|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo cualquiera puede falsificar el teléfono desde el que hace una llamada: así funciona el Caller ID Spoofing
Cómo cualquiera puede falsificar el teléfono desde el que hace una llamada: así funciona el Caller ID Spoofing ![]() Leemos en xatakamovil.com "La digitalización por un lado y que por otro que podamos hacer prácticamente cualquier trámite a través del móvil ha posibilitado que el teléfono sea una de las mejores puertas de entrada para las estafas. Si además tenemos en cuenta los adelantos tecnológicos aplicados para el mal (mención especial merece la inteligencia artificial), el resultado es que cada vez es más frecuente ser víctima o al menos ver el anzuelo de una estafa telefónica y cuesta más distinguir qué es un timo y qué no. Mi consejo es andar siempre con mi ojos y la desconfianza por defecto, pero es que a veces la estafa está tan bien elaborada que te hace dudar. Como la información es poder (y seguridad), te contamos cómo se producen estas falsificaciones telefónicas y qué debes saber para que te salten las alarmas." Seguir leyendo: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer leí un comentario desde Facebook de un usuario que había sido estafado porque le habían llamado (supuestamente) desde una sucursal de ING en la calle O'Donnell de Madrid.
Pues bien, el engaño consistía en que le comunican que habían detectado una intrusión a su cuenta bancaria desde Cádiz con un iPhone 7 y que para salvaguardar su dinero tenía que pasar TODO a una cuenta segura que le indicaba el tipo que le llamaba... El hombre, viendo que la llamada le reconocía como de ING, y que el tipo le daba datos personales de sus cuentas bancarias, accedió. Así que mucho cuidado con este tipo de cosas. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Moreta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
vaya tío o tía más pánfilo. Lo siento... Pero muy espabilado no es.
|
||||
|
||||
|
Ayer leí un comentario desde Facebook de un usuario que había sido estafado porque le habían llamado (supuestamente) desde una sucursal de ING en la calle O'Donnell de Madrid.
Pues bien, el engaño consistía en que le comunican que habían detectado una intrusión a su cuenta bancaria desde Cádiz con un iPhone 7 y que para salvaguardar su dinero tenía que pasar TODO a una cuenta segura que le indicaba el tipo que le llamaba... El hombre, viendo que la llamada le reconocía como de ING, y que el tipo le daba datos personales de sus cuentas bancarias, accedió. Así que mucho cuidado con este tipo de cosas. ![]() Dejo el hilo para quien le interese: — En este caso bastante ingenuo por su parte...
|
||||
|
||||
|
Pues bien, el engaño consistía en que le comunican que habían detectado una intrusión a su cuenta bancaria desde Cádiz con un iPhone 7 y que para salvaguardar su dinero tenía que pasar TODO a una cuenta segura que le indicaba el tipo que le llamaba... El hombre, viendo que la llamada le reconocía como de ING, y que el tipo le daba datos personales de sus cuentas bancarias, accedió. Así que mucho cuidado con este tipo de cosas. ![]() Hace unos años cuando no se hablaba del tema ni se avisaba bueno... Pero ahora?? A mí me llaman diciéndome eso y cuelgo y llamo para asegurarme a un número oficial de mi banco |
|
|
||||
|
||||
|
A mí hay varias cosas que se me escapan:
1º cómo puede ser tan fácil falsificar el origen de una llamada. Las compañías telefónicas no pueden evitarlo de ninguna forma??? 2º si tan fácil es falsificar el origen de una llamada, cómo es que no veo apenas advertencias sobre ello de parte de bancos e instituciones??? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, en eso de acuerdo... Pero no me digas que el caso de este muchacho es para quitarle todos los permisos para gestionar todos los aspectos de su vida presente y futuros.
|
||||
|
||||
|
Yo no he recibido llamadas
Pero si que he recibido sms que venían con el mismo identificador del banco y estaban en la misma bandeja de entrada que los sms de verificación del banco. Y ese mensaje era una estafa y para cualquier persona mayor o no muy dada a la tecnología, pues pueden engañarlo fácilmente. El problema es que aquí hay mucha persona que deben ser iluminados que saben todo...y no tienen ni padres mayores o vecinos que no saben ni marcan un número de teléfono en un smartphone |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mrscratch su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si que he recibido sms que venían con el mismo identificador del banco y estaban en la misma bandeja de entrada que los sms de verificación del banco. Y ese mensaje era una estafa y para cualquier persona mayor o no muy dada a la tecnología, pues pueden engañarlo fácilmente. El problema es que aquí hay mucha persona que deben ser iluminados que saben todo...y no tienen ni padres mayores o vecinos que no saben ni marcan un número de teléfono en un smartphone ![]() Empatía, por lo menos por mi parte hay mucha, pero no podemos dejar los sentimientos emboten la razón.
|
|
||||
|
||||
|
Pero si que he recibido sms que venían con el mismo identificador del banco y estaban en la misma bandeja de entrada que los sms de verificación del banco. Y ese mensaje era una estafa y para cualquier persona mayor o no muy dada a la tecnología, pues pueden engañarlo fácilmente. El problema es que aquí hay mucha persona que deben ser iluminados que saben todo...y no tienen ni padres mayores o vecinos que no saben ni marcan un número de teléfono en un smartphone ![]() Y de iluminados nada, todos los bancos a día de hoy te avisan de estas cosas.... Aparte de eso tú cómo hijo debes insistir una y otra vez a tus padres ya no solo si le llaman del banco si le llaman de cualquier lado que cuelgue o por lo menos si no cuelga que solo escuche y no de ningún dato... Sinceramente y aunque duela hay que ser tonto para caer en estas cosas en el año en el que estamos |
|
|
||||
|
||||
|
A mí hay algo que... ¿No le sale en la llamada entrante el n° de teléfono? Porque si que le puede salir que es ING o el banco en cuestión, pero también sale (o debería) el n° de teléfono como tal.
Tampoco hay que hacer leña del árbol caído ni "machacar" a la víctima, suficiente tiene con lo que le ha pasado. Lo "malo" de estas prácticas es que, por unos pocos (pero demasiados) estafadores pagan por pecadores teleoperadores que cuando llaman para algo importante de verdad no les hacen caso. Yo NUNCA daría datos por teléfono, correo u otra vía que no sea estrictamente oficial o personal incluso. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||