|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Imposible conectar Redes 3G y HSPA error: Can´t access to '/system/csc/FOP/system/'
Buenos Días Compañeros:
El fin de semana actualicé el móvil a la versión de cyanogen y como estaba en casa no le di importancia a los datos, pero cuando salía el día siguiente al intentar conectarme por datos no me iba nada, ni 3G, ni H ni G. En casa por Wifi funcionaba de maravilla, pero por 3G ni de coña. Como pensaba que era por culpa de la ROM me decidí a volver a la ROM original, la KI4 y tampoco me funcionaba, así que he llamado a YOIGO y según ellos tenían un problema en la red pero que ya estaba resuelto, así que intenté probarlo de nuevo y funcionó sólo por G pero por la red más alta no funcionaba. Buscando información por diversos sitios e indagando he encontrado un error que aparece al entrar al recovery y que pone lo siguiente: "Can´t access to '/system/csc/FOP/system/'" No sé si a alguien se le ocurre algo que pueda hacer, decir que tengo echo una copia de la carpeta EFS por si acaso, y además, ahora-mismo tengo la KI4 instalada. Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias. PD.- En el caso de que no pueda solucionarlo, no me quedará mas remedio que hacer uso del plan "Renove" ACTUALIZO POST: Ya vuelvo a tener conexión de datos, eso sí, Yoigo me ha cambiado los APN para que funcione todo de forma correcta. Esta es la configuración que tengo y que ellos me han puesto de forma automática: Nombre: Yoigo Navegador APN: internet Proxy: 10.008.000.036 Puerto: 8080 Cód. país del móvil: 214 Código de red móvil: 04 Tipo de autenticación: PAP Tipo APN: internet Última edición por Canariolp21 Día 26/10/11 a las 16:26:11. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se le ocurre a alguien alguna idea??
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes hacer llamadas por telefono normales?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando volviste a meter la ki4 lo hiciste con los 3 archivos + el pit para hacer una instalación limpia???
Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Le hice una instalación limpia seleccionando: F.Reset Time, Auto Reboot y Re-partition, además de seleccionar los ficheros del PIT, PDA, PHONE y CSC. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene pinta de haber fallado algo, yo que tú volvería a ha meter la ki4, pero descargala otra vez ( de samfirmware) no vaya a estar corrupta la que tienes.
|
||||
|
||||
|
todo es probar.no esta de mas que restaures el efs, a veces se corrompe
|
|
|
||||
|
||||
|
La ROM está bien, ya que es la que usé cuando salió la KI4, es más, antes de tener la KI4 oficial tenia la KG1 y la actualicé con la que pusieron aquí, en htcmania y no me dió ningún problema. Yo creo que al pasar de root con la cyanogen a ésta ROM, se bloqueó algo, por que si no nó me lo explico. O eso y en yoigo tienen algún problema, pero me parece raro que con internet lento (SOLO GSM), pueda navegar y llamar y con el modo 3G ( GSM/WCDMA) sólo pueda realizar llamadas teléfonicas y enviar sms. Ha alguien se le ocurre alguna otra idea?? |
|
|
||||
|
||||
|
Oye yo soy de yoigo y en los ajustes de red puedes conectar a redes movistar, prueba a ver si va bien con ellos.
|
||||
|
||||
|
Para ello tendría que volver a ser root y restaurar todo, no?? Es decir que me recomendarías, restaurar EFS y Hacer todos los wipes de la ROM cocinada o restaurar la carpeta EFS e instalarle una ROM oficial??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si selecciono la red de movistar tambien anda igual, en 3G y H no conecta, pero en GSM si funciona internet.
Esta tarde cuando llegue a casa haré lo de la carpeta EFS a restaurarla a ver si por ahi va bien la cosa o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da que el problema no va a ser por culpa de nada que hayas hecho. Por tu nick entiendo que eres de Canarias. Justo he entrado en el foro a ver si veía algo relacionado con mi problema y BINGO. Yo soy de Gran Canaria, con un SGSII claro, y el Viernes me di cuenta que no me iba el 3G o H+, y hasta hoy sigue igual. Con wifi va normal. Y como bien dices, con E si va bien, lento pero bien. Otra cosa extraña es que estando en 3G sí funcionan las llamadas y lo más raro, también funciona el whatsapp, pero no carga páginas en el navegador, ni el google maps, ni correo...
Siempre he tenido problemas de conexión con los típicos cortes que sufría, o sufre (no me atrevo a decir que se haya solucionado) este terminal. Incluso fui yo el que abrió un hilo que trata sobre el tema. Pero esto es distinto ya que no se soluciona desconectando los datos. Decir que ayer actualicé vía kies a KI4 con android 2.3.4. Antes tenía la versión anterior también oficial. No le he metido nunca ninguna rom cocinada. Además, mi hermano tiene otro SGSII con la versión anterior de firware y ya hemos comprabado hoy que le ocurre lo mismo. Esta mañana llamé a Yoigo y me comentaron que no tenían noticias de ningún fallo en la red y que el problema tenía que ser debido a que no tenía conectado "Itinerancia de datos". Le comenté a la operadora que nunca había tenido activada esa opción, pero me insistió que era imprescindible para que funcionara el 3G... como no tenía ganas de coger un mosqueo lo de dejé ahí. Ni decir tiene, que sigue sin funcionar con itinerancia de datos. Por cierto, tampoco sirve de nada poner Movistar como red preferida, ya que es la que tenía yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da que el problema no va a ser por culpa de nada que hayas hecho. Por tu nick entiendo que eres de Canarias. Justo he entrado en el foro a ver si veía algo relacionado con mi problema y BINGO. Yo soy de Gran Canaria, con un SGSII claro, y el Viernes me di cuenta que no me iba el 3G o H+, y hasta hoy sigue igual. Con wifi va normal. Y como bien dices, con E si va bien, lento pero bien. Otra cosa extraña es que estando en 3G sí funcionan las llamadas y lo más raro, también funciona el whatsapp, pero no carga páginas en el navegador, ni el google maps, ni correo...
Siempre he tenido problemas de conexión con los típicos cortes que sufría, o sufre (no me atrevo a decir que se haya solucionado) este terminal. Incluso fui yo el que abrió un hilo que trata sobre el tema. Pero esto es distinto ya que no se soluciona desconectando los datos. Decir que ayer actualicé vía kies a KI4 con android 2.3.4. Antes tenía la versión anterior también oficial. No le he metido nunca ninguna rom cocinada. Además, mi hermano tiene otro SGSII con la versión anterior de firware y ya hemos comprabado hoy que le ocurre lo mismo. Esta mañana llamé a Yoigo y me comentaron que no tenían noticias de ningún fallo en la red y que el problema tenía que ser debido a que no tenía conectado "Itinerancia de datos". Le comenté a la operadora que nunca había tenido activada esa opción, pero me insistió que era imprescindible para que funcionara el 3G... como no tenía ganas de coger un mosqueo lo de dejé ahí. Ni decir tiene, que sigue sin funcionar con itinerancia de datos. Por cierto, tampoco sirve de nada poner Movistar como red preferida, ya que es la que tenía yo. ![]() Y también soy de Gran Canaria, concretamente vivo cerca de 7 palmas, y lo delos datos, como explico no me dio por probarlo hasta el sábado por la tarde, cuando le metí una ROM Cocinada y pensaba que era por eso, así que tendré que llamar a Yoigo y decirles que no sólo me pasa a mí sino a más gente, y decirles también que envíen una configuración buena para los APN, por que no sé tú, pero los APN que tengo son distintos a los que tenía antes de rootear, que ya sea de paso, los pongo a continuación (SÓLO PONGO LOS UQE TENGA ALGÚN DATO PUESTO): Yoigo Navegador. Nombre: Yoigo Navegador APN: internet Proxy: 10.8.0.36 Puerto: 8080 Cód. país del móvil: 214 Código de red móvil: 04 Tipo de autenticación: PAP Tipo APN: internet Decir que éste APN se me configuró cuando mande un sms con la palabra TODOS al 500, de ésta manera yoigo te manda la configuración de sus APN y simplemente las instalas. Sólo me queda aclarar si el fallo comentado del CSC es normal y no entraña problema o peligro alguno, ya que cuando entras al Recovery y te encuentras con ésto, no sé algunos, pero por lo menos a mí me acojona un rato. Bueno si alguien más le sucede ésto que por favor lo diga y llamemos de forma masiva a Yoigo para exponer nuestro problema, por que no es normal tener un teléfono de éste calibre y no poder usar a gusta la red de datos. Si alguien tiene alguna solución, pero ya con lo comentado por el compañero parece que solo ocurre a los SGS2, que diga algo y como lo solucionó. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo los mismos datos en APN, y creo que son los que he tenido siempre. En su día, como solución a los cortes de conexión que sufría el terminal alguien propuso esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233932, no sé si lo hiciste. Yo no lo hice, me empeñé en no tocar nada a ver si estos de Samsung eran capaces de solucionar el problema. En cuanto a lo del CSC no puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea de qué es eso... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo los mismos datos en APN, y creo que son los que he tenido siempre. En su día, como solución a los cortes de conexión que sufría el terminal alguien propuso esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233932, no sé si lo hiciste. Yo no lo hice, me empeñé en no tocar nada a ver si estos de Samsung eran capaces de solucionar el problema. En cuanto a lo del CSC no puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea de qué es eso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vuelve a hacer lo de borrar el proxy y demás.
He estado haciendo pruebas. Puse mi tarjeta sim en un nokia x3 y funcionaba el 3G, sin instalar los datos del sms del yoigo. Así que esta vez si me atreví a borrar el proxy y el puerto, y... funciona el 3G. ¿Por qué? Ni idea, mis conocimientos de redes no llegan a tanto, pero Yoigo debe tener algún problema con el proxy... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vuelve a hacer lo de borrar el proxy y demás.
He estado haciendo pruebas. Puse mi tarjeta sim en un nokia x3 y funcionaba el 3G, sin instalar los datos del sms del yoigo. Así que esta vez si me atreví a borrar el proxy y el puerto, y... funciona el 3G. ¿Por qué? Ni idea, mis conocimientos de redes no llegan a tanto, pero Yoigo debe tener algún problema con el proxy... ![]() He probado esa opción pero sigue sin conectarme a las redes 3G ni H, por lo que sigue siendo problema del operador y no de mi terminal |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas hoy ya parece que va bien, incluso con los datos de APN yoigo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. Soy de Tenerife y yoigo esta caido desde el jueves pasado con problemas de conectividad de datos. No se conecta a datos no con yoigo ni con movistar. Llamada a servicio att. cliente y me lo han confirmado durante esta semana. Donde vivo hoy esta resturado el sistema pero mas al norte no se conecta en itinerancia con movistar. Saludos y a esperar que lo solucionen. Aú asi hay que seleccionar operador de red en automático y tener activada la itinerancia de datos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||