Szenio Szenio

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/13, 08:38:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del Syreni 50QHD de Szenio

Review del Syreni 50QHD de Szenio



Nuestros colegas de Szenio nos han hecho llegar uno de los smartphones que están comercializando actualmente, el Syreni 50QHD. Reconozco que no había probado nunca un producto de esta compañía, si bien es cierto que había visto sus productos en grandes centros comerciales, y es que, además de smartphones, comercializan tablets, ebooks y netbooks. Podéis echar un vistazo general a sus productos en el siguiente link

http://www.bulltech.es/es/productos

Pues bien, vamos a revisar qué nos ofrece este Syreni. Como primera impresión os puedo decir que, si bien su aspecto no es muy original, su rendimiento me ha parecido fantástico. Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto



Y este, nuestro smartphone. Como váis a ver en las imágenes, se trata de un smarphone con un aspecto bastante habitual, de hecho nos recuerda bastante a otros modelos de bq o Cubot. En todo caso, resulta robusto y compacto y el color blanco siempre es atractivo. La pantalla es generosa y los laterales estrechos, lo cual también ayuda a que se vea más imponente.



En la parte inferior tenemos los botones táctiles. Dos apuntes: primero, estos no se iluminan (hubiera estado bien que lo hicieran) y segundo, son muy sensibles. Tenedlo en cuenta.



En un lateral tenemos los botones de volumen y en la parte superior, el de encendido.







La trasera tiene un ligero toque curvo en los laterales. Las huellas no son demasiado visibles, lo cual siempre es de agradecer. Todo el cuerpo es de plástico.



El altavoz está en la parte inferior.



La cámara de 5MP preside la parte superior, junto con el flash. Luego hablaremos de ella.



Este smartphone es dual SIM, como era de esperar, lo cual siempre resulta interesante para muchos usuarios.



Os dejo un breve video donde veremos el aspecto del Syreni.






Sobre la pantalla, comentar que esta es de 5 pulgadas, con panel IPS y resolución 960x540 (240 dpi), una resolución bastante habitual. La pantalla cumple con creces, se ve realmente bien desde cualquier ángulo, el panel IPS hace bien su trabajo. La resolución es más que suficiente para un uso normal.








Vamos a ver qué tripas tiene este Szenio. Monta un SoC compuesto por un procesador quad core Cortex A7 MTK6582M a 1,3Ghz y una GPU Mali 400, seguramente de 8 nucleos. Como memoria RAM incorpora 1GB. Esta es una configuración bastante común, la montan smartphones de otras marcas como Lenovo o Zopo. Resulta bastante potente y eficiente energéticamente.

Como véis, son unas especificaciones interesantes sobre el papel. Y en la práctica también lo son, mueve practicamente todos los juegos que he probado con una suavidad pasmosa. En este sentido se comporta aún mejor que otros smartphones que he podido probar recientemente como el Aquaris 5.7. También hay que tener en cuenta que la resolución no tan alta ayuda a que el procesador esté más desahogado. En todo caso como digo, se comporta de una manera fantástica. Os dejo un breve video con varios juegos 3D, salvo el Asphalt 8 que petardeaba un poco, el resto van muy suaves.



Vamos a ver los benchmarks

Antutu: 17228



Quadrant: 5896






Vamos con la cámara. La trasera es de 5MP aunque por defecto parece que interpola la resolución y tira las fotos a 8MP. En general, se comporta de una manera correcta en cualquier situación, si bien la calidad de las fotos tomadas no es notable en todas ellas, quizá debido a la interpolación.


(ver foto original a calidad 10/12)


(ver foto original con calidad 10/12)


(ver foto original calidad 10/12)


(ver foto original con calidad 10/12)

En general y como es de esperar, la cámara se comporta mejor en ambientes con mucha luz y diría que también en planos cortos mejor que en fotos lejanas, sobre todo a nivel de detalle. Quizá el software aplique una compresión excesiva. Tengo pendiente hacer pruebas a 5MP para no utilizar la interpolación.
En todo caso, le doy un "bien" a la cámara.




Necesitaremos una tarjeta externa para empezar a sacarle partido a este smartphone, ya que su almacenamiento interno es de unicamente 4GB. El aparato cuenta con GPS y funciona realmente bien, el posicionamiento es inmediato y preciso. la batería es generosa, 2800 mAh.

Sobre el wifi, se comporta de una manera correcta, la señal recibida es buena comparada con otros dispositivos.






Este Syreni guarda una sorpresa más.

Por un lado, tenemos disponible una barra lateral al más puro estilo Samsung



Y por otro, tiene un sistema de desplazamiento por gestos también bastante común en smartphones Samsung pero no tanto en este tipo de smartphones más económicos. He de reconocer que en ocasiones notaba que el escritorio se desplazaba cuando pasaba la mano por encima de él, pensé que era un error de la pantalla o que de pronto tenía super poderes en mis manos. Pero no, es una opción del propio teléfono que podemos activar o no a nuestro gusto. Se llama "Gesture Sensing"



Basicamente podremos movernos por los escritorios o desplazarnos por las fotos simplemente desplazando el dedo cerca de la cámara frontal, os dejo un video para que lo veáis claramente.



Personalmente me ha sorprendido gratamente encontrarme con algo así en este teléfono.




Este Syreni 50QHD me ha convencido. Como comenté en un primer momento, su aspecto no es rompedor pero se comporta de una manera realmente fantástica. Su pantalla está a la altura y la cámara, aunque mejorable, no desentona en el conjunto general. Su precio además es bastante ajustado, 179 euros. Como sabéis hay otras opciones en el mercado por este precio, pero sinceramente creo que esta es una de las más acertadas. Si tuviera que darle una nota media, esta sería de un 8.5.

Os dejo la ficha oficial del producto, está disponible en grandes superficies como Carrefour, Miro, etc y en tiendas online como Amazon o Redcoon.

http://www.bulltech.es/es/producto/s...o-syreni-50qhd
Ir al link original: http://www.bulltech.es/es/producto/smartphone-szenio-syreni-50qhd




Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/11/13, 08:48:12
Array

[xs_avatar]
eGi eGi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
Pues qué buena pinta. Dudaba si comprar el aquaris nuevo pero ahora tendré que darle otra vuelta. Gracias por la review!!!!!!
__________________
Soy htcmaniaco de pro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/13, 09:01:52
Array

[xs_avatar]
mikejc mikejc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Simyo
Parece majo este terminal. ahora, una pequeña apreciación veo muchos analisis de teléfonos en muchas páginas y casi nunca mencionan cobertura, calidad en las llamadas etc.., ya no se le da importacia a lo que realmente son, TELÉFONOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/11/13, 09:24:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikejc Ver Mensaje
Parece majo este terminal. ahora, una pequeña apreciación veo muchos analisis de teléfonos en muchas páginas y casi nunca mencionan cobertura, calidad en las llamadas etc.., ya no se le da importacia a lo que realmente son, TELÉFONOS.
llevas razón, lo que pasa es que medir la calidad de la llamada es más complicado, lo veo más subjetivo y además puede depender mucho de la localización del usuario que utiliza el smartphone. Imagina que yo hiciera la review en un pueblo de una montaña, quizá diría que la cobertura es mala, cuando el "culpable" no sería el smartphone, sino en todo caso, la operadora. Creo que para hacer una review hay que utilizar herramientas que ofrezcan datos objetivos y el caso de que no las haya, como por ejemplo con las fotos, al menos mostrarlas para que la gente las pueda valorar.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #5  
Viejo 28/11/13, 10:50:11
Array

[xs_avatar]
overzero overzero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: españa/alicante
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: Movistar
pero donde dice cuanto cuesta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/11/13, 11:00:43
Array

[xs_avatar]
stvn00 stvn00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: madrid
Mensajes: 3,334
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Vodafone
Como funcionen como sus tablets...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/13, 12:13:47
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Tu operador: Movistar
Por todas sus caracteristicas, y sin saber el precio...seguire prefiriendo el Elephone P7 que con suerte podremos comprarlo en España por 99€. Mismo procesador, 5.5" (qHD), batería algo menor. Pero bastante buen sabor a dejado el Elephone P6 ^^, y el diseño de este nuevo es genial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700421&page=5

Anotar que me ha dejado muy buen sabor de boca el rendimiento del móvil y dicho procesador. Un saludo

Última edición por JaviBG88 Día 28/11/13 a las 12:18:28.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/11/13, 12:13:52
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
No se ve mal el movil, y su batería parece buena, espero que dure dos días al menos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/11/13, 14:00:38
Array

[xs_avatar]
Seralcar Seralcar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s6 edge plus
Tu operador: MasMóvil
Tiene Led de notificaciones?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/11/13, 15:11:17
Array

[xs_avatar]
kolti kolti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: Orange
Como que "un procesador quad core Cortex A7 MTK6582M a 1,3Ghz y una GPU Mali 400, seguramente de 8 nucleos" si has dicho que es quad core como va a tener 8 nucleos ?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/11/13, 15:19:26
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kolti Ver Mensaje
Como que "un procesador quad core Cortex A7 MTK6582M a 1,3Ghz y una GPU Mali 400, seguramente de 8 nucleos" si has dicho que es quad core como va a tener 8 nucleos ?
pensando bien me parece que te estas liando y si pienso mal creo que nos estas troleando ... , una cosa es el procesador y otra la grafica , el procesador puede ser cuadcore y la grafica tener 200 cores si le da la gana a mediatek .

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/13, 16:05:34
Array

[xs_avatar]
MGomezG97 MGomezG97 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Cantabria
Mensajes: 669
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Amena
banda 3G 900?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/13, 16:42:08
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,721
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
No está mal para el rango de precio en que está, aunque cada vez es mas difícil elegir , ya son muchos los terminales similares a este con características un poco mejor o un poco peor.

P.D. Para los que no habéis visto el precio, está en el apartado de Conclusión: 179 €
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/13, 20:48:57
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
No conocía esta marca la verdad. Últimamente sacan teléfonos a punta pala ya me pierdo entre tanto.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/12/13, 17:33:50
Array

[xs_avatar]
josemarijuanmi josemarijuanmi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise

La verdad es que tanto este modelo como el 53QHD tienen una pinta estupenda, con exactamente todo igual (en características y hardware) excepto el tamaño físico de la pantalla.

Me gustaría ver una comparativa con los similares de BQ, jeje.

Saludos y buena review. Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/12/13, 10:07:41
Array

[xs_avatar]
cristiyesi cristiyesi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: La senia
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xperia neoV
Tu operador: Simyo
Yo tengo un amigo que lo tiene, y esta encantado con el.
La verdad cuando lo vi me quede impresionado. Pero lo que no encuentro son accesorios como fundas,protectores de pantalla etc.
Sabeis donde las puedo encontrar?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/12/13, 06:15:27
Array

[xs_avatar]
Luisbau Luisbau no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola, podrian decirme si el Syrenio 53QHD a diferencia con el Syrenio 50QHD, es solo del tamaño de la pantalla, o hay otros atributos que pueden hacerlo mas interesante. Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/12/13, 17:30:23
Array

[xs_avatar]
ssssssssssito ssssssssssito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 7

fuiste capaz de buscar fundas y protectores de pantalla
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/12/13, 18:50:50
Array

[xs_avatar]
Alv4r0 Alv4r0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Puerto de Santa María
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite, Tablet Chuwi Hi8
Tu operador: Orange
más de 17.000 de antutu??!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/12/13, 23:50:35
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Tiene muy buena pinta, hoy lo he visto en Carrefour y tiene buena presencia y buen tacto. Y por el video-demo de esta review parece un buen pepino.

Yo sin embargo, le veo un problemilla (que puede serlo o no, según la zona por la que te muevas): En 3G no recibe la banda 900 MHZ, como es muy común en los dualsim.

Y una cosa que me intriga (qué pena no haberlo sabido en mi toma de contacto con él) es que en la página del fabricante (el mismo enlace del primer post) dice que en apartado de ENTRADAS/SALIDAS tiene HDMI 1080p, cosa que yo no le he visto ni consigo ver en las fotos y el video. Quizás Jorge_kai podría confirmar este punto, que sería un buen punto a su favor.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Szenio



Hora actual: 06:14:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /