Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/14, 10:23:14
Array

[xs_avatar]
perealonso perealonso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy SIII / Galaxy SII / Tab Note 2014 Ed.
Tu operador: Movistar
Me estoy liando ... con eliminar el patron de desbloqueo

Pues eso, que ya me está acabando la paciencia y a ver si me podeis echar un cable.

Tengo configurado el Tasker para que cuando estoy en casa no me pida el patron de desbloqueo, hasta aquí, perfecto.

Luego se me ocurrió que quizá era más práctico configurarlo para que no me lo pida estando en el coche, y lo ligué a estar conectado al parrot y tambien perfecto.

Luego, tonto de mi, pensé: porque no los dos? Y dicho y hecho, pero ....
Resulta que los dos a la vez no funcionan, siempre hay uno de los dos que no se desbloquea automáticamente.

Alguien tienen idea de como hacerlo, es decir, que pida contraseña cuando no está conectado a wifi de casa o bluetooth del coche, pero si en todos los demás casos?

Por cierto, en las condiciones, se puede poner un "or"?

Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 24/01/14, 12:41:36
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Hombre dicho así cuesta un poco de entender, es mejor que pongas lo/s perfil/es y la/s tarea/s en cuestión.
Me hago la idea de que tienes dos perfiles separados, el coche y el de casa y supongo que te darán problemas al ejecutarse a la vez. En el perfil de casa añade un estado/tasker/perfil activo: «perfil coche» y marca invertir. Así mientras estés en el coche no se te activará el perfil casa y se te deberían solucionar los problemas.

Última edición por darkopro Día 24/01/14 a las 12:46:55.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 14:35:48
Array

[xs_avatar]
oscarptx oscarptx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Yo tampoco me he enterado muy bien, si te refieres a tener los dos condicionantes en la misma tarea (wifi casa Ó bluetooth coche) yo tampoco fui capaz, pero creando dos perfiles distintos me funciona perfecto, poniendo tarea de entrada (no pedir) y de salida (pedir)...
Y si no te referías a eso, pues eso, que no me he enterado
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 15:00:58
Array

[xs_avatar]
pothala pothala no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Cómo estas desactivando el patrón de desbloqueo, con Secure Settings?

O lo estas haciendo de alguna otra forma que no sea necesario ser Root?

Me interesa el tema.
Viejo 24/01/14, 16:02:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oscarptx Ver Mensaje
Yo tampoco me he enterado muy bien, si te refieres a tener los dos condicionantes en la misma tarea (wifi casa Ó bluetooth coche) yo tampoco fui capaz, pero creando dos perfiles distintos me funciona perfecto, poniendo tarea de entrada (no pedir) y de salida (pedir)...
Lo pruebo, la verdad es que no lo he probado con tareas de entrada y salida
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 16:03:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pothala Ver Mensaje

Me interesa el tema.
Con secure settings
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 16:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pothala Ver Mensaje

Me interesa el tema.
Con Secure Settings
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 16:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por perealonso Ver Mensaje
Lo pruebo, la verdad es que no lo he probado con tareas de entrada y salida
Yo al principio no usaba nunca las de salida, pero ya digo que alguna vez no volvía al modo que estuviera por defecto, creando tareas de salida inversas no tengo ese problema
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 17:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He creado los dos perfiles:
Uno con la wifi de casa conectada, tasker, mediante secure settings elimina el password, y de salida pide el password.
Otra lo mismo pero en vez de la wifi, conectado al bluetooth del coche.

Creo que el problema es cuando cambia de una a otra, que se vuelve tonto.
Esta tarde lo he estado probando y si reinicio lejos del wifi de casa y subo al coche, funciona bien en el coche, pero al llegar a casa, con el bluetooth desconectado y la wifi conectada, ya no se desbloquea automaticamente y me pide el password.
Si reinicio en casa, luego funciona bien en casa, pero no en el coche.

CAGÜENLHOSTIAPUTAJODERYAAAAAAA!!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 18:05:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Clear password de entrada (cuando conecto) y set pin de salida, y a mi me funciona genial...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 18:07:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues así lo tengo yo.

Pero tu tienes dos perfiles distintos, o uno solo?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 18:21:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfiles dos, uno para casa y otro para coche, ya digo que o no existe o no encontré la manera de condicionar wifi Ó bluetooth
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/14, 19:38:48
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por perealonso Ver Mensaje
.

CAGÜENLHOSTIAPUTAJODERYAAAAAAA!!!!
La de veces que he pronunciado yo esto mismo! Juas Juas...
Pues una cosa que puedes probar si tener los dos perfiles a la vez habilitados te da problemas es... no tenerlos a la vez.
En tasker tienes una accion que es Estado de perfil en el que seleccionas un perfil y si quieres que lo apague lo encienda o alterne. Esta en su subcategoria tasker. Pues bien en la tarea de salida de wifi se lo pones (después de una accion de espera (20 segundos?) encender bluetooth y otra acción de Estado de perfil para apagar wifi) En bluetooth lo mismo pero al revés.
A ver que tal...
Viejo 25/01/14, 00:31:06
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Perfiles dos, uno para casa y otro para coche, ya digo que o no existe o no encontré la manera de condicionar wifi Ó bluetooth
Creo que no es posible hacerlo con un solo perfil.
Se puede hacer con dos perfiles, cada uno con sus respectivas tareas de entrada y salida. Pero con dos perfiles hay otra opción mejor.

Supongamos que tienes dos tareas, llamadas QuitarPatronDesbloqueo y PonerPatronDesbloqueo; pues ambos perfiles pueden utilizar como tarea de entrada QuitarPatronDesbloqueo y como tarea de salida PonerPatronDesbloqueo, de forma que los dos perfiles compartan las tareas y así se simplifican las cosas: cuando modifiques una de esas tareas, la modificación se aplicará a los dos perfiles.

Estos sistemas de dos perfiles pueden dar problemas cuando hay solapamientos o interferencias entre ambos. Por ejemplo, al entrar en casa se ejecuta la tarea QuitarPatronDesbloqueo. Luego, si conectamos el coche cuando todavía tenemos cobertura Wifi, la tarea misma tarea se ejecutrá de nuevo (por segunda vez consecutiva). Un minuto después nos hemos alejado en el coche y perderemos la conexión Wifi; al desactivarse el perfil de casa se ejecutará la tarea PonerPatronDesbloqueo. Eso ocurre a pesar de que el perfil Coche-Bluetooth sigue activo y por tanto el aparato debería de seguir sin patrón de desbloqueo.

Para evitar esos problemas e interferencias hay otro modelo, un poquito más complicado, con tres perfiles.
1 PerfilCasa. Contexto conectado a Wifi. Tarea de entrada: Esperar-1-segundo. Sin tarea de salida.
2 PerfilCoche. Contexto conectado al BT. Tarea de entrada: Esperar-1-segundo. Sin tarea de salida.
3 PerfilDesbloquear. Contexto de estado, varialbe %PACTIVE coincide con *PerfilCasa*/*PerfilCoche*. Tarea de entrada: QuitarPatronDesbloqueo. Tarea de salida: PonerPatronDesbloqueo.
Los dos primeros perfiles realmente no hacen nada, pero sirven para controlar cuándo estás en casa o en el coche. El tercer perfil se activa cuando cualquiera de los dos primeros está activado (o ambos). Este sistema funciona bien en todas circunstancias, sin que le afecten los solapamientos o las interferencias entre los dos perfiles iniciales. Si estás en casa y/o en el coche el patrón de desbloqueo permanece desactivado, y vuelve a activarse cuando no se cumplen ninguna de las dos condiciones.
Es obligatorio que cada perfil tenga una tarea una acción (como mínimo), y por eso he puesto Esperar-1-segundo, que es una acción tonta sin repercusiones. Pero se podrían añadir otras acciones específicas para cuando entramos/salimos de casa y/o del coche.

Añado un comentario de fondo: espero que seais conscientes de los graves problemas de seguridad que provocáis al poner esos sistemas de desbloqueo automáticos. Supongamos que alguien te roba el smartphone cuando vas caminando por la calle. El aparato está bloqueado y el ladrón no podrá usarlo. Pero esa persona tal vez te conozca y sepa cuál es tu coche, o pueda averiguar cuál es tu coche. Entonces se esconde cerca de tu coche con el smartphone robado y espera a que tú vengas. Cuando arranques el coche, el smartphone enlazaría con el bluetooth del coche y Tasker haría el desbloqueo automático; entonces el ladrón podría desactivar el bloqueo de forma permanente, podría robar todos tus datos, podría enviar mensajes en tu nombre o podría llamar por teléfono gratis porque tú pagarías esas llamadas.

Tenemos el mismo problema con el desbloqueo automático en casa. Si te roban el aparato y se acercan a tu casa también obtienen un desbloqueo gratuito. Puede ocurrir que el ladrón sepa donde vives, o tal vez ocurra que él esté caminando casualmente por tu calle y se encuentra con un desbloqueo inesperado que le viene muy bien. Ese desbloqueo fortuito también puede ocurrir cuando el ladrón está en un bar y tu pasas con tu coche por esa zona.

La forma de resolver este problema de seguridad es modificar el perfil que hace el desbloqueo, añadiendo un segundo contexto de tipo Pantalla-desbloqueada. De esta forma, al entrar en casa o en el coche, tú tendrás que hacer manualmente el primer desbloqueo, y a partir de ese momento Tasker desactivará el bloqueo de forma indefinida (hasta que te desconectes de casa/coche). Así, los ladrones nunca podrán obtener un desbloqueo automático porque una de las condiciones es que el aparato ya esté desbloqueado. Es más incómodo, pero más seguro.
Viejo 25/01/14, 01:41:41
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Para más seguridad hay una opción cuando pones "Clear pasword" en secure settings y es marcar el cuadro que dice "entre pasword once before unloking" así antes de debilitarlo lo tenes que poner una vez más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 07:42:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Creo que no es posible hacerlo con un solo perfil.
Se puede hacer con dos perfiles, cada uno con sus respectivas tareas de entrada y salida. Pero con dos perfiles hay otra opción mejor.

Supongamos que tienes dos tareas, llamadas QuitarPatronDesbloqueo y PonerPatronDesbloqueo; pues ambos perfiles pueden utilizar como tarea de entrada QuitarPatronDesbloqueo y como tarea de salida PonerPatronDesbloqueo, de forma que los dos perfiles compartan las tareas y así se simplifican las cosas: cuando modifiques una de esas tareas, la modificación se aplicará a los dos perfiles.

Estos sistemas de dos perfiles pueden dar problemas cuando hay solapamientos o interferencias entre ambos. Por ejemplo, al entrar en casa se ejecuta la tarea QuitarPatronDesbloqueo. Luego, si conectamos el coche cuando todavía tenemos cobertura Wifi, la tarea misma tarea se ejecutrá de nuevo (por segunda vez consecutiva). Un minuto después nos hemos alejado en el coche y perderemos la conexión Wifi; al desactivarse el perfil de casa se ejecutará la tarea PonerPatronDesbloqueo. Eso ocurre a pesar de que el perfil Coche-Bluetooth sigue activo y por tanto el aparato debería de seguir sin patrón de desbloqueo.

Para evitar esos problemas e interferencias hay otro modelo, un poquito más complicado, con tres perfiles.
1 PerfilCasa. Contexto conectado a Wifi. Tarea de entrada: Esperar-1-segundo. Sin tarea de salida.
2 PerfilCoche. Contexto conectado al BT. Tarea de entrada: Esperar-1-segundo. Sin tarea de salida.
3 PerfilDesbloquear. Contexto de estado, varialbe %PACTIVE coincide con *PerfilCasa*/*PerfilCoche*. Tarea de entrada: QuitarPatronDesbloqueo. Tarea de salida: PonerPatronDesbloqueo.
Los dos primeros perfiles realmente no hacen nada, pero sirven para controlar cuándo estás en casa o en el coche. El tercer perfil se activa cuando cualquiera de los dos primeros está activado (o ambos). Este sistema funciona bien en todas circunstancias, sin que le afecten los solapamientos o las interferencias entre los dos perfiles iniciales. Si estás en casa y/o en el coche el patrón de desbloqueo permanece desactivado, y vuelve a activarse cuando no se cumplen ninguna de las dos condiciones.
Es obligatorio que cada perfil tenga una tarea una acción (como mínimo), y por eso he puesto Esperar-1-segundo, que es una acción tonta sin repercusiones. Pero se podrían añadir otras acciones específicas para cuando entramos/salimos de casa y/o del coche.

Añado un comentario de fondo: espero que seais conscientes de los graves problemas de seguridad que provocáis al poner esos sistemas de desbloqueo automáticos. Supongamos que alguien te roba el smartphone cuando vas caminando por la calle. El aparato está bloqueado y el ladrón no podrá usarlo. Pero esa persona tal vez te conozca y sepa cuál es tu coche, o pueda averiguar cuál es tu coche. Entonces se esconde cerca de tu coche con el smartphone robado y espera a que tú vengas. Cuando arranques el coche, el smartphone enlazaría con el bluetooth del coche y Tasker haría el desbloqueo automático; entonces el ladrón podría desactivar el bloqueo de forma permanente, podría robar todos tus datos, podría enviar mensajes en tu nombre o podría llamar por teléfono gratis porque tú pagarías esas llamadas.

Tenemos el mismo problema con el desbloqueo automático en casa. Si te roban el aparato y se acercan a tu casa también obtienen un desbloqueo gratuito. Puede ocurrir que el ladrón sepa donde vives, o tal vez ocurra que él esté caminando casualmente por tu calle y se encuentra con un desbloqueo inesperado que le viene muy bien. Ese desbloqueo fortuito también puede ocurrir cuando el ladrón está en un bar y tu pasas con tu coche por esa zona.

La forma de resolver este problema de seguridad es modificar el perfil que hace el desbloqueo, añadiendo un segundo contexto de tipo Pantalla-desbloqueada. De esta forma, al entrar en casa o en el coche, tú tendrás que hacer manualmente el primer desbloqueo, y a partir de ese momento Tasker desactivará el bloqueo de forma indefinida (hasta que te desconectes de casa/coche). Así, los ladrones nunca podrán obtener un desbloqueo automático porque una de las condiciones es que el aparato ya esté desbloqueado. Es más incómodo, pero más seguro.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! No veas que envidia me das, soy un enamorado de la programación pero no tengo ni idea.
Gracias miles.

Lo pruebo a ver si me sale.

PD:Soy consciente del riesgo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 11:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la clase Caravantes, me ha gustado la idea de crear perfiles "que no hacen nada" sólo para controlar otros perfiles...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 14:49:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Caravantes, funcionando a la perfección, hasta se me saltan las lágrimas de la emoción!

Me he quedado con tu nombre, por si me hace falta más adelante (ja ja jaaaaa).

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/14, 08:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues va a ser que...

Algo falla de tanto en tanto, y creo que debe ser culpa del parámetro "Bluetooth conectado a Mini parrot".
Normalmente va bien, pero otras veces pese a que se conecta con el S3, tasker no lo detecta así, ya que el perfilcoche no aparece activo.

Caguenlostiaputajoderya!

Si voy a tasker y re programo el perfil de coche exactamente igual que como estaba, entonces todo ok, y el perfil aparece entonces como activo.

Última edición por perealonso Día 26/01/14 a las 13:45:26.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/14, 13:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me autocontesto (es que soy muyyyyyy cabezón ...)

Bunscando por internet he encontrado esto:

"Atención: Tasker no puede detectar directamente cuando se conecta un dispositivo BT, sólo cuando se realiza una conexión o desconexión."

Supongo que tasker no sabe que está conectado al parrot, solo puede saber en el momento en que se conecta, y parece ser que en mi caso, como que no se apaga el parrot del coche, nunca se dispara el perfil coche.

Habrá que seguir buscando.

Última edición por perealonso Día 27/01/14 a las 17:00:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 10:52:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /