ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/11, 20:04:21
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Duda sobre roteo, cambio de rom y cambio de tarjeta.

Hola a todos, no soy root, he leido el tutorial de roteo con unrEVOked y el de los torpes y creo comprenderlos bien , pero tengo un añadido y es que quiero cambiar mi tarjeta de 4gb por otra de 16gb, y no se bien en que momento hacerlo.

Antes de empezar todo el proceso: "si no recuerdo mal tendria que mover todas las aplicaciones a la sd y copiar la sd integramente a la nueva" y hacer el roteo tal cual con la tarjeta nueva.

Despues de hacer el Nand Backup, instalar y hacer la copia Backup all user apps + system data, y entonces en vez de copiar la sd al pc seria cambiar una por otra y retomar el tutorial con la sd nueva.

O en otro momento...: Cual seria, teniendo en cuenta que me gustaria conservar la rom official "tengo la desire libre de origen" por si no me termina de convencer ninguna rom y quisiera dejarlo todo tal y como esta ahora mismo.

Bueno pues a ver si podeis ayudarme con este pequeño dilema... por cierto la rom que mas me ha llamado la atencion es la CyanogenMod 7, y despues de leerme todo el post... no me queda claro cual es el mejor metodo para conseguir la empliacion de memoria de la desire para las aplicaciones en la sd, tengo dudas entre el script de Darktremor o el Data2Whatever "no se si se escribe asi" que en algunas partes del post comentaban los compañeros que era compatible con la rom, en principio me decanto por la primera mas que nada por que es la que pone en el tutorial y no quiero empezar saliendome del tiesto, pero me gustaria una recomendacion.

Gracias!!!

Última edición por jcsam Día 10/05/11 a las 20:10:55.
Responder Con Cita

Viejo 10/05/11, 20:15:03
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: -

Yo hice ayer mismo algo parecido. Aproveché el rooteo de un móvil para cambiar la SD de 8 Gb a 16 Gb.
Ignoro los pasos anteriores, porque ya están suficientemente explicados en el tutorial. Básicamente, una vez que hagas el backup de la ROM original, pasas todo al PC.
Luego pones la tarjeta de 16 Gb (vacía) y particionas y pasas a Ext3 desde el recovery.
Y finalmente flasheas la ROM cocinada y, si te hace falta, también la radio.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 20:45:46
Array

[xs_avatar]
codr codr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 5G
Tu operador: O2
Ostias, yo justamente estoy igual pero pasando de una tarjeta de 4Gb a una de 8Gb. Y tampoco me queda claro cuando sacar la antigua SD y meter la nueva.

Entiendo que es a la hora de hacer el paso 4 del apartado Instalar nuestra primera ROM.

Pero a ver si un alma caritativa nos da aporta un poco de luz.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 20:49:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien, muchas gracias, entonces seria como en el segundo supuesto que he escrito, ok, ahora a ver si algun compañero me aconseja sobre el tema de elegir entre darktremor o el data2whatever.

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 21:36:19
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Lo tienes todo más o menos planificado.

Yo, con los meses que han pasado desde mi primera rom te digo lo que haría.

En un principio descartar los sistemas de archivos que puedan dar complicaciones inesperadas, es decir, pondría el clásico a2sd, ya tendré tiempo después de escoger la rom de cambiarlo.

Me bajaría la Cyano, una Ginger, una ginger sense y una miui. Probaría todas durante una semana, y, cuando tuviera claro el tipo de rom que quiero elegiría, dentro de ese tipo, la del cocinero que mejor funcionara en mi Desi.

A partir de entonces elegiría uno u otro sistema de archivos, la barra en la uot y a disfrutar.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 23:51:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola mofetudo, gracias por responder, el a2sd??? Te refieres al que viene por defecto con froyo??? Mira la única razón por la que me animo a rotear, es por aumentar la capacidad de la desire, estoy harto de ir sopesando el tamaño de las aplicaciones, de ir buscando la que hace lo mismo o parecido y ocupa menos, de no tener el flash actualizado, ni el facebook, ni el maps... si se puede hacer a posteriori y no hay problemas perfecto, por lo que he podido leer la mayoría de los problemas vienen de arrastrar aplicaciones o datos restaurados antiguos, o por lo menos es lo que se deduce de la respuesta mayoritaria, (instalación limpia), me gusta la Cianogen por la alta configuración que permite, son cosas que sin verlas me gustan y probando los launchers se lo que es estar sin sense, (no lo tengo ahora porque no me renta perder el espacio del launcher más los añadidos). Osea que mi primera rom el día que caiga será esa seguro y prefiero hacerlo desde el principio con todo, sistema de espacio en sd incluido.

Gracias por tu comentario y perdón por el tocho... Jejeje!!!

P. D: de lo de la barra en la out no tengo ni idea, que es???

Última edición por jcsam Día 10/05/11 a las 23:55:17.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 00:22:56
Array

[xs_avatar]
Mofetudo Mofetudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Hola mofetudo, gracias por responder, el a2sd??? Te refieres al que viene por defecto con froyo??? Mira la única razón por la que me animo a rotear, es por aumentar la capacidad de la desire, estoy harto de ir sopesando el tamaño de las aplicaciones, de ir buscando la que hace lo mismo o parecido y ocupa menos, de no tener el flash actualizado, ni el facebook, ni el maps... si se puede hacer a posteriori y no hay problemas perfecto, por lo que he podido leer la mayoría de los problemas vienen de arrastrar aplicaciones o datos restaurados antiguos, o por lo menos es lo que se deduce de la respuesta mayoritaria, (instalación limpia), me gusta la Cianogen por la alta configuración que permite, son cosas que sin verlas me gustan y probando los launchers se lo que es estar sin sense, (no lo tengo ahora porque no me renta perder el espacio del launcher más los añadidos). Osea que mi primera rom el día que caiga será esa seguro y prefiero hacerlo desde el principio con todo, sistema de espacio en sd incluido.

Gracias por tu comentario y perdón por el tocho... Jejeje!!!

P. D: de lo de la barra en la out no tengo ni idea, que es???

En realidad me refiero a la a2sd+. Te lo explico. Las aplicaciones automaticamente se instalan en la sd (siempre dependiendo del espacio que le hayas dado al particionar), dejan un pequeño resto en la memoria interna y hace que esta disminuya, pero poco a poco. Para que te hagas una idea, ahora mismo tengo instaladas 151 aplicaciones y me quedan casi 60 mb libres. Como ves, para probar cualquier rom con todas las aplicaciones que necesites es más que suficiente.

A lo del Sense me refería a que no tiene mucho que ver (logicamente tienen similitudes) el sense que viene con Froyo con el que tienen las roms Ginger con sense, y te aconsejo probarlo, desinstalar el sense es bastante fácil (una vez seas root).

Por eso lo de aconsejarte que pruebes un poco de todo, y una vez probado elijas.

Hay una cosa en la que no has pensado pero que te adelanto, en cuanto flashees tu primera rom... querrás flashear más, es algo inherente a esto, ya lo verás. Te entrará la fiebre flasheadora durante los primeros meses, yo a mi mujer la he intentado flashear varias veces, pero se quedaba siempre en la pantalla de inicio , despues te calmaras un poco, y ya sabrás lo que realmente quieres (yo he cambiado de parecer varias veces ). Y entonces probaras todas las roms de esa base que te ha gustado.

Ya nos contaras.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:37:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /