Xiaomi Mi4c Xiaomi Mi4c

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/16, 17:28:38
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Experia Arc
Tu operador: Movistar
Optimizar Bateria

En Miui he cambiado algunas opciones, que según he leído en foros extranjeros dan un buen resultado.

- Configuración avanzada de Wifi tenemos que señalar en Banda de frecuencia solo 2.4Ghz en vez de auto, la mayoría de modem funcionan a 2,4 de lo contrario pues ya sabeis.
- Redes móviles, deshabilitar VoLTE y en Tipo de red preferida elegir 3G
- Desactivar wifi en suspension
- Batería y rendimiento seleccionamos ocultar animaciones de sistema
- Deshabilitar Nu Player experimental en opciones de desarrollo
- Importante deshabilitar optimización Miui con algunas app no terminan de cerrarse y se quedan consumiendo el 100% de la CPU (comprobado por mi)

Algo mas complicadillo pero también funciona, modificar el kernel.
siguiendo este tutorial de xda
http://forum.xda-developers.com/nexu...ernor-t3269557
Para resumir rápido , hay que conseguir la app EX Kernel Manager por el método que sea.... ya sabeis no?
Después lo que he hecho es pasar estos ajustes al EXKM en opciones del gobernador

Nexus 5X - The "Easy Way" Setup - For ElementalX Kernel

CPU #1 (aka "little", aka "has 4 cores", aka "maxes out at 1440Mhz")

• target_loads - 75 460000:69 600000:80 672000:76 787000:81 864000:81 960000:69 1248000:78
  • timer_slack - -1
  • hispeed_freq - 460Mhz
  • timer_rate - 20000
  • above_hispeed_delay - 30000 600000:20000 672000:10000
  • go_hispeed_load - 75
  • min_sample_time - 60000

CPU #2 (aka "big", aka "has 2 cores", aka "maxes out at 1824Mhz")

• target_loads - 72 480000:68 633000:74 768000:80 864000:81 960000:69 1248000:83 1344000:84 1440000:84 1536000:84 1632000:86 1689000:83
  • timer_slack - 80000
  • hispeed_freq - 633Mhz
  • timer_rate - 10000
  • above_hispeed_delay - 10000
  • go_hispeed_load - 72
  • min_sample_time - 100000

La primera es la rama pequeña (ya lo entenderéis cuando tengáis el programa) se refiere a los 4 cores "de bajo consumo" la segunda es la rama grande dos cores rendimento.

Por ultimo modificar esto en Opciones de CPU boost
Under "CPU Boost", set "input boost milliseconds" to "0".

Esto en la versión de mi EXKM no viene si acaso aparece en otra versión hay que deshabilitarlo (copio y pego)
In the "CPU" section, turn off "Touchboost". (This is crucial!! YOU MUST TURN OFF TOUCHBOOST OR ELSE YOU WILL NOT SEE ANY BATTERY SAVINGS!!!)

Una vez modificados todos los valores mano a mano y con mucho cuidado de los espacios y tal..... podemos guardar los ajustes creándose un archivo para cargarlos cuando queramos , también lo suyo antes de modificar nada es guardar los valores por defecto que el programa a leído del gobernador por si acaso volvemos a los de stock (ami me va de coña en todo) y ya por ultimo dos cosillas
- Activar al arrancar en el EXKM
- Permitir autoinicio en MIUI a EXKM

Y ya esta a mi me va genial solo hay que tener cuidado a la hora de hacer las modificaciones , hacerlo con calma y tranquilos.
Ale a probarlo y ya diréis

Luego como la mayoría sabemos hay otras opciones mas sencillas para ahorrar batería como la sincronización, tiempo de pantalla encendida, etc eso creo que ya cada uno sabrá, lo que hace.
Con esta pequeña aportación y otras que se puedan sumar, a ver si podemos ir optimizando la batería lo máximo que nos deje la Rom.

Capturas de hoy haciendo uso intensivo y con todas las optimizaciones que he puesto.

Miui 8 estable

Última edición por bioxe Día 25/08/16 a las 10:41:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bioxe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/06/16, 20:30:00
Array

[xs_avatar]
josemanuel66
Usuario invitado

Gracias por el aporte y por compartirlo, supongo que no perdemos nada por probarlo, me surgen unas dudas, dado que miui 8 trae un modo ahorro, ¿green power no creará conflicto? ¿Crees que es mejor inhabilitar el ahorro de miui? ¿Las apps, las probaste en miui 8 con resultados favorables? Esto último teniendo en cuenta que son de pago.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 22:24:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Miui 8 partiendo de 5.1 no me parece otra cosa que un lavado de cara , asi que ni idea de lo que me preguntas; prueba ese conjunto de cosas si puedes y luego tú mismo.La aplicación que funciona de perlas es la del brillo y mientras no halla actualización de android estamos igual ya podemos tener miui 8 , 9 etc... Yo mi opinión es quedarme con la V7 .

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/06/16, 22:50:14
Array

[xs_avatar]
mario666 mario666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Buen aporte, voy a probarlo porque con el mismo uso tengo más consumo de batería.

Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 09:29:31
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 13
Tu operador: O2
No conocía nada de eso, voy a probarlo...

Gracias por el aporte !!
Viejo 28/06/16, 10:48:06
Array

[xs_avatar]
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro // Poco F5
Yo el Lux le tengo especial poco aprecio. Con MIUI puedes hacer lo mismo y es nativo.
Green power lo mismo, puedes con las opciones de batería nativa dejarlo incluso mejor. No se si la versión de pago tiene más opciones, pero la free no te da algo más de lo que ya tienes.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 11:18:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sport_evo Ver Mensaje
Yo el Lux le tengo especial poco aprecio. Con MIUI puedes hacer lo mismo y es nativo.
Green power lo mismo, puedes con las opciones de batería nativa dejarlo incluso mejor. No se si la versión de pago tiene más opciones, pero la free no te da algo más de lo que ya tienes.
Te aseguro que con miui no puedes hacer lo mismo o yo al menos no he conseguido bajar los valores de retroiluminación en modo automático.

Green power hay muchas condiciones ya predefinidas que Miui no tiene, de hecho Green power anula completamente el tráfico de datos con pantalla apagada.

Aún así el hilo está abierto para aportar mejoras a mi estos dos programas me van de cine con la batería sobre todo el Lux y Green para gestionar comunicaciones, hablo de la versión de pago.

Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 18:09:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para eso estamos, para ayudar.
El Lux he tenido ambos, pago y no pago, y me ha dejado vendido más de una situación en condiciones de alta luminosidad. Y no solo el xiaomi, sino otros termianales que tuve, por eso digo que con el de MIUI si lo ajustas bien no lo veo necesario, y te ahorras una aplicación funcionando siempre en 2º plano.

El green power lo probé free, y no me gustó como gestiona la wifi o los datos. Por eso digo que no se si la de pago va mejor. Personalmente creo que lo que mas suele drenar son las aplicaciones en 2º plano mal definidas en los permisos. MIUI es un poco "coñazo" hasta que lo configuras bien, pero luego es una roca con eso. Yo en el redmi le gané casi 1 hora de pantalla hechandole una tarde a este tema.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 20:03:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sport_evo Ver Mensaje
Para eso estamos, para ayudar.
El Lux he tenido ambos, pago y no pago, y me ha dejado vendido más de una situación en condiciones de alta luminosidad. Y no solo el xiaomi, sino otros termianales que tuve, por eso digo que con el de MIUI si lo ajustas bien no lo veo necesario, y te ahorras una aplicación funcionando siempre en 2º plano.

El green power lo probé free, y no me gustó como gestiona la wifi o los datos. Por eso digo que no se si la de pago va mejor. Personalmente creo que lo que mas suele drenar son las aplicaciones en 2º plano mal definidas en los permisos. MIUI es un poco "coñazo" hasta que lo configuras bien, pero luego es una roca con eso. Yo en el redmi le gané casi 1 hora de pantalla hechandole una tarde a este tema.
Pues tengo una opinión totalmente diferente con el Lux ya que puedes editar eso mismo, es más puedes hacer que con tan solo 5 Lux son condiciones de muy poca luz el brillo de la pantalla vaya al máximo y con 40.000 Lux dejarlo a cero de brillo y todo automaticamente justo lo contrario que hace cualquier móvil pero bueno esto no es el tema del hilo , que cada uno pruebe y eliga .

Respecto al gasto de batería las aplicaciones en segundo plano no se ejecutan si tu no las das permiso en miui , solo quedan almacenadas en ram dudo que el gasto venga de ahí. De hecho viene restringidas por defecto en miui del mi4c

Para mi es mala optimización de la CPU y lo segundo sobre todo iluminación de pantalla.

Última edición por bioxe Día 28/06/16 a las 20:06:55.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 20:55:31
Array

[xs_avatar]
xik4rox xik4rox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel con GrapheneOS
Tu operador: Yoigo
Gracias.

Ayer probé a hacer los 4 puntos que indicas, y sí noto una mejoría en reposo.

Éstos días me animaré a probar Lux y ver si me convence la retroiluminación y la repercusión en la autonomía. Lo de distirngir datos me niego en rotundo.

PD: para mí el sd808 es un cáncer, tragón como él sólo, ojalá llevara el 801
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 22:25:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xik4rox Ver Mensaje
Gracias.

Ayer probé a hacer los 4 puntos que indicas, y sí noto una mejoría en reposo.

Éstos días me animaré a probar Lux y ver si me convence la retroiluminación y la repercusión en la autonomía. Lo de distirngir datos me niego en rotundo.

PD: para mí el sd808 es un cáncer, tragón como él sólo, ojalá llevara el 801
En el editor de perfil tengo estos valores en el Lux

En tipo de ajuste Dinámico todo lo demás sin tocar, ah !!! y recuerda de dar miui permiso de auto inicio.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 23:37:04
Array

[xs_avatar]
xik4rox xik4rox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel con GrapheneOS
Tu operador: Yoigo
Gracias compi, voy a probar con tu configuración de Lux, imagino que el resto de ajustes por defecto, y nada de modo noche.

Mañana voy comentando, a ver si puedo aportar mi granito al resto.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 00:09:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xik4rox Ver Mensaje
Gracias compi, voy a probar con tu configuración de Lux, imagino que el resto de ajustes por defecto, y nada de modo noche.

Mañana voy comentando, a ver si puedo aportar mi granito al resto.
Eso es

Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 19:26:27
Array

[xs_avatar]
Silvermain Silvermain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bioxe Ver Mensaje
Redes móviles, deshabilitar VoLTE y en Tipo de red preferida elegir 3G ya que el 4G en xiaomi no usa la misma banda que en España , de esta manera nunca estará buscando la banda 4G
Esto es falso, aquí el 4G funciona sin problemas, de está forma te estas quitando el 4G por lo que penalizas tu conexión de datos, eso si, el 4G si que consume algo más de batería.

Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 23:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nueva estable 7.5 no tengo datos pero parece que va muy muy bien respecto a la batería. Por la noche sólo me a drenado el 6% con la anterior estable era entre un 10 y 11% con el uso normal y tambien parece que se calienta menos en la parte frontal superior.

Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
Reynho Reynho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Sí, efectivamente parece que la batería va mejor. Yo tengo una duda. En mi caso el consumo de los servicios de Google es excesivo. Ahora me queda un 41% con 2h45m de bateria, lo que es un 20% del total del consumo, pero los servicios de Google me han consumido un 13%!!!, mas que el sistema Android.
Esto lleva ocurriendo un tiempo, me come la bateria, ¿Alguien tiene alguna solución para esto?
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/16, 19:21:44
Array

[xs_avatar]
raul_denia raul_denia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Hola.
Estoy probando Lux. ¿Hay que darle permisos especiales de algún tipo? Lo digo porque al instalarla me decía algo que debía activar para cuando el teléfono entrara en sleep y no se donde es.

Responder Con Cita
Viejo 10/07/16, 18:43:23
Array

[xs_avatar]
johnbidwellb johnbidwellb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015

Cita: Originalmente Escrito por Reynho Ver Mensaje
Sí, efectivamente parece que la batería va mejor. Yo tengo una duda. En mi caso el consumo de los servicios de Google es excesivo. Ahora me queda un 41% con 2h45m de bateria, lo que es un 20% del total del consumo, pero los servicios de Google me han consumido un 13%!!!, mas que el sistema Android.
Esto lleva ocurriendo un tiempo, me come la bateria, ¿Alguien tiene alguna solución para esto?
Gracias!
Para reducir el consumo de los servicios de google lo mejor es instalar Amplify y limitar las alarmas y wakelocks
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 11:54:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final le digo a mi padre qu eme lo cambie y así os pongo al día de como va, jejeje.

El nuestro, le puse el governor de la CPU a "ondemand", activé el ahorro de energía, y así sobre todo cuando no lo usas en los logs ves que apenas pasa a usar toda la frecuencia de CPU. Ya le preguntaré pero la diferencia es bastante curiosa, dice que se e calienta menos encendido que antes.
Responder Con Cita

Viejo 11/07/16, 12:25:35
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 13
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por johnbidwellb Ver Mensaje
Para reducir el consumo de los servicios de google lo mejor es instalar Amplify y limitar las alarmas y wakelocks
Pero con Amplify tienes que tener el Xposed no?

Yo uso Greenify que por ahora me funciona bien.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c

Hora actual: 00:37:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /