|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara Pro para Note4
Hola,
al parecer el Note4 y el S6 usan el Mismo sensor se Sony para sus cámaras, pero el S6 trae un software Pro para usarla con el que se le puede sacar un mayor partido. Creeis que en breve tendremos el mismo software Pro del S6 para la Camara del Note4? Con la actualización a Lollipop notásteis una gran mejora en la camara con respecto a KitKat? Un saludo. Última edición por Centoloman Día 28/05/15 a las 08:45:15. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lleguemos a ver eso. Yo no llegué a notar una mejora sustancial. Si un cambio en las opciones y menús, pero la calidad de las fotos más o menos igual
|
|
||||
|
||||
|
El sensor es el que da la imagen, por mucho software que cambie la calidad de imagen es la misma, más software significa más opciones, pero no más calidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el software si que puede mejorar la calidad de una cámara, otra cosa es que ya no pueda mejorar más a lo que hay, pero en muchos aspectos el software juega un papel importante en la calidad de la imágenes .
Lo que si suele ocurrir es que ese software ya está más que exprimido y las mejoras suelen ser mínimas .
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo, hay mucho margen de mejora. Mirad como explota los 8mb el iPhone o la calidad final de los moto g por ej. también con 8mb. Mejoras en ajuste fino, contraste, exposición y ya luego en gustos lo de rango dinámico etc. Para mi son espectaculares las imágenes del note 4, uso el software de cámara original, pero si encuentro otro software que saque mas provecho o con mejores ajustes mucho mejor. No pierdo las esperanzas. Pero mientras disfruto.
|
||||
|
||||
|
Ciertamente los iPhone son la mejor prueba de la importancia del software.
|
|
|
||||
|
||||
|
pasando de iphone porque ellos están un escalón por encima... pero si le pusieran controles manuales a esta pedazo de cámara.. eso sería una pasada en mayúsculas!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una discusión algo confusa, me explico...
Las mejoras pueden ser por varios motivos, una cosa es una mejora de calidad debido al software que es donde pienso que ya está muy justo el margen y otra cosa es que mejores una foto debido a unos cambios de ajustes como exposición o balance de blanco por decirlo de alguna forma. Hay aplicaciones que te dan mayores ajustes o configuraciones que si que puedes mejoras determinadas fotos pero eso no significa que esas aplicaciones mejoran la calidad de la cámara, solo nos da la opción de poder cambiar ajustes para que podamos obtener mejores resultados. Al final de cuenta todo trata de obtener mejores resultados y por eso yo soy de los que piensan que se puede mejorar con un mejor software pero también se que ningún software va mejorar el Hardware. Lo normal es que Samsung ya tenga muy al límite ese software, otra cosa es que una aplicación de cámara tenga más posibilidades de ajustes y obtengamos mejores fotos. También decir que para tirar fotos en plan usuario medio vamos sobrado con lo que nos ofrece el note 4. Yo por ejemplo tengo Cámara FV5 que trae ajustes tipo reflex aunque la mayoría de esos ajuste no se ajustan a la realidad de una reflex. El 99% de mis fotos las hago con al aplicación nativa
|
||||
|
||||
|
La camara del S6 es diferente de la del NOTE 4. Su apertura es mayor, con lo que la entra más luz (1.9 vs 2.2) y además es más rápida enfocando y tomando fotos (auto foco por detección de fase). Ambas cosas dependen de modificaciones del hardware, no del software.
Última edición por antz_77 Día 28/05/15 a las 20:48:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A eso mismo me refería con sacarle más partido. Controlar algo más los valores de la camara para que el resultado final fuera mejor.
He leído un par de artículos que decían que el sensor de la camara del Note4 y del S6 es el mismo, concretamente el Sony_IMX240, lo que no me quedó nada claro es por que siendo el mismo sensor tenían distinta apertura, lo que a mi parecer lo deben conseguir con Software. |
|
|
||||
|
||||
|
La camara del S6 es diferente de la del NOTE 4. Su apertura es mayor, con lo que la entra más luz (1.9 vs 2.2) y además es más rápida enfocando y tomando fotos (auto foco por detección de fase). Ambas cosas dependen de modificaciones del hardware, no del software.
![]() La diferencia está en el software de la del s6 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me conformo con raw para poder editarlas luego al gusto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único igual es el sensor que montan (Sony IMX240l), pero una cámara no es sólo el sensor. El S6 dispone de una apertura de cámara de 1.9 vs 2.2 que monta el Note 4. Esto le permite una mayor captación de luz (aproximadamente un 35% mas). Este es un elemento de hardware, no de software ya que depende de la óptica.
Última edición por antz_77 Día 29/05/15 a las 13:13:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pena, como bien dice "erjuanjo", es que nos permitieran guardar en Raw, lo que implicaría una actualización en el software de la camara.
Yo si espero que eso ocurra, pero seguramente hasta el próximo año no lo veremos, ya que primero sacarán el Note5 con un f1.9 y un app de cámara mejorada. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Lo único igual es el sensor que montan (Sony IMX240l), pero una cámara no es sólo el sensor. El S6 dispone de una apertura de cámara de 1.9 vs 2.2 que monta el Note 4. Esto le permite una mayor captación de luz (aproximadamente un 35% mas). Este es un elemento de hardware, no de software ya que depende de la óptica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si en la página de Samsung buscas las especificaciones del S6, te indica claramente que tanto la camara delantera, como la trasera, cuentan con una apertura de f1.9, y que esto supone una mejora en la captación de luz, comparada con cualquier otro modo anterior. La apertura de la camara trasera del NOTE 4 es de 27mm, equivalente a f2.2 aproximadamente. Los de Samsung son muy cucos y ocultan ese pequeño detalle. Hay montones de reviews en Internet donde hablan de la camara de Note 4. La propia samsung, en la presentación de S6, explica que el S6 es capaz de hacer mejores fotos en condiciones de baja luminosidad, gracias a la nueva apertura de 1.9 en la camara trasera, frente al Note 4 ( video disponible en YouTube, sobre el minuto 25 en adelante) Te adjunto algunas revisiones de la camara, pero las puedes encontrar a montones en Internet. http://www.thegroyne.com/2014/12/sam...amara-mejoras http://www.hipertextual.com/analisis... galaxy-note-4 http://www.Phonearena.com/phones/sam...-note-4_id8577 http://www.stuff.tv/features/samsung...4-which-better http://Www.techspot.com/review/906-s...e-4/page6.html En este video te dan una buena explicación de las diferencias entre las cámaras (hay muchos mas) : Hay varias páginas que realizan análisis más técnicos de la óptica del NOTE 4, que hablan incluso de una apertura más próxima a f2.4 En cualquier caso, la camara del NOTE 4 es de las mejores, y seguro que mejoraría aún más si se pudieran portar algunas de las características del S6.
Última edición por antz_77 Día 02/06/15 a las 20:22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si tengo esperanza de una actualización con una gran mejora de la cámara, pero como dije antes no creo que llegue hasta después de haber vendido un buen número de Note5.
Última edición por Centoloman Día 08/06/15 a las 18:13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
La camara empeora en lollibug el modo camara lenta en lollibug es una autentica mier.da el de kk es bastante mejor por lo menos no te da verguenza ajena yo estaba en lollibug y e vuelto esta semana a kk y perfecto!!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|