Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/18, 21:27:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Purism Librem 5 llegará en abril de 2019 con una apuesta total por Linux y la privacidad

Purism Librem 5 llegará en abril de 2019 con una apuesta total por Linux y la privacidad



Leemos en xataka.com

"No será un teléfono al uso. Probablemente no contarás con un catálogo software demasiado extenso, y tampoco es probable que destaque en ámbitos como la fotografía móvil. El Purism Librem 5 no quiere satisfacer esas necesidades, porque su objetivo es proteger nuestra privacidad. Lo hará con un diseño hardware y software precisamente orientado a esa tarea. Con un software basado en Debian y con "interruptores" hardware para activar y desactivar componentes de forma total, el Librem 5 llegará en abril de 2019 por un precio de 600 dólares."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/09/18, 21:27:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/18, 21:45:45
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

O EME GE!
En 2019 y no es un zapatófono!!! Igual se viene a casa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/18, 22:08:02
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
La verdad es que me tento. Lo que me tiro para atras es el procesador. No han dicho al final que llevara?
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/09/18, 22:15:38
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
La verdad es que me tento. Lo que me tiro para atras es el procesador. No han dicho al final que llevara?
Un i.MX8. Algo así como un procesador de gama media actual viendo las especificaciones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/09/18, 22:24:36
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Ya fui conejillo de Indias con bada.
No vuelvo a caer en lo mismo. Prefiero seguir con móviles baratos, con mejor hardware y más aplicaciones.
Pero si el proyecto sigue adelante mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/09/18, 22:56:21
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Ya fui conejillo de Indias con bada.
No vuelvo a caer en lo mismo. Prefiero seguir con móviles baratos, con mejor hardware y más aplicaciones.
Pero si el proyecto sigue adelante mejor.

Esto no es ni de lejos tan experimental como bada, básicamente por que ya se usa linux en arm en servidores y placas de desarrollo, y no se va a dejar de usar a largo plazo, ya tienes como un trillón de paquetes como firefox, telegram, emuladores y que mantiene la comunidad para otros dispositivos como la pi, con una comunidad estable y grande.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/18, 23:06:17
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: ponferrada
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
A estos proyectos siempre les pasa lo mismo, cuando después de muchos esfuerzos consiguen salir adelante y llegar al mercado se centran en un nicho de mercado muy pequeño en el que los usuarios ademas son muy ''maniáticos'' por lo que es muy difícil hacer cambiar de opinión a esos usuarios para que tiren por el nuevo estándar que quieren crear. Vamos que siempre es lo mismo, gente extraordinaria en lo suyo que se toma el marketing como un pequeño suplemento con el que indicas el precio y lo que puede hacer el producto, pero realmente el marketing bien echo consigue el 80% de las ventas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 05/09/18, 23:16:20
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Esto no es ni de lejos tan experimental como bada, básicamente por que ya se usa linux en arm en servidores y placas de desarrollo, y no se va a dejar de usar a largo plazo, ya tienes como un trillón de paquetes como firefox, telegram, emuladores y que mantiene la comunidad para otros dispositivos como la pi, con una comunidad estable y grande.
Seguro?
Cuántos juegos tienes para el móvil en Linux?
Pregunto desde la ignorancia, pero me imagino que muy pocos, si es que hay.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/09/18, 23:24:48
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Seguro?
Cuántos juegos tienes para el móvil en Linux?
Pregunto desde la ignorancia, pero me imagino que muy pocos, si es que hay.
Seguro que no se agota el soporte, piensa que el software es el mismo que el que puede tener una rasoberry o cualquier placa de esta, sólo que compilaciones distintas.
De juegos pues no te se decir, muy pocos seguramente, este móvil no es para los que quieren hacer lo que hacen en android pero en linux, esto es para los puristas del software libre o para los locos de los sistemas operativos, ni siquiera está concebido para un público general y ni pretende tener whatsapp. Tirado no te dejará, pero el software no será el mismo mi de lejos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/09/18, 02:11:30
Array

[xs_avatar]
Yojimbo Yojimbo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvaro ciarez Ver Mensaje
A estos proyectos siempre les pasa lo mismo, cuando después de muchos esfuerzos consiguen salir adelante y llegar al mercado se centran en un nicho de mercado muy pequeño en el que los usuarios ademas son muy ''maniáticos'' por lo que es muy difícil hacer cambiar de opinión a esos usuarios para que tiren por el nuevo estándar que quieren crear. Vamos que siempre es lo mismo, gente extraordinaria en lo suyo que se toma el marketing como un pequeño suplemento con el que indicas el precio y lo que puede hacer el producto, pero realmente el marketing bien echo consigue el 80% de las ventas.
Un móvil de este estilo te lo compran todos los cárteles y terroristas del mundo a ojos cerrados, si cumple lo que promete.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/09/18, 14:38:50
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
De hecho este movil podra, de bien seguro, llevar android. Seguramente LineageOS tendra rom para el.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/09/18, 15:30:10
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
De hecho este movil podra, de bien seguro, llevar android. Seguramente LineageOS tendra rom para el.
Puede que lo saquen, pero gastarse el dineral que cuesta, para tener un hardware mediocre y ponerle lineageOs no creo que sea una buena opción.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/09/18, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Puede que lo saquen, pero gastarse el dineral que cuesta, para tener un hardware mediocre y ponerle lineageOs no creo que sea una buena opción.
Hombre, la gracia para quien lo compre sera el poder hacer lo que te plasca con el terminal, pues sera libre de todo. También el poder cerrar el wifi o la camara con un interruptor propio. A parte, no creo que se pueda instalar el google play XD
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/09/18, 18:15:07
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Hombre, la gracia para quien lo compre sera el poder hacer lo que te plasca con el terminal, pues sera libre de todo. También el poder cerrar el wifi o la camara con un interruptor propio. A parte, no creo que se pueda instalar el google play XD
Yo creo que la gracia de ese móvil es el software por eso sí lo pago, no lo cambiaría por otro gratuito.
Además los botones físicos en Android me suenan a FC. A ver qué pasa cuando Google pase de lo que hayas desactivado por software como lo hace con el GPS por ejemplo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/09/18, 19:15:10
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Yo creo que la gracia de ese móvil es el software por eso sí lo pago, no lo cambiaría por otro gratuito.
Además los botones físicos en Android me suenan a FC. A ver qué pasa cuando Google pase de lo que hayas desactivado por software como lo hace con el GPS por ejemplo.
El software del móvil en cuestion también sera gratuito XD sera un GNU/Linux tuneado, pero ya dicen que sera compatible con cualquier GNU/Linux para ARM. La gracia de este terminal es controlar el hardware como quieras y tener la libertad de poner el software que tu quieras, como quieras.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:01:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /