Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/17, 22:17:35
Array

[xs_avatar]
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Problema con MOVILplanet

El día 16 recibí de Movilplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.


Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por alroot Día 21/08/17 a las 11:04:43.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/08/17, 22:49:26
Array

[xs_avatar]
Hubertus Hubertus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Alfa Centauro (cerca de Andrómeda)
Mensajes: 3,834
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Tu operador: Vodafone
Por lo que he leido no es una tienda muy fiable.
Usa google, para informarte de casos como el tuyo, debe haber muchos. Suerte.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/17, 23:33:42
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Que no te toreen. Insiste en que conoces tus derechos y que vas a devolver el producto. Lo más probable es que te estén diciendo que no por si cuela, pero si te mantienes firme te lo tramitarán.

Si no, a la OMIC de tu municipio.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/17, 23:42:48
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,705
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/08/17, 03:21:54
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Haz un intento más diciéndoles que su letra pequeña está por debajo de la ley y que de no aceptar lo harás a través de consumo.
Exacto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/08/17, 07:53:28
Array

[xs_avatar]
carsanargentina carsanargentina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Witstech A81E
Tu operador: Movistar
En argentina podes reclamar al consumidor al padre al papa y se te cagan de risa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/17, 09:59:29
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (240)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,547
Tu operador: ONO

Esta gente van de menos a mucho menos.
Ten en cuenta que ya no venden la cantidad que vendían antes de telefonos y gadgets... Y si se pueden escapar de devolver algo, lo intentan.

Pagaste con paypal?
Sí es así, disputa y listo.

Y si no como bien dicen a la oficina de atención al consumidor de tu pueblo / ciudad



Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/17, 11:30:07
Array

[xs_avatar]
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Muchas gracias. A ver que me contestan
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/17, 11:56:13
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por alroot Ver Mensaje
El día 16 recibí de Powerplanet un SmartWatch Xiaomi amazfit . Mi mujer lo ha estado probando durante 2 días y ha decidido que prefiere una banda.

He escrito a PowerPlanet para iniciar el proceso de devolución y me he encontrado con que no NO ACEPTAN la devolución porque dicen que he abierto la caja y he usado el reloj.

Por lo que se de la ley de desistimiento no hay ningún problema con probar algo si se devuelve en perfecto estado y el embalaje no está dañado.

Me han contestado que sus condiciones particulares en letra pequeña dicen que hay que devolver el producto tal como se envió.

Lo más gracioso del tema es que el reloj si bien venía con un precinto que no era original ya había sido tocado y abierto con anterioridad.


Necesito por favor que me orienteis sobre este problema porque si tengo que denunciarlo ante el consumidor voy a ir hasta la última instancia.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Me sumo a lo que te han dicho.
Solo matizo, que si lo devuelves con su embalaje original y demas, no te pueden poner pegas ni sus condiciones dicen que tenga que estar sin uso.
Mantente firme y documenta todo lo que converses con ellos, y llegado el caso denuncia.
Animo.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/17, 12:59:05
Array

[xs_avatar]
alroot alroot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in ear

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/17, 14:08:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,526

@alroot:,

Movemos al subforo correspondiente.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/17, 21:39:40
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,862
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alroot Ver Mensaje
Ahora están intentando darle la misma categoría que a la ropa interior o a los auriculares in ear

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Buenas.
Estás en todo tu derecho de desistir de la compra del móvil, otra cuestión son los gastos de envío de los cuales tendrías que hacerte cargo.
Viendo la contestación que te han dado, me parece que tienen poca vergüenza, intentar aplicar ese artículo de la ley del consumidor es para echarse a reir. Aunque veo que difícilmente vas a llegar a un acuerdo con ellos les preguntaría dónde ven razones de salud o higiene al desprecintar el móvil, por lo menos alucinar un poco con sus motivaciones.
Espero que tengas suerte, pero me temo que vas a tener que ir a la oficina del consumidor.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/17, 12:13:20
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,555

Es complicado porque el tema de los productos de deporte algunas tiendas los meten en las excepciones por motivos de higiene (sudor, etc) y en las reclamaciones depende mucho de consumo.

Ya conoceis tambien el truco de "ningún producto está en stock y se pide para el cliente" que eludía el derecho a devolución así que si no pagaste con paypal armate de paciencia porque puede tardar meses en resolverse.

Si pagaste con paypal pues abre disputa y cuando tengas que enviarlo recuerda hacerlo certificado. Paypal te devuelve después lo que cueste el envío. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 23:44:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /