Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/13, 02:57:17
Array

[xs_avatar]
live_is_life live_is_life no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Renombrar red wifi en Android - ¿Posible?

¿Es posible poner un nombre personalizado a las wifis almacenadas en el terminal?

Esto es útil cuando tienes muchas redes wifi almacenadas, sobr todo cuando no tienen nombres "lógicos", para saber cuáles puedes borrar o no, etc.

Ejemplo de red "con buen nombre": Restaurante Pepito

Ejemplo de red "con mal nombre": CS247521a

En el primer caso no hay problema, pero en el segundo caso, estaría bien poder editar la wifi y ponerle un alias, para poder identificarla. ¿Es esto posible en Android?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 01/02/13, 12:08:39
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
Re: Renombrar red wifi en Android - ¿Posible?

Cita: Originalmente Escrito por live_is_life Ver Mensaje
¿Es posible poner un nombre personalizado a las wifis almacenadas en el terminal?

Esto es útil cuando tienes muchas redes wifi almacenadas, sobr todo cuando no tienen nombres "lógicos", para saber cuáles puedes borrar o no, etc.

Ejemplo de red "con buen nombre": Restaurante Pepito

Ejemplo de red "con mal nombre": CS247521a

En el primer caso no hay problema, pero en el segundo caso, estaría bien poder editar la wifi y ponerle un alias, para poder identificarla. ¿Es esto posible en Android?

Saludos
No creo. Mira y prueba editando una red en data/misc/wifi/wpaxxxx no se que no me acuerdo del nombre y ahi se almacenan todas las redes a las que te has conectado
Viejo 01/02/13, 16:38:08
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cada punto de acceso tiene un ESSID para permitir su identificación. Android también utiliza ése protocolo para identificar los puntos de acceso. Introducir en el teléfono un ESSID diferente imposibilitaría la conexión.

Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 21:24:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Cada punto de acceso tiene un ESSID para permitir su identificación. Android también utiliza ése protocolo para identificar los puntos de acceso. Introducir en el teléfono un ESSID diferente imposibilitaría la conexión.
No me refiero a eso.

Lo que digo es como ponerle un "alias" a la red. En Windows, si no me equivoco, se puede hacer (no hablo de Windows Phone, sino de escritorio). En plan, cambiarle el nombre con el que tú la almacenas (no cambiar "su nombre" real (SSID)), y ponerle por ejemplo "Casa", "Trabajo", etc.

Pero creo que "de serie" en Android no va a ser posible.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 00:58:36
Array

[xs_avatar]
JuanerIS JuanerIS no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3

Entrando en el router?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 01:33:55
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por JuanerIS Ver Mensaje
Entrando en el router?
Es una posibilidad.
Pero como te pille el dueño del bar no te vas a librar de un botellazo!

Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 02:54:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JuanerIS Ver Mensaje
Entrando en el router?
Entrando en el router cambias el SSID de la red... yo no quiero que la red cambie su nombre real.. hablo de ponerle un "alias" (en tu terminal) a las redes.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 09:59:50
Array

[xs_avatar]
d4rKs0uL d4rKs0uL no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Jiayu G4Advance
Tu operador: Movistar
Hola, ya ha pasado tiempo y estoy buscando justo lo que tu dices y el mejor ejemplo para aclararlo es una psp, todos o la gran mayoría ha tenido o usado una psp y si alguien se dio cuenta que al conectar una Red wifi te dice de que le pongas un nombre o alias. Pues bien, creo que sería posible una aplicación que las guarde poniendo un alias o nombre específico como "wlan_xxxx = casa juan" y así tenerlo organizado en caso de tener muchos puntos de conexión por todas partes. No se si sería posible una aplicación así pero cosas más difíciles se han echo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/15, 08:51:40
Array

[xs_avatar]
Ren Toxx Ren Toxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 y Tab Pro 10
Tal vez sea simplemente que la aplicación básica de wifi que viene con Android no contempla esta funcionalidad, pero me figuro que no hay razón para que una app más avanzada lo ofrezca, no tiene mucho misterio enseñarle al usuario una etiqueta personalizada aunque luego internamente el móvil trabaje con SSIDs como siempre.

Una que por la descripción parece hacerlo (yo la he tenido, pero nunca probé esa función) es WiFi Manager; lo que pasa es que creo que sólo está disponible en la versión premium de la app.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 04:39:25
Array

[xs_avatar]
d4rKs0uL d4rKs0uL no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Jiayu G4Advance
Muchas gracias por la información, es más, me instalado la aplicación y te pide un pago para desbloquear esa función al menos, pero no me es problema. Espero que me vaya bien si no buscaré otra alternativa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 06:31:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /