Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/18, 19:34:46
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Pantalla azulea mucho en vuestro Note 9?

Hola amigos:

Me acaba de llegar un Note 9 de 512gb que he pillado reacondicionado de Amazon. En Amazon reacondicionado no quiere decir reparado (o al menos no siempre), también entran dentro de esta categoría los artículos que vienen con la caja dañada o devoluciones de clientes que han ejercido el derecho de desistimiento (este último es mi caso).

Bien, el caso es que me pillé este Note 9 en estado "como nuevo"y está realmente impecable. En Phone Info salen 4 ciclos de carga así que genial. Lo he examinado a fondo y estoy muy contento con la compra.

Pero como usuario de todos los Samsung que han habido durante estos últimos años, y viniendo de un S9 Plus, lo que creo percibir es que en este Note la pantalla azulea mucho cuando empiezas a moverlo. Lo típico que siempre había oído o leído sobre las pantallas AMOLED y que a mí nunca me había molestado, aquí como que lo noto un poco más hasta el punto que me ha hecho coger manía.

Si lo miro de frente, como se maneja un móvil normalmente, no noto nada (o prácticamente nada), pero en cuanto lo pongo en horizontal... la diferencia es palpable si tienes un fondo blanco (por ejemplo estando en los ajustes). Con fondos que no son blancos no se nota nada, va perfecto.

Yo pensaba que cada vez pasaba menos esto porque iban depurando las pantallas, pero también es cierto que esta es la pantalla más grande que he tenido en un Samsung e igual es por eso que lo noto más.

Los que tenéis este terminal, podéis decirme si el vuestro también se nota el azuleo cuando lo miras con ángulos "no normales"? Es que me daría palo tener que devolverlo porque por lo demás parece estar de lujo, si me decís que es normal me lo quedo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/10/18, 19:48:36
Array

[xs_avatar]
GalaxyXavi353 GalaxyXavi353 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,724
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max
Tu operador: Movistar
Pues la verdad es que no. Mi pantalla se ve perfecta. Tanto los blancos como los negros. No azulea nada.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/18, 19:52:43
Array

[xs_avatar]
Arkangex Arkangex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: htc 3300

 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Hola amigos:

Me acaba de llegar un Note 9 de 512gb que he pillado reacondicionado de Amazon. En Amazon reacondicionado no quiere decir reparado (o al menos no siempre), también entran dentro de esta categoría los artículos que vienen con la caja dañada o devoluciones de clientes que han ejercido el derecho de desistimiento (este último es mi caso).

Bien, el caso es que me pillé este Note 9 en estado "como nuevo"y está realmente impecable. En Phone Info salen 4 ciclos de carga así que genial. Lo he examinado a fondo y estoy muy contento con la compra.

Pero como usuario de todos los Samsung que han habido durante estos últimos años, y viniendo de un S9 Plus, lo que creo percibir es que en este Note la pantalla azulea mucho cuando empiezas a moverlo. Lo típico que siempre había oído o leído sobre las pantallas AMOLED y que a mí nunca me había molestado, aquí como que lo noto un poco más hasta el punto que me ha hecho coger manía.

Si lo miro de frente, como se maneja un móvil normalmente, no noto nada (o prácticamente nada), pero en cuanto lo pongo en horizontal... la diferencia es palpable si tienes un fondo blanco (por ejemplo estando en los ajustes). Con fondos que no son blancos no se nota nada, va perfecto.

Yo pensaba que cada vez pasaba menos esto porque iban depurando las pantallas, pero también es cierto que esta es la pantalla más grande que he tenido en un Samsung e igual es por eso que lo noto más.

Los que tenéis este terminal, podéis decirme si el vuestro también se nota el azuleo cuando lo miras con ángulos "no normales"? Es que me daría palo tener que devolverlo porque por lo demás parece estar de lujo, si me decís que es normal me lo quedo.

Muchas gracias.
Puedes configurar la pantalla, la calidez, etc..etc....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/18, 20:03:00
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
Yo la tengo calibrada a mi gusto, y en mi caso particular, azulea un poquito con blancos cuando giras el terminal.

No es nada exagerado ni molesta (al menos para mí).

SalU2.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/18, 20:03:59
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Hola, gracias por las respuestas.

Sí, soy consciente de que la pantalla se puede calibrar, con un S8+ que tuve que meterme en ese fandango también (pero en ese caso porque tenía problemas con los bordes), y la verdad es que mi conclusión fue que cuando te toca empezar a calibrar la pantalla, es difícil que se quede bien del todo.

Sin embargo, en otros S8+ que también tuve no pasó, por lo que pensé que es un poco lotería. Con los S9, he tenido uno normal y 2 Plus, y ningún problema con este tema, y daba por sentado que lo de los azulamientos había sido subsanado o mejorado.

Ahora mismo he cogido el Note 9 en una mano, el S9 Plus en la otra, y he hecho los mismos movimientos... y yo diría que el azulamiento sale casi igual, pero en el Note se nota un pelín más yo creo porque la pantalla es más grande (apenas, pero más grande).

En fin, por lo que tengo entendido los azulamientos en las OLED son un tanto inevitables (también se notaba un poco en el LG V30+), solo era por saber si alguno de vosotros también creía que se notaba más en este Note 9, por hacerme una idea de otras opiniones.

Los que entréis por aquí, por favor, id dejando vuestra opinión al respecto. Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/18, 20:35:27
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Ferrol
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
0 problemas, de hecho es la pantalla que mejor he podido calibrar, ahí ahí con la del S8+, la del S9+ me tira un poco más al amarillo, pero en ninguno he tenido problemas de ningún tipo, la de mi Note 9 está perfecta.

Intenta cambiarlo por otro, no me suena haber leído nada de problemas de pantalla en el Note (no digo que no haya, pero no hay info al respecto).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/18, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
El problema de cambiarlo por otro es que ya no tendría la oportunidad de tener un "reaco" perfecto con su consiguiente descuento, que no viene mal, y más porque intuyo que el tema de los azuleos es un poco subjetivo, es decir, igual ante dos pantallas iguales, uno puede ver más azuleo que otro.

Al final he conseguido dejarlo casi perfecto pero he tenido que poner el tono de la pantalla en el nivel más frío. Mi pregunta es: el hecho de que para dejarlo a mi gusto haya tenido que hacer esto, indica un problema en la pantalla? Porque veo que varios estáis diciendo que calibráis la pantalla a vuestro gusto, y yo nunca he tenido que hacerlo, salvo con aquel S8+ que comentaba antes porque los bordes hacía tonos raros.

En otras palabras, en el 99% de los Samsung que he tenido (muchísimos) nunca he tenido que tocar nada de la pantalla para que esté a mi gusto, y en este por ahora lo he afinado poniendo el tono más frío posible. Esto puede ser un problema de la pantalla o es normal tener que calibrar?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/18, 21:52:40
Array

[xs_avatar]
Alejuan Alejuan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Extremadura
Mensajes: 733
Modelo de smartphone: S24 ultra
Tu operador: Movistar
Hola, yo tenia el S9+ de color azul y ahora tengo el note en negro, el en S9 notaba mas el azul que en el note. Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/10/18, 21:59:34
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Ferrol
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
Yo las de Samsung las he calibrado siempre que he podido, primero por que suelen tener unos blancos tirando a amarillos (cosa que odio mucho, me recuerdan a las antiguas amoled que medio se quemaban y amarilleaban una barbaridad) y segundo por que a mi me gustan tonos más fríos, incluso aunque la pantalla tire a tono azul-verdoso.

En el caso del S8+ y Note 9 las he calibrado de manera que los blancos son tan puros como los de la mejor IPS, de hecho son los mejores blancos que he visto en un teléfono hasta la fecha, por contra y como dije, en el S9+ no he conseguido dejarlos tan perfectos y me tiran más hacia un poco amarillo, pero no es perceptible si no tienes un teléfono al lado del otro.

Personalmente es algo que me gusta que incluyan todos los teléfonos, es de lo primero que configuro siempre que puedo, sea Samsung u otra marca, al final es lo que estamos viendo todo el rato así que es importante llevarlo a tu gusto, todas las capas (y Android puro) deberían ofrecer esa opción
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/10/18, 23:32:54
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Creo recordar que alguien más de este foro tenía un nick muy parecido al mío y una foto igual, que también manda cojones la casualidad jajaja, aunque supongo que los dos lo pensamos por lo mismo. Supongo que es a él al que le preguntas lo de los mates, al final me tocará cambiarme una o las dos cosas porque seguro que más de uno se confunde.

Solo haré un inciso: el Mate 20 Pro me parece, sobre lo que he visto hasta ahora, el móvil más perfecto que puede haber hoy en día, incluso tiene infrarrojos!!! Aleluya, por fin lo han metido en un flagship!!!

No descarto comprarme uno a poco tiempo vista, igual la vida con el Note 9 será breve
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/10/18, 23:46:53
Array

[xs_avatar]
desperador desperador está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,736
Modelo de smartphone: samsung Note 9
Tu operador: Vodafone
El mío también azulea algo , pero como el S7, s8 s9 note 8 , todos azulean mirando muy muy de lado , en blancos todos lo hacen , no creo al que diga que no , no he visto nunca ninguno que no lo haga

Dicho esto, nunca miro el movil desde esos ángulos exagerados , así que ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/10/18, 01:04:07
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por desperador Ver Mensaje
... en blancos todos lo hacen , no creo al que diga que no , no he visto nunca ninguno que no lo haga
Por eso precisamente he dicho antes que creo que hablamos de algo un tanto subjetivo, hay quien lo ve más y quien lo ve menos.

De todas formas estoy ahí haciendo pruebas toda la tarde y estoy en una decisión compleja: yo diría que azulea más de lo normal, pero he estado leyendo en un montón de foros en inglés y hay gente que también le pasa similar a mí (con S8, S9 y Notes 8 y 9) y que comenta que es un poco lotería, te puede tocar uno que lo haga más y otro que lo haga menos.

Lo que me ocurre a mí es un poco parecido lo que pasa en la foto que os adjunto (es un Pixel 2, la foto es de internet, a mí no me pasa tan feo ni intenso pero lo pongo para que os hagáis una idea): si lo pongo en una posición "perfecta" (la que solemos usar todos para mirar el móvil), no azulea, pero en cuanto lo inclino un poco hacia abajo (no hace falta que esté en horizontal del todo, no hablo de una posición forzada), por la parte de arriba aparece ese tono azul que contrasta con la parte de abajo de la pantalla que es más blanca (sin ser un blanco puro tampoco).

No sé si esto aportará algo más a la conversación.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg maxresdefault.jpg (62.1 KB, 213 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/18, 01:37:14
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Lo que me ocurre a mí es un poco parecido lo que pasa en la foto que os adjunto (es un Pixel 2, la foto es de internet, a mí no me pasa tan feo ni intenso pero lo pongo para que os hagáis una idea): si lo pongo en una posición "perfecta" (la que solemos usar todos para mirar el móvil), no azulea, pero en cuanto lo inclino un poco hacia abajo (no hace falta que esté en horizontal del todo, no hablo de una posición forzada), por la parte de arriba aparece ese tono azul que contrasta con la parte de abajo de la pantalla que es más blanca (sin ser un blanco puro tampoco).
Entonces no hablamos de lo mismo compañero, no tengo ese efecto que aparece en la fotografía.

Yo tengo un mínima tonalidad azulada pero es uniforme y solamente cuando inclinas bastante la pantalla. Creo que mi caso es lo "normal" en todos los terminales con estos paneles. Tengo aquí en casa un Note 8 y un S8+ y todos lo hacen en mayor o menor medida.

SalU2.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/10/18, 01:58:06
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Ok muchas gracias, pues voy a hacer un "examen de conciencia" a ver qué hago al final con el tema, muy agradecido a todos los que habéis aportado un granito de arena al hilo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/10/18, 06:36:51
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,455
Tu operador: Orange

Es un tema que a mi también me rayaba,pero he tenido 3 Notes 9 en mi mano y todos azuleaban al inclinar,así que es normal
@ZeroM7 podías poner como lo tienes configurado?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/10/18, 08:29:41
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

Yo ahora mismo tengo el s9 plus y el iphone xs max y los blancos en el iphone son blancos blancos..apple hay la clavo no entiendo como vendiendole la pantalla samsung apple la calibra mucho mejor...negros como samsung por algo es amoled y blancos blancos que parece una ips en ese aspecto...el fallo es de samsung no las calibra bien...me empieza a recordar a sony que vende sus camaras a otros pero otros la clavan y sony da pena con su procesado...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/10/18, 08:41:59
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Ferrol
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Es un tema que a mi también me rayaba,pero he tenido 3 Notes 9 en mi mano y todos azuleaban al inclinar,así que es normal
@ZeroM7 podías poner como lo tienes configurado?

Muchas gracias
Claro, en mi caso la llevo así, igual que la del S8+

Modo adaptive Dispaly



Le tuve que dar varios puntos hacia cálido por que de lo contrario pilla un tono menos realista, tal cual como la llevo ahora son los mejores blancos que he conseguido en un teléfono, pero ojo que depende de cada panel, puede que algunos azuleen más y esa configuración no te sirva, tienes que jugar un poco con los valores, y puede que no te quede igual (como me pasa con el 9+, que tiene ligeramente peores blancos).

Con respecto al azuleo, al mío no le pasa, si giras en exceso lo que pierde es brillo y de ve más apagado, pero en mi caso no cambia de tonalidad o yo no lo percibo, a menos que sea desde un ángulo muy bestia.

P.D De hecho en esta foto se puede ver, aunque no están con brillo máximo, el 9+ es más amarillo (aunque parezca rojo, cosa del 6P).


Última edición por ZeroM7 Día 19/10/18 a las 08:54:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/10/18, 09:08:01
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: S24 ultra 1tb
Tu operador: Vodafone
Yo veo también perfecta mi pantalla ,no como comentas en el post
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/10/18, 09:32:37
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Yo no me rallaría con este tema.
La culpa es del vidrio que está encima de la pantalla y como interacciona con la particular forma de los píxeles(pentile).
Por otra parte coincido con el compañero en la calibración de apple. Es la mejor del mercado y punto.
He medido la pantalla del mio con un spectrofotómetro y salvo la temperatura de color en modo básico que casi aterriza en 6500k,el resto da pena.
Las saturaciones intermedias son malas y la gamma literalmente un horror(1,77 con una curva imposible).Esta no es la mejor pantalla del mercado ni de coña.Un p20 pro le da mil vueltas.

Por cierto.No aconsejo esas configuraciones con el azul tan alto.La pantalla se va a degradar muy rápido.
Es más,lo ideal es el modo básico y el filtro azul en la medida de lo posible.

Última edición por mmdd Día 19/10/18 a las 09:53:53.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/10/18, 10:25:01
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,455
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ZeroM7 Ver Mensaje
Claro, en mi caso la llevo así, igual que la del S8+

Modo adaptive Dispaly



Le tuve que dar varios puntos hacia cálido por que de lo contrario pilla un tono menos realista, tal cual como la llevo ahora son los mejores blancos que he conseguido en un teléfono, pero ojo que depende de cada panel, puede que algunos azuleen más y esa configuración no te sirva, tienes que jugar un poco con los valores, y puede que no te quede igual (como me pasa con el 9+, que tiene ligeramente peores blancos).

Con respecto al azuleo, al mío no le pasa, si giras en exceso lo que pierde es brillo y de ve más apagado, pero en mi caso no cambia de tonalidad o yo no lo percibo, a menos que sea desde un ángulo muy bestia.

P.D De hecho en esta foto se puede ver, aunque no están con brillo máximo, el 9+ es más amarillo (aunque parezca rojo, cosa del 6P).

Graciassss

 Cita: Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Yo no me rallaría con este tema.
La culpa es del vidrio que está encima de la pantalla y como interacciona con la particular forma de los píxeles(pentile).
Por otra parte coincido con el compañero en la calibración de apple. Es la mejor del mercado y punto.
He medido la pantalla del mio con un spectrofotómetro y salvo la temperatura de color en modo básico que casi aterriza en 6500k,el resto da pena.
Las saturaciones intermedias son malas y la gamma literalmente un horror(1,77 con una curva imposible).Esta no es la mejor pantalla del mercado ni de coña.Un p20 pro le da mil vueltas.

Por cierto.No aconsejo esas configuraciones con el azul tan alto.La pantalla se va a degradar muy rápido.
Es más,lo ideal es el modo básico y el filtro azul en la medida de lo posible.
Yo lo tengo en modo basico y el filtro azul activado pero lo mas bajo posible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 21:18:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /