Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/16, 17:00:36
Array

[xs_avatar]
jblancal jblancal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: diamond

Duda ROM MIUI global 7.2.94.99 ¿Se puede cambiar fácilmente?

Hola a todos.

Lo primero presentarme; soy jblancal, flamante poseedor de un MI5 blanco recién entregado hace tres días por Gearbest. Un saludo a todos l@s forer@s.

Me llegó el móvil, lo configuré y ¡genial!, en español.
Al cabo de un rato vi que daba algunos fallos y q no existen ciertas características que debería tener (me da fallo al entrar en ajustes de seguridad, no me funciona el icono LOCK de la pantalla de ajustes rápidos, no puedo quitarle el desbloqueo voluntariamente, no tengo en el menú la opción de despertar con dos toques....)

Así que he pensado en cambiar la ROM por la oficial en inglés, pero me da pánico porque tratando de rootear mi viejo nexus 4 lo brickeé, y no apetece cargarme un tfn que viene de China.

Mi pregunta es (después de leer mucho y no ser capaz de encontrar respuesta): desde esta ROM 7.2.94.99 (MAACNDB) I puedo cambiar a la oficial en inglés SIN hacer root y sin complicaciones (es decir, para analfaburros tecnológicos)?
Espero milagros Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 10/06/16, 17:26:52
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jblancal Ver Mensaje
Hola a todos.

Lo primero presentarme; soy jblancal, flamante poseedor de un MI5 blanco recién entregado hace tres días por Gearbest. Un saludo a todos l@s forer@s.

Me llegó el móvil, lo configuré y ¡genial!, en español.
Al cabo de un rato vi que daba algunos fallos y q no existen ciertas características que debería tener (me da fallo al entrar en ajustes de seguridad, no me funciona el icono LOCK de la pantalla de ajustes rápidos, no puedo quitarle el desbloqueo voluntariamente, no tengo en el menú la opción de despertar con dos toques....)

Así que he pensado en cambiar la ROM por la oficial en inglés, pero me da pánico porque tratando de rootear mi viejo nexus 4 lo brickeé, y no apetece cargarme un tfn que viene de China.

Mi pregunta es (después de leer mucho y no ser capaz de encontrar respuesta): desde esta ROM 7.2.94.99 (MAACNDB) I puedo cambiar a la oficial en inglés SIN hacer root y sin complicaciones (es decir, para analfaburros tecnológicos)?
Espero milagros Muchas gracias
enhorabuena por el curraco pero macho hay gente que se da el curro para crear tutoriales de como hacer las cosas y mirando un poco en el foro encuentras rapido, en tu caso mas todavia porque tienes mi hilo en el que puedes ver claramente donde dirigirte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

te resumo porque luego vas a volver a preguntar y me encabrono por no leer.

1º valorar si quieres desbloquearlo e instalr twrp o no
2º Ya sabiendo que quieres
-Opcion 1 No quieres desbloquearlo, pues sigue este tutorial y mete una ROM OFICIAL GLOBAL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

-Opcion 2 quieres desbloquearlo y meterle recovery, pues primero haz la solicitud a xiaomi para desbloquear, luego prueba a desbloquear sobre la que llevas ahora, da error pues debes hacer lo de la opcion 1 pero instalando una version OFICIAL CHINA desde la que desbloquear el movil luego puedes seguir mi tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

PD: los 3 hilos para saber TODO sobre el mi5 estan en chincheta asi que se ven bien no se porque la peña no lee.......

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 08:30:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias. Leí tus tutoriales, además de otros muchos, pero aún así no estaba seguro de cuál usar, supongo q por miedo a ladrillearlo. Acabo de ver el vídeo y está tarde me pondré a ello. Una cosa, cuando pones q te equivocas al meter la dirección y lo subsanas más tarde, cuál es la que finalmente metes? Y otra, aunque esté en español esa Rom, a diferencia de la mía, es la oficial y recibe actualizaciones regulares de Xiaomi, no? Gracias de nuevo y estupendo trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 18:51:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up Funcionó!!!!

FUNCIONA!!!

Muchas gracias: solo hubo un problema: al bajar de MEGA MI flash aparecía un archivo .exec que no se podía abrir, pero lo bajé de la propia pág de MI y sin problemas.

Habrá que trastear a ver qué diferencias encuentro. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 16:08:59
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Yo tengo la misma Rom q tu...pero estoy atascado a la hora de ponerle la oficial china para poder desbloquear despues. Me estoy descargando roms desde miui.com y no doy con alguna rom q me deje flashear el Miflash. Descomprimo los archivos de la rom, guardo el contenido en una carpeta q llevo al directorio C: pero a la hora de darle a flash metiendo la ruta de esa carpeta me da error y me dice 'el nombre de archivo, el nombre de directorio...' No se q puedo estar haciendo mal, si elegir la rom (he bajado varias, developer y global) ...si al descomprimir, si al elegir mal la carpeta.

Un poco d ayuda por favor.

Efectivamente el problema es la ROM, puesto q haciendolo con la misma ROM del tutorial, sale a la primera a la perfeccion...Mi duda viene a la hora d ponerle la Rom china oficial, como se haria??

Última edición por dabisbad20 Día 15/06/16 a las 16:20:36.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 16:59:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo ahora mismo la 7.3.5.0 de la página oficial de Mi y sin problemas. No puedes poner esa y luego hacer el desbloqueo del bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 17:11:55
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por responder, no...lo q he hecho al final ha sido seguir el tutorial, poner la q dices tu (la del tutorial para cambiar rom sin desbloquear BL) y DESPUES ya le he podido meter la del tutorial para desbloqueo del BL, de hecho esta el movil iniciando tras haberla instalado. Es q creo haber leido q el desbloqueo del BL se debe hacer con Rom china oficial y no con otra.

Ahora ya si q se puede seguir el tutorial con los pasos bien hechos, pero creo q falta la aclaracion de q para pasar a la Rom china developer hay q ponerle previamente LA ROM del otro tutorial y no otra pq el Miflash da errores.

Al menos pasa esto con la mierdecilla de rom q llevabamos (7.2.94.99) ...y supongo q pasara lo mismo con las de la misma calaña.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 17:16:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahhh, pues genial q lo hayas solucionado. Yo me quedé en la ROM y aunque tengo el código no voy a tocar el bootloader, al menos por ahora.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 22:05:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /