Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/17, 15:50:56
Array

[xs_avatar]
Antoniogp Antoniogp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,033
Modelo de smartphone: S5 +
Tu operador: Simyo
Nokia 3310, el mejor movil de 2017.

Es curioso ver como las personas se han vuelto completamente adictas al móvil, vas por la calle y la gente ya no anda mirando al frente, todos mirando el móvil. Podrías ir desnudo por el centro de Madrid y mas de la mitad de las personas con las que te cruzarías no se darían cuenta.

Yo tengo dos móviles, mi móvil principal es un Nokia 206, es el móvil que siempre llevo encima,me costo 10€, la batería le dura mínimo una semana usándolo a diario para escuchar la radio fm o algo de música, me permite estar localizable si pasa algo y hablar con mi familia, no me preocupa que se me caiga al suelo, no le pongo fundas ni protectores, se lo puedo dejar a mi hijo de 2 años sin problemas y jamás me preocupare por poder quedarme sin batería. La alarma nuca falla, jamás me he quedado dormido con el como si me ha pasado con el iPhone y varios Android. Por la noche lo apago sin miedo, a las 6 suena la alarma y cuando la desactivo me pregunta si quiero encender el móvil. Y si dentro de un año esta arañado y echo polvo, solo tengo que comprar un juego nuevo de carcasas por 6€, mas barato que la funda de muchos móviles actuales.

Como móvil secundario tengo un Xiaomi redmi note 3 pro que en breve cambiare por un redmi note 4X. Lo uso principalmente como gps para mis largas rutas de montaña, ya sea a pie o en bicicleta, juego alguna partida de vez en cuando y si me apetece ese día abriré WhatsApp y telegram para que me lleguen los mensajes, jamás dejare que me lleguen en tiempo real, y he estado varios días sin abrirlos incluso semanas y sigo vivo.

Se podría decir que odio las notificaciones. Cualquier tipo de interrupción no necesaria me molesta, no permito que el movil me interrumpa para decirme que tengo un cofre nuevo en clash royal, o que me ha llegado un WhatsApp de fulanito que luego resulta ser una foto mierdosa, o que menganito ya ha respondido en preguntados y es mi turno, mi turno será cuando yo quiera jugar no cuando tu me avises y así con cualquiera de esas mierdas antiguamente llamadas spam y que antes se mandaban por mail y ahora se mandan por WhatsApp interrumpiéndote constantemente para nada.

La verdad es que no acabo de entender el mundo del Smartphone y realmente pienso que la gente es adicta a el, ver en las terrazas de bar a la gente mirando el móvil en vez de hablando entre ellos, o como inmediatamente cogen el móvil nada mas escuchar el sonido de una notificación, lo desbloquean y todo para ver que fulanito ha subido una foto a su muro, o menganito a twitteado x mierda. Incluso gente que esta mirando Facebook mientras su hijo le pide algo y estos malhumorados mandan al niño a la mierda por que no les deja ver su muro tranquilo (no ves que estoy ocupado mirando el móvil, coño).

Y eso por no hablar de como mucha gente se pasa su tiempo libre sin hacer nada, unicamente mirando el móvil, no saben que hacer ya, han mirado el Facebook hace 2 minutos pero lo vuelven a abrir con esperanzas de ver algo nuevo, si no hay nada vuelven a abrir el WhatsApp o simplemente se ponen a perder el tiempo pasando la lista de aplicaciones a ver en que se pueden entretener. No es raro hablar con personas y decirle que hiciste ayer por la tarde, nada en casa, bueno pero harías algo no? No con el móvil en el sofá, en internet, han perdido una tarde entera de su vida con el móvil, pero cuando llega la noche se dan cuenta de que nada de lo que han echo con el ha sido verdaderamente productivo o ha servido para algo. Yo mismo hace años me di cuenta de eso, al final me pasaba el día haciendo el idiota por internet con el móvil o jugando a esos juegos que requieren que juegues cada hora para ser mejor. Cada 3 horas abre un cofre, cada 20 minutos metete a por una recompensa, cada 10 minutos lee un WhatsApp chorra, al final me di cuenta de que realmente solo estaba tirando mi vida a la basura.

Ahora ya no tengo redes sociales, no necesito poner una foto mia en la playa para sentirme mejor conmigo mismo, no necesito fardar de nada, la única opinión sobre mi persona que pueda importarme es la que tenga mi familia cercana, y con ellos no necesito preocuparme del postureo.

Ya nadie sabe ir a los sitios sin Google Maps, pueden ir 20 veces a un sitio que no saben ir y nunca lo sabrán por que no van atentos a la carretera, simplemente conducen y se dejan guiar por caminos que la mayoría de veces no son el mejor ni el mas optimo para llegar a ese sitio. Ya nadie se sabe un numero de teléfono, así pasa que nos quedamos sin batería y no sabemos ni el numero de nuestra pareja. Dicen que las notas liberan espacio en nuestra memoria, para mi eso es como decir que las notas nos hacen mas tontos. La memoria como todo en nuestro cuerpo hay que ejercitarla, es como si dijéramos que ir siempre en silla de ruedas libera nuestros músculos.

A si que en cuanto salga el Nokia 3310 iré a verlo y si me convence lo cambiare por mi Nokia 206. El mejor móvil del mundo, no me interrumpe para tonterías, no me hace estar pendiente de el, me lo puedo olvidar encima del asiento del coche sin problemas y alguna vez lo perdí en el trabajo y me lo devolvieron. Lo dicho todo ventajas, y ahora dejad el móvil en casa y salir a pasear mirando a la gente con la que os cruzáis o salir con el perro y la familia al campo, vuestro cuerpo y mente os lo agradecerán.

P.D: Es solo mi opinión y no quiero ofender a nadie, tomarlo como un articulo de critica, no como un ataque personal ya que no pretendo eso, solo dejar un punto de vista sobre la mayoría de la sociedad en la que vivo.

Última edición por Antoniogp Día 06/03/17 a las 15:59:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Antoniogp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/03/17, 02:25:41
Array

[xs_avatar]
JamesBallard JamesBallard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 606
Tu operador: Movistar

Creo que en gran medida tienes razón. Aunque para ciertas tareas sigue siendo más comodo el smarphone (como tener el email en el móvil, agenda de contactos que puedes pasar a otro sin picarla a mano, grupos de telegram que uso para quedar con mis colegas, prestaciones multimedia, agenda o notas). Yo nunca quise uno porque era de los que nunca habia pagado por un telefono. Ya en 2013 algunos se reian de mi por mi movil. Me obligaron por trabajo a tener un smarphone, y en parte lo odie porque me hacia más esclavo del trabajo. Luego deje ese trabajo, pero me termine comprando un smarphone, y es cierto que cuando te acostumbras es dificil volver atras. No obstante es cierto que muchas veces acaba siendo improductivo. Yo desde luego me he negado a instalarme faceebook o twitter en el móvil, entre otras cosas por privacidad.

Última edición por JamesBallard Día 11/03/17 a las 02:30:13.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/03/17, 02:33:49
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Nokia 3310, el mejor movil de 2017.

Móviles como el nokia 3310 siempre han existido, si no te pasas por algún chino de tu barrio y tienen un puñado de nokia por 20€ y no como este marketing nokia que vale 60€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD



Hora actual: 00:28:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /