ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/01/17, 00:39:48
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario01 Ver Mensaje
Como pedis el código para el Mate 9,no aparece en ningún listado?
Saludos.
Mira en el siguiente quote que te pongo, que seguro te servirá de ayuda.
 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Es importante que en la primera casilla marqueis la opcion "Since EMUI5.0" en vez de la de "Before EMUI5.0" que aparece predeterminada, vuestro terminal esta desde Emui 5.0 y no antes, no hara falta que especifiqueis modelo, de hecho no daba la opcion de especificar modelo, solo Num. de Serie, Imei y Producto ID.
SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 01/02/17, 18:32:25
Array

[xs_avatar]
Grancanario01 Grancanario01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL Blanco./Xiaomi Mi A1 Gold
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Mira en el siguiente quote que te pongo, que seguro te servirá de ayuda.

SalU2.
Gracias por tu respuesta PALMATRON,pero estoy algo perdidísimo,no me sale ningua web para cambiar eso qué tu me dices.

saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/02/17, 18:39:23
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario01 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta PALMATRON,pero estoy algo perdidísimo,no me sale ningua web para cambiar eso qué tu me dices.

saludos.
Esos parámetros que te hemos indicado más arriba, los encontrarás dentro de ESTA página una vez hagas login/te registres en ella.

Ahí, debes poner una serir de números/parámetros (el modelo de tu terminal, el product ID, la versión de EMUI que utilizas, etc).

A la hora de poner esos parámetros, y a la derecha de las casillas vacias, hay un ?, si no recuerdo mal, y si picas en ellos, te van diciendo el como y/o donde puedes encontrar lo que te preguntan para saber, en cada momento, que debes poner en cada casilla.

SalU2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #24  
Viejo 01/02/17, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
Grancanario01 Grancanario01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL Blanco./Xiaomi Mi A1 Gold
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Esos parámetros que te hemos indicado más arriba, los encontrarás dentro de ESTA página una vez hagas login/te registres en ella.

Ahí, debes poner una serir de números/parámetros (el modelo de tu terminal, el product ID, la versión de EMUI que utilizas, etc).

A la hora de poner esos parámetros, y a la derecha de las casillas vacias, hay un ?, si no recuerdo mal, y si picas en ellos, te van diciendo el como y/o donde puedes encontrar lo que te preguntan para saber, en cada momento, que debes poner en cada casilla.

SalU2.
Si login hago lo qué me lleva luego a esta pagina,y ahí ya me pierdo.

http://emui.huawei.com/en
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/02/17, 19:50:51
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario01 Ver Mensaje
Si login hago lo qué me lleva luego a esta pagina,y ahí ya me pierdo.

http://emui.huawei.com/en
Una vez en la página que me has mostrado, debes picar en la opción download y verás que justo abajo (tal y como te pongo en la imágen que te adjunto), debes picar en Unlock Bootloader.

Creo recordar que lo hice así (y eso que no hace mucho de eso ).

SalU2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura numero004.jpg (4.7 KB, 247 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #26  
Viejo 01/02/17, 20:02:05
Array

[xs_avatar]
Grancanario01 Grancanario01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL Blanco./Xiaomi Mi A1 Gold
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Una vez en la página que me has mostrado, debes picar en la opción download y verás que justo abajo (tal y como te pongo en la imágen que te adjunto), debes picar en Unlock Bootloader.

Creo recordar que lo hice así (y eso que no hace mucho de eso ).

SalU2.
Hasta ahí llego,pero el problema es q no veo el mate 9 ni cambiar lo que tu comentas.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/02/17, 20:23:31
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario01 Ver Mensaje
Hasta ahí llego,pero el problema es q no veo el mate 9 ni cambiar lo que tu comentas.
Lo acabo de probar, para no liarte más (), y por si se me estaba pasando algo, y estos son los pasos que he seguido.

Primero me he ido a ESTA página, donde he puesto mi user y el pass que me dio al registrarme en la misma.

Después, en ESTA página y una vez picado en download y después en Unlock Bootloader, se me ha abierto otra página con un texto, arriba, que pone Unlocking Agreement y abajo, una pestaña para confirmar que estaba de acuerdo con las condiciones de uso.

Una vez aceptadas las condiciones, ya se me ha abiero otra página, donde hay una serie de casillas que hay que rellenar. como te había comentado antes.

De todo ello te adjunto unas capturas.

SalU2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura numero007.jpg (2.7 KB, 850 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura numero006.jpg (2.7 KB, 831 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura numero008.jpg (38.5 KB, 826 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 01/02/17, 21:07:02
Array

[xs_avatar]
iamandiita iamandiita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BLA-L09
Tu operador: Claro
AYUDAAAAA!

Seguí el tutorial, pero al momento de que el teléfono estaba haciendo el hard reset dio un error, me pidio reiniciarlo y al reiniciar me aparecía como sino se hubiera reseteado. El problema es que NO ME APARECE EL TECLADO PARA DESBLOQUEARLO, ya que lo tenía con huella para desbloquearlo cada vez que reinicia me pide la contraseña. ME PUEDEN AYUDAR? Como lo soluciono?

Intente reiniciarlo de fabrica otra vez por el metodo de volumen mas y el boton de power pero no lo reinicia.
Intente instalarle la ROM por el metodo de 3 botones y tampoco, al 5% me lo bota y da error.


****SOLUCIONADO: Como lo sugerio Palmatron utilice un cable OTG y pude ingresar el teclado, qué había pasado? Al momento de resetearse el teléfono después de desbloqueado el bootleader se borraron TODAS LAS APPS DE GOOGLE pero al reiniciarlo de fabrica (procedimiento de Configuración>Respaldo y Restablecimiento>Restablecer datos de fábrica) se soluciona!

Última edición por iamandiita Día 02/02/17 a las 14:21:38.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/02/17, 21:59:33
Array

[xs_avatar]
Grancanario01 Grancanario01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL Blanco./Xiaomi Mi A1 Gold
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Lo acabo de probar, para no liarte más (), y por si se me estaba pasando algo, y estos son los pasos que he seguido.

Primero me he ido a ESTA página, donde he puesto mi user y el pass que me dio al registrarme en la misma.

Después, en ESTA página y una vez picado en download y después en Unlock Bootloader, se me ha abierto otra página con un texto, arriba, que pone Unlocking Agreement y abajo, una pestaña para confirmar que estaba de acuerdo con las condiciones de uso.

Una vez aceptadas las condiciones, ya se me ha abiero otra página, donde hay una serie de casillas que hay que rellenar. como te había comentado antes.

De todo ello te adjunto unas capturas.

SalU2.
Muchas gracias PALMATRON,al final lo he conseguí,el problema q seguira los pasos pero no me llevaba a la pagina esa de aceptar,y al final pude,una última duda ,luego se puede cerrar y es facil hacerlo?

Muchas gracias por tu inextimable ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 01/02/17, 22:22:21
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario01 Ver Mensaje
Muchas gracias PALMATRON,al final lo he conseguí,el problema q seguira los pasos pero no me llevaba a la pagina esa de aceptar,y al final pude,una última duda ,luego se puede cerrar y es facil hacerlo?

Muchas gracias por tu inextimable ayuda.
Cerrar, no lo he cerrado, pero los comando a ejecutar serían uno de estos dos (si no voy equivocado pués te lo digo de memoria):

[php]1º.- fastboot oem lock

o si no se te cerrase/funcionase:

fastboot oem relock + el código que te dió Huawei para desbloquear el bootloader[/php]SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 01/02/17, 22:48:47
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por iamandiita Ver Mensaje
AYUDAAAAA!

Seguí el tutorial, pero al momento de que el teléfono estaba haciendo el hard reset dio un error, me pidio reiniciarlo y al reiniciar me aparecía como sino se hubiera reseteado. El problema es que NO ME APARECE EL TECLADO PARA DESBLOQUEARLO, ya que lo tenía con huella para desbloquearlo cada vez que reinicia me pide la contraseña. ME PUEDEN AYUDAR? Como lo soluciono?

Intente reiniciarlo de fabrica otra vez por el metodo de volumen mas y el boton de power pero no lo reinicia.
Intente instalarle la ROM por el metodo de 3 botones y tampoco, al 5% me lo bota y da error.
El metodo de los tres botones, o el de meter el .zip del Update.app en la carpeta dload de la memoria externa NO funciona con el Mate 9.

Más que nada porque han deshabilitado dicha opción.

Y estando el terminal apagado, apretando el boton volumen + y el power al mismo tiempo, no entras en el modo eRecovery donde tienes una opción de wipe data/format all?.

Perderías todo lo que tienes instalado y configurado, pero recuperarías el teléfono (o a ver si por lo menos el teclado).

Recuerdo haber leido algo parecido en algún sitio, pero ya no se si fué en este apartado, o en otro de Huawei, y ahora no encuentro ese hilo.

Y...no he probado lo que te voy a escribir, pero...y si enchufas, mediante un cable OTG un teclado al terminal, quizás (y si lo reconoce), podrías meter esa contraseña?.

A ver si a otro compañero se le ocurre algo mientras intento dar con la solución.

SalU2.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 01/02/17, 23:28:52
Array

[xs_avatar]
iamandiita iamandiita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BLA-L09
Tu operador: Claro
Te cuento la opción de modo eRecovery si me sale PERO NO FUNCIONA no realiza el reset.

Para el mate 9 entonces ya no hay opción de instalar ROM con metodo de 3 botones?

Como debe hacerse entonces?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/02/17, 19:49:11
Array

[xs_avatar]
massivehack massivehack no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: mate 9
Tu operador: TELCEL
me podrian facilitar los archivos para instalar el twrp y el super su que funciona para rootear el terminal vengo de un brick que solucione gracias al compañero @PALMATRON quisiera continuar con el proceso para llegar a hacer unlock a el mate 9
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 10/02/17, 10:40:04
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, una vez desbloqueado qué pasos seguís para rootear? Y una vez rooteado se sigue pudiendo actualizar por OTA?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 10/02/17, 11:03:40
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, una vez desbloqueado qué pasos seguís para rootear? Y una vez rooteado se sigue pudiendo actualizar por OTA?

Saludos!!
Sigue los pasos que hay en ESTE hilo Pepus, que es un extracto de ESTE hilo original de XDA.

En ambos hilos tienes los archivos y los pasos para poder rotear el Mate 9.

Una cosa MUY importante (te lo digo porque me pasó a mi y me volví loco para recuperar el terminal, pués a nadie le había hecho brick el móvil), y es que NUNCA hagas un wipe data/factory reset desde el TWRP. NUNCA.

El TWRP se instala sobre la partición de arranque y el terminal entra en bootlop.

SalU2.

P.D: Como no nos han mandado ningún update del L-09, no sé si llegarán las OTAS, pero al estar el recovery modificado "creo" que no será así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #36  
Viejo 11/02/17, 01:24:53
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues el desbloqueo ya está hecho, todo ha ido bien pero al hacerse el hard reset al final ha dado error de que no se ha podido completar, y aunque en el fast boot dice estar desbloquaeado (PHONE Unlocked y FRP Unlocked) todo ha quedado todo tal y como lo tenía. Es normal? Edito 1: si que ha hecho un hard reset, han desaparecido aplicaciones, recuerda el patrón de desbloqueo y el wifi pero me han desaparecido google play, el teclado... creo que algo no ha salido bien.

He entrado en el recovery para hacer el hard reset manualmente pero no sale esa opción, sólo apagar, reiniciar y "Download latest version an recovery". He intentado esta opción y aunque conecta por wifi al final da error y no cambia nada.

Qué opinais, ha funcionado? Cómo hago el hard reset o como lo soluciono? Gracias! Edito 2: He hecho el hard reset desde los ajustes y parece que todo a vuelto a la normalidad... cruzo los dedos!

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 11/02/17 a las 01:47:06.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/02/17, 01:46:28
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Bueno, pues el desbloqueo ya está hecho, todo ha ido bien pero al hacerse el hard reset al final ha dado error de que no se ha podido completar, y aunque en el fast boot dice estar desbloquaeado (PHONE Unlocked y FRP Unlocked) todo ha quedado todo tal y como lo tenía. Es normal? Edito, si que ha hecho un hard reset, han desaparecido aplicaciones, recuerda el patrón de desbloqueo y el wifi pero me han desaparecido google play, el teclado... creo que algo no ha salido bien.
Yo es que y como "la pifié", ya hasta casi me da miedo decirte que hacer.

Con mi terminal ya me atrevo a "casi todo", pero decirte que hacer ahora...pufff!!!.

Y si. Tiene "pinta" de haber ido algo mal, ya que a mi no me paso esto de perder el Play Store o el teclado.

Podrías cerrar el botoloader (fastboot oem relock + el código que te dio Huawei para abrir el bootloader), y una vez hecho, mirar de hacer un factory reset desde los ajustes, a ver si te queda el terminal tal y como lo sacastes de la caja.

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
He entrado en el recovery para hacer el hard reset manualmente pero no sale esa opción, sólo apagar, reiniciar y "Download latest version an recovery". He intentado esta opción y aunque conecta por wifi al final da error y no cambia nada.
Con esta opción tampoco podrás recuperar nada. Solo era a través del FunkyHuawei (de pago), y han eliminado/cerrado el hilo del autor, que estaba en XDA.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 11/02/17, 02:03:35
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Gracias Palmatrón, tú siempre al rescate

Al final hice el factory reset desde los ajustes y parece que todo ha vuelto a la normalidad

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 11/02/17, 23:49:40
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Podrías cerrar el botoloader (fastboot oem relock + el código que te dio Huawei para abrir el bootloader), y una vez hecho, mirar de hacer un factory reset desde los ajustes, a ver si te queda el terminal tal y como lo sacastes de la caja....
Por cierto Palmatrón, cómo se haría para volver a bloquear el bootloader, eso de "fast oem relock" dónde o cómo se hace? Gracias!

Saludos!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/02/17, 01:25:51
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,604
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Por cierto Palmatrón, cómo se haría para volver a bloquear el bootloader, eso de "fast oem relock" dónde o cómo se hace? Gracias!

Saludos!!
Poniendo el terminal en modo recuperación, como cuando abristes el bootloader (volumen - y conectamos el cable USB al PC), solo que esta vez, los comandos a poner en el ADB serían los siguientes:

Código:
fastboot oem relock y a continuación el mismo código que te dió Huawei para abrir el bootloader
Y ya estarías iniciando el terminal pero, y esta vez, con el bootloader cerrado.

SalU2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 07:12:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /