Xiaomi Mi 5X Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/17, 21:21:21
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Primeras impresiones del Xiaomi Mi 5X (Pre-review)

PRIMERAS IMPRESIONES XIAOMI MI 5X




¡Buenas! Recientemente me ha llegado el Xiaomi Mi 5X, terminal que voy a hacer una review. Por ello, abrí un hilo pidiendo aspectos a analizar y algunos me sugirieron (@nandocasadootero) realizar un post con mis primeras impresiones, a modo de introducción para la review (y para que algunos puedan tomar alguna decisión). ¡Comencemos!

DISEÑO

Lo primero de todo, me llegó la unidad en color negro. La primera impresión que te da es lo fino que es (para lo que estoy acostumbrado) y el peso, para ser un 5.5". Un diseño semejante a los últimos móviles de Xiaomi (y para que engañarnos, Apple) y a mi parecer discreto, sobre todo su parte trasera. Uno de los aspectos que me ha sorprendido es que el jack de 3.5mm está colocado en el canto inferior, donde se realiza la carga; y el micrófono para cancelar ruido se encuentra en la superior junto al infrarrojos. Sí, es un smartphone bastante bonito a mi parecer: sus cantos son redondeados, sin pico alguno.

A la hora del tacto, es cuanto menos, agradable. La parte trasera tiene un tacto suave y se agarra bien los laterales con la mano.

En la parte frontal encontramos los típicos elementos (que ya indagaré en la review) como la cámara frontal, , el altavoz, el sensor de proximidad, los botones retroiluminados (sin botones virtuales, algo que se agradece) y la pantalla.

Y en la trasera: cámaras (tiene una doble cámara), doble flash LED, sensor de huellas y el logo.

En relación a los cantos, lo único a destacar es el altavoz en el canto inferior, junto al puerto de carga (usb type C), jack, micrófono)....

RENDIMIENTO

Bueno, aquí son casi todos buenas noticias. Como ya sabéis, tiene un Snapdragon 625 2.0GHz Octa Core como procesador, acompañado de la Adreno 506 y en mi caso, 4GB RAM + 64GB ROM (55GB libres) (el modelo que me llegó); y la review la estoy haciendo con la última weekly de Xiaomi.eu (basada en la rom china) 7.8.10 con base en Android 7.1.2 y MIUI 9.

Obviando apartados técnicos, el móvil funciona bastante bastante bien. Muy fluido, la multitarea en la mayoría de ocasiones (prácticas, si abrimos muchas aplicaciones al final las primeras que abriste las tiene que volver a cargar). La gestión de la RAM podría ser mejor que 2.2 GB libres pero a la hora de la práctica, da de sobra.

No he sufrido ningún forzar cierre, pero los únicos bugs que he tenido han sido al cerrar apps de la multitarea, que se quede la pantalla en negro y a los poco segundos vuelva (un par de veces), o que desaparezca la barra de notificaciones (después vuelve) o que no responda durante unos segundos. (EDITO: También no me deja recortar fotos desde el WhatsApp al enviarlas, pero será otro bug de la ROM). Supongo y espero que sea que es una versión muy nueva de MIUI 9; pero ha sido anecdótico. De todo en total, me habrá pasado 3 veces o 4. Lo primero que me sorprendió aquí es lo rápido que es la instalación de las aplicaciones (en el redmi 4 pro no lo recordaba tan rápido).

En resumen, es un móvil en el que la potencia sobra para tener buena experiencia.

MULTIMEDIA

La pantalla que incorpora este terminal es una LTPS (Low Temperature Poly-silicon) con una resolución FullHD y 403 ppi. Se ve bastaaaante bien, muy bien (para lo que estoy acostumbrado, repito) y los ángulos de visión son buenos.
En el exterior se comporta bastante bien, dando un brillo más que suficiente para ver bien la pantalla.

Atendiendo al sonido, me ha sorprendido porque vengo de analizar móviles Redmi y a no ser que lo subas al máximo, se oye bien y tiene mucho rango de sonido: los primeros volúmenes se escucha bajo y eso en algunas situaciones, se agradece.

En aspectos fotográficos he indagado poco. He echado alguna fotografía y he estado probando el modo retrato pero me falta pulirlo. Yo os dejo unas fotos a ver que os parece pero en mi humilde opinión (e ignorante) me parecen más que aceptables (en buenas condiciones lumínicas). Lo que no estoy seguro es si la doble cámara solo se usa en este modo retrato que he mencionado o se utiliza continuamente (como indica la marca de agua).

(Click para mostrar/ocultar)






El modo vídeo, solo he probado la cámara lenta por curiosidad y no está mal, por lo menos se ve una imagen más fluida que otras que he probado.

AUTONOMÍA

3080 mAh en un cuerpo unibody es la batería que tiene este teléfono. Viendo la pantalla que tiene y la "potencia" puede saltarnos la idea de que se pueda quedar corta (sobre todo a la gama redmi note, con sus 4000 mAh) pero supongo que por el procesador que lleva y el software (Miui 9 en Android N) hace una buena gestión y esta, con mi uso (wifi, whatsapp, youtube, capítulos por internet, juegos, navegador) me ha llegado al final del día bien y con unas 7h casi 8h de pantalla (el primer día con las pruebas y tal se quedo a nada de las 7h). Por lo que, contando con lo fino que es me parece un resultado más que positivo.

No estamos ante una gran autonomía, pero si una más que suficiente (para mi uso, que no es leve).
La carga es rápida, en torno a las 2h (y pico) y eso que no puedo usar el cargador que viene debido a que no tengo adaptador para clavija china (si alguien sabe un link para comprarlos baratos, se lo agradecería). Pero uso un cargador de Bcmaster con varios puertos que regula el voltaje y lo adecua. Y esa será la razón por la que se calienta al cargar (los otros poseedores me pueden ayudar con esto).

CONECTIVIDAD

Aquí nada a destacar, todo a ido como debería ir. Me queda por probar el tema de cobertura, datos (sobre todo al no tener banda 800 MHz).
-----------------------------------
Queda por decir que esta review no sería posible si no fuese por Gearbest, que me ha enviado el teléfono para realizar la review. Por lo que os dejo el link de compra, que además que tiene buenas ofertas (pondré la mejoro oferta que tiene ahora cuando me den el cupón, si es que hay).

Os dejo el link: https://goo.gl/eFuP32
-----------------------------------

Bueno, aquí están mis primeras impresiones. Creo que un poco extensas pero todavía me quedan muchas cosas por probar y otras por indagar más, como el GPS, la cámara, el sonido, la fotografía, la batería. (el tema de fotos del terminal, de su aspecto lo dejo para la review).. Pero creo que como toma de contacto está bien. Si queréis en otro hilo puedo con un tutorial ayudar a los que quieran instalarse una xiaomi.eu, que sobre todo en el desbloqueo del bootloader en mi caso ha sido un infierno.


Cualquier sugerencia, podéis hacerlo aquí o en el otro hilo.

Un saludo a todos!

-------------------------------------------------------
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps

__________________
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps

Última edición por Menkato Día 21/08/17 a las 12:19:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/08/17, 21:21:44
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
reservado
__________________
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/17, 21:24:52
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/17, 21:32:06
Array

[xs_avatar]
Nuremb Nuremb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Gracias!!! Con ganas que me venga ya!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/17, 22:06:21
Array

[xs_avatar]
josejavier11 josejavier11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Unas primeras impresiones muy completas! con ganas de leer más! Lo vas a usar como teléfono principal y tal?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/17, 22:08:54
Array

[xs_avatar]
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 3,687
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
gracias, parece que pinta bien
en cuanto al adaptador del cargador lo tienes en cualquier chino de tu barrio por unos 75centimos, o en tiendas de electricidad por 1,5e (supongo que de mejor calidad)
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/17, 22:14:22
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josejavier11 Ver Mensaje
Unas primeras impresiones muy completas! con ganas de leer más! Lo vas a usar como teléfono principal y tal?
Pues no lo creo (aunque me encantaría) porque mi teléfono principal es el redmi 3s y llevo un año con él (bastante contento) y eso significa caídas, rozaduras (rozaduras en los laterales)... Y para vender por tres duros el redmi 3s que me va bien, paso. A lo mejor cambio de opinión, pero lo que puede suceder es que puede que después de la review lo siga utilizando y siga comentando en el hilo otros aspectos que vea y tal (por disfrutar de la calidad, también DD)

Pero sin duda, lo tendría de teléfono principal.

 Cita: Originalmente Escrito por yaania Ver Mensaje
gracias, parece que pinta bien
en cuanto al adaptador del cargador lo tienes en cualquier chino de tu barrio por unos 75centimos, o en tiendas de electricidad por 1,5e (supongo que de mejor calidad)
 Cita: Originalmente Escrito por Nuremb Ver Mensaje
Gracias!!! Con ganas que me venga ya!!!
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Gracias!
Es que dónde vivo no creo que lo haya y en Madrid se me hace dificil encontrarlo (mira que es difícil D). Tuve uno universal pero lo vendí junto a un portatil, por no hacer la jodienda. Prefiero los de 1€ o 1€ y algo; y mis intentos en ebay han sido fallidos. Gracias por la ayuda!
__________________
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/17, 22:25:59
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,295
Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Tu operador: Vodafone
Gracias por las primeras impresiones.
¿que tal es la potencia del la linterna? La utilizo bastante y en el Redmi note 3 pro era muy mala comparándola con el moto g4 por ejemplo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/17, 23:32:13
Array

[xs_avatar]
chiwy chiwy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Gracias por esas impresiones @Menkato
Yo estoy a punto de recibir el mío y te agradecería enormemente ese tutorial sobre el bootloader y la .eu.
Ya solicité el permiso y me dieron el ok.
Gracias por adelantado!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
La confianza es la clave del éxito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/08/17, 01:00:40
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIL2 Ver Mensaje
Gracias por las primeras impresiones.
¿que tal es la potencia del la linterna? La utilizo bastante y en el Redmi note 3 pro era muy mala comparándola con el moto g4 por ejemplo.
Yo creo que está bastante bien la potencia. Tiene un tono tirando a rojizo por uno de los flash LED que tiene, pero de potencia yo creo que bien; cuando la he utilizado para alumbrar caminos oscuros me ha valido.

 Cita: Originalmente Escrito por chiwy Ver Mensaje
Gracias por esas impresiones @Menkato
Yo estoy a punto de recibir el mío y te agradecería enormemente ese tutorial sobre el bootloader y la .eu.
Ya solicité el permiso y me dieron el ok.
Gracias por adelantado!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues entonces me pondré a ello. Ya hice un tutorial para el redmi 4 pro que es casi idéntico a este, pero el fallo que me daba no me dio en ese. Así que pondré los errores que me dio y como lo solucioné. A ver si lo puedo tener pronto.
__________________
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 21/08/17, 13:20:39
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Gracias por el tuto, llevo con el 5 días y horarios estoy maravillado con el.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/17, 16:43:43
Array

[xs_avatar]
Towa Towa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Girona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Iphone 2G -> Diamond -> Jet -> Milestone -> S II -> Note II
Tu operador: Movistar
Gracias por las primeras impresiones, estoy deseando tenerlo en la mano

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
__________________
Saludos!!!
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________
--- Cambiaría sin dudar todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro ---

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/17, 18:25:46
Array

[xs_avatar]
Sanfe2001 Sanfe2001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Ulefone Be Touch 2
Tu operador: Movistar
Hola, una pregunta que me interesa mucho ya que yo tengo un uso muy parecido por no decir igual del teléfono. Se calienta mucho? Es que actualmente tengo un Ulefone Be touch 2 y se calienta mucho y es una cosa que no me gustaría volver a tener que aguantar dos años. Gracias y estoy ansioso por la review
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/17, 19:19:08
Array

[xs_avatar]
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 3,687
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Towa Ver Mensaje
Gracias por las primeras impresiones, estoy deseando tenerlo en la mano

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
que tipo de envio pedistes Y cuando te lo enviaron?
gracias
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/08/17, 23:30:56
Array

[xs_avatar]
Chiquitiflautico Chiquitiflautico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: note 3 n9006 mtk 6582 1gb ram 4gb rom
Tu operador: Movistar
pues la camara me esta dejando un poco mosqueado. No se no parecen tan buenas salen algo desenfocadas. Es posible que mejore con las actualizaciones o el sensor ya esta exprimido del todo? Igual es que pierden calidad las fotos al subirlas por la compresión?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/08/17, 02:52:35
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chiquitiflautico Ver Mensaje
pues la camara me esta dejando un poco mosqueado. No se no parecen tan buenas salen algo desenfocadas. Es posible que mejore con las actualizaciones o el sensor ya esta exprimido del todo? Igual es que pierden calidad las fotos al subirlas por la compresión?
Las fotos que salen en el primer post han perdido calidad respecto a las originales al subirlas
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/08/17, 07:35:14
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Chiquitiflautico Ver Mensaje
pues la camara me esta dejando un poco mosqueado. No se no parecen tan buenas salen algo desenfocadas. Es posible que mejore con las actualizaciones o el sensor ya esta exprimido del todo? Igual es que pierden calidad las fotos al subirlas por la compresión?
La cámara es sencillamente espectacular, subirlas aquí castra la calidad mucho.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/08/17, 21:29:38
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
Las fotos que salen en el primer post han perdido calidad respecto a las originales al subirlas
en efecto, al subirlas pierden calidad. Si queréis las subo a google drive a una carpeta directamente. Así no pierden calidad alguna.
__________________
Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://t.me/review10steps
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/08/17, 22:07:05
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
en efecto, al subirlas pierden calidad. Si queréis las subo a google drive a una carpeta directamente. Así no pierden calidad alguna.
Si puedes estaria genial!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/08/17, 23:12:19
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4,120
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Tu operador: Movistar
No tienes canal de Youtube?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 11:39:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /