Xiaomi Mi4c Xiaomi Mi4c

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/01/16, 23:21:06
Array

[xs_avatar]
YOoONK YOoONK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Conectividad 4G

Buenas,

hace unos poco días adquirí un Mi4c. Cuando lo compré vi que aseguraban que tenía conectividad 4g pero sinceramente no ha habido un solo momento que en la pantalla lo ponga. En sitios donde todos los demás tienen (con Movistar) yo no tengo....siempre sale 3G, +H, o nada (en blanco).

Me surgen varias dudas:

- Puede ser algún problema de la ROM o del mismo dispositivo? (des de el primer día tuve problemas con ella) he tenido que reinstalar y flashearlo varias veces.

- Hay alguna manera de comprobar si el 4G está funcionando?

- Cuando hay 4g lo pone en la pantalla?

Gracias de antemano y feliz año.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/01/16, 23:34:30
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Llevas mucho tiempo con tu sim?

Sabes que banda o frecuencia se usa para el 4G en tu localidad o zona?
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
__________________
-_-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/16, 00:02:17
Array

[xs_avatar]
sesamo sesamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: ipaq hp2750
Tu operador: Vodafone
Yo cambié la SIM porque no era compatible con el 4g


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/16, 00:29:34
Array

[xs_avatar]
YOoONK YOoONK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sesamo Ver Mensaje
Yo cambié la SIM porque no era compatible con el 4g


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
La SIM es de hace 2 semanas....además nose donde leí que todas las Micro SIM son compatibles con 4g.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/16, 00:33:16
Array

[xs_avatar]
sesamo sesamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: ipaq hp2750
Tu operador: Vodafone
Pues entonces sólo puede ser la famosa banda 800 o que en los ajustes del teléfono no tengas activado el 4g
Ajustes-->tarjetas sim y redes--> tarjeta --> tipo de red preferida


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/01/16, 02:00:52
Array

[xs_avatar]
YOoONK YOoONK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sesamo Ver Mensaje
Pues entonces sólo puede ser la famosa banda 800 o que en los ajustes del teléfono no tengas activado el 4g
Ajustes-->tarjetas sim y redes--> tarjeta --> tipo de red preferida


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
vaya...tenia entendido que las bandas que ofrece el movil funcionan sin peoblemas hasta dntro d unos años...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/01/16, 08:33:45
Array

[xs_avatar]
raul_denia raul_denia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Si eres movistar, llama al 609 y pide que te activen el 4g. Por defecto no lo activan. A mi me pasó.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/01/16, 09:53:02
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 734
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raul_denia Ver Mensaje
Si eres movistar, llama al 609 y pide que te activen el 4g. Por defecto no lo activan. A mi me pasó.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Correcto!
Yo tuve que activar el 4G de Vomistar llamando, lo hice desde la app pero nada, hasta que llame y me lo acrivaron.
Es gratis.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/16, 17:53:53
Array

[xs_avatar]
YOoONK YOoONK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raul_denia Ver Mensaje
Si eres movistar, llama al 609 y pide que te activen el 4g. Por defecto no lo activan. A mi me pasó.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje
Correcto!
Yo tuve que activar el 4G de Vomistar llamando, lo hice desde la app pero nada, hasta que llame y me lo acrivaron.
Es gratis.
He llamado y me dice que ya tengo el servicio activado.

A vosotros tenéis conexión 4G con el móvil. En caso afirmativo, os sale en la pantalla 4g?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/16, 18:54:54
Array

[xs_avatar]
YOoONK YOoONK no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Bueno, ya he resuelto el problema.

Por primera vez en la vida me ha atendido alguien del servicio técnico de Movistar competente.
Por algún motivo mi móvil no detectaba la red 4G por mucho que quisiera. Siguiendo los pasos del técnico, lo primero que hemos visto es que uno de los parámetros APN estaba mal configurado. En concreto es uno que pone "Tipo de Autentificacion", éste por defecto estaba sin ningún parámetro y para ir bien debe tener elegido "PAP".

Luego de estas pruebas seguía sin detectar la red 4g. Lo siguiente que me ha sugerido el técnico es desactivar la búsqueda de operadores red automática y hacerlo manualmente. Una vez lo he hecho he visto que detectaba una red Movistar 4g, la he elegido y ya funciona. Lo que no tengo claro es si cuando me desplace al trabajo o cambie de ciudad, tendré que volver a hacer la búsqueda manual o que, ya veremos.


EDITO: He seguido haciendo pruebas por mi cuenta y he vuelto a poner búsqueda red automática. Al cambiarlo volvía a detectar 3G y no 4.... Al elegir las APN's, me he fijado que tengo 2, una de Jazztel y la de Movistar que previamente he configurado con ayuda del técnico correctamente. Lo que he hecho es borrar la de Jazztel que además salía primero en la lista y ahora detecta en modo automático la red 4g de Movistar. Deduzco que al poner búsqueda de red automática lo hace siguiendo la lista de APNs disponibles en el orden en que están en la lista (quizá sea una tontería y no tenga razón pero el caso es que ahora funciona)

En fin, gracias por la ayuda.

Última edición por YOoONK Día 03/01/16 a las 19:48:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YOoONK su comentario:
  #11  
Viejo 04/01/16, 18:39:01
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a



este móvil funciona con la banda 4G, al menos de momento.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/16, 21:00:16
Array

[xs_avatar]
egunsenti egunsenti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Samsung A70/ Redmi Note 5 / Mi4c / UMI X2
Tu operador: Vodafone
Hola
No se si puede tener relación pero bajo redes 4G no puedo recibir llamas pero SÍ hacerlas. Por lo demás, con los datos no tengo problema. Además, en redes 3G no tengo problema alguno.
No se qué puede pasar...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/02/16, 22:41:07
Array

[xs_avatar]
ceus2ceus ceus2ceus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 255
Tu operador: Vodafone

yo llevo con el 1 mes , mi operador es vodafone, y tengo la xiaomi.eu beta semanal , y simepre tengo 4g , lo marca en la pantalla
suerte
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/16, 08:11:05
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,497
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por YOoONK Ver Mensaje
Bueno, ya he resuelto el problema.

Por primera vez en la vida me ha atendido alguien del servicio técnico de Movistar competente.
Por algún motivo mi móvil no detectaba la red 4G por mucho que quisiera. Siguiendo los pasos del técnico, lo primero que hemos visto es que uno de los parámetros APN estaba mal configurado. En concreto es uno que pone "Tipo de Autentificacion", éste por defecto estaba sin ningún parámetro y para ir bien debe tener elegido "PAP".

Luego de estas pruebas seguía sin detectar la red 4g. Lo siguiente que me ha sugerido el técnico es desactivar la búsqueda de operadores red automática y hacerlo manualmente. Una vez lo he hecho he visto que detectaba una red Movistar 4g, la he elegido y ya funciona. Lo que no tengo claro es si cuando me desplace al trabajo o cambie de ciudad, tendré que volver a hacer la búsqueda manual o que, ya veremos.


EDITO: He seguido haciendo pruebas por mi cuenta y he vuelto a poner búsqueda red automática. Al cambiarlo volvía a detectar 3G y no 4.... Al elegir las APN's, me he fijado que tengo 2, una de Jazztel y la de Movistar que previamente he configurado con ayuda del técnico correctamente. Lo que he hecho es borrar la de Jazztel que además salía primero en la lista y ahora detecta en modo automático la red 4g de Movistar. Deduzco que al poner búsqueda de red automática lo hace siguiendo la lista de APNs disponibles en el orden en que están en la lista (quizá sea una tontería y no tenga razón pero el caso es que ahora funciona)

En fin, gracias por la ayuda.
Que versión de ROM tienes ???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c



Hora actual: 05:11:54 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /