Bueno, pues tras unos días de uso, ya puedo dar mis impresiones sobre las diferencias entre ambos terminales. La relación calidad-precio del Lite es excelente y las diferencias con su hermano mayor se resumen en:
- Mejor construcción del terminal
- Mejor sensor de huella: el del P9 no falla, el del Lite, a veces sí, según si tienes la huella sucia, mojada
- Notablemente mejor cámara. Tan solo le quito un punto de contraste en ajustes, lo cual mejora la fidelidad del color, no tan saturado, y el rango dinámico. En cuanto la luz decae, la diferencia es notoria. El poder jugar con la apertura es una gozada.
- Mejor pantalla IPS (colores más reales y profundos)
- Cuando estaba en Android 6.0, no sé muy bien el motivo, pero la batería del P9 me duraba menos que la del P9 Lite, pero tras la actualización a Nougat, por lo poco que llevo probado, el consumo ahora es igual o incluso mejor (coged esta afirmación con pinzas a falta de más pruebas)
- Rendimiento y fluidez: el P9 Lite va sobrado, pero es que el P9 es un avión. Abre las aplicaciones mucho más rápido
- GPS: he notado un posicionamiento más rápido con el P9
- Yo no usaba la radio, pero el P9 no tiene y el Lite sí
Seguro que me dejo alguna cosa más, pero a grandes rasgos estas son las diferencias.