|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro... (Tema Rom y root)
Hoy me llega el terminal. Mis aspiraciones son sencillas:
-Tener una ROM estable con actualizaciones vía OTA -Tener Root Leyéndo guías, vi que para tener la ROM estable global tengo que seguir esta de @Gasolution: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 Pero luego veo, que para hacer root, tengo que seguir esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234 Es decir, que para lo que quiero tengo que: 1. Pedir el dichoso código de desbloqueo del bootloader (10 dias) *Para poder usar el teléfono mientras 2. Flashear una rom global con OTA 3. Configuro el movil con mis apps y tal *Digamos que aquí recibo el código 4. Flasheo una rom developer, perdiendo así la configuración y las apps 5. Instalo el TWRP 6. Desbloqueo el bootloader y rooteo 7. Vuelvo a instalar la rom global, configuro otra vez todo e instalo las apps. ¿De verdad hay que liarla tan parda para tener una rom decente y root? ¿No hay una manera más sencilla? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desbloquea primero el bootloader, y luego instalas TWRP
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ajustes / ajustes adicionales tienes la opción de hacer un backup de tus configuraciones y de tus apps.
Acabo de hacer una prueba y te guarda las apps con sus datos y todo. Así que cuando borres todo para abrir el bootloader solo tienes que hacer un back up antes y luego restaurarlo. Estoy en tu misma situación, llevo 2 semanas con la global estable y me da una pereza infinita ponerme a enredar pero...es lo que hay. Ayer ya hice la solicitud para abrirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
En ajustes / ajustes adicionales tienes la opción de hacer un backup de tus configuraciones y de tus apps.
Acabo de hacer una prueba y te guarda las apps con sus datos y todo. Así que cuando borres todo para abrir el bootloader solo tienes que hacer un back up antes y luego restaurarlo. Estoy en tu misma situación, llevo 2 semanas con la global estable y me da una pereza infinita ponerme a enredar pero...es lo que hay. Ayer ya hice la solicitud para abrirlo. ![]() ![]() Después de cargarme una tablet de 200€ hace un par de años me dan un miedo los brickeos... |
|
|
||||
|
||||
|
Ese método llevo usando yo varios años, de momento cero bricks. Toco madera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda. Con la global multilenguaje hay actualizaciones por ota, pero si se desbloquea el bootloader, se cambia el recovery y se rootea se pierden las actualizaciones ota? Aunque sigas con la global?
Lo digo porque modificas el recovery e igual eso afecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma duda que el compañero, al abrir el bootloader y rotear perdemos las ora?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, entonces si quieres tener root tienes que pedir el SMS, pero lo puedes hacer desde la ROM global 7.2.3 que es la que tengo ahora, o tienes que meter una y entonces hacer el proceso del SMS ¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si quieres tener root tengo que pedir el SMS, pero lo puedes hacer desde la ROM global 7.2.3 que es la que tengo ahora, o tengo que meter una ROM en particular y entonces hacer el proceso del SMS ¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso sin tener móvil lo puedes hacer, sólo te pide tu cuenta MIUI y un teléfono. Al cabo de los días te mandan un SMS a ese número, sea el que sea, diciendo que tu usuario MIUI ha sido aprobado para desbloquear. Luego te tocará con total seguridad desbloquear con la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234 Pero puedes probar a desbloquear con la que tengas ahora, lo más malo que puede pasar es que te diga que no se desbloquea. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedir el desbloqueo del bootloader lo puedes hacer desde la ROM que te de la gana.
Incluso sin tener móvil lo puedes hacer, sólo te pide tu cuenta MIUI y un teléfono. Al cabo de los días te mandan un SMS a ese número, sea el que sea, diciendo que tu usuario MIUI ha sido aprobado para desbloquear. Luego te tocará con total seguridad desbloquear con la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234 Pero puedes probar a desbloquear con la que tengas ahora, lo más malo que puede pasar es que te diga que no se desbloquea. ![]() Dicen que se pierden las OTA al desbloquear el bootloader, es verdad? |
|
|
||||
|
||||
, si no fuera el caso, pues luego ya le metes la developer y listo.![]() Saludos!!!
|
||||
|
||||
|
El mio esta en proceso de entrega asi que le metere la global hoy en espera del codigo. Yo probare a desbloquear con la global a ver si hay suertd y me ahorro algun paso. Pero si, es como tu dices en teoria. Última edición por Stewiefm Día 27/04/16 a las 11:05:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco(porfa que alguien experto lo confirme) las roms de miui.eu son globales con 4 cosillas cambiadas e instalables por twrp.
Despues de flashearlas por twrp, flasheas otro archivo para root. No sería mala opción después de desbloquear el bootloader e instalar twrp, instalar una de estas. Así aunque no tengas otas puedes actualizar la rom fácilmente. Última edición por mmugatti Día 27/04/16 a las 12:45:57. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||