|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un chino.......
Por probar, compré un chino de gama baja, HTM H10 que me costó 40€ puesto en casa. Sus características más destacables son:
Android 4.2.2 Procesador: MT6572, doble núcleo. Frecuencia : Anunciada: 1.2Mhz, real 1.0Mhz, Memoria: Ram 256MB., Rom=256MB. Dual Sim: Si. 3G: No. Gps: No. Pantalla 4”, TFT. No hice una compra a ciegas, ya que quería comprobar el funcionamiento de un teléfono con 2 Sims, y este fue el más barato que encontré. Me llevé la sorpresa de que su funcionamiento como teléfono es muy correcto, y además mueve las aplicaciones que tiene integradas con bastante ligereza. Además con WhatsApp , Facebook y Correo, que es lo más uso, va más que sobrado. Como solamente disponía de un espacio de almacenamiento de 50MB, le instalé una tarjeta de 16 MB. Clase 10. Animado por lo bien que funcionaba, le comienzo a instalar más aplicaciones pero de inmediato aparece al maldito aviso de “falta de memoria”. Como había hecho en algún Samsumg Galaxy Mini, lo roteé, hice en la SD un partición EXT3, y le instalé Link2SD y Titanium Backup. Hice una copia de seguridad completa del teléfono, y empecé el proceso de generar enlaces virtuales para liberar espacio de memoria. Cuando trataba de enlazar una aplicación que pesara bastante, WhatsApp, por ejemplo, el proceso no concluía por, otra vez, falta de espacio. Como tenía ya hecha la copia de seguridad, borré todo lo que había instalado, y para ganar algo más de espacio, borré aplicaciones de sistema que se pueden substituir por otras de usuario, como puede ser el Correo, el tiempo, la galería, reproductor de audio, etc.. . Recuperé de los Backups todas las aplicaciones que había instalado, y las instalé una a una, generando un enlace virtual para cada una de ellas. Con ello he conseguido instalar todas las aplicaciones que necesitaba. El problema surgió a la hora de instalar el Angry Birds, que tiene un tamaño de 43 MB. No lo hace por falta de espacio. En las capturas que adjunto, aparece que la memoria interna es de 1GB, que no concuerda con los 256 MB.de ram más los 256 de rom que indicaba el vendedor. Además en esta otra captura, realizada en la aplicación DiskUsage, de la partición Data parece que hay un espacio en System Data de 546 MB. Que aparentemente está sin utilizar, quedando solamente 54.46 MB. para aplicaciones. Si alguien me pudiera explicar qué utilidad tiene todo ese espacio de memoria sin utilizar, se lo agradecería, ya que como solamente he trasteado alguna vez con Windows, todo esto me viene muy ancho. Saludos a todos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||