|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda para arreglar Soft Brick
Buenas,
tengo este teléfono desde hace un par de días, y hoy cuando he querido actualizarlo via Kies, no sé por qué me ha dado error y se me ha quedado bloqueado en "Downloading, Do not turn off target". Aburrido de esperar, y suponiendo que no iba a pasar nada, he quitado la batería, y ahora al encenderlo me sale el símbolo de exclamación entre el pc y el móvil. He probado a hacer la recuperación de emergencia de firmware desde Kies y a rootear el móvil con Odin para instalar una rom. También he probado a usar un programa que se llama "One-Click UnBrick". Todo parece ser problema de los drivers, puesto que el Kies detecta que hay algo conectado pero no reconoce el qué. Además, el One-Click UnBrick me dice que no están instalados. Aparentemente los drivers se instalan bien, y además me sale "Added!" en Odin, pero el caso es que no funciona del todo bien. He probado todos: para 32 bits, 64, windows 7, los que baja automáticamente el Kies... NADA en absoluto funciona. Llevo toda la tarde mirando multitud de soluciones pero no consigo nada. Los puertos USB están bien, cuando conecto el cable el PC lo reconoce y me sale que se han instalado correctamente. Aclaro que tengo la versión oficial de Android (creo que era 2.3.3 pero no estoy seguro) y Windows 7. No quiero toquitear por dentro del teléfono y soldar cosas como hace la gente, solo cosas de Software. Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias de antemano Última edición por Greenny Día 24/01/12 a las 20:13:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si puedes entrar en modo download no tienes problema, lo conectas al odin y le instalas un firmware oficial, los puedes descargar desde aqui http://www.sammobile.com/firmware/?p...00&r=1#regiona
aqui te dejo un gran tutorial para nuestros teléfonos http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, pero eso ya lo he intentado. El problema es que el Odin no reconoce el móvil. Es como si los drivers no estuvieran instalados, pero sí lo están (sale "Added!" al abrirlo). Cuando intento rootearlo se queda en SetupConnection.
El otro programa (One-Click UnBrick) me dice también que no están instalados. Comprobando el administrador de dispositivos sí lo están. En otro foro he visto que hay que tener instalados unos drivers que pone "SAMSUNG Android USB Composite Device", mientras que a mí me sale "SAMSUNG Mobile USB CDC Composite Device". No sé si es ese el problema, pero el caso es que no puedo hacer nada con el Odin. He probado a desinstalar los drivers y el Kies para volverlo a instalar todo desde cero, pero sigo en las mismas. Un saludo y gracias de nuevo EDIT: Voy a probar de todas formas a seguir los pasos al pie de la letra, pero saltándome los que implican modificar los ajustes, ya que no puedo. Última edición por Greenny Día 24/01/12 a las 21:53:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.. Cuando le quitas la bateria, la dejas quitada unos minutos, la metes y lo enciendes, te sale eso de downloading y se te queda ahi, no? Nose si servira de algo pero quita la bateria unos minutos, ponla, reinicia el ordenador, conecta el cable usb al ordenador, sin conectar el usb al movil, inicialo en modo download, abre el odin dandole permisos de administrador, pon todo en sus casillas, conecta el usb al movil y asi te lo deberia detectar, dale tiempo para que detecte el movil. Espero que te sirva, un saludo y suerte!
Pd: al ser un error de kies, podras llevarlo al sat sin problemas, pero si has flasheado antes una rom cocinada, no olvides conectarle el jig para borrar el contador de flasheos |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a hacer eso que dices exactamente, pero estoy descargando unos archivos ahora mismo. Luego te cuento, si no me da tiempo mañana.
No he instalado ninguna rom cocinada, pero espero que en el sat se crean lo del kies, porque la verdad es que es un poco extraño... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tu hazlo y ya me cuentas
los del sat deberian creerte, el contador de flasheos lo llevas a cero por lo visto, y es normal que en medio de una actualizacion por kies se te pueda cerrar el programa.. Asique tranquilo que sino te funciona lo que yo te he dicho, ellos te lo arreglarian sin problema por cierto, tienes un jig? Lo digo porque al principio yo pensaba que era una tonteria, pero sirve para muchas cosas.. A mi me ha sacado de mas de un apuro
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo tenga porque no sé lo que es
Si tienes algún consejo más, como el del jig, no te cortes Aún estoy un poco pez en estos temas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo tenga porque no sé lo que es
Si tienes algún consejo más, como el del jig, no te cortes Aún estoy un poco pez en estos temas.![]() ![]() En cuanto a lo del sat, no deberian tardar mucho teniendo en cuenta que solo tienen que ponerle de nuevo el firmware.. Pero ya sabes como son todos los servicios tecnicos jajaja Pues aver.. Creo que el mejor consejo que puedo darte es este link a un excelente tutorial que me a ahorrado mas de un dolor de cabeza, espero que te sirva! http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html Sigo atento aver si te sirve eso que te dije antes jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, pues muchas gracias. Ya te cuento
EDIT: Mala suerte, lo que me temía: El Odin falla al hacer los pasos del tutorial que me has pasado. Te dejo el log por si puedes echarme un cable: Cita:<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> CODE_I9100XXKL1_CL783870_REV02_eng_mid_ship.tar.md 5 is valid. <OSM> MODEM_I9100XXKL1_REV_02_CL1085162.tar.md5 is valid. <OSM> GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKL1.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Set PIT file.. <ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!! <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> Firmware update start.. <ID:0/003> boot.bin <ID:0/003> NAND Write Start!! <ID:0/003> <ID:0/003> Complete(Write) operation failed. <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) ![]() He leído por ahí que puede ser por no haber activado la depuración de USB. ¿Hay alguna forma de ponerlo? Tambien he visto que puede solucionarse cambiando el puerto USB y reinstalando los drivers, pero es que eso ya lo he hecho. Le he pedido a un amigo el cable de su móvil y mañana probaré con él, no sea que esté defectuoso. Última edición por Greenny Día 24/01/12 a las 22:57:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro.. Puede que sea por lo de la depuracion usb pero nose si esa opcion afecta al modo download :S espera aver si un compañero me dice lo que puede ser, pero no creo que sea lo del cable defectuoso
|
|
|
||||
|
||||
|
Es del PC, prueba con otro. (yo también tengo problemas a veces con los usb, y me pasa igual que a tí)
Instala kies para los drivers, y haces el mismo con con odin desde otro pc.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, muchas gracias NeoPhyTe. ¿Valdría con un portátil viejo con XP que tengo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberia valer Greenny
por cierto, si tienes pensado meterle una rom al movil, te aconsejo la rom de neophyte.. Es sencillamente la mejor de todas y no lo digo por quedar bien, lo digo porque es la verdad. Te dejo el link de su rom, alguna duda sobre la instalacion, preguntala por alli, hay mucha gente alli incluido yo. Un saludo y ya veras como con el otro ordenador arreglas eso ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305811 |
|
|
||||
|
||||
|
Deberia valer Greenny
por cierto, si tienes pensado meterle una rom al movil, te aconsejo la rom de neophyte.. Es sencillamente la mejor de todas y no lo digo por quedar bien, lo digo porque es la verdad. Te dejo el link de su rom, alguna duda sobre la instalacion, preguntala por alli, hay mucha gente alli incluido yo. Un saludo y ya veras como con el otro ordenador arreglas eso ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305811 ![]() Mañana os cuento |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre no hay color.. Hay muchas diferencias y todas son mejoras te lo puedo asegurar: mas bateria, mas rendimiento, mas personalizacion, aspecto android 4.0 ice cream sandwich, optimizacion de los fallos que suelen traer las originales (problemas gps, grabacion video, etc..), y lo mejor de todo, su cocinero y muchisimos usuarios ayudando en todo momento en cualquier duda que tengas, actualizando la rom y mejorandola constantemente.. Sinceramente.. Es un lujo, ya lo comprobaras si te animas
un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que no hay manera. He probado desde otros 2 ordenadores y con un cable diferente. En todos me da error. Estoy pensando seriamente en cambiar de móvil, porque aunque consiga arreglarlo, no podré instalar ninguna rom ni actualizar siquiera con el software oficial de samsung.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por que no lo llevas al sat? Una vez que te lo arreglen alomejor te lo detecta de nuevo. Y sino pues ya haces lo que quieras, pero yo lo llevaria al sat porque es muy raro..
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||