Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/16, 04:07:42
Array

[xs_avatar]
fdoperezr fdoperezr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Duda MapFragment

Hola, me estoy iniciando en la programación en android y estoy creando una app que tiene un mapa en la pantalla principal.

Lo primero que hice fue crear una actividad en android studio de tipo navigation drawer en la cual en el layout content_main incluí otro layout para cargar el mapa (no sé si estará bien lo que hice). Ahora mi duda es como tengo qe trabajar sobre ese mapa ya sea para setear la ubicación del dispositivo o añadir marcadores al mapa qe es lo qe pretendo hacer.
Responder Con Cita

Viejo 04/10/16, 12:11:34
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Un MapFragment no deja de ser un Fragment que ya lleva todas las inicializaciones (y destrucciones) ya incorporadas al código. De hecho a mi nunca me ha gustado usarlas, igualmente que tampoco me gustó nunca usar el MapActivity. Prefiero hacerlo todo a mano, por el mismo motivo tampoco uso el ListActivity y similares (por cierto que por el mismo motivo en iOS tampoco uso los UITableViewController y similares).

En cuanto a tu pregunta, se haría exactamente igual que si lo haces a mano, obteniendo el objeto GoogleMap y trabajando sobre él, si miras la documentación:

https://developers.google.com/androi...ps/MapFragment

Verás que tienes que hacerlo con el método getMapAsync, su listener te devolverá el objeto GoogleMap, una vez lo tengas ya lo único que tienes que hacer es usar addMarker para añadir los marcadores:

https://developers.google.com/androi...maps/GoogleMap

En cuanto a tu posición, no la pones tu, la coge automáticamente del dispositivo. Como mucho puedes hacer si quieres que sea visible o no.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 19:39:05
Array

[xs_avatar]
fdoperezr fdoperezr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Un MapFragment no deja de ser un Fragment que ya lleva todas las inicializaciones (y destrucciones) ya incorporadas al código. De hecho a mi nunca me ha gustado usarlas, igualmente que tampoco me gustó nunca usar el MapActivity. Prefiero hacerlo todo a mano, por el mismo motivo tampoco uso el ListActivity y similares (por cierto que por el mismo motivo en iOS tampoco uso los UITableViewController y similares).

En cuanto a tu pregunta, se haría exactamente igual que si lo haces a mano, obteniendo el objeto GoogleMap y trabajando sobre él, si miras la documentación:

https://developers.google.com/androi...ps/MapFragment

Verás que tienes que hacerlo con el método getMapAsync, su listener te devolverá el objeto GoogleMap, una vez lo tengas ya lo único que tienes que hacer es usar addMarker para añadir los marcadores:

https://developers.google.com/androi...maps/GoogleMap

En cuanto a tu posición, no la pones tu, la coge automáticamente del dispositivo. Como mucho puedes hacer si quieres que sea visible o no.
Disculpa la duda pero aún soy principiante en android pero como conecto el layout con la clase para implementar los métodos?
Responder Con Cita
Viejo 05/10/16, 12:09:54
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Puedes utilizar también el MapView si no quieres tener un fragment (si te sientes más comodo con el findViewById), aunque debes recordar llamar a los métodos

onCreate(Bundle)
onStart()
onResume()
onPause()
onStop()
onDestroy()
onSaveInstanceState()
onLowMemory()

de la vista en cada uno de los eventos de tu activity o fragment (tienes que "pasarselos", por decirlo de algún modo).

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
En cuanto a tu posición, no la pones tu, la coge automáticamente del dispositivo
Si apuntas a versiones con Android 6 o superiores, acordándote de pedir los permisos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 10:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /