HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/13, 00:21:54
Array

[xs_avatar]
Adolfo_Wong Adolfo_Wong no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

AYUDA! Me estoy quedando sin memoria interna

Buenas! Primero, saludarlos porque es la primera vez que posteo en el foro. Me ha servido de mucho leer muchas cosas que ponen para mejorar ciertas cosas con mi móvil.

Bueno, al tema. Hace poco adquirí un HTC explorer. Leyendo temas en el foro, he podido hacerle root, instalar ROM's y el uso del Link2sd. Ahora, leyendo todo, entendí que creando links en el Link2sd con las apps que tengo instaladas no me consumiría mucha memoria interna; sin embargo, al hacer esto, consume mucha memoria interna . Por ello decidí mover las apps a la memoria SD, con esto se liberó un poco la memoria interna (aun leyendo que es mejor crear links que mover a la tarjeta, pero me consume más con los enlaces). Si bien es cierto, aún tengo algo de 7x mb libres de memoria interna; pero al instalar más apps esto se irá consumiendo. Sigo sin entender porqué me consume memoria al haber utilizado el Link2SD.
Hace poco, leí un post sobre un manual sobre el uso del root explorer. Para ser sincero, no lo entendí mucho y no quiero hacer cualquier estupidez que pueda cargarme el móvil.

Por favor, encarecidamente, les pido su ayuda para poder maximizar mi memoria interna del móvil porque creo que el Link2sd no me funciona bien, o algo estoy pasando por alto. Gracias, de antemano!

Por si las dudas, tengo particionada mi memoria interna (16 gb clase 10), ROM CM 9 y uso el link2sd (sigo preguntándome porqué coño me sigue consumiendo memoria)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/13, 00:38:17
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Porque los datos de las apps están en la memoria interna, es normal, pero teniendo una sd de clase 10 lo mejor es poner mounts2sd, link2sd funciona bien en roms stock y sd's lentas, pero con una clase 6 o 10 es preferible lo otro, aun asi es decisión tuya
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/13, 02:41:38
Array

[xs_avatar]
herber herber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC explorer
Tu operador: Movistar
aumentar 850 mb libres

hola adolfo esta es una room(jaggyrom 3.0.0 LITE) que estoy usando y me va de maravilla sin ningun lag , ni reinicio muy estable ,usando mount2sd http://www.mediafire.com/download/nd...inal_LITE2.zip

esto es lo que tienes q aser para que te deje 850mb libre :

-ases los tres wipes y flashea el room ,(recomiendo personalmente usar el recovery base ya que esta permite montar sd-ext , aqui el tutorial de instalacion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=708115)

- luego de instalado le das reboot system , ya instalado selecciona la aplicacion a2sdgui le das permisos root y vas donde dice Dalvik ,esta esta marcado en Dalvik - cache en sd-ext te da un poco de memoria pero igual se llena porque solo enlaza el dalvick cache ,,.... ya al grano ,..... selecciona dalvik-cache en el almacenamiento interno

y esta se reiniciara

luego instalas esta app en el cel https://www.dropbox.com/s/xn1nrvnpl8...s2SD-2.2.0.apk

- lo abres , le das permisos root , luego te va a salir para que instales el script y el busybox seleccionas los dos y esperas a que se instales

- regresas y selecciona a configure y de ahi salen unas opciones , marcas reversed Mount ,desmarca aplications , desmarca dalvik cache( data y cache tienen que estar marcados)

- mas abajo marcas journal y pones on , en file system type pones ext3 y en readhead pones a 2048kb y eso es todo cierras el mount2sd y reinicias


el movil demorara un poco en prender , pero no te asustes por que esta pasando los archivos de sistema ala particion externa ,,,,,,,,,cuando encienda tendras algo de 850 mb libres (los otros 150 son tomadas por las app de sistema

Última edición por herber Día 21/11/13 a las 20:31:05.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/13, 18:35:28
Array

[xs_avatar]
Adolfo_Wong Adolfo_Wong no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Genial! Voy a darle curso ahora. Pero, hay algo que no entiendo. Si la memoria interna es de 150 mb, cómo consigo 850 mb? O toma la partición de la tarjeta como memoria interna?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/13, 18:42:59
Array

[xs_avatar]
Adolfo_Wong Adolfo_Wong no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por herber Ver Mensaje
hola adolfo esta es una room(jaggyrom 3.0.0 LITE) que estoy usando y me va de maravilla sin ningun lag , ni reinicio muy estable ,usando mount2sd http://www.mediafire.com/download/nd...inal_LITE2.zip

esto es lo que tienes q aser para que te deje 850mb libre :

-ases los tres wipes y flashea el room ,(recomiendo personalmente usar el recovery base ya que esta permite montar sd-ext , aqui el tutorial de instalacion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=708115)

- luego de instalado le das reboot system , ya instalado selecciona la aplicacion a2sdgui le das permisos root y vas donde dice Dalvik ,esta esta marcado en Dalvik - cache en sd-ext te da un poco de memoria pero igual se llena porque solo enlaza el dalvick cache ,,.... ya al grano ,..... selecciona dalvik-cache en el almacenamiento interno

y esta se reiniciara

luego instalas esta app en el cel https://www.dropbox.com/s/xn1nrvnpl8...s2SD-2.2.0.apk

- lo abres , le das permisos root , luego te va a salir para que instales el script y el busybox seleccionas los dos y esperas a que se instales

- regresas y selecciona a configure y de ahi salen unas opciones , marcas reversed Mount ,desmarca aplications , desmarca dalvik cache( data y cache tienen que estar marcados)

- mas abajo marcas journal y pones on , en file system type pones ext3 y en readhead pones a 2048kb y eso es todo cierras el mount2sd y reinicias


el movil demorara un poco en prender , pero no te asustes por que esta pasando los archivos de sistema ala particion externa ,,,,,,,,,cuando encienda tendras algo de 850 mb libres (los otros 150 son tomadas por las app de sistema
Cierto... El link del dropbox está mal... Si lo puedes postear de nuevo, te lo agradecería!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/11/13, 20:32:59
Array

[xs_avatar]
herber herber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC explorer
Tu operador: Movistar
estas en lo cierto toma la particion como memoria interna ahhhh..... y el link del mount2sd ya esta posteado .........mil disculpas

SUERTE
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/13, 20:56:48
Array

[xs_avatar]
Adolfo_Wong Adolfo_Wong no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Le empecé a dar curso a lo que me mencionaste, pero me dí con la causa que te regresa al ROM original? Detesto la ROM original del explorer, voy a tener que instalar una ROM nuevamente?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/13, 00:08:30
Array

[xs_avatar]
herber herber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC explorer
Tu operador: Movistar
Si esta basada en la original .pero esta es más estable con sus 850mb. Ya que en otras room se ponen bien lag .....y si puedes instalar otras room sin problemas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/13, 19:01:39
Array

[xs_avatar]
chrystianjahyr chrystianjahyr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

como hago para que las aplicaciones que descargue las mande automáticamente a la tarjeta sd ?? tengo 8gb y me sigue marcando espacio insuficiente !
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/11/13, 19:14:26
Array

[xs_avatar]
herber herber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC explorer
Tu operador: Movistar
Ya instalastes está room?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/11/13, 21:38:38
Array

[xs_avatar]
charlyperkan charlyperkan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: TELCEL
yo tambien tengo el mismo problema de memoria y yo estoy usando una room europea o algo asi jj voy intentar lo ke mencionas con la jaggyrom 3.0.0 LITE y les platiko como me fue
saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/11/13, 23:03:41
Array

[xs_avatar]
herber herber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC explorer
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chrystianjahyr Ver Mensaje
como hago para que las aplicaciones que descargue las mande automáticamente a la tarjeta sd ?? tengo 8gb y me sigue marcando espacio insuficiente !
instala esta room hombre y tendras mucha memoria interna , yo tengo como 30 aplicaciones
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/11/13, 22:34:06
Array

[xs_avatar]
Kasel92 Kasel92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: San Sebastian
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S -> Motorola Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
Buenas Adolfo, hace un tiempo yo tuve una aventura con un explorer, no es mi terminal pero te puedo aconsejar dentro de lo que es mi experiencia.

Por lo que veo le tienes asquete al sense (me pasa lo mismo, utilicé durante dos años mi móvil sin rootearlo para no cargarme la garantía y por la falta de espacio le cogí asco al sense) así que te voy a recomendar una rom.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563238

Es una cyano9 muy fluida, estable y con un consumo de energía realmente ínfimo, lo malo es que no tiene overlock, pero eso ya verás tu, yo la verdad, después de probarla ni lo echaba de menos.

Al instalar la rom ésta debería tomar automáticamente la partición de tu SD como parte de tu memoria interna. Puedes hacer la partición a tu gusto, creo que la mayor que reconoce la rom es de 4 gigas, aunque yo nunca he llegado a poner más de uno, no los necesito.

Si al iniciar el móvil este no te reconoce la partición vuelve al recovery y flasheale ésto:

http://d-h.st/eDe

es el script para que te reconozca la partición.

Espero haber sido de ayuda, ya me contaras que tal te ha ido.

P.D.: Probé un par de Jaggis también y eran fluidas, pero esta rom se ganó mi amor ;)
__________________

Última edición por Kasel92 Día 24/11/13 a las 22:37:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer



Hora actual: 22:23:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /