandole permisos root por supuesto
con el explorador root vamos a data/app y creamos la carpeta com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 (por ello debemos saber siempre como es la carpeta de datos del juego,lo podremos saber de las fuentes
donde conseguimos el juego o app o por el nombre que le da a la copia de seguridad titaniumbackup
(pero eso si sin los numeritos,solo la forma base,ejemplo com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM, o com.gameloft.android.ANMP.GloftAMHM y siempre añadiendole -1),entonces como decia creamos con root explorer
en data/app la carpeta com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 y a esta carpeta la presionamos y le damos (o marcamos con v mejor) de permisos en owner:read,write y execute, a group: read y execute ;y en others a read y execute
deberia quedar las v de marca con la columna izquierda entera la de la derecha tambien entera y la del medio solo casilla de arriba. Ahora tambien hay que cambiar el owner de esta carpeta,presionandola (y eligiendo ownership)
a system (1000:system en ambas,owner y group)en las 2 casillas

7.una vez hecho lo anterior desde el explorador root vamos a la ruta donde guardamos carpeta extraida lib con subcarpetas armeabi-v7a y x86 ambas con los archivos
libgenerator.so y libMC5.so, pero vamos a copiar estos dos de la carpeta armeabi-v7a (repito que en el caso mio,en otros sera los de la x86) seleccion multiple o como sea en el explorador root y los marcamos y copiamos
ahora volvemos a la ruta data/app/com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 y en ella le damos a new folder (o copiamos esos archivos luego ya los recolocaremos,pero mejor hacer tal cual pongo) y creamos carpeta lib y entramos en esta
y creamos a su vez la subcarpeta arm asi pues tendriamos dentro de data/app/com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 la carpeta lib y otra dentro de esta llamada arm,entramos en esta arm y aqui pegamos
los archivos que dije antes libgenerator.so y libMC5.so.

8.vamos con el explorador root a donde dejamos el .apk del juego o aplicacion en este caso com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM.apk (por eso os dije de hacer dos copias del apk, una para tenerla en zip y otra la original)
este apk lo debemos copiar y dirigirnos a data/app/com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 y pegarlo dentro (fuera de la carpeta lib) y ahi dentro lo renombramos a base.apk,así pues tendriamos:
la ruta data/app/com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1 dentro de la cual tendriamos un base.apk y la carpeta lib,dentro de la cual tendriamos la carpeta arm que contiene a su vez los archivos libgenerator.so y libMC5.so

9-Si bien recordais antes le dimos permisos y cambiamos owner a la carpeta com.gameloft.android.ANMP.GloftM5HM-1, pues ahora debemos hacerlo a todo lo que hay dentro de ella y son los siguientes:

10-base.apk--permisos owner:read y write; group: solo read; others: solo read --ownership: owner: 1000:system; group:1000:system

-carpeta lib-permisos owner:read,write y execute; group: read y execute; others:read y execute--ownership: owner: 1000:system; group:1000:system

-carpeta arm-permisos owner:read,write y execute; group: read y execute; others:read y execute--ownership: owner: 1000:system; group:1000:system

-libgenerator.so y libMC5.so ambos archivos igual cada uno: permisos owner:read,write y execute; group: read y execute; others:read y execute--ownership: owner: 1000:system; group:1000:system

11.Ya tenemos el juego o app instalado pero aun no listo,para que salga en nuestro cajon de aplicaciones (y efectivamente funcione, que eso tambien dependera de si corresponde apk y datos del mismo)
tenemos que ir al recovery de nuestro rom y wipear la dalvik y la cache para que lo optimice para nuestro sistema y lo reconozca,advertir también que sin los permisos anteriores aun asi no lo hacia (asi que ponerlos bien)
esperamos unos minutitos y vuela ya esta funcionando, MC5,que en este caso compre en el market google play y no me funcionaba tras lollipop empezo a funcionar en esta y muchisimo mas suave.

-Ejemplo 2: Me sucedió algo similar pero mas sencillo de solucionar al intentar instalar whatsapp el apk del mismo o de los mods que hay en 4.4.4 una vez pasado a sistema de ejecucion ART,en ese caso solo fue mover el .apk
a la particion data/app y renombrarlo a su nombre de instalación com.whatsapp-1.apk con permisos owner:read y write; group: solo read; others: solo read y --ownership: owner: 1000:system; group:1000:system y reiniciar dispositivo
y la misma rom sin wipear dalvik lo optimizaba.

Espero que os sirva de ayuda.

by Yhazarus(EDU80 eol)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/15, 18:55:38
Array

[xs_avatar]
roqRD roqRD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: MT7
Tu operador: Personal
Me perdi en tu explicacion

igual va a funcionar si los archivos tengo que copiar en Android/data? el juego es Modern combat 3
busque la capeta lib, y no encontre ningun archivo que descamprimir para encontrar armeabi-v7a y x86.
no entendi lo que tengo que hacer en los pasos 3, 4, 5
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/11/15, 09:25:00
Array

[xs_avatar]
ipaqglisten ipaqglisten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: hp ipaq glisten
Tu operador: Movistar
Amigo, antes que nada quiero agradecerte por compartir este tutorial que se me hace increíble, más de una vez he tenido problemas con los juegos en lollipop y siempre lo primero que hago es venir a este post y seguir los pasos que por cierto están súper explicados. Hubo ocasiones en las que siguiendo este tutorial el juego en cuestión inicia, otras no, pero a mi se me hace un gran avance. En este caso lo intenté con MC4, y después de realizar todos los pasos el juego inicia después de no hacerlo antes, pero al momento de que empieza a cargar una partida single player o multiplayer, el juego se "detiene" y por consiguiente se cierra. ¿Sabrás de alguna solución para este error? Cualquier cosa puede ser de utilidad, espero puedas ayudarme y de nuevo te agradezco por compartir este procedimiento. Saludos desde México .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 10:58:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /