Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/10/21, 19:45:26
Array

[xs_avatar]
cadiz cadiz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: cadiz
Mensajes: 1,583

dos sim ( esim y normal) en iphone?

alguien que la use? que tal funciona? leo pero no veo muy claro el sistema y como funciona gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/10/21, 19:55:36
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: Movistar

Yo llevo años con dos sim y de lujo. Qué dudas tienes? Quizás así te podamos ayudar mejor
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/10/21, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
cadiz cadiz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: cadiz
Mensajes: 1,583

tema de llamadas? la idea es desconectar del curro y tener el personal, temas de whatsapps¿ telegram etc?
Pongamos ejemplo.
Si estas en linea en un nº con whatsapp que ocurre el otro?
si te llaman... siempre están activas las dos líneas?
recuerdo hace siglos que tenía dos sim en un móvil y era apagar y encender con distinto pin y listo
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/21, 21:19:18
Array

[xs_avatar]
robferrob robferrob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: Movistar

Tienes las dos sim activas siempre. Puedes en cualquier momento desconectarlas por si por ejemplo no quieres recibir llamar del curro el fin de semana.

El tema de whatsapp puedes tener dos también, instalando el whatsapp y el whatsapp for Business.

A la hora de llamar puedes elegir con cuál, y lo puedes hacer por contacto. En cada contacto se queda asociada la sim con la que llamar.

Puedes poner una sim por omisión tanto para llamadas como para datos.

El único pero que le pongo, que también me pasaba en android, es el llamar desde el coche, que lo hace desde la línea por defecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/10/21, 21:47:40
Array

[xs_avatar]
cadiz cadiz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: cadiz
Mensajes: 1,583

muchas gracias compañero, creo que la voy a probar en breve
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/12/21, 20:02:15
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por robferrob Ver Mensaje
El único pero que le pongo, que también me pasaba en android, es el llamar desde el coche, que lo hace desde la línea por defecto.
En mi caso no, desde el coche llama igual que fuera, si el contacto tiene asociada una sim siempre llama desde esa. Ahora bien, si no tiene asociada ninguna sí que llama desde la línea por defecto
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/01/22, 02:22:02
Array

[xs_avatar]
Jeremiapple Jeremiapple no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: -
En mi caso, cuando activo el e-Sim he notado que pierdo cobertura con la sim fisica. No se si es normal. por eso ultimamente dejo desactivado el e-Sim.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/01/22, 11:57:22
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jeremiapple Ver Mensaje
En mi caso, cuando activo el e-Sim he notado que pierdo cobertura con la sim fisica. No se si es normal. por eso ultimamente dejo desactivado el e-Sim.
Siempre llevo activas la SIM y la eSIM y nunca he notado eso, es más, recibo varias llamadas a diario por las dos líneas y no recibo ningún SMS de llamada perdida. Con otros móviles que he tenido con problemas con el dual sim, los SMS informando de llamadas perdidas eran muy frecuentes.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/22, 15:45:27
Array

[xs_avatar]
edu7779 edu7779 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Pepephone
Yo lo intenté en el Xr del trabajo y lo dejé, en mi caso no poder tener dos cuentas de apple diferentes era insalvable, mi teléfono de trabajo está muy “monitorizado” con vpns, correo, apps propias…, etc y el no poder usar mi iCloud para el guasap por ejemplo era un coñazo, si eso fuese diferente llevaría solo un teléfono a día de hoy

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/22, 21:36:39
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edu7779 Ver Mensaje
Yo lo intenté en el Xr del trabajo y lo dejé, en mi caso no poder tener dos cuentas de apple diferentes era insalvable, mi teléfono de trabajo está muy “monitorizado” con vpns, correo, apps propias…, etc y el no poder usar mi iCloud para el guasap por ejemplo era un coñazo, si eso fuese diferente llevaría solo un teléfono a día de hoy

Un saludo
Yo antes lo usaba dualsim, pero desde que nos obligaron a instalar un MDM de Microsoft para acceder a mail, teams, OneDrive, rápidamente me di cuenta de que no iba a instalar un perfil de administración en mi teléfono.
Ahora llevo dos. Es un coñazo, pero al menos me he quitado la esim de encima que eso si que es un coñazo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/22, 13:06:30
Array

[xs_avatar]
svicente13 svicente13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo antes lo usaba dualsim, pero desde que nos obligaron a instalar un MDM de Microsoft para acceder a mail, teams, OneDrive, rápidamente me di cuenta de que no iba a instalar un perfil de administración en mi teléfono.
Ahora llevo dos. Es un coñazo, pero al menos me he quitado la esim de encima que eso si que es un coñazo.

A mí me pasa lo mismo en mi empresa… me obligan a instalar el Portal de empresa de Microsoft, cuando solo quiero tener acceso al mail…
Y me da rabia tener que instalarme un portal de empresa en mi teléfono personal…

Sabéis si pueden tener acceso a la info personal de tu teléfono si lo tienes instalado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/22, 14:37:09
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por svicente13 Ver Mensaje
A mí me pasa lo mismo en mi empresa… me obligan a instalar el Portal de empresa de Microsoft, cuando solo quiero tener acceso al mail…
Y me da rabia tener que instalarme un portal de empresa en mi teléfono personal…

Sabéis si pueden tener acceso a la info personal de tu teléfono si lo tienes instalado?
Estamos igual.
Yo sólo quería tener acceso a mi mail, teams y OneDrive.
Yo pongo el hardware y también todos los datos porque mi tarifa es ilimitada y la de la empresa es de 5 gb, algo inconcebible a día de hoy.
Yo descubrí un sistema, sin lógica que se saltaba el protocolo, era tan simple cómo instalar el portal de empresa, y luego borrar el perfil un domingo (no me preguntes porqué pero otro día no funciona).
De este modo tenía acceso a todo sin tener instalado el portal de empresa, por tanto entiendo que no hay control de la empresa en mi terminal.
Pero como al final acabé rayándome por desconocer si realmente el departamento de TI podía acceder a mi terminal, y además no me fío de ellos pues acabé con dos móviles.
Me jode enormemente llevar dos terminales, pero es que no quiero instalar ningún perfil de gestión en mi teléfono, que pago yo y encima pago el consumo de datos.
Respecto a si pueden tener acceso….te paso un enlace y ya decides.

https://cso.computerworld.es/alertas...ad-del-usuario
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/22, 18:13:57
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Respecto a si pueden tener acceso….te paso un enlace y ya decides.

https://cso.computerworld.es/alertas...ad-del-usuario
Ese artículo es de 2017. ¿Con la legislación actual RGPD no han puesto coto a esas prácticas? ¿Sigue teniendo el mismo nivel de acceso y privilegios?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/22, 18:48:22
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trepanator56 Ver Mensaje
Ese artículo es de 2017. ¿Con la legislación actual RGPD no han puesto coto a esas prácticas? ¿Sigue teniendo el mismo nivel de acceso y privilegios?
Pues mira, yo de cierto no lo sé, no tengo el conocimiento suficiente, pero el sentido común me dice que no debo fiarme.
Yo pienso el porqué tengo que otorgar permisos (que incluyen entre otras cosas borrar todo el dispositivo a distancia o el acceso a la cámara, iCloud etc), que además en el perfil que instalas te lo indica claramente, si no es porque realmente pueden acceder a todas esas cosas.
A ver, yo soy una persona de edad madura, que no tengo mucho que esconder en mi móvil, pero si que accedo desde el a mi cuenta bancaria (hago transferencias, esta mi clave operativa, etc), a mis datos médicos (tengo mis citas médicas, mis vacunas COVID, mi medicación…) y alguna otra cosa privada.
Yo llevo trabajando en mi empresa más de 20 años, es una empresa grande con muchos empleados, y conozco a la gente de TI hace muchos años, pero quien me dice a mi, que mañana no tengo un superior que obliga a indagar en mis cosas a la gente de TI porque quiere sacar información mía, evidentemente está prohibido, pero que crees que hará el pobre hombre de TI?.
Yo creo que bajo presión, le podría dar información si su trabajo depende de ello, de eso estoy seguro.
Por eso no autorizo instalar un perfil de supervisión, al nivel que sea, en un dispositivo de mi propiedad.
Llevo el terminal que me dan en la compañía, obviamente supervisado, con lo básico y necesario para trabajar y sin nada absolutamente más, y eso si, lo mantengo operativo en un horario que considero amplio, pero creo que ellos, la empresa, ha perdido parte de mi productividad al instalar estos protocolos, aunque obviamente entiendo que lo deben de hacer.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/01/22, 08:49:14
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Pues mira, yo de cierto no lo sé, no tengo el conocimiento suficiente, pero el sentido común me dice que no debo fiarme.
Yo pienso el porqué tengo que otorgar permisos (que incluyen entre otras cosas borrar todo el dispositivo a distancia o el acceso a la cámara, iCloud etc), que además en el perfil que instalas te lo indica claramente, si no es porque realmente pueden acceder a todas esas cosas.
A ver, yo soy una persona de edad madura, que no tengo mucho que esconder en mi móvil, pero si que accedo desde el a mi cuenta bancaria (hago transferencias, esta mi clave operativa, etc), a mis datos médicos (tengo mis citas médicas, mis vacunas COVID, mi medicación…) y alguna otra cosa privada.
Yo llevo trabajando en mi empresa más de 20 años, es una empresa grande con muchos empleados, y conozco a la gente de TI hace muchos años, pero quien me dice a mi, que mañana no tengo un superior que obliga a indagar en mis cosas a la gente de TI porque quiere sacar información mía, evidentemente está prohibido, pero que crees que hará el pobre hombre de TI?.
Yo creo que bajo presión, le podría dar información si su trabajo depende de ello, de eso estoy seguro.
Por eso no autorizo instalar un perfil de supervisión, al nivel que sea, en un dispositivo de mi propiedad.
Llevo el terminal que me dan en la compañía, obviamente supervisado, con lo básico y necesario para trabajar y sin nada absolutamente más, y eso si, lo mantengo operativo en un horario que considero amplio, pero creo que ellos, la empresa, ha perdido parte de mi productividad al instalar estos protocolos, aunque obviamente entiendo que lo deben de hacer.
Coincido con tu punto de vista, estoy en un caso igual.

No obstante, si la empresa llegara acceder a esos datos (que entiendo que con ese nivel de privilegios sí podría hacerlo) creo que con la legislación vigente se metería en un buen lío y le costaría un buen montón de billetes...

Pero estoy contigo en que con tanto afán de llegar a tener una "super seguridad" en sus redes lo que han conseguido es que el empleado haga sus ajustes también en su ámbito de actuación y limite ciertas "invasiones" que antes aceptaba en su esfera privada. Ellos verán...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/01/22, 09:55:12
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trepanator56 Ver Mensaje
Coincido con tu punto de vista, estoy en un caso igual.

No obstante, si la empresa llegara acceder a esos datos (que entiendo que con ese nivel de privilegios sí podría hacerlo) creo que con la legislación vigente se metería en un buen lío y le costaría un buen montón de billetes...

Pero estoy contigo en que con tanto afán de llegar a tener una "super seguridad" en sus redes lo que han conseguido es que el empleado haga sus ajustes también en su ámbito de actuación y limite ciertas "invasiones" que antes aceptaba en su esfera privada. Ellos verán...
Ya, el problema es que nunca te dirán que han accedido a tus datos y descubrirlo no es fácil para nosotros.
Hasta donde he estudiado el tema, al inscribir mi dispositivo en intune, el dispositivo queda reflejado como de propiedad personal, pero el administrador puede cambiar esa situación y ponerlo cómo de propiedad de la
Empresa sin que yo me cerciore de ello si no entro en el portal de empresa.
Si ya el nivel de administración siendo propiedad personal no me gusta, el nivel de control, siendo de propiedad de la empresa se multiplica.
No se, a mi personalmente no me gusta nada que me administren mi móvil, ni mi portátil, prefiero que me den uno y que lo administren como quieran que para eso es suyo.
Pero bajo mi punto de vista con eso sólo consiguen una menor productividad, al menos en mi caso, porque yo no me voy a llevar el móvil de trabajo ni fines de semana, ni vacaciones, etc, cosa que antes si hacía al llevar todo en mi terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 06:06:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /