Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/05/20, 04:03:40
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
A ver básicamente estas hablando de el "Raytracing" o eso es lo que entiendo en tu comentario y si es un método de iluminación mucho mas avanzado y completo sin usar "trucos" dando mas realismo pero si soy sincero, yo como opina mucha gente, el raytracing no deberían usarlo todavía al menos las consolas, con los metodos "artificiales" actuales de ilumicion se consiguen grandes resultados, en algunos casos casi casi iguales al raytracing y lo bueno de estos es que no consumen tanta potencia de la GPU dejando mas potencia para otras cosas, con el raytracing nativo en las consolas que están algo "limitadas" en cuanto a potencia para ello( ni siquiera una RTX 2080 ti de PC tiene potencia suficiente para mover el raytracing holgadamente) se perderán otros aspectos de la potencia de la GPU que podrían usar los desarrolladores para hacer juegos gráficamente mas potentes, de hecho no puedo afirmarlo pero estoy casi seguro que para finales de vida de la PS5 los desarrolladores de juegos optaran por no usar el raytracing para poder mover juegos decentemente, e incluso puede que antes, desarrolladores que consigan una buena técnica de iluminación sin usar el raytracing y aprovechar la potencia extra para mejorar texturas etc.


Sobre el fotorealismo pues si, actualmente hay juegos que ya se ven bastante fotorrealistas pero les falta ese toque extra de pequeños detalles como dices tu y eso no solo lo da el raytracing o en su defecto técnicas de iluminacion, también lo dan otros aspectos, como la carga poligonal que todavía no es perfecta, las texturas, cosas tan simples como el movimiento de un objeto al viento( cabello, arboles, etc etc) y un sin fin de cosas mas. Todavía hace falta perfeccionar muchos aspectos para conseguir fotorrealismo de verdad, están empezando y bien pero todavía falta.
No, no hablo de Raytracing ya que de hecho no se ha utilizado en esta demo, pero sí que han conseguido una iluminación muy realista sin utilizarlo. Hablo del tema de que sea el propio motor el que automatice ciertas cosas de la iluminación de la que hasta ahora se tenían que encargar los desarrolladores sí o sí, el usar directamente en el escenario modelos sin límites de polígonos, lo que hace innecesario 'engañar' mediante trucos que intentan hacer parecer un modelo con un número bajo de polígonos que tiene muchísimos más mediante el uso de 'normal maps' y otras técnicas (como también usar varios modelos diferentes del mismo objeto con diferentes niveles de complejidad según estés observando al objeto desde más cerca o desde más lejos). Este motor hace posible que un desarrollador coja el modelo de un personaje que acaba de terminar en Zbrush (por ejemplo) y lo meta tal cual en el juego, con sus millones de polígonos sin trampa ni cartón y ahorrándose una cantidad enorme de trabajo extra por el camino.

En cuanto al Raytracing, el de verdad aún no lo hemos visto porque aún les falta potencia a las tarjetas gráficas actuales para manejarlo decentemente... Sin embargo los rumores están diciendo que las Ampere son hasta más de 4 veces más potentes en cuanto al uso de Raytracing y el rendimiento de los famosos Tensor Cores.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/05/20, 23:32:22
Array

[xs_avatar]
LOKOLOIS LOKOLOIS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: AZORES
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: uno tras otro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por t3m3r4r10 Ver Mensaje
Con raytracing? Pero si no está activado... Anda que vaya rigor informativo, deberia ser "elchapuzasinformativo"

La demo es brutal, totalmente next gen, pero claro, luego habrá que ver cuantos juegos se parecen a la demo ajaj


El chapuzas, tan chapuzas como siempre
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/05/20, 14:42:50
Array

[xs_avatar]
hlex1 hlex1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Poco M3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Tampoco des por hecho que Xbox series X sera mas potente que PS5. He leido rumores que de que PS5 tendrá una tecnología mas avanzada que Xbox en sus GPU, el rumor dice que en vez de usar la arquitectura RDNA 2.0 de AMD la cual esta confirmada en Xbox, PS5 usaría una especie de RDNA 2.0 mejorada, llamada entre comillas RDNA 2.5 por estar a medio camino entre la 2.0 y la 3.0. Si fuera cierto aunque tenga menos tflops que Xbox series seria similar o incluso mejor... Recordemos que la potencia en GPU no se mide solo en Tflops, Nvida con gráficas con menos Tflops que AMD rinden mejor o simimar por tener una mejor arquitectura y entre gráficas AMD pasa lo mismo. Un ejemplo la radeon RX 580 la cual tengo en mi PC y sigue funcionando muy bien a 1080p tiene alrededor de 6tflops y la nueva RX 5600 XT con los mismos Tflops mas o menos rinde bastante mejor que la RX580.

Por otra parte yo no suelo comprar las consolas en su salida primero por que suelo tener juegos pendientes de la gen anterior, PS4 la compre 3 años despues de su salida, justo cuando salio el modelo slim no por otra cosa si no por que tenia muchos juegos pendientes de PS3 y nintendo 3ds y lo mismo me pasa con ps4 ahora, tengo un montón de juegos pendientes y encima ahora se viene TLOU2 que es compra obligaría, para colmo me gusta mucho Nintendo y estoy planteando pillarme switch, vamos que tengo para jugar 2 años minimo y asi encima pillar PS5 ya a un precio "rebajado". Lo que tengo claro es que me pillare la PS5 si o si, aunque tenga peor rendimiento que la xbox, aunque sea mentira lo de la tecnología RDNA 2.5, los 8-10tflops variables de PS5 son suficientes para disfrutar de unos buenos gráficos y sus exclusivos marcaran la diferencia al menos para mi y si sacan una versión potenciada de PS5 yo no la compraría al igual que no compre PS4 pro por que me parece un engaño por parte de Sony.

En fin, se que he empezado a decir que no noto mucha diferencia con esa demo técnica de PS5 a lo que hay actualmente pero no era una critica, si no mas bien una percepción como diciendo que esta nueva gen creo no vamos a notar drásticos cambios en el apartado gráfico, pero a mi con que mantenga el nivel de exclusivos de PS4 y los gráficos sean algo superiores a esta que lo seran( para empezar tendremos 4K nativo, asi que ya es algo respecto a Ps4 y ps4 pro) me vale y tienen compra asegurada de mi parte, no el dia del lanzamiento pero si a los 2 o 3 años de su salida, que es mejor momento por que ya estara algo rebajada y posiblemente hayan mejorado el chasis para una mejor refrigeración o menor ruido como paso con las anteriores, no me arrepiento de haber esperado y comprar ps4 slim, 0 ruido y 0 sobrecalentamiento, la mejor versión de PS4 sin duda.
Yo decía de esperar a una PS5 Pro porque me gustaría aprovechar la tele 4K, y si un juego en ps5 se ve de escándalo a 1440p, en una posible Pro irá mejor y a 4K se supone. Además me fío poco de primeras del SSD y la refrigeración, hay que ver cómo se desarrolla ese tema ya que me parece poco espacio para una consola next gen
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/05/20, 17:12:27
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hlex1 Ver Mensaje
Yo decía de esperar a una PS5 Pro porque me gustaría aprovechar la tele 4K, y si un juego en ps5 se ve de escándalo a 1440p, en una posible Pro irá mejor y a 4K se supone. Además me fío poco de primeras del SSD y la refrigeración, hay que ver cómo se desarrolla ese tema ya que me parece poco espacio para una consola next gen
No si en eso yo estoy de acuerdo, en lo de esperar no ya a una versión "Pro" si no mas bien a que pulan la normal( estoy contento con ps4 slim, si PS5 normal no mueve todos los juegos a 4K nativo tampoco me voy a quejar, con 4K dinámico también me vale). Históricamente las consolas de sony al menos desde PS3 la primera version siempre ha sido la peor, la mas calentorra y que mas ruido hace. La PS4 fat de salida era un horno y parecia un avión, despues sacaron dentro de el mismo modelo revisiones de chasis( el B y el C) que se calentaban bastante menos y hacían menos ruido y despues la slim que es la que tengo y es el mejor modelo, de la pro también sacaron revisiones de chasis que se calentaba menos y no parecia un avión.

Sobre lo del SSD tambien estoy muy de acuerdo, me parece genial que no haya tiempos de carga pero 825gb sin ampliación para juegos de PS5 solo para los de PS4... Tengo en la PS4 un total de 2TB entre la memoria interna y el disco duro externo y ando algo escaso de espacio, juegos de next gen que pesaran bastante mas no te digo ya... Lo peor es que veremos a ver lo que cuestan los SSD compatibles con la PS5 por que dicen que es una tecnología mejor que los actuales Nvme que son bastante caros ya de por si..

En fin.. mejor esperar unos años a ver como da de si esos temas, y sobre todo a una revisión mas pulida y si puede ser con un SSD de mayor capacidad, ahh y encima probablemente haya bajado algo de precio. Mientras tengo todavia bastante juegos pendientes de PS4 que tardare unos años en pasarme todos y al que le tenga muchas ganas si no es exclusivo lo juego en PC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:20:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /