Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/24, 12:37:41
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Problema con la carga de un Samsung A52s

Buenos días. Creo que me va a tocar cambiar el módulo de carga del A52s. Esta mañana cuando he cogido el teléfono estaba apagado y no había forma de encenderlo, llegaba a encender pero enseguida se apagaba. En uno de los intentos me he dado cuenta de que la batería estaba a 0. El teléfono estaba conectado al cargador, anoche lo dejé cargando como siempre y la batería estaba al 37%, o sea que no se ha cargado y encima parece que el cargador lo ha descargado. No es problema de batería, he conseguido cargarlo con una batería auxiliar de 10000 mAh conectándolo a tres cargadores diferentes no cargaba, sólo ha empezado a cargar con la batería. Os digo que no es problema de la batería del teléfono por que esta mañana sólo ha bajado un 8% en 4 horas. He limpiado el puerto de carga, pero creo que me va a tocar cambiarlo. ¿Qué opináis que le puede pasar? ¿Algún sitio fiable para comprar el módulo? He visto algún video y cambiarlo parece fácil, lo que me preocupa es que el repuesto no sea de calidad. Muchas gracias, feliz domingo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/02/24, 13:30:51
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Buenos días. Creo que me va a tocar cambiar el módulo de carga del A52s. Esta mañana cuando he cogido el teléfono estaba apagado y no había forma de encenderlo, llegaba a encender pero enseguida se apagaba. En uno de los intentos me he dado cuenta de que la batería estaba a 0. El teléfono estaba conectado al cargador, anoche lo dejé cargando como siempre y la batería estaba al 37%, o sea que no se ha cargado y encima parece que el cargador lo ha descargado. No es problema de batería, he conseguido cargarlo con una batería auxiliar de 10000 mAh conectándolo a tres cargadores diferentes no cargaba, sólo ha empezado a cargar con la batería. Os digo que no es problema de la batería del teléfono por que esta mañana sólo ha bajado un 8% en 4 horas. He limpiado el puerto de carga, pero creo que me va a tocar cambiarlo. ¿Qué opináis que le puede pasar? ¿Algún sitio fiable para comprar el módulo? He visto algún video y cambiarlo parece fácil, lo que me preocupa es que el repuesto no sea de calidad. Muchas gracias, feliz domingo
Si fuera el flex de carga el ordenador no te lo reconocería o te daría problemas cuando le conectas por USB.
Y el cable le has cambiado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/02/24, 14:02:50
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Entiendo que cargó con un powerbank pero no con 3 cargadores de red diferentes. No le encuentro mucho sentido.
Prueba lo que dijo el compañero y conéctalo a un pc con un cable que soporte transferencia de datos y también a mover la clavija para observar si hace intención de cargar en algún momento.
El módulo de carga no es gran cosa, te diría que no te preocupes tanto por su calidad, ya que quizás ni sea ese el problema. Puedes comprarlo en AliExpress mismo, uno barato cualquiera, para salir de dudas te sirve, es raro que falle a la primera y no debería ser caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/02/24, 15:05:49
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Mejor te paso a la seccion del movil, por si te pueden ayudar mas
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
  #5  
Viejo 04/02/24, 15:33:36
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si fuera el flex de carga el ordenador no te lo reconocería o te daría problemas cuando le conectas por USB.
Y el cable le has cambiado?
El cable es el mismo de siempre, me había ocurrido antes que si lo ponía a cargar conectando primero al teléfono y luego enchufando el cargador a la luz aparecía usb conectado pero no cargaba. Al ordenador llevo tiempo sin conectarlo. Enchufando primero el cargador a la red y luego el teléfono no había fallado nunca.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/24, 15:38:49
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Entiendo que cargó con un powerbank pero no con 3 cargadores de red diferentes. No le encuentro mucho sentido.
Prueba lo que dijo el compañero y conéctalo a un pc con un cable que soporte transferencia de datos y también a mover la clavija para observar si hace intención de cargar en algún momento.
El módulo de carga no es gran cosa, te diría que no te preocupes tanto por su calidad, ya que quizás ni sea ese el problema. Puedes comprarlo en AliExpress mismo, uno barato cualquiera, para salir de dudas te sirve, es raro que falle a la primera y no debería ser caro.
Pues por eso he abierto el hilo, yo tampoco le veo explicación, con mi cargador que es el original de Samsung, con el de mi hijo que también es de un A52s original de Samsung y el de mi mujer que es de carga rápida de Samsung y lo usa para un A54 al conectarlo no hacia nada, moviendo el conector o sin moverlo. Al conectar la batería ha empezado a cargar sin ningún problema. La vedad es que estoy bastante perdido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/02/24, 15:41:48
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Las secciones de estos teléfonos con casi 3 años ya no están muy concurridas. He pensado que aquí quizá encontraría más ayuda
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/24, 15:55:46
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
El cable es el mismo de siempre, me había ocurrido antes que si lo ponía a cargar conectando primero al teléfono y luego enchufando el cargador a la luz aparecía usb conectado pero no cargaba. Al ordenador llevo tiempo sin conectarlo. Enchufando primero el cargador a la red y luego el teléfono no había fallado nunca.
Cambia el cable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/02/24, 16:00:22
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Cambia el cable.
Tres cargadores con tres cables distintos. Además cables originales, el A54 trae cable, cargador no. Supongo que deben ser de calidad, además con el teléfono de mi mujer funciona perfectamente. Esta es la batería con la que ha cargado
Oferta: INIU Power Bank, Slimmest USB C Triple 3A de Alta Velocidad 10000mAh Bateria Externa, Bateria Portatil con Linterna para iPhone 15 14 13 12 11 X Pro MAX Samsung S22 S21 S20 iPad Tablet Airpods etc https://amzn.eu/d/4fs84lF
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/24, 15:28:47
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,010
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
tiene toda la pinta de algun componente interno que pudiese estar fallando...
a mi tb me pasa lo mismo, pero con la excepcion de que me carga en lento un porcentaje, lo demas lo pongo en rapido y va cargando hasta el 100.
yo llegue a pensar en humedad en el puerto de carga, pero no.... no es.... y lo mas divertido es que probe 2 cargadores y 2 cables y sigo igual.

asique pasare por sat, por que esto tiene la pinta de lo que menciono, algun diodo u otro componente que se pueda estar deteriorando.
tambien he de mencionar, que este problema me viene sucediendo desde que me actualice a one UI 6

Última edición por magic_alonso Día 05/02/24 a las 15:32:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/02/24, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
tiene toda la pinta de algun componente interno que pudiese estar fallando...
a mi tb me pasa lo mismo, pero con la excepcion de que me carga en lento un porcentaje, lo demas lo pongo en rapido y va cargando hasta el 100.
yo llegue a pensar en humedad en el puerto de carga, pero no.... no es.... y lo mas divertido es que probe 2 cargadores y 2 cables y sigo igual.

asique pasare por sat, por que esto tiene la pinta de lo que menciono, algun diodo u otro componente que se pueda estar deteriorando.
tambien he de mencionar, que este problema me viene sucediendo desde que me actualice a one UI 6
Yo restauré de fabrica ayer y ahora carga con normalidad, al restaurar el teléfono también va mejor, sobre todo la batería dura más. Lo único es que aparece de vez en cuando el mensaje "puerto usb conectado". Yo he comprado el módulo de carga, si vuelve a fallar se lo cambio, he visto algún video y no es difícil
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/02/24, 12:33:27
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,010
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Yo restauré de fabrica ayer y ahora carga con normalidad, al restaurar el teléfono también va mejor, sobre todo la batería dura más. Lo único es que aparece de vez en cuando el mensaje "puerto usb conectado". Yo he comprado el módulo de carga, si vuelve a fallar se lo cambio, he visto algún video y no es difícil
bueno, me alegra mucho... pero es una trastada de caracteriscas insospechables, tener que restaurar y mas si tenias datos importantes. Solo espero que tuvieses copia de seg, y si con esto se soluciona todo el asunto, igual me toca hacer lo mismo que hiciste
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/02/24, 15:07:35
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
bueno, me alegra mucho... pero es una trastada de caracteriscas insospechables, tener que restaurar y mas si tenias datos importantes. Solo espero que tuvieses copia de seg, y si con esto se soluciona todo el asunto, igual me toca hacer lo mismo que hiciste
Se solucionó de momento, esta mañana me apareció el mensaje de humedad en el puerto de carga y al intentar cargar no me dejaba lo he reiniciado y con los cargadores no cargaba. Lo he conseguido cargar con la batería. Estoy hasta las narices. La placa de carga me llegó ayer, cuando me llegue el pegamento intento cambiarla. De "perdios" al río. Copia hice con la aplicación de Samsung SmartThings creo que se llama, la hice en la tarjeta y dejó el teléfono exactamente igual
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/02/24, 16:09:52
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,010
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Se solucionó de momento, esta mañana me apareció el mensaje de humedad en el puerto de carga y al intentar cargar no me dejaba lo he reiniciado y con los cargadores no cargaba. Lo he conseguido cargar con la batería. Estoy hasta las narices. La placa de carga me llegó ayer, cuando me llegue el pegamento intento cambiarla. De "perdios" al río. Copia hice con la aplicación de Samsung SmartThings creo que se llama, la hice en la tarjeta y dejó el teléfono exactamente igual
me permites un consejo, beni? llevalo al sat, si aun tienes garantia!! y sino... llevalo a un chinaco, que hay chinos que se lo curran muy bien, y suelen ser economicos.

conozco a una amiga la cual, le han reparado un iphone 6 plus y esta muy contenta,ademas de no haber sido nada caro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/02/24, 21:52:25
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
me permites un consejo, beni? llevalo al sat, si aun tienes garantia!! y sino... llevalo a un chinaco, que hay chinos que se lo curran muy bien, y suelen ser economicos.

conozco a una amiga la cual, le han reparado un iphone 6 plus y esta muy contenta,ademas de no haber sido nada caro
La verdad es que sería lo más fácil, pero donde vivo no se de ningún sitio que hagan reparaciones de ese tipo a precios razonables. Lo que más me preocupa es abrirlo. No está ya en garantía.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/02/24, 11:57:12
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,010
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
La verdad es que sería lo más fácil, pero donde vivo no se de ningún sitio que hagan reparaciones de ese tipo a precios razonables. Lo que más me preocupa es abrirlo. No está ya en garantía.
bueno, decirte... que yo de momento voy cargando con el cargador de mi poco x3, y sinceramente, en el caso de no tener sitios cercanos para la reparacion,seguramente en algun momento cuando tengas que desplazarte,quizas y cuando menos lo esperes, hay un chinaco cerca, que repara moviles. suerte compañero!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/02/24, 17:46:19
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Toco madera, desde que lo reinicié ayer está cargando perfectamente. Yo también he tenido un Poco X3 NFC

Última edición por beninovi Día 07/02/24 a las 21:46:58.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/24, 23:19:43
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 10,520
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Tu operador: O2
pues hoy me ha tocado a mí que me de la lata con el aviso de humedad en el puerto y no me dejaba cargarlo. Comprobé el puerto y estaba limpio, le di con un secador y seguía igual, por lo que sospeche que era un problema de software, encontré un vídeo de YouTube donde se borra la caché y los datos de la app del sistema de usbsettings, forzando detección y reiniciando el móvil. después de esto desapareció el problema y el teléfono carga sin problemas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carretas1995 su comentario:
  #19  
Viejo 12/02/24, 09:52:59
Array

[xs_avatar]
Pepepellicer Pepepellicer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Garmin Vivoactive 4S + Samsung A52S 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carretas1995 Ver Mensaje
pues hoy me ha tocado a mí que me de la lata con el aviso de humedad en el puerto y no me dejaba cargarlo. Comprobé el puerto y estaba limpio, le di con un secador y seguía igual, por lo que sospeche que era un problema de software, encontré un vídeo de YouTube donde se borra la caché y los datos de la app del sistema de usbsettings, forzando detección y reiniciando el móvil. después de esto desapareció el problema y el teléfono carga sin problemas

Buenas, puedes compartir ese vídeo?


Yo de momento no he tenido ese problema.
Lo que si aconsejo es después de hacer una instalación tanto de UI como de parche de seguridad es hacer un wipe cache entrando en modo recovery. Aquí podéis ver lo sencillo que es:



Salu2!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/24, 09:56:27
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carretas1995 Ver Mensaje
pues hoy me ha tocado a mí que me de la lata con el aviso de humedad en el puerto y no me dejaba cargarlo. Comprobé el puerto y estaba limpio, le di con un secador y seguía igual, por lo que sospeche que era un problema de software, encontré un vídeo de YouTube donde se borra la caché y los datos de la app del sistema de usbsettings, forzando detección y reiniciando el móvil. después de esto desapareció el problema y el teléfono carga sin problemas
A mi no se me solucionó con eso, seguía sin dejame cargar. Ahora va bien. Alguna vez me había aparecido antes de fallar el mensaje de conexión usb sin tener nada conectado ¿te había pasado a ti?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s



Hora actual: 03:42:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /