|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
| Ver resultado de la encuesta: Qué os parece que Sony (u otra compañía) repare móviles con apenas unas semanas de uso en vez de cam | |||
| Roza la estafa. No lo tolero. |
|
14 | 63.64% |
| Soy un usuario poco exigente. |
|
2 | 9.09% |
| Me parece lo correcto. |
|
6 | 27.27% |
| Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Comprar algo nuevo y que a las 2 semanas te lo den reparado
Qué os parece lo que a muchos usuarios les ha pasado al comprar un Xperia S y se lo han reparado teniendo apenas unas semanas de uso?
|
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Algo que ocurre por no informarse primero y saber que puede pasar pues había una serie de defectos de fabricación que podían ocurrirle Algo que aun sabiéndolo quizás se quiera asumir si el terminal realmente te gusta Y algo por dejadez, pues en los primeros 15 días, no reparan...te dan otro nuevo. Te referias a eso supongo no?. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Encuesta, encuesta, debate...
Si no estas contento con el móvil vendelo y pillate otro y santas pascuas |
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Algo que puede pasar en cualquier marca y modelo.
Algo que ocurre por no informarse primero y saber que puede pasar pues había una serie de defectos de fabricación que podían ocurrirle Algo que aun sabiéndolo quizás se quiera asumir si el terminal realmente te gusta Y algo por dejadez, pues en los primeros 15 días, no reparan...te dan otro nuevo. Te referias a eso supongo no?. ![]() No es algo que pasa por no informarse primero. Es una minoría la gente que se mete en foros, lee reviews, etc para comprarse un móvil. Verías correcto ir a una tienda y que te pongan como excusa no haberte informado antes?? En todo caso debería informarte la tienda!! Por supuesto es algo que alguien (no sé quién) quiera asumir, para eso está la encuesta. Y no, no están cambiando todos los terminales con menos de 15 días Quién te ha dicho que no esté contento con el móvil? Si no te gustan los debates ni las encuestas, para qué te metes en un foro? No tienes nada que aportar al tema? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Me parece correcto:
Qué más da que te lo reparen, ni que fuera algo malo. Normalmente es abrir y cambiar por otra pieza nueva... placa, cables flex, pantalla, y adiós al problema, además, la pieza que te cambian vuelve a tener garantía. Si me dices que hay que soldar algún componente, ya sería otra historia. Pero en telefonía se maneja la microsoldadura robotizada o por respaldo cerámico. Es decir, no hay persona humana que te suelde nada. A día de hoy lo único que se puede soldar en el móvil es muy poco, la base de la micro sd, de la sim y poco más. Todo lo demás desconectar roto y conectar nuevo. Un saludo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
la pantalla te sale en los primeros dias, asique ninguna queja tengo sobre ello
aviso, como empiece a ver comparaciones entre mi pito, el tuyo y el S3 o el HOS ya sabeis lo que hay |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Es algo que puede pasar en cualquier marca o modelo, pero en este caso está pasando con la marca y el modelo del que trata el foro.
No es algo que pasa por no informarse primero. Es una minoría la gente que se mete en foros, lee reviews, etc para comprarse un móvil. Verías correcto ir a una tienda y que te pongan como excusa no haberte informado antes?? En todo caso debería informarte la tienda!! Por supuesto es algo que alguien (no sé quién) quiera asumir, para eso está la encuesta. Y no, no están cambiando todos los terminales con menos de 15 días Quién te ha dicho que no esté contento con el móvil? Si no te gustan los debates ni las encuestas, para qué te metes en un foro? No tienes nada que aportar al tema? ![]() Por supuesto que está pasando en esta. No lo he negado. Y no ...no pasa por no informarse. Pero esa minoría que dices que no se mete en foros para informarse previamente, tampoco lo hace a posteriori para votar. Quien se mueve en los foros casi al 90% ya estaba informado a priori y ...no lo sabrás pero te lo digo yo.....la mayoria, muchisima, de estos foros ya sabían a priori el defecto y lo han asumido. Al primer día o primeros dias "como lo sabian" han hecho los test. Si lo superaban...genial. Sino ...a cambiarlo cagando leches y otro nuevo. Pero porque?....porque se molestaron en informarse . Es mas...si no se hubiesen informado no se darían ni cuenta del problema pues si no pasas los 41º y te fijas, podrían pasar meses sin enterarte. La mayoria del foro lo sabían y por eso hacían los test nada mas tenerlo para ...a tiempo...cambiarlo. Y si no te lo cambian en 15 días no es problema de la marca/modelo. Es problema de tu compañía o vendedor. Estan obligados por ley a hacerlo. Todo es reclamarlo legalmente. Y no he dicho en ningun momento que no me gusten los debates ni encuestas. Al contrario....lo he visto y he entrado a dar mi opinión. Para eso es un debate. Y como en todo debate, tan respetable como las demas opiniones. He leido la encuesta y la he contestado. No pido se comparta la opión...es mi opinion. Pero si pido se respete y no se responda con un absurdo como la ultima pregunta de lo que cito. Última edición por ElHechicero Día 19/06/12 a las 00:39:17. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que está pasando en esta. No lo he negado.
Y no ...no pasa por no informarse. Pero esa minoría que dices que no se mete en foros para informarse previamente, tampoco lo hace a posteriori para votar. Quien se mueve en los foros casi al 90% ya estaba informado a priori y ...no lo sabrás pero te lo digo yo.....la mayoria, muchisima, de estos foros ya sabían a priori el defecto y lo han asumido. Al primer día o primeros dias "como lo sabian" han hecho los test. Si lo superaban...genial. Sino ...a cambiarlo cagando leches y otro nuevo. Pero porque?....porque se molestaron en informarse . Es mas...si no se hubiesen informado no se darían ni cuenta del problema pues si no pasas los 41º y te fijas, podrían pasar meses sin enterarte. La mayoria del foro lo sabían y por eso hacían los test nada mas tenerlo para ...a tiempo...cambiarlo. Y si no te lo cambian en 15 días no es problema de la marca/modelo. Es problema de tu compañía o vendedor. Estan obligados por ley a hacerlo. Todo es reclamarlo legalmente. Y no he dicho en ningun momento que no me gusten los debates ni encuestas. Al contrario....lo he visto y he entrado a dar mi opinión. Para eso es un debate. Y como en todo debate, tan respetable como las demas opiniones. He leido la encuesta y la he contestado. No pido se comparta la opión...es mi opinion. Pero si pido se respete y no se responda con un absurdo como la ultima pregunta de lo que cito. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
7 días es devolución sin más.
Por defectos de terminal son 15 días. Vodafone: 15 días >> http://tienda.vodafone.es/comprar/po...ones_garantia Movistar: 15 días >> No encuentro las condiciones oficiales, pero a mi me dieron 15 días, y aqui se confirma tambien: http://comunidad.movistar.es/t5/Cont...so/td-p/121150 Orange: 15 días >> http://foros.orange.es/showthread.ph...n-portabilidad |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Y en yoigo ¿como esta el asunto? El sabado llame por que tenia defecto y me dijeron q me llamarian para que pasar un mensajero para traerme el movil nuevo y entregar yo el viejo. Hoy ya no me han llamado.y los 15 dias seran mañana. Estoy acojonado.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Tu el aviso lo diste x día. Pues llama y asegurate de que quedó registrado y que te den el número de incidencia para tu tranquilidad. Esa será tu fecha. Y si te dijeron que te hacian eso, estabas en plazo. Luego..que tarden lo que quieran en mandar al mensajero o el mensajero en ir. Eso ya no es tu problema. Con notificarlo dentro del plazo y ellos registrarlo...listo.
Para devoluciones sin tener que dar motivos...7 días. Para devoluciones/cambios por defectos son 15 días para todos. Si no fuese así por ley, te crees que los operadores lo darían?. No dan ni un día mas de lo legal. Y si todos dan 15 días es porque por ley están obligados y eso abarca cualquier operador. Hasta el carrefour tiene 15 días. |
|
#14
|
||||
|
||||
Cita:Tu el aviso lo diste x día. Pues llama y asegurate de que quedó registrado y que te den el número de incidencia para tu tranquilidad. Esa será tu fecha. Y si te dijeron que te hacian eso, estabas en plazo. Luego..que tarden lo que quieran en mandar al mensajero o el mensajero en ir. Eso ya no es tu problema. Con notificarlo dentro del plazo y ellos registrarlo...listo.<br />
<br /> Para devoluciones sin tener que dar motivos...7 días.<br /> Para devoluciones/cambios por defectos son 15 días para todos. Si no fuese así por ley, te crees que los operadores lo darían?. No dan ni un día mas de lo legal. Y si todos dan 15 días es porque por ley están obligados y eso abarca cualquier operador. Hasta el carrefour tiene 15 días. ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Aun asi solo es buscar un poco en google.
Yoigo : 15 días >>> http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/ayuda.php?id=68 Nota : son naturales. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
ok pues gracias es que quieras o no acojona un poco. Te quedas un poco intranquilo. Ellos me dijeron eso(cambio nuevo por viejo en el acto), y ademas que si no tubiese defecto alguno me penalizarian.
Pero que si que tiene, es las famosas manchas negras que se ven a la oscuridad pero la mia es de 2 cm de diametro. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Joe, ríos de tinta que se han escrito sobre este tema....
- La encuesta me parece algo pretenciosa con eso de "Soy poco exigente", pues esa opción señala a alguien por dejadez, conformismo, o "manejable", cosa que no gusta a mucha gente. También se sale lo de "Roza la estafa", es decir, reaccionario... si no estás contento por tener que estar 15 días sin móvil es tu opción a votar, estés o no de acuerdo:
- Algo que la gente no ha pensado, o sí, pero simplemente tienen una opinión diferente a la mía: Qué se prefiere, cambiar el teléfono por otro nuevo y tener riesgo de volver a tener el problema? O enviar el teléfono al SAT con la seguridad (99%) de que vendrá reparado? - Que hay de la sostenibilidad? Por no esperar 10-15 días cambiamos por uno nuevo, y luego otro, y luego otro... CO2, baterías tiradas... por otro lado: - Como he pagado "un pastón", merezco que besen el suelo que piso - Como he pagado "un pastón", no acepto un teléfono que no sea nuevo (parece que al estrenar algo nuestro cerebro segrega endorfinas o lo que sea) - Como he pagado "un pastón" y he leído que algunos tienen problemas de pantalla voy a meter mi móvil en el horno a ver si también los tiene, y si no los tiene asumiré que puede tenerlos y por si acaso lo cambiaré por uno nuevo porque he investigado mucho y la serie HF4D no tiene problemas... - Cómo voy a vivir 10 días sin móvil! Lo necesito (para leer Facebook, Twitter y postear en el foro lo malo/bueno que es mi teléfono y cuan grande es mi aparato)... anda gente, menos tiempo pegados a la pantallita y más hablad con nuestros abuelos, que trabajaban sin móvil y no morían en el intento. - Tengo mis derechos, y como tengo mis derechos, no pienso en ninguna otra cosa que en mis derechos (sostenibilidad por ejemplo) Yo en mi caso lo envié a reparar, a los 10 días me pasé por la tienda por otros temas y aproveché para preguntar como estaba el tema, estos llamaron al SAT que les dijo que podía esperar más de un mes pues no tenía pantallas y en ese momento me dieron uno nuevo. En fin, la gente se está convirtiendo en impaciente e irracional, me consta que pienso diferente. Soy feliz y no me han salido ronchones en la piel por estar 10 días sin móvil... y al final han sido los de Saturn los que han decidido no repararlo... y mal que me sabe. P.D. En deferencia a Yakandu... hay problemas de manchas amarillas en pantallas de HOX y HOV parece ser que por el pegamento utilizado. BIEEEEEN, la tenemos más grande, y el único defecto que parecía exclusivo de la nuestra también aparece en las demás!!! Voy a dormir mejor esta noche? En fin, todos al SAT a cambiar la bicha! http://dl.xda-developers.com/attachd.../4/6/2/1/2.jpg Última edición por Jorgitosms Día 19/06/12 a las 09:09:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Jorgitosms un +100 para ti. Por muchos derechos que tengamos, si Sony no cambia el movil pero cambia la pantalla y las partes dañadas entonces no hay problemas. Te renovarán la garantía por las piezas cambiadas y si ellos prefieren cambiarlas que dar un móvil nuevo entonces es porque ahí esta la calidad de la empresa, darte algo nuevo y tirar los que han salido malos es lo mas fácil (y tampoco generará perdidas impensables, tengamos en cuenta que a Sony le cuesta la fabricación del terminal unos 100 o 150 euros como mucho, así que van a ganar sí o si). Saludos.
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Pues depende el caso, pero yo en general prefiero que me lo reparen (aunque puede fastidiar más en un principio) a que me lo cambien sin mas por otro nuevo, que puede fallarme igualmente. Por eso tambien me gusta comprar productos refurbished, porque estan chequeados individualmente, luego mucho más que los productos nuevos, en donde los controles de calidad cada vez dejan más que desear.
__________________
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||