Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/03/21, 09:17:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
La calidad de la cámara de S21 Ultra es francamente mediocre
En serio te parece "mediocre"?.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/03/21, 09:53:35
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
En serio te parece "mediocre"?.
A mi personalmente para el precio del teléfono también me rechinan un poco algunas cosas

Ya lo dije en el otro post .

este fin de semana estuve en un pinar cercano a casa y a hacer alguna foto de prueba con una puesta de sol y demás el detalle de los árboles daba un poco de pena todo borroso

Me da la sensación de que a Samsung le falta por trabajar en el software de las cámaras

A ver si salta este parche nuevo para poder probar bien como tengo dos s21 U puedo dejar uno sin actualizar y ver realmente si hay una diferencia
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/03/21, 10:28:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por antoinotld Ver Mensaje
A mi personalmente para el precio del teléfono también me rechinan un poco algunas cosas



Ya lo dije en el otro post .



este fin de semana estuve en un pinar cercano a casa y a hacer alguna foto de prueba con una puesta de sol y demás el detalle de los árboles daba un poco de pena todo borroso



Me da la sensación de que a Samsung le falta por trabajar en el software de las cámaras



A ver si salta este parche nuevo para poder probar bien como tengo dos s21 U puedo dejar uno sin actualizar y ver realmente si hay una diferencia
Yo veo cosas que mejorar. Pero entre eso y decir que es "mediocre"... No veo fotos mediocres en el hilo de fotografías. Todo lo contrario.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/03/21, 11:11:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
En serio te parece "mediocre"?.
yo no diría que es mediocre, está muy encima de la media, obviamente.

Pero hay dos puntos que juegan en su contra. Primero, que el terminal vale 1200 pavos. Y segundo, que no parece evolucionar casi nada respecto al modelo anterior.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 30/03/21, 11:18:31
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
yo no diría que es mediocre, está muy encima de la media, obviamente.

Pero hay dos puntos que juegan en su contra. Primero, que el terminal cale 1200 pavos. Y segundo, que no parece evolucionar casi nada respecto al modelo anterior.
Sí y no. Para valer 1200 los fallos que presenta en determinadas situaciones deberían estar pulidos. Más en una empresa del tamaño y recursos de Samsung. Por otra parte yo sí veo saltos cualitativos en fotografía macro y tele respecto al S20Ultra.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/03/21, 11:23:16
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,596
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Sí y no. Para valer 1200 los fallos que presenta en determinadas situaciones deberían estar pulidos. Más en una empresa del tamaño y recursos de Samsung. Por otra parte yo sí veo saltos cualitativos en fotografía macro y tele respecto al S20Ultra.
En tele y macro si han dado el salto, pero en nitidez que para mi es lo que busco en una foto, en mi opinión si ha dado un paso atrás(mínimo debería estar a la par) yo no lo he probado con la nueva actualización pero por lo que veo no hay gran cambio, yo sigo esperando que lo corrijan mediante actualización y lo pillaría de nuevo, porque sería un tlf redondo (para mi).
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/03/21, 11:23:46
Array

[xs_avatar]
connor1991 connor1991 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Jazztel
Yo creo que el problema no es la cámara si no el procesado que mete a la fotos que tiene que mejorar. Yo veo unos resultados muy buenos con bastante detalle pero siempre hay que saber que cámara usar en cada momento y sobre todo intentar estar lo más quieto posible porque aunque la estabilización esté ahí a veces juega malas pasadas20210328_175940.jpg20210328_155036.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 30/03/21, 11:27:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Sí y no. Para valer 1200 los fallos que presenta en determinadas situaciones deberían estar pulidos. Más en una empresa del tamaño y recursos de Samsung. Por otra parte yo sí veo saltos cualitativos en fotografía macro y tele respecto al S20Ultra.
desde luego hay algún tipo de fotografía en la que mejora. Pero el 90% de la gente, cuando hace una foto con el móvil, la hace en el modo normal, 1x, automático, retrato... o en gran angular para paisajes, edificios, etc.

No creo que mucha gente, en su día a día, haga fotos macro o utilice un zoom x10. Para fotos macro de calidad la gente tira por una cámara profesional. Y con el zoom igual.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 30/03/21, 12:12:14
Array

[xs_avatar]
Capitan_Price Capitan_Price no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: S22 ULTRA-S21 ULTRA
Tu operador: -
Yo imagino que la camara como todo depende del usuario, en mi caso y mi uso: paisajes, familia, amigos, selfies, video.......los resultados me parecen muy buenos, ¿que puede mejorar? seguro.
En estos 2 meses desde que salio el telefono las fotos y videos que tengo tiradas, seleccionadas y pasadas al Pc pues muy satisfecho.
Que otro tipo de usuario mas "pro" necesita hacer otro tipo de fotos: en la oscuridad, a figuras en la penumbra, grandes angulares espectaculares perfectos, pues lo mismo este no es su telefono.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Capitan_Price su comentario:
  #30  
Viejo 30/03/21, 13:02:46
Array

[xs_avatar]
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mi Casa... Teléfono...
Mensajes: 820
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Está claro que todo esto es un tema de software. El hardware está ahí y se sabe que cumple de sobras, pero como todo, si no afinan el software no habrá realmente una evolución notable.

El año pasado recuerdo que el S20 Ultra también salió con claros y sombras desde el minuto uno. Y fallos más gordos que este S21 como la falta de láser para enfoque o fotografía macro. Y esto son carencias que no se puede corregir mediante software. Lo bueno es que lo fueron puliendo y como bien decís algunos ha acabado siendo una buena cámara a nivel de procesado, aún manteniendo las carencias de hardware.

A mí sinceramente no me preocupa en exceso. Para el uso que le doy yo a la cámara cumple más que de sobras. La colorimetría y balance tonal por ejemplo es muy muy bueno. El exceso de ruído en situaciones diurias y sobretodo en nocturnas sin el modo noche es lo que tienen que pulir ya. Pienso también que no es de recibo que un teléfono de este precio salga así sin acabar de pulir. Por lo tanto por ese precio exigo que mejoren estos puntos donde no acaba de destacar.

Eso sí, al final esto es un teléfono y no sólo una cámara, y para mí como experiencia global el teléfono es prácticamente un 10. Ya puede tener la mejor cámara del mundo que si el SO o la batería por ejemplo no cumplen, de poco me va a servir.
Pero sí, coincido con muchos de vosotros, tienen que solucionar el tema del procesado ya.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a THe_CRaCK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 30/03/21, 13:50:03
Array

[xs_avatar]
Abelms Abelms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro L29
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por THe_CRaCK Ver Mensaje
Está claro que todo esto es un tema de software. El hardware está ahí y se sabe que cumple de sobras, pero como todo, si no afinan el software no habrá realmente una evolución notable.

El año pasado recuerdo que el S20 Ultra también salió con claros y sombras desde el minuto uno. Y fallos más gordos que este S21 como la falta de láser para enfoque o fotografía macro. Y esto son carencias que no se puede corregir mediante software. Lo bueno es que lo fueron puliendo y como bien decís algunos ha acabado siendo una buena cámara a nivel de procesado, aún manteniendo las carencias de hardware.

A mí sinceramente no me preocupa en exceso. Para el uso que le doy yo a la cámara cumple más que de sobras. La colorimetría y balance tonal por ejemplo es muy muy bueno. El exceso de ruído en situaciones diurias y sobretodo en nocturnas sin el modo noche es lo que tienen que pulir ya. Pienso también que no es de recibo que un teléfono de este precio salga así sin acabar de pulir. Por lo tanto por ese precio exigo que mejoren estos puntos donde no acaba de destacar.

Eso sí, al final esto es un teléfono y no sólo una cámara, y para mí como experiencia global el teléfono es prácticamente un 10. Ya puede tener la mejor cámara del mundo que si el SO o la batería por ejemplo no cumplen, de poco me va a servir.
Pero sí, coincido con muchos de vosotros, tienen que solucionar el tema del procesado ya.
Totalmente de acuerdo .
Yo no compro un móvil por la cámara, aunque me lo "vendan" en los anuncios como una cámara.
Si no gusta , pues se devuelve que para eso tenemos ese derecho .
En las fotos , le falla el automático, las cosas como son .
No es perfecta en todo pero para mi , cumple de sobras
El zoom me encanta y lo uso mucho , por eso mismo compré hace años una nikon p900.
Creo que como todo , sea el aparato que sea se debe ajustar lo máximo posible a lo que queremos o necesitamos ,y por suerte tenemos muchos móviles con distintas cualidades donde poder elegir el que más se adapte a nosotros .
Lo que más me toca la moral es el afán de no criticar , si no de atacar a un móvil, ya sea este o un iPhone o xiaomi o el del vecino .
Tenemos la suerte de poder elegir , poder devolver si no nos gusta etc etc .. en lugar de discusiones , disfrutad de lo que tengáis.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Abelms su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 30/03/21, 14:38:09
Array

[xs_avatar]
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,440
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
A mí me parece que están tocando techo en fotografía móvil.

Si se puede mejorar en cosas claro esta,pero han dejado muy alto el listón y no creo que tengan mucho margen de mejora a cortó plazo o de un año para otro.

Es cuestión de espacio,para mejorar necesitan meter sensores más grandes que da lugar a un mazacote gigante de módulo de cámaras.Algunos modelos me parecen una aberración,que pierde la estética de un móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pau77 su comentario:
  #33  
Viejo 30/03/21, 15:23:39
Array

[xs_avatar]
Abelms Abelms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro L29
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PabloSaN Ver Mensaje
A mí me parece que están tocando techo en fotografía móvil.



Si se puede mejorar en cosas claro esta,pero han dejado muy alto el listón y no creo que tengan mucho margen de mejora a cortó plazo o de un año para otro.



Es cuestión de espacio,para mejorar necesitan meter sensores más grandes que da lugar a un mazacote gigante de módulo de cámaras.Algunos modelos me parecen una aberración,que pierde la estética de un móvil.
Mucha razón.
Creo que a día de hoy , se le pide demasiado a estos aparatos.
Al margen de precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 30/03/21, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por connor1991 Ver Mensaje
Yo creo que el problema no es la cámara si no el procesado que mete a la fotos que tiene que mejorar. Yo veo unos resultados muy buenos con bastante detalle pero siempre hay que saber que cámara usar en cada momento y sobre todo intentar estar lo más quieto posible porque aunque la estabilización esté ahí a veces juega malas pasadasArchivo Adjunto 1365598Archivo Adjunto 1365599
Las Camaras - Sensor (Hardware) son muy buenas.. el problema es el Software, por suerte es un problema que pueden solventar via Software, la gente mete todo en el mismo saco sin saber, en el momento que Samsung ofrezca un Soft corregido el resultado cambiará drasticamente a mejor

un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 30/03/21, 16:41:47
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
desde luego hay algún tipo de fotografía en la que mejora. Pero el 90% de la gente, cuando hace una foto con el móvil, la hace en el modo normal, 1x, automático, retrato... o en gran angular para paisajes, edificios, etc.

No creo que mucha gente, en su día a día, haga fotos macro o utilice un zoom x10. Para fotos macro de calidad la gente tira por una cámara profesional. Y con el zoom igual.
Pienso igual.. a quien le gusta el verdadero Macro o es amante del Zoom con Calidad usa Equipos Fotograficos DSLR, la mayoria hacen lo tipico, y si los haces una encuesta descubres que lo que menos hacen con el movil son Fotografias jajaa.. que el grueso de los dias disfrutan del terminal pero la Camara pocas veces la usan pero sin embargo parece que ponen el Concepto Fotografico como lo principal del Dispositivo..

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/03/21, 17:26:09
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Las Camaras - Sensor (Hardware) son muy buenas.. el problema es el Software, por suerte es un problema que pueden solventar via Software, la gente mete todo en el mismo saco sin saber, en el momento que Samsung ofrezca un Soft corregido el resultado cambiará drasticamente a mejor

un saludo
Se "puede" solventar si les sale de ahí mismo hacerlo como lo dejen de lado pues .... Tocará joderse

La cámara no va mal pero como bien dicen por ahí arriba otro compañero personalmente creo que ya tienen el listón tan alto que las mejoras de un año a otro serán pocas pocas a nivel de hardware donde si pueden tocar y mucho es en el software

Para mi las fotos salen decentes obviamente no voy a pedir el resultado de una dsrl de miles de € a un móvil que si que también vale miles de € pero no estás pagando solo esos miles por la cámara de echo está comparativa es a mi modo de pensar absurda pero bueno.

Por otro lado también criticar un poco al móvil si un teléfono de por ejemplo con la mitad del coste que este te saca unas fotos a un nivel también muy similar siendo sincero me parece una puta mierda por parte de Samsung . Y estoy escribiendo desde el ahora mismo osea que no hate al móvil o la marca ni cosas así turbias

Y ya para terminar el hipotético teléfono de la mitad de precio quizá le iguale en cámara por poner un ejemplo . Aparte de la cámara yo personalmente miro más cosas a la hora de comprar un móvil si solo mirase la cámara me compro un móvil lo más baratillo y una mirrorlees o una Evil tipo a la Canon m6 por decir algo
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/03/21, 17:42:58
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
En fotografía no se pueden comparar dos fotos tomadas en auto o en modos, incluso con la misma cámara tomando dos fotos puedes tener dos resultados dispares.

Hay que tener en cuenta que la tecnología en cuanto a sensores y lentes no ha evolucionado mucho, no es realista esperar un gran salto, lo que si ha mejorado es el software.

En este caso puede que simplemente hayan visto que las fotos de media salían borrosas en condiciones de baja luz y hayan decidido subir la velocidad de obturación a costa del ruido, dudo que sea un cambio poco meditado.
No tengo esos dos móviles para probar, pero estoy casi seguro de que si los pones en modo manual con la misma ISO y velocidad de obturación vas a tener un resultado muy parecido.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/03/21, 17:54:40
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
En fotografía no se pueden comparar dos fotos tomadas en auto o en modos, incluso con la misma cámara tomando dos fotos puedes tener dos resultados dispares.

Hay que tener en cuenta que la tecnología en cuanto a sensores y lentes no ha evolucionado mucho, no es realista esperar un gran salto, lo que si ha mejorado es el software.

En este caso puede que simplemente hayan visto que las fotos de media salían borrosas en condiciones de baja luz y hayan decidido subir la velocidad de obturación a costa del ruido, dudo que sea un cambio poco meditado.
No tengo esos dos móviles para probar, pero estoy casi seguro de que si los pones en modo manual con la misma ISO y velocidad de obturación vas a tener un resultado muy parecido.
La gente es muy Alarmista.. ya que como todo en vida nada es perfecto, y lo mas curioso o retorcido es que NO suben las fotos perfectas.. suben las que salieron mal, que estoy seguro que son un 1% de las que se hacen, ya depende de la destraza del usuario.. pasa como en los Foros de coches.. solo nos impactan los Hilos de Averias que son pocos y a pocos usuarios.. y el grueso que estamos contentos no ponemos.. mi coche va vicio son esos pocos hilos que nos confunden por la Averia de uno, o su falta de destreza.. por eso yo no me fio ya de casi nada de lo que leo por los sitios.. nada como la Experiencia de Usuario de uno mismo

un saludo
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 30/03/21 a las 17:56:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
  #39  
Viejo 31/03/21, 08:22:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hay algo que me tiene muy mosqueado con el S21... y es el gran angular. La falta de definición respecto al S20 resulta vergonzosa.

Aquí tenéis una escena con el S20



aquí a tamaño completo

https://static.htcmania.com/s20_gran...1-htcmania.jpg

Aquí la misma escena con el S21



https://static.htcmania.com/s21_gran...3-htcmania.jpg

En pequeño, como es habitual, no se ven muchas diferencias. Pero al ampliar un poco...



S20







S21





Otro ejemplo

S20





S21





Otro más

S20



S21




Y otro

S20



S21



No sé si la actualización de ayer ha cambiado algo, pero se ve mucho peor en el S21 con el gran angular.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #40  
Viejo 31/03/21, 08:30:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Y más...

S20



S21

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 23:25:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /