Motorola Dext Todo sobre el Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/12/10, 13:33:22
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

ok, muchas gracias!!! A ver cuando tengo un rato y me pongo con ello, esperemos que no me lleve ningún susto

Ya os contaré que tal me ha ido, por cierto cuanto tiempo se puede tardar en todo el proceso? Rooteo + cambiar ROM
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 29/12/10, 13:56:40
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

Releyendo de nuevo el tutorial, veo que no indica si la radio tengo yo que instalarla o viene ya con la ROM lo digo por instalar la Radio 5041. Cuando tengo que instalarla? Antes o después de la ROM?

Al final voy a hacerlo exactamente como pone el tutorial con la ROM Adlxmod 2.1.5-2, aunque el parche de momento no consigo descargarlo....
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 29/12/10, 15:48:27
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Releyendo de nuevo el tutorial, veo que no indica si la radio tengo yo que instalarla o viene ya con la ROM lo digo por instalar la Radio 5041. Cuando tengo que instalarla? Antes o después de la ROM?

Al final voy a hacerlo exactamente como pone el tutorial con la ROM Adlxmod 2.1.5-2, aunque el parche de momento no consigo descargarlo....
el proceso como tal es rápido... 15 - 20 minutos, lo único no te asuste cuando :

1.- Despues de hacer wipe y poner una ROM (incluso la de Orange para ser root) ese arranque puede durar 5 minutos tranquilamente... no desesperes
2.- Cuando flashees la radio 5041 el movil se reinicia dos veces solo y la pantalla de arranque es diferente...

Sobre la Radio, haz proceso root, y cuando hayas terminado flasheas Radio y cuando termine sus reinicios y sus historias otra vez al Recovery, haces WIPE, WIPE y WIPE!!! flasheas las 2.1.5-5 y acto seguido SIN reiniciar el parche qf1... después ya reinicias y wellcome to real world!!!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/12/10, 00:04:08
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

Bueno, no se lo que he hecho mal pero algo he hecho mal porque cuando escribo en la consola "adb shell" me dice que no reconoce el comando adb

He instalado los drivers, he descomprimido la SDK de android en C:\Android\AndroidSDK y he añadido la ruta a la variable path

Ahora se me ha quedado la cosa a medias y no se si eso es malo, pero imagino que no es bueno....ya que como he cargado el update.zip de orange y no he terminado con el resto de cosas no se si puedo fastidiar el móvil o no.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho.

Gracias.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 30/12/10, 01:43:46
Array

[xs_avatar]
AitorMitnick AitorMitnick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,522
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Vodafone
Porque para poder ejecutar el adb debes irte ala ruta por comandos cd c:\Android\AndroidSDK\platform-tools y luego ya pones adb devices y te aparecera un dispositivo.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 30/12/10, 09:21:54
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

 Cita: Originalmente Escrito por AitorMitnick Ver Mensaje
Porque para poder ejecutar el adb debes irte ala ruta por comandos cd c:\Android\AndroidSDK\platform-tools y luego ya pones adb devices y te aparecera un dispositivo.
Si es lo que hacía, aunque en mi caso es c:\Android\AndroidSDK\tools. Hay que instalar la SDK o con descomprimirla vale?

Puedo volver a dejar el teléfono como estaba en caso de que no consiga que me funcione?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/12/10, 09:36:26
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Si es lo que hacía, aunque en mi caso es c:\Android\AndroidSDK\tools. Hay que instalar la SDK o con descomprimirla vale?

Puedo volver a dejar el teléfono como estaba en caso de que no consiga que me funcione?
Tranquilo que funcionar te funciona... sólo que ahora estás con la rom de Orange.... busca dentro de las carpetas tools el comando adb (desde el explorador) no vaya a ser que no lo tengas o se te haya descomprimido mal.... no hay que instalar nada. Sólo son comandos y si no pones el path con ejecutarlos desde la carpeta donde se encuentran vale.

Lo dicho busca un archivo que se llame adb...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/12/10, 09:46:39
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
Tranquilo que funcionar te funciona... sólo que ahora estás con la rom de Orange
Entiendo entonces que de momento puedo funcionar con el móvil perfectamente, no? Me dejas más tranquilo!!!

He buscado dentro de la carpeta de tools y no encuentro ese comando.....
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 30/12/10, 09:48:24
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

De hecho dentro del .zip de la SDk tampoco está
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/12/10, 10:01:51
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
De hecho dentro del .zip de la SDk tampoco está
es que no estoy en el pc de casa... voy a bajarme una sdk tool y trasteo pq la verdad que cuando lo descargue en su dia no recuerdo hacer nada salvo poner el path...
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/12/10, 10:25:39
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
http://developer.android.com/sdk/index.html

Ahí tienes el repositorio con todas las tools del sdk, ahora no mismo no tengo mi pc delante y ando más perdido Mcgibber en una cacharreria, pero el caso es que me he instalado en este pc las tools y tampoco me reconoce el comando ADB...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 30/12/10, 10:25:44
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
es que no estoy en el pc de casa... voy a bajarme una sdk tool y trasteo pq la verdad que cuando lo descargue en su dia no recuerdo hacer nada salvo poner el path...
Yo tampoco estoy en casa y no se si aquí podré hacer mucho porque en el trabajo nos tienen muy limitados...de todas formas todo lo que me cuentes lo miro aquí y lo pruebo esta noche en casa
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 30/12/10, 10:29:14
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
http://developer.android.com/sdk/index.html

Ahí tienes el repositorio con todas las tools del sdk, ahora no mismo no tengo mi pc delante y ando más perdido Mcgibber en una cacharreria, pero el caso es que me he instalado en este pc las tools y tampoco me reconoce el comando ADB...
Pues justo de ahí de donde descargué la SDK. La que bajé fue esta: android-sdk_r08-windows.zip
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 30/12/10, 10:43:27
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Yo tampoco estoy en casa y no se si aquí podré hacer mucho porque en el trabajo nos tienen muy limitados...de todas formas todo lo que me cuentes lo miro aquí y lo pruebo esta noche en casa
otra cosas importante es tener la máquina virtual de java bien actualizadita...

CDS-CDS_Developer" target="_blank">https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP...-CDS_Developer

eliges tu sistema operatico y para alante ;)


ACABO DE ENCONTRARLO

http://developer.android.com/sdk/older_releases.html

bajate la release 1.6 rc1, pero si estas en el curro ojo que son 250 megas... y tarda mucho en saltar la descarga. La acabo de bajar y dentro de tools esta el ADB.... no se porque en la r08 no viene incluido, y hay que descargarlo como componente adicioonal.

Lo dicho, que acabo de bajarmela, descomprimirla y el comando adb funciona ok ;)

Ahora os dejo que se han caido un par de servidores de correo y le estoy dando más importancia a esto jajajajaj
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 30/12/10, 10:51:07
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

Muchas gracias!!

El otro día ya me instalé la ultima JDK:
java version "1.6.0_23"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_23-b05)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 19.0-b09, mixed mode, sharing)


Voy a mirarme lo de la SDK que comentas!

Gracias de nuevo y suerte con esos servidores!!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 30/12/10, 12:01:55
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

Ya funciona!!!! Al final lo estoy probando en el curro...He ejecutado adb devices y ha salido:

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
TA18807KUB device

por lo que creo que ya conecta con mi móvil, no?

Ahora sólo tengo que poner:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Es que la página de Androidext la están actualizando y no se puede entrar....
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 30/12/10, 12:31:07
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Ya funciona!!!! Al final lo estoy probando en el curro...He ejecutado adb devices y ha salido:

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
TA18807KUB device

por lo que creo que ya conecta con mi móvil, no?

Ahora sólo tengo que poner:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Es que la página de Androidext la están actualizando y no se puede entrar....


Exacto!!!!!!! a ello!!!

PD.: No entiendo porque con la sdk nueva no viene el adb incluido... en fin enhorabuena!!!jejeje
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 30/12/10, 12:43:16
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

Genial!! Me pongo a ello!!!

Ya puesto una vez rootedo instalaré la radio y la ROM....

Por lo que te entendí:

 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
Sobre la Radio, haz proceso root, y cuando hayas terminado flasheas Radio y cuando termine sus reinicios y sus historias otra vez al Recovery, haces WIPE, WIPE y WIPE!!! flasheas las 2.1.5-5 y acto seguido SIN reiniciar el parche qf1... después ya reinicias y wellcome to real world!!!
después del root, para flasear la radio meto el .zip de la radio en la sd, entro en la recovery y le doy la opcion de flasear en sd (o algo así), cuando termino vuelvo al recovery hago 3 wipes . Para la ROM lo mismo pongo el zip y flasear y parche + flasear. Cuando acabe reinicio y ya está no?

Perdón por ser pesado pero prefiero estar seguro de no meter la pata....
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 30/12/10, 12:48:32
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ondetapper Ver Mensaje
Genial!! Me pongo a ello!!!

Ya puesto una vez rootedo instalaré la radio y la ROM....

Por lo que te entendí:



después del root, para flasear la radio meto el .zip de la radio en la sd, entro en la recovery y le doy la opcion de flasear en sd (o algo así), cuando termino vuelvo al recovery hago 3 wipes . Para la ROM lo mismo pongo el zip y flasear y parche + flasear. Cuando acabe reinicio y ya está no?

Perdón por ser pesado pero prefiero estar seguro de no meter la pata....
Sip, Flash ZIP from SD creo recordar... para la radio no hace falta wipe (borrado)

cuando hayas terminado con la radios entras de nuevo en el recovery (acurdate que la radio te hara un par de reinicios dejalo que los haga sin prisas ;) ) y...

1.- WIPE FACTORY DEFAULT
2.- WIPE CACHE
3.- WIPE DALVIK CACHE
4.- Flash adlxmod2.1.5-2 y SIN REINICIAR Faslh qf1 (el parche)

Los zips tienen que estar en la raiz de la sd

EDITO.: He dado por hecho que ibas a poner la ROM de Adlx, para cualquier otra Rom el proceso sería el mismo...

Última edición por caritrasto Día 30/12/10 a las 13:00:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 30/12/10, 13:21:20
Array

[xs_avatar]
ondetapper ondetapper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 33

No me ha funcionado!!!

He escrito adb shell y flash_image recovery /sdcard/recovery.img y no ha dado ningún mensaje de error ni de nada. Por lo que había leido esto era que había ido bien por lo que entiendo que ya lo había rooteado.

Cuando he entrado en el recovery después del rooteo me sale un triángulo con una admiración amarilla dentro y un movil al lado y se queda así...que he echo mal?? que puedo hacer ahora?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext



Hora actual: 13:52:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /