Samsung Galaxy A71 Samsung Galaxy A71

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/20, 23:17:19
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Pues que queréis que os diga, a mi me mola este A71

Buenas compis, pues como bien dice el título, yo llevo un mes con él y estoy contento con el terminal. Y ojo, vengo de un p30 Pro, y de utilizar prácticamente todos los gama alta de 2019. Y digo utilizar, porque como mínimo han sido mi teléfono personal durante semanas. Por apartados:

- Diseño: aunque la parte trasera sea plástico , el tacto en mano me gusta, no es super premium pero se ve un teléfono bien construido. Y la parte delantera me tiene enamorado, mejor diseño que muchos gama alta de otras marcas.

-Software: He de decir que con One UI 2.1 iba con más miedo que vergüenza. Pero con el paso de las semanas me ha sorprendido y para bien. Un montón de funcionalidades y la veo una capa fluida (para lo que siempre ha sido Samsung). Cómo pega decir que los iconos los veo infantiles y gigantes. Por lo demás bien, ningún cuelgue ni nada raro.

-Autonomia: Bestial. O al menos para mí uso. Le he estado sacando de media entre 7h y 7h y media de pantalla, con medio día en datos y el otro medio en Wi-Fi. Supongo que en esto tendrá mucho que ver el procesador Qualcomm.

- Cámaras: aquí si veo que flojea respecto otros terminales recientes que he usado. De día fotos magníficas, y vídeo también muy bien estabilizado y de calidad. El modo retrato también me parece muy decente, mejor también que algún gama alta. Pero amigos, de noche es donde patina, poca definición a la hora de ampliar, incluso con el modo noche activado. A ver no es nada dramático, pero si es peor a otros modelos de precio similar y superior, se dice. El selfie correcto , nada que reprochar.

- Seguridad: Sensor de huellas lento y a veces errático, pero tengo la sensación de que con las actualizaciones que he recibido ha mejorado algo. Reconocimiento facial lento, pero incluso a oscuras (90% de las veces) me reconoce la cara. Aquí Samsung tiene que mejorar y ya.

- Extras: no veáis lo que se agradece tener el Jack de auriculares...mano santa. La calidad de grabación del micro (he grabado podcast con él) me parece más que decente. La caja incluye auriculares y se agradece.

En definitiva, creo que al precio de partida no recomendaría este terminal respecto a la competencia...pero ahora que está bajando y después de probarlo, no me parece mala compra. De hecho me lo voy a quedar como teléfono personal durante un tiempo, porque realmente me siento cómodo con el. Espero que no os aburrais leyendo semejante tocho, pero necesitaba hacer esta review, porque estoy cansado de leer que la gama media de Samsung no es recomendable (ojo que yo hay teléfonos de Samsung que ni a mí enemigo los recomendaría) pero este A71 me ha tapado la boca.
Saludos y paz
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Oscarfotosalamanca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/08/20, 21:14:35
Array

[xs_avatar]
edgar_elmasmejor edgar_elmasmejor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Samsung A71
Tu operador: Vodafone
Llevo unos 3 meses con el , y estoy encantado, fluidez, buena cámara, buena batería, buena carga rápida.... para mi lo tiene todo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a edgar_elmasmejor su comentario:
  #3  
Viejo 14/08/20, 22:05:15
Array

[xs_avatar]
wachiwachi wachiwachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 / Nokia 6
Tu operador: Vodafone
El problema son los iconos, que parecen de juguete. Deberian permitir gestionar su tamaño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/08/20, 23:22:44
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
A mi el diseño me tiene enamorado. Creo que Samsung ha marcado el rumbo con el agujerito en pantalla. Ojo hablo del panorama Android.
Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/20, 18:04:46
Array

[xs_avatar]
COE32 COE32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: xiaomi Mi8
Tu operador: Amena
Yo tengo el Huawei p30 y mi mujer el a71 ...,y si no fuera porque el Samsung se me va de tamaño lo cambiaba y me quitaba el p30 kk de encima ...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/20, 13:26:19
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
No sé qué le encuentras al A71 que no tenga el P30. Mi chiquilla acaba de estrenar el Samsung y hace un año que disfruto el Huawei, y para mí a nivel de cámaras no hay color.
El tiempo de exposición viene limitado a 10 segundos y el ISO a 800 en modo manual. Al menos permite jugar con el enfoque manual.
Supongo que buscarás características diferentes a las que busco yo.
Salud.
__________________
Aprendiz de smartphotografía
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/20, 19:33:50
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Samsung S24+ y Samsung A55
Tu operador: O2
Yo acabo de pasar del A50 al A71 y encantado de la vida. El móvil perfecto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/20, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3,474
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Pues yo llevo con el mas de 2 meses y siempre he gastado los topes de gama de htc y samsung ... y me resumen es lo que dije desde un principio pantalla , calidad de ella , autonomia de bateria , y procesador sbapdragon con un rendimiento increible por practicamente 4 veces menos dinero que un s20 plus para hacer lo mismo ... hoy en dia no hace falta gastarte 4 veces mas ... por ejemplo creo app con el a71 entre otras cosas y sin problema ... ejemplo https://play.google.com/store/apps/d...T_BY_CHECHOMAN .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/08/20, 01:21:30
Array

[xs_avatar]
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 888
Tu operador: Vodafone

Yo me he comprado el móvil hace dos semanas.

ME ENCANTA!!

332€ me costó. Pantalla increíble de 6,7 pulgadas con diseño moderno para el futuro con el agujero en pantalla. Mismo diseño que en los tope de gama.

Rendimiento buenísimo. No veo lag ninguno. No veo necesidad de los 120hz hasta que no solucionen el enorme gasto en batería que ello supone. Estoy teniendo mínimo 7 horas de pantalla, y con mala cobertura. De locos. Una batería así es más importante que los 120hz, y encima, como digo, no hay lag.

Misma carga rápida que en los s20 también. La cámara gran angular me encanta para fotos y vídeo 4K.

Los 6GB RAM me han sorprendido. Se mantienen muchas apps abiertas de fondo al cabo de un rato.

El software es una gran mejoría con respecto a mi último Samsung (S6). Muchas opciones y con Finelock se puede personalizar muchísimas cosas. Me encanta eso. Poder darle mi toque personal. He puesto botones abajo para captura de pantalla y bajar la barra de notificaciones. El modo oscuro es el mejor que he visto.

Y vamos a tener 3 años de actualizaciones!! Tres versiones de Android. Por 330€ en mi caso... Increíble...

Lo peor es quizás la cobertura 4G. Huawei es mejor en ello.

En todo lo demás el móvil es muy superior a mi anterior P20. Qué maravilla de móvil. Pesa muy poco y eso para mí es fundamental también.

No quería gastarme 600/800€ en un tope de gama. Me parece que hoy en día los móviles son demasiado caros. No necesito carga inalámbrica ni resistencia al agua, por ejemplo.

Quería una pantalla OLED en gran tamaño y poco peso. Y pagar lo menos posible. El A71 es una pasada. Tiene AOD y otras funciones sin recortar por no ser tope de gama.

Echaré un poco de menos la calidad de cámara de un tope de gama, pero no pienso pagar casi 1.000€ por ello para en dos años pagar lo mismo al degradarse la batería o quedarte sin actualizaciones o por querer cambiar. Es una ruina.

Me ha sorprendido mucho este móvil. Estuve dudando entre S10+, S10 Lite, P30 Pro y Mi 10. Estoy encantado con la decisión.

He ahorrado mucho dinero que podré invertir si quiero en un Galaxy Watch 3 o Active 2, por ejemplo. O para el siguiente móvil en el futuro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sensamic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 27/08/20, 01:24:59
Array

[xs_avatar]
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 888
Tu operador: Vodafone

Ah, por cierto, se me olvidó comentar que estoy muy contento con el lector de huellas en pantalla. No es tan tan malo como temía. Más que suficiente para el rango de precio que tiene este móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensamic su comentario:
  #11  
Viejo 27/08/20, 16:49:45
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Sensamic Ver Mensaje
Yo me he comprado el móvil hace dos semanas.

ME ENCANTA!!

332€ me costó. Pantalla increíble de 6,7 pulgadas con diseño moderno para el futuro con el agujero en pantalla. Mismo diseño que en los tope de gama.

Rendimiento buenísimo. No veo lag ninguno. No veo necesidad de los 120hz hasta que no solucionen el enorme gasto en batería que ello supone. Estoy teniendo mínimo 7 horas de pantalla, y con mala cobertura. De locos. Una batería así es más importante que los 120hz, y encima, como digo, no hay lag.

Misma carga rápida que en los s20 también. La cámara gran angular me encanta para fotos y vídeo 4K.

Los 6GB RAM me han sorprendido. Se mantienen muchas apps abiertas de fondo al cabo de un rato.

El software es una gran mejoría con respecto a mi último Samsung (S6). Muchas opciones y con Finelock se puede personalizar muchísimas cosas. Me encanta eso. Poder darle mi toque personal. He puesto botones abajo para captura de pantalla y bajar la barra de notificaciones. El modo oscuro es el mejor que he visto.

Y vamos a tener 3 años de actualizaciones!! Tres versiones de Android. Por 330€ en mi caso... Increíble...

Lo peor es quizás la cobertura 4G. Huawei es mejor en ello.

En todo lo demás el móvil es muy superior a mi anterior P20. Qué maravilla de móvil. Pesa muy poco y eso para mí es fundamental también.

No quería gastarme 600/800€ en un tope de gama. Me parece que hoy en día los móviles son demasiado caros. No necesito carga inalámbrica ni resistencia al agua, por ejemplo.

Quería una pantalla OLED en gran tamaño y poco peso. Y pagar lo menos posible. El A71 es una pasada. Tiene AOD y otras funciones sin recortar por no ser tope de gama.

Echaré un poco de menos la calidad de cámara de un tope de gama, pero no pienso pagar casi 1.000€ por ello para en dos años pagar lo mismo al degradarse la batería o quedarte sin actualizaciones o por querer cambiar. Es una ruina.

Me ha sorprendido mucho este móvil. Estuve dudando entre S10+, S10 Lite, P30 Pro y Mi 10. Estoy encantado con la decisión.

He ahorrado mucho dinero que podré invertir si quiero en un Galaxy Watch 3 o Active 2, por ejemplo. O para el siguiente móvil en el futuro.
+1 es una magnífica opción este A71
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/20, 21:09:17
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Samsung S24+ y Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sensamic Ver Mensaje
Yo me he comprado el móvil hace dos semanas.

ME ENCANTA!!

332€ me costó. Pantalla increíble de 6,7 pulgadas con diseño moderno para el futuro con el agujero en pantalla. Mismo diseño que en los tope de gama.

Rendimiento buenísimo. No veo lag ninguno. No veo necesidad de los 120hz hasta que no solucionen el enorme gasto en batería que ello supone. Estoy teniendo mínimo 7 horas de pantalla, y con mala cobertura. De locos. Una batería así es más importante que los 120hz, y encima, como digo, no hay lag.

Misma carga rápida que en los s20 también. La cámara gran angular me encanta para fotos y vídeo 4K.

Los 6GB RAM me han sorprendido. Se mantienen muchas apps abiertas de fondo al cabo de un rato.

El software es una gran mejoría con respecto a mi último Samsung (S6). Muchas opciones y con Finelock se puede personalizar muchísimas cosas. Me encanta eso. Poder darle mi toque personal. He puesto botones abajo para captura de pantalla y bajar la barra de notificaciones. El modo oscuro es el mejor que he visto.

Y vamos a tener 3 años de actualizaciones!! Tres versiones de Android. Por 330€ en mi caso... Increíble...

Lo peor es quizás la cobertura 4G. Huawei es mejor en ello.

En todo lo demás el móvil es muy superior a mi anterior P20. Qué maravilla de móvil. Pesa muy poco y eso para mí es fundamental también.

No quería gastarme 600/800€ en un tope de gama. Me parece que hoy en día los móviles son demasiado caros. No necesito carga inalámbrica ni resistencia al agua, por ejemplo.

Quería una pantalla OLED en gran tamaño y poco peso. Y pagar lo menos posible. El A71 es una pasada. Tiene AOD y otras funciones sin recortar por no ser tope de gama.

Echaré un poco de menos la calidad de cámara de un tope de gama, pero no pienso pagar casi 1.000€ por ello para en dos años pagar lo mismo al degradarse la batería o quedarte sin actualizaciones o por querer cambiar. Es una ruina.

Me ha sorprendido mucho este móvil. Estuve dudando entre S10+, S10 Lite, P30 Pro y Mi 10. Estoy encantado con la decisión.

He ahorrado mucho dinero que podré invertir si quiero en un Galaxy Watch 3 o Active 2, por ejemplo. O para el siguiente móvil en el futuro.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo siempre fui de la gama S hasta que llegó la horrible curva edge en el S7 y dejé de comprarlo. Últimamente había visto el S10 plus y las curvas ya no parecen tan pronunciadas y absurdas y me planteé pillármelo pero me había gustado tanto el A50 que decidí comprar el A71 por 316€ en eglobalcentral la versión con 8gb Ram, le metí la rom PHE y a funcionar, de lujo. Es el móvil perfecto para todo lo que necesito y más. Samsung serie A for ever!
__________________
Xim0
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/20, 22:14:32
Array

[xs_avatar]
protoneurona protoneurona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8, Xiaomi Mi5, Samsung S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Iconos

 Cita: Originalmente Escrito por wachiwachi Ver Mensaje
El problema son los iconos, que parecen de juguete. Deberian permitir gestionar su tamaño.
Hola, y yo pregunto, no es posible cambiar los iconos, descargando algún paquete?
O ya no sería compatible con el launcher de Samsung?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/20, 22:45:56
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,798
Modelo de smartphone: Samsung S24+ y Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por protoneurona Ver Mensaje
Hola, y yo pregunto, no es posible cambiar los iconos, descargando algún paquete?
O ya no sería compatible con el launcher de Samsung?
Yo siempre ando tuneando con Nova Launcher y varios paquetes de iconos
__________________
Xim0

Última edición por Xim0 Día 28/08/20 a las 09:38:39.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/20, 14:55:04
Array

[xs_avatar]
wachiwachi wachiwachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 / Nokia 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sensamic Ver Mensaje
Yo me he comprado el móvil hace dos semanas.

ME ENCANTA!!

332€ me costó. Pantalla increíble de 6,7 pulgadas con diseño moderno para el futuro con el agujero en pantalla. Mismo diseño que en los tope de gama.

Rendimiento buenísimo. No veo lag ninguno. No veo necesidad de los 120hz hasta que no solucionen el enorme gasto en batería que ello supone. Estoy teniendo mínimo 7 horas de pantalla, y con mala cobertura. De locos. Una batería así es más importante que los 120hz, y encima, como digo, no hay lag.

Misma carga rápida que en los s20 también. La cámara gran angular me encanta para fotos y vídeo 4K.

Los 6GB RAM me han sorprendido. Se mantienen muchas apps abiertas de fondo al cabo de un rato.

El software es una gran mejoría con respecto a mi último Samsung (S6). Muchas opciones y con Finelock se puede personalizar muchísimas cosas. Me encanta eso. Poder darle mi toque personal. He puesto botones abajo para captura de pantalla y bajar la barra de notificaciones. El modo oscuro es el mejor que he visto.

Y vamos a tener 3 años de actualizaciones!! Tres versiones de Android. Por 330€ en mi caso... Increíble...

Lo peor es quizás la cobertura 4G. Huawei es mejor en ello.

En todo lo demás el móvil es muy superior a mi anterior P20. Qué maravilla de móvil. Pesa muy poco y eso para mí es fundamental también.

No quería gastarme 600/800€ en un tope de gama. Me parece que hoy en día los móviles son demasiado caros. No necesito carga inalámbrica ni resistencia al agua, por ejemplo.

Quería una pantalla OLED en gran tamaño y poco peso. Y pagar lo menos posible. El A71 es una pasada. Tiene AOD y otras funciones sin recortar por no ser tope de gama.

Echaré un poco de menos la calidad de cámara de un tope de gama, pero no pienso pagar casi 1.000€ por ello para en dos años pagar lo mismo al degradarse la batería o quedarte sin actualizaciones o por querer cambiar. Es una ruina.

Me ha sorprendido mucho este móvil. Estuve dudando entre S10+, S10 Lite, P30 Pro y Mi 10. Estoy encantado con la decisión.

He ahorrado mucho dinero que podré invertir si quiero en un Galaxy Watch 3 o Active 2, por ejemplo. O para el siguiente móvil en el futuro.
Pues yo lo cambié por un Xiaomi MI 10 Lite y porque el Lite me dió muchos problemas con el Galaxy Gear S3 Frontier, que si no me quedaba el Lite. No es que este no me guste, es muy buen teléfono, buena pantalla y bien de peso. Pero el Qualcomm 765G del Lite era mucho procesador.

Pero bien, ahora me va bien el Gear S3, que para mi era importante, y contento con el A71.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/08/20, 14:57:12
Array

[xs_avatar]
wachiwachi wachiwachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 / Nokia 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por protoneurona Ver Mensaje
Hola, y yo pregunto, no es posible cambiar los iconos, descargando algún paquete?
O ya no sería compatible con el launcher de Samsung?
Si, supongo que se podrá, incluso poniendo otro launcher. Pero no quiero tener que estar instalando cosas para cambiar iconos.

He descubierto que se pueden poner 5 iconos en horizontal y con eso ya me vale. Asi ya tienen el tamaño mas reducido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 31/08/20, 15:02:17
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Yo de no ser por el tamaño de los iconos, he de decir que One UI 2.1 me parece de las capas más completas en el panorama Android. Un montón de funcionalidades bien implementadas, y rendimiento correcto.
Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/20, 21:02:46
Array

[xs_avatar]
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 888
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Oscarfotosalamanca Ver Mensaje
Yo de no ser por el tamaño de los iconos, he de decir que One UI 2.1 me parece de las capas más completas en el panorama Android. Un montón de funcionalidades bien implementadas, y rendimiento correcto.
Un saludo
Sabes que se pueden reducir verdad?

Por cierto, he descubierto que se pueden poner tus propios vídeos de 15 segundos en la pantalla de bloqueo. Es una pasada!

Cada semana descubro cosas nuevas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/20, 21:26:02
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 656
Tu operador: Movistar

Yo lo he tenido en la mano y tiene algo que enamora este terminal pero si noté que el altavocillo no se oía muy bien ¿Qué pensáis?. Tengo un xiaomi mi a1 y es muy superior. ¿Ha mejorado esto con actualizaciones?.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/08/20, 22:21:58
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sensamic Ver Mensaje
Sabes que se pueden reducir verdad?

Por cierto, he descubierto que se pueden poner tus propios vídeos de 15 segundos en la pantalla de bloqueo. Es una pasada!

Cada semana descubro cosas nuevas
Lo desconocía compi! Cómo se hace?
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A71



Hora actual: 19:02:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /