Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/22, 11:10:58
Array

[xs_avatar]
erlukillas erlukillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Almería
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Problema batería: sólo 3 horas de pantalla y 1 día de funcionamiento

Buenas, pido ayuda a ver qué me aconsejáis porque la verdad es que estoy hecho un lío. No esta saliendo esto como yo esperaba.

Tengo un S22 Ultra desde hace 3 días y estoy muy preocupado por el tema batería. Anoche acabé el día con un 3% de batería, cosa que no considero normal. Vengo de un P30 con 3 años y mucha tralla y la batería que ya estaba fallando también me llegaba justa al final del día, con el mismo uso. Entiendo que este móvil al ser nuevo y tener 5000mAh de batería debería de hacer el día sobrado, y más con el uso que le estoy dando por ahora que es más bien poco ya que estoy liado con el trabajo.

Adjunto una captura de los días que llevo con el teléfono y las horas de pantalla que estoy obteniendo. Yo creo que hay algo que no esta bien porque no se corresponde a lo que debería dar.
Acabo de instalar el programa AccuBattery a ver si saco algo en claro por los consumos.

Por lo tanto:
  • No sé si hablar con Movistar, ya que el teléfono lo tengo asociado al paquete Fusión y decir que falla, o que desisto. Que no se si podré.
  • No sé si hablar con Samsung a ver que me dicen, enviar un informe de error con los pantallazos de la batería y que me informen por ahí.
  • No sé si esperar a ver si se regula sólo, pero creo que tras 3 días de uso ya debería estar regulado, así que no creo que de pronto se dupliquen las horas de pantalla.
  • No sé si restaurar de fábrica ahora, sin la actualización de Junio, a ver que pasa.
  • No sé si esperar a la actualización de Junio y ver cómo se comporta, o restaurar justo después de actualizar.

Cuando recibí el teléfono usé el método de SmartSwitch de Samsung para pasar la información del teléfono anterior. La verdad es que no me convence mucho y no sé si se habrá pasado algo mál y la está liando, por eso pienso en restaurar e instalar todo desde el principio poco a poco.

Lo dicho, ¿qué me recomendáis?. A los que les haya ido mal la batería de primeras, ¿ha mejorado con el tiempo?¿cuánto tiempo?. ¿Veis normal una duración de batería de un día con sólo 3 horas de pantalla y sin consumir videos ni prácticamente nada multimedia?. Mi uso normal es navegar, algunas llamadas y ver los correos. El teléfono me gusta bastante pero la batería me está matando.

Un saludo.



EDITO: Conclusión (espero) en el post 14

Última edición por erlukillas Día 12/06/22 a las 20:37:17.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/22, 12:53:01
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por erlukillas Ver Mensaje

Cuando recibí el teléfono usé el método de SmartSwitch de Samsung para pasar la información del teléfono anterior....
A ver. Lo que te ocurre NO es en absoluto normal y creo que la explicación a tus problemas es lo que tu mismo dices. Has pasado "información" (me imagino que apps, configuraciones.....) de tu antiguo móvil a este. Eso, querido amigo, es veneno puro. Puede haber muchas incompatibilidades entre los dos terminales. Mi consejo, en tu caso, y sin esperar a la actualización de Junio, es que hagas un restablecimiento de fábrica (desde Android) o un Wipe Data (desde el menú recovery) e instales todas tus apps en limpio, desde 0. Estoy convencido que esos problemas de consumo desaparecerán.
Nos vas contando. Un saludo,
quimo

Última edición por quimo Día 10/06/22 a las 12:58:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quimo su comentario:
  #3  
Viejo 10/06/22, 13:40:08
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
Yo haría instalación limpia y no haría restablecimiento de copia de seguridad, haría todo a mano. Si a partir de ahí no te cuadran los consumos habla con samsung porque puede haber un fallo de fábrica.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acbdo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/06/22, 17:02:09
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cuidado con recomendar que haga instalación desde cero. Ya alguno se me tiró al cuello por ello y aquí tenemos un caso (casi seguro) de que el motivo es restaurar desde una copia de seguridad (como muchas otras veces ha pasado), pero que si lo decimos algunos empiezan las guerras.

Bueno, pues ahí voy.
Yo restauraria y metería todo desde cero. Lo que sí puedes recuperar con SmartSwitch son los archivos multimedia y los documentos. Pero nunca las configuraciones. Aunque sea algo tedioso, puedes descartar alguna mala configuración que te está chupando batería a su libre albedrío.

Suerte y ya nos cuentas

Un saludo,
daewoo1969
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #5  
Viejo 10/06/22, 17:24:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Cuidado con recomendar que haga instalación desde cero. Ya alguno se me tiró al cuello por ello y aquí tenemos un caso (casi seguro) de que el motivo es restaurar desde una copia de seguridad (como muchas otras veces ha pasado), pero que si lo decimos algunos empiezan las guerras.

Bueno, pues ahí voy.
Yo restauraria y metería todo desde cero. Lo que sí puedes recuperar con SmartSwitch son los archivos multimedia y los documentos. Pero nunca las configuraciones. Aunque sea algo tedioso, puedes descartar alguna mala configuración que te está chupando batería a su libre albedrío.

Suerte y ya nos cuentas

Un saludo,
daewoo1969
Yo soy de los que defiendo que no hay que restaurar a la mínima, pero es que creo que para nada es lo mismo.
Esto es un teléfono nuevo al que se le ha recuperado copia de seguridad de otro terminal.
En este caso yo también empezaría de 0

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/22, 17:58:17
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo soy de los que defiendo que no hay que restaurar a la mínima, pero es que creo que para nada es lo mismo.
Esto es un teléfono nuevo al que se le ha recuperado copia de seguridad de otro terminal.
En este caso yo también empezaría de 0

Un saludo
Yo tampoco lo aconsejo a la mínima, pero en otros hilos, los OP no especifican tan claramente como en éste, cuál es el problema, así que, como muchos sabemos, la mayor parte de las veces que la batería vuela sin motivo alguno, suele darse por el caso de recuperar copias de seguridad. No te cité, así que no entiendo tu cita, pero bueno, más claro aún va quedando
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/22, 18:59:58
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Yo tampoco lo aconsejo a la mínima, pero en otros hilos, los OP no especifican tan claramente como en éste, cuál es el problema, así que, como muchos sabemos, la mayor parte de las veces que la batería vuela sin motivo alguno, suele darse por el caso de recuperar copias de seguridad. No te cité, así que no entiendo tu cita, pero bueno, más claro aún va quedando
Comento siempre que me apetece en cualquier hilo, me puedes citar o no, no es problema si así lo consideras.
No busco nada en concreto ni persigo a nadie, te lo aseguro. Simplemente lo he leído y comento. Ni siquiera sé si alguna vez hemos debatido sobre esto, lo escribiría igualmente a cualquier compi en cualquier hilo, y seguiré intentando ayudar siempre que pueda intentando que cualquier OP lo solucione sin necesidad de restablecer.

Cómo he dicho, este caso es claramente diferente y le recomiendo restablecer

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/22, 20:41:42
Array

[xs_avatar]
Domingoi Domingoi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Iphone 15 pro Max
Tu operador: Orange
Yo tengo consumos muy parecidos a los tuyos y, en mi caso, es normal. Los fines de semana si que hago 5-6 horas de pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/06/22, 22:52:32
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Comento siempre que me apetece en cualquier hilo, me puedes citar o no, no es problema si así lo consideras.
No busco nada en concreto ni persigo a nadie, te lo aseguro. Simplemente lo he leído y comento. Ni siquiera sé si alguna vez hemos debatido sobre esto, lo escribiría igualmente a cualquier compi en cualquier hilo, y seguiré intentando ayudar siempre que pueda intentando que cualquier OP lo solucione sin necesidad de restablecer.

Cómo he dicho, este caso es claramente diferente y le recomiendo restablecer

Un saludo
¿Pero quién te ha dicho que no comentes? Jajaja
Faltaría más hombre. Eres libre y tienes el mismo derecho que los demás a hacerlo, así que no te cortes e intenta ayudar todo lo que puedas

Un saludo,
daewoo1969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/06/22, 01:38:04
Array

[xs_avatar]
erlukillas erlukillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Almería
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Bueno, pues hoy me acuesto con un 20% de batería restante, 2h24m de pantalla encendida y 15h16m de pantalla apagada. Me habría gustado que estuviera ya la actualización de Junio pero no quiero esperar más, mañana haré una restauración de fábrica y únicamente recuperaré el WhatsApp por mantener el histórico de mensajes. Instalaré únicamente las dos o tres aplicaciones esenciales y veré como se comporta la batería.

Aunque no os cite, gracias a todos por responder. Iré comentando por aquí la evolución por si a alguien más le sirve de referencia.

 Cita: Originalmente Escrito por Domingoi Ver Mensaje
Yo tengo consumos muy parecidos a los tuyos y, en mi caso, es normal. Los fines de semana si que hago 5-6 horas de pantalla
Uff. Yo no lo considero normal. Y menos viendo los análisis donde anunciaban unos resultados muy diferentes. Ya esperaba que fuera inferior pero tanto no es normal.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/22, 04:23:19
Array

[xs_avatar]
jaidernow jaidernow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

Dale luego una semana para que aprenda los patrones de uso. Verás q luego la autonomía mejora
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/22, 09:34:43
Array

[xs_avatar]
Victorc01 Victorc01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung A70
Tu operador: Movistar
A ver
El movil te esta aprendiendo los patrones de uso!!!
Tarda una semana o asi!
Cuando se estabilice veras como dura mas
Paciencia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/22, 10:57:06
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
. Señores, por mucho que el teléfono aprenda los patrones de uso, ese consumo es absolutamente anormal.
Además y al contrario que vosotros yo SÍ recomiendo un reinicio de fábrica, después de cualquier actualización que no sea un parche de seguridad, en cuanto se perciba el más mínimo fallo por pequeño que sea, que antes de actualizar no teníamos. Siempre ha sido así por mucho que os empeñéis en afirmar lo contrario. Lo mío es rizar el rizo, porque lo hago siempre. No doy lugar a que aparezca ningún fallo. Me los cargo de raíz antes de que aparezcan. Evidentemente, ésto último no lo recomiendo por no ser necesario, pero SÍ cuando aparece cualquiera anomalía por pequeña que sea, DESPUÉS de actualizar.
Por cierto, @erlukillas, cuéntanos cómo va lo tuyo.¿Atajate el problema?. Ya nos contarás
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/06/22, 20:36:20
Array

[xs_avatar]
erlukillas erlukillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Almería
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Buenas, no he podido contestar antes porque llevo unos días de locos. Empiezo desde el principio, más o menos. Voy a poner unas cuantas fotos en este post, si algún admin o alguien considera que es un poco exagerado que me avise y las reduzco o intento adjuntarlas para que no ocupen tanto.

Día 9: Cuando me empiezo a preocupar de verdad. Es mi tercer día con el teléfono y se me muere, llegó justo, justo a la noche. Ni tres horas de pantalla. Aquí es cuando decido abrir el tema. Atención Spoiler, recuerdo que cuando inicié el teléfono usé el "magnífico" programa SmartSwitch de Samsung para pasar los datos.




Día 10: Misma historia, nada que comentar.

Día 11:
Siguiendo los consejos foriles decido restablecer el teléfono de fábrica y empezar de cero sin recuperar ningún dato, es decir, instalación limpia.
El teléfono lo restablezco de fábrica sobre las 10:30 de la mañana que ya iba por el 80% de batería. Se puede ver que tengo dos consumos "gordos" al principio, que son: el primero, cuando se actualizan las aplicaciones por defecto por PlayStore y el segundo es una mezcla de recuperar los archivos de WhatsApp y las actualizaciones de la tienda de Samsung. A pesar de esos consumos veo que la batería ya promete y viendo los datos de la aplicación AccuBatery (mi nueva aplicación favorita) veo que los consumos que tengo, tanto de pantalla encendida como apagada, son claramente inferiores a los que tenía antes. Además, me hace unas estimaciones de autonomía mucho mejores. Aún no instalo ninguna aplicación "por si acaso", sólo WhatsApp.




Día 12: Hoy. Claramente esto ya es otra cosa. Comienzo a instalar algunas aplicaciones como Spotify, Instagram y vinculo mi Galaxy Watch. He escuchado algo de música por el altavoz del móvil, el uso de pantalla ha sido casi todo en exterior con el solazo que hace, que estaba la pantalla al máximo y tirando de datos hasta hace un par de horas.





Conclusión: Claramente al pasar los datos y las aplicaciones con SmartSwitch de Samsung algo se ha debido de liar y estaba chupando batería a mansalva. La verdad es que nunca he sido amigo de estas aplicaciones pero siendo Samsung la gran Samsung pues pensaba que estaría más que probado/depurado.

Si alguien más está en la misma tesitura que yo que pruebe a restablecer de fábrica para empezar de cero.

Dentro de unos días volveré a comentar con la evolución del móvil, a ver finalmente como se comporta tras una semana de uso, por ejemplo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a erlukillas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 12/06/22, 22:57:05
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por erlukillas Ver Mensaje
Buenas, no he podido contestar antes porque llevo unos días de locos. Empiezo desde el principio, más o menos. Voy a poner unas cuantas fotos en este post, si algún admin o alguien considera que es un poco exagerado que me avise y las reduzco o intento adjuntarlas para que no ocupen tanto.



Día 9: Cuando me empiezo a preocupar de verdad. Es mi tercer día con el teléfono y se me muere, llegó justo, justo a la noche. Ni tres horas de pantalla. Aquí es cuando decido abrir el tema. Atención Spoiler, recuerdo que cuando inicié el teléfono usé el "magnífico" programa SmartSwitch de Samsung para pasar los datos.









Día 10: Misma historia, nada que comentar.



Día 11:
Siguiendo los consejos foriles decido restablecer el teléfono de fábrica y empezar de cero sin recuperar ningún dato, es decir, instalación limpia.

El teléfono lo restablezco de fábrica sobre las 10:30 de la mañana que ya iba por el 80% de batería. Se puede ver que tengo dos consumos "gordos" al principio, que son: el primero, cuando se actualizan las aplicaciones por defecto por PlayStore y el segundo es una mezcla de recuperar los archivos de WhatsApp y las actualizaciones de la tienda de Samsung. A pesar de esos consumos veo que la batería ya promete y viendo los datos de la aplicación AccuBatery (mi nueva aplicación favorita) veo que los consumos que tengo, tanto de pantalla encendida como apagada, son claramente inferiores a los que tenía antes. Además, me hace unas estimaciones de autonomía mucho mejores. Aún no instalo ninguna aplicación "por si acaso", sólo WhatsApp.









Día 12: Hoy. Claramente esto ya es otra cosa. Comienzo a instalar algunas aplicaciones como Spotify, Instagram y vinculo mi Galaxy Watch. He escuchado algo de música por el altavoz del móvil, el uso de pantalla ha sido casi todo en exterior con el solazo que hace, que estaba la pantalla al máximo y tirando de datos hasta hace un par de horas.











Conclusión: Claramente al pasar los datos y las aplicaciones con SmartSwitch de Samsung algo se ha debido de liar y estaba chupando batería a mansalva. La verdad es que nunca he sido amigo de estas aplicaciones pero siendo Samsung la gran Samsung pues pensaba que estaría más que probado/depurado.



Si alguien más está en la misma tesitura que yo que pruebe a restablecer de fábrica para empezar de cero.



Dentro de unos días volveré a comentar con la evolución del móvil, a ver finalmente como se comporta tras una semana de uso, por ejemplo.



Un saludo.
El tema del Samsung Switch está más enfocado a no perder los archivos multimedia, los documentos, las descargas y poco más. Hay que tener en cuenta que lo que en un modelo de Samsung puede ir bien no tiene por qué hacerlo de la misma manera en otro modelo (Vete tú a saber). Yo soy de los que aconsejo hacerlo así cuando se cambia de uno a otro nuevo. Y, como en este caso, está demostrado que funciona. Ahora a disfrutar del móvil porque, como comprobarás en unos días, la batería irá mejorando, pues ahora mismo está aprendiendo de tu uso diario.

Un saludo

daewoo1969
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #16  
Viejo 13/06/22, 01:56:12
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
El tema del Samsung Switch está más enfocado a no perder los archivos multimedia, los documentos, las descargas y poco más. Hay que tener en cuenta que lo que en un modelo de Samsung puede ir bien no tiene por qué hacerlo de la misma manera en otro modelo (Vete tú a saber). Yo soy de los que aconsejo hacerlo así cuando se cambia de uno a otro nuevo. Y, como en este caso, está demostrado que funciona. Ahora a disfrutar del móvil porque, como comprobarás en unos días, la batería irá mejorando, pues ahora mismo está aprendiendo de tu uso diario.

Un saludo

daewoo1969
Cierto, todavía tiene que aprender y mejorar, pero claramente sus consumos eran exageradísimos, nada que ver con los patrones de aprendizaje,. Y según le ha ido al compañero, me reafirmo, después de actualizar (o, en este caso, restauración de una copia de seguridad), si algo va mal reinicio de fábrica y reinstalación desde cero: mano de santo .
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/06/22, 07:29:10
Array

[xs_avatar]
Edwinzp Edwinzp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 9
Tu operador: -
bueno en mi note 20 ultra me dio hoy después 15 : 40 horas de las cuales son 4 horas con 13 minutos de pantalla y tengo aun 45% de batería en estos momentos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220613-003047_Device care.jpg (41.9 KB, 167 visitas)

Última edición por Edwinzp Día 13/06/22 a las 07:37:46.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/06/22, 02:03:42
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
Yo devolvería ese terminal. Tiene que estar defectuoso.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/06/22, 04:37:06
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,575
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
A mí en un día es lo mismo que me da a mi. Me ha dado 6 horas máximo muy contadas veces. Igual siempre que agarro un teléfono me pasa lo mismo. Los usa mi novia 8-9 horas de pantalla. Los agarro yo y me duran 4-5 horas en menos de un día. Yo creo que es cuestión del uso
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/06/22, 13:38:14
Array

[xs_avatar]
abrahamguye abrahamguye no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
Yo haría instalación limpia y no haría restablecimiento de copia de seguridad, haría todo a mano. Si a partir de ahí no te cuadran los consumos habla con samsung porque puede haber un fallo de fábrica.
Remedio santo lo de no haber cogido la copia de seguridad del terminal anterior.

Ayer me duró la batería con más de 4 horas de pantalla, más de 24 desenchufado y con un 29% de batería al final del día, cuando antes no daba ni las 18 desenchufado y no llegaba a las 4 de pantalla casi.

¡Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 18:54:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /