ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 12/12/19, 12:56:41
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
Hola chic@s. Vengo del foro Mi note 3 y en breve seremos poseedores de este fantástico terminal. En Mi note3 han pasado todas las roms disponibles para ese terminal, y de momento genial. Y lo que no entiendo y me gustaría que me aclararas una duda. Veo que ay de cada version global 2 roms una con terminación PGGEUXM y la otra PGGMIXM. Que diferencia ay entre una y otra? La versión china termina en PGGCNXM
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2019-12-12-12-37-00-787_xyz.izadi.downmi.jpg (35.4 KB, 86 visitas)
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 12/12/19, 12:59:48
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Hola chic@s. Vengo del foro Mi note 3 y en breve seremos poseedores de este fantástico terminal. En Mi note3 han pasado todas las roms disponibles para ese terminal, y de momento genial. Y lo que no entiendo y me gustaría que me aclararas una duda. Veo que ay de cada version global 2 roms una con terminación PGGEUXM y la otra PGGMIXM. Que diferencia ay entre una y otra? La versión china termina en PGGCNXM
PGGMIXM , MI = Global
PGGRUXM, RU= Russia
PGGEUXM, EU=Europe
Espero haberte ayudado
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 12/12/19, 18:24:47
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
PGGMIXM , MI = Global
PGGRUXM, RU= Russia
PGGEUXM, EU=Europe
Espero haberte ayudado
Muchas gracias. Es lo que imaginaba. Hace tanto que no uso la internacional.
Mi internacional
EU europea.
Ahora viene la gran pregunta y espero no crear confusión.
Veras en el foro mi note 3 si actualizas la penúltima que hay la 10.4.2.0 por OTA MUCHOS se brickeaba el terminal y ni el pc lo reconoce. Bravo por Xioami. Y hasta hace poco desconocíamos el método EDL pero por test point ( desmontando el terminal). La pregunta es... Se brickea la versión 11.0.2.0Mi o 11.0.2.0EU global como le pasa a los Mi note3?
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 12/12/19, 18:27:02
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Muchas gracias. Es lo que imaginaba. Hace tanto que no uso la internacional.

Mi internacional

EU europea.

Ahora viene la gran pregunta y espero no crear confusión.

Veras en el foro mi note 3 si actualizas la penúltima que hay la 10.4.2.0 por OTA MUCHOS se brickeaba el terminal y ni el pc lo reconoce. Bravo por Xioami. Y hasta hace poco desconocíamos el método EDL pero por test point ( desmontando el terminal). La pregunta es... Se brickea la versión 11.0.2.0Mi o 11.0.2.0EU global como le pasa a los Mi note3?
Partiendo de la base de que son dos terminales opuestos con scene opuesta...si, existe el anti roll back.
So están es una versión superior a la que viene de base y quieres poner la base de nuevo...brick.
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 12/12/19, 19:58:09
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Al hilo de lo que estáis comentando, queria aportar algo:

1- El chipset MTK es un poco especial a la hora de flashearlo con su herramienta especfica FLASH TOOLS. Como no andes con ojo, le borras hasta los números de IMEI (que ya me ocurrió en un RNote 4).
Xiaomi ha integrado Flash Tools en una de sus herramientas que tiene la terminación PRO.

2- Yo preferí para hacer lo arriba expuesto, usar una herramienta gratuita pero que acepta donaciones, de un italiano de XDA Developers y que se llama XIAOMI TOOL V2.
Con ella, pude regresar el móvil de la anterior oficial 11.0.1.0 a la versión 10 anterior que traía de serie SIN QUE ACTUARA ROLL BACK del que habíais.

Otra cosa que no entiendo, es como Xiaomi si estaba de parte de los desarrolladores desde un comienzo, como que ahora nos putea y nos pone trabas en el camino.
Me vine de Samsung por el dichoso Knox,
Y ahora esta gente con el RollBack?
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 12/12/19, 20:13:12
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

Una pregunta @klurosu : veo por otros lados que hay gente que cambia a ROM Indonesia por el tema de grabación de llamadas. ¿Puede traer complicaciones para el móvil versión Global EU? El NFC irá bien?

Siempre he puesto xiaomi.eu en mis móviles y actualizo semanalmente, pero este es para un familiar y apenas lo tocaré. ¿Ves estable suficiente la 11.0.2.0 xiaomi.eu para dejárselo ahí?
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 12/12/19, 21:47:37
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Partiendo de la base de que son dos terminales opuestos con scene opuesta...si, existe el anti roll back.
So están es una versión superior a la que viene de base y quieres poner la base de nuevo...brick.
Lo del anti roll back lo entiendo. Creo haberme explicado mal. No quiero poner la base de nuevo. Aún no lo tengo en mis manos y ya quiero poner la EU.estable que recomiendas. Lo que quiero decir es si el terminal viene de casa con una o otra versión la MI o la versión EU 11.0.2.0. Entiendo que vendrá con la versión MI. Pero cabe la posibilidad que venga con la versión EU que es para el mercado que está dirigido. Ahí riesgo de hacer tú método independientemente de la versión que venga de fabrica? No quiero las globales y quiero poner la eu.estable. por si alguien quiere tener todas las roms oficiales globales, chinas y developer está en play estore la app Downmi . Y para los que quieran todas las semanales está la app Hey Download This xROM-Downloader App Link : https://play.google.com/store/apps/d...na420&hl=en_IN
Pero.... Por desgracia aún no está ninguna versión para el redmi note 8.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 13/12/19, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Lo del anti roll back lo entiendo. Creo haberme explicado mal. No quiero poner la base de nuevo. Aún no lo tengo en mis manos y ya quiero poner la EU.estable que recomiendas. Lo que quiero decir es si el terminal viene de casa con una o otra versión la MI o la versión EU 11.0.2.0. Entiendo que vendrá con la versión MI. Pero cabe la posibilidad que venga con la versión EU que es para el mercado que está dirigido. Ahí riesgo de hacer tú método independientemente de la versión que venga de fabrica? No quiero las globales y quiero poner la eu.estable. por si alguien quiere tener todas las roms oficiales globales, chinas y developer está en play estore la app Downmi . Y para los que quieran todas las semanales está la app Hey Download This xROM-Downloader App Link : https://play.google.com/store/apps/d...na420&hl=en_IN
Pero.... Por desgracia aún no está ninguna versión para el redmi note 8.
Buenos dias @baldwin, de casa viene con la 10.0.4, tendras que esperar un maximo de 168 dias (a algunos menos) para poder desbloquear el bootloader.

Mi opinion no es objetiva puesto que yo rooteo todos y cada uno de los terminales que caen en mis manos, me gusta controlar todo lo que pueda de mi telefono.

Para un usuario normal? (whatsapp, correo, navegacion, musica, ver pelis...) deja el movil como viene... cuando te salte la actualizacion a MIUI 11 hazla y disfruta de esta bestia de telefono.

Que quieres mas de el?... en cuanto lo tengas instala la aplicacion de Xiaomi para desbloquear el bootloader, metele custom recovery TWRP, instala xiaomi.eu 11.0.2 y rootealo. A partir de ahi el limite lo pones tu.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 13/12/19, 10:42:52
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Buenos dias @baldwin, de casa viene con la 10.0.4, tendras que esperar un maximo de 168 dias (a algunos menos) para poder desbloquear el bootloader.

Mi opinion no es objetiva puesto que yo rooteo todos y cada uno de los terminales que caen en mis manos, me gusta controlar todo lo que pueda de mi telefono.

Para un usuario normal? (whatsapp, correo, navegacion, musica, ver pelis...) deja el movil como viene... cuando te salte la actualizacion a MIUI 11 hazla y disfruta de esta bestia de telefono.

Que quieres mas de el?... en cuanto lo tengas instala la aplicacion de Xiaomi para desbloquear el bootloader, metele custom recovery TWRP, instala xiaomi.eu 11.0.2 y rootealo. A partir de ahi el limite lo pones tu.
Gracias @klurosu. Por la aclaración si viene de casa con la 10.0.4.0 genial más fácil de evitar lo del anti-rollback.
No se cuantos móviles habré roteado, incluido los mtk.
Poder manipular libremente tiene sus ventajas con sus inconvenientes. Poder poner apk de exclusivas de otras marcas "sony framework" manipular las librerías de la cámara stock o sonido. El miedo que tenia era poner la versión global internacional o la europea. Como le pasa a los Mi note3. En fin que ahora lo tengo claro. El teléfono será para mí mujer imagínate si la cago jejeje.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 13/12/19, 10:46:38
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta si ya tienes una cuenta MI Tienes que esperar las 168horas igual? O en ese caso se reduce?
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 13/12/19, 11:03:32
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Una pregunta si ya tienes una cuenta MI Tienes que esperar las 168horas igual? O en ese caso se reduce?
Sip, no es estandar pues a unos les salen 72h, a otros 168 y para los mas afortunados es inmediato.

Es cuestion de probar.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 13/12/19, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
Yuuku Rito Yuuku Rito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Tutorial actualizado
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 13/12/19, 16:05:22
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yuuku Rito Ver Mensaje
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.
Mereceio la pena la espera
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 13/12/19, 17:04:08
Array

[xs_avatar]
Cryhomer Cryhomer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5//Acer iconia w510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yuuku Rito Ver Mensaje
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.
Hola una pregunta, qué rom tenías cuando instalaste la eu?
Gracias.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 13/12/19, 19:04:32
Array

[xs_avatar]
Yuuku Rito Yuuku Rito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cryhomer Ver Mensaje
Hola una pregunta, qué rom tenías cuando instalaste la eu?
Gracias.
Tenía la rom oficial de Miui 11.0.2.0 tu tranquilo si se puede.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #116  
Viejo 13/12/19, 20:02:44
Array

[xs_avatar]
Cryhomer Cryhomer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5//Acer iconia w510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yuuku Rito Ver Mensaje
Tenía la rom oficial de Miui 11.0.2.0 tu tranquilo si se puede.
Muchas gracias, a ver si me deslio y puedo hacerlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 13/12/19, 20:29:37
Array

[xs_avatar]
Yuuku Rito Yuuku Rito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cryhomer Ver Mensaje
Muchas gracias, a ver si me deslio y puedo hacerlo.

Un saludo.
De nada, si un inexperto como yo pudo claro que tú si.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 16/12/19, 21:22:10
Array

[xs_avatar]
rubenix_bcn rubenix_bcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BcN
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
hola buenas me llegó el terminal el sábado (el de la tienda ebay de italia) versión EEA (global para Europa) , actualizé a 11.0.2.0 y ahora me queda esperar la semanita para desbloquear bootloader.
como que xiaomi.eu ha dejado de momento su desarrollo como veis este método para rootear el móvil? entiendo que sirve para esta versión 'global' verdad? con esto sigo con miui que creo que tendremos android 10 en un futuro no muy lejano y para actualizar por ota simplemente meto el boot.img original por fastboot y actualizo

https://forum.xda-developers.com/red...8-pro-t4015167

mi dilema es si ponerle la de xiaomi.eu o seguir con miui, que pensais? necesito opiniones y consejos vuestros...que me quedo sin uñas!!

seguro q puedo meterle la rom siguiendo este método desde la 11.0.2.0 de miui, verdad? no quiero que me tiren un ladrillo por la chimenea DD
__________________
Sent from my RedmiNote8 Pro
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 17/12/19, 10:15:55
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rubenix_bcn Ver Mensaje
hola buenas me llegó el terminal el sábado (el de la tienda ebay de italia) versión EEA (global para Europa) , actualizé a 11.0.2.0 y ahora me queda esperar la semanita para desbloquear bootloader.
como que xiaomi.eu ha dejado de momento su desarrollo como veis este método para rootear el móvil? entiendo que sirve para esta versión 'global' verdad? con esto sigo con miui que creo que tendremos android 10 en un futuro no muy lejano y para actualizar por ota simplemente meto el boot.img original por fastboot y actualizo

https://forum.xda-developers.com/red...8-pro-t4015167

mi dilema es si ponerle la de xiaomi.eu o seguir con miui, que pensais? necesito opiniones y consejos vuestros...que me quedo sin uñas!!

seguro q puedo meterle la rom siguiendo este método desde la 11.0.2.0 de miui, verdad? no quiero que me tiren un ladrillo por la chimenea DD
Me temo que es una decisión que tu mismo tendrás que tomar... En el foro ya verás a unos cuantos que te harán pensar, que eso de intalar un firmware... tiene sus riesgos, sobretodo se le sienta mal al móvil aquello que le estás metiendo.

Hay un manual que siguiéndolo paso a paso, si meter la pata, aseguran que finaliza todo con éxito. Pero..... Ay de ti si por lo que sea cometes un error o te equivocas en algún paso y te queda un precioso ladrillo.

Por lo visto, hoy por hoy, necesitas una cuenta privada para poder desbrickear y te toca rascarte el bolsillo para que un desconocido meta mano al móvil...

Que tampoco pasa nada... Solo algo mas de pasta gastada y ese desconocido, te puede meter el firmware oficial, el que tu le digas, o el que al él le parezca.

Eso es lo que tienes que valorar. Si el firmware que pretendes instalar te supone realmente una mejora par el uso que le vas a dar al móvil y no puedes vivir sin ella.

Y luego, por último... De momento, la única realidad es que Xiaomi.eu dejó de dar soporte a este modelo en concreto por los problemas que estaban teniendo algunos usuarios al instalar el firmware.

Y sin ese soporte, el firmware se va a quedar ahí sin corregir parches ni evolucionar.

El oficial seguirá actualizando, pero Xiaomi.eu se va a quedar donde está, hasta que le vuelvan a dar soporte...

Si lo volverán a soportar.... Eso solo ellos lo saben.

Ahora te toca elegir si te vale la pena...

Lo de rootear el móvil, pues cuestión de gustos. Actualmente no tengo nada tan imprescindible como para obligarme a ser root.

Soy perfectamente feliz sin ser root y me he evitado muchos quebraderos de cabeza.

Pero luego, por otro lado, entiendo que hay gente que le gusta cacharrear y se lo pasa bien....

Yo ya cacharree en su momento y llegué a la conclusión de que actualmente, tampoco es necesario...

La gente que está instalando la Xiaomi.eu es por fundamentalmente no puede pasar sin poder grabar llamadas... Imagino que además tendrá otras ventajas.... Pero lo mayoría de lo que he leído van por ahí los tiros.

También está la opción para grabar llamadas la Rom Indonesia de Xiaomi que es Global y además no tiene bloqueado el tema de grabar las llamadas.

Pero eso.. Todo lo que sea flashear un firmware, tiene sus riesgos si la cosa no acaba como uno esperaba. Pero vamos, que vivir con ROM stock y se actualice por OTA... pues oye... como que tampoco está mal y tampoco es que sea el fin del mundo.

Y la verdad es que yo hasta ahora he tenido suerte y por flashear o rootear, he salido victorioso... Pero... no siempre es así y bastantes sustos me he llevado por el camino.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 17/12/19, 10:26:17
Array

[xs_avatar]
rubenix_bcn rubenix_bcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BcN
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Pepephone
gracias por tu respuesta!

para mi el rooteo es algo esencial en cualquier terminal no como la grabación de llamadas que realmente me da igual...

creo q me tiro por rootear parcheando el boot.img con magisk y a correr ;P

si sale OTA simplemente flashear boot.img original, actualizar y volverle a flashear el boot.img parcheado de la nueva versión

alguien de por aquí ha provado este método? si es así indicar versión de mv y firm plis

saludos!
__________________
Sent from my RedmiNote8 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 23:58:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /