Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/18, 09:47:36
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,458
Tu operador: Orange

Carga de bateria

Buenos días;

Tengo la costumbre de cargar los móviles durante toda la noche,normalmente este note 9 me llega al segundo día con 20-30% de batería y lo cargo durante toda la noche,no se si así puedo dañar la batería o si es mejor cargarlo hasta el 100% y luego desconectar.

Como cargáis vosotros?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/18, 09:55:26
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Lo ideal es usar un el rango de 20-80% de la batería y en general cargas frecuentes parciales.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/18, 12:15:17
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,458
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Lo ideal es usar un el rango de 20-80% de la batería y en general cargas frecuentes parciales.
A oo que te refieres es cargar el movil desde el 20% al 80% como máximo?sin llegar al 100%?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/18, 12:38:26
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Cargar al 100% y/o dejar que se descargue totalmente reduce su duración.
https://batteryuniversity.com/learn/...ased_batteries
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/18, 18:17:38
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,458
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Cargar al 100% y/o dejar que se descargue totalmente reduce su duración.
https://batteryuniversity.com/learn/...ased_batteries
Entonces lo correcto sería cargar desde el 25% hasta el 80%?
Mi inglés es casi nulo y ni me entero del texto,graciassss
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/18, 18:37:31
Array

[xs_avatar]
JosepC1974 JosepC1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: XZ2
Tu operador: Vodafone
Exactamente como dice el compañero. Nunca cargar hasta 100% toda la noche y menos dejar que se descargue totalmente la batería.
Lo ideal es ir haciendo cargas parciales con la carga rápida.

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/18, 20:39:27
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Entonces lo correcto sería cargar desde el 25% hasta el 80%?
Mi inglés es casi nulo y ni me entero del texto,graciassss
Chrome traduce,si no pega aquí el enlace:
https://translate.google.com/?hl=es

Merece la pena leer el texto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/18, 23:57:14
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
Carga rápida hasta el 100% de noche o de día, me es indiferente. Lo único que procuro es no dejar que baje más del 15%. Nunca tuve problemas en mis terminales y si reduce la vida de la batería, en mi caso particular, no me preocupa.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/10/18, 00:12:29
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Irlanda
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
Lo mismo digo, eso es obsesionarse demasiado por una batería... yo en todos mis terminales los he dejado cargando por la noche y nunca tuve problemas con las baterías, el desgaste es inevitable, lo más importante son las cosas básicas, cuidado con el calor primera causa de desgaste, no dejarlo descargar siempre por debajo del 15%, calibrar cada mes la batería, etc,.. si quieres hacerlo bien, pero eso de tener la batería entre un 15 y un 80 es obsesionarse. Es como si tienes un coche y no quieres pasar el motor de 2000rpm porque se desgasta más.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/10/18, 18:02:05
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
Como usuario habitual de relojes, tabletas, portátiles y teléfonos móviles eso de cargar frecuentemente entre el 20 y el 80% lo único que hace es estropear la batería. En mi experiencia, cada vez que he hecho eso la batería se me ha degradado mucho mas rápido que siguiendo el ciclo normal de esperar a que baje al 15% y cargar hasta el 100% durante toda la noche.

Y esto es algo basado en mi experiencia, nada de leer por ahí cosas. Me gustaría que los que decís eso de cargar entre el 15 y el 80% y cargas parciales me deis una ración física sobre las reacciones químicas dentro de la batería que hacen que dure más, porque a mí las baterías haciendo eso me duran mucho menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/10/18, 18:34:31
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Buenos días;

Tengo la costumbre de cargar los móviles durante toda la noche,normalmente este note 9 me llega al segundo día con 20-30% de batería y lo cargo durante toda la noche,no se si así puedo dañar la batería o si es mejor cargarlo hasta el 100% y luego desconectar.

Como cargáis vosotros?

Muchas gracias.
Si quieres un consejo, lo mejor es un enchufe programable de estos que venden por Amazón.... Valen unos 8 euros y puedes hacer un programa de encendido y apagado cada día de la semana, o bien como el que tengo yo que me deja programarlo hasta 8 programas diarios.

Si yo me levanto a las 5 h, lo programo para que deje pasar corriente a las 3:30 h..... Así, me levanto con el 100% de batería sin estresar la batería toda la noche.... Calculas el rato que cargue, y lo programas.

Así, desconecto la carga rápida y lo cargo con carga estandar... Solo, activo la carga rápida cuando voy de culo y llego a casa pero tengo que volver a salir rápido y mi juguete necesita un chute acelerado.... El resto de cargas, las hago desde la carga estandar.... Esto, al igual en el Note que el S9, se hace desde ajustes, mantenimiento del dispositivo, Batería y a los 3 puntitos de arriba la derecha de ajustes....

Lo mejor son los digitales, ya que no hacen nada de ruído.... Absolutamente nada.... Lo tengo al lado de la mesita de noche, y perfecto.

Este es el que tengo yo para mi S9+

https://www.amazon.es/Garza-Power-Te...d5L&ref=plSrch

Última edición por Xarly1979 Día 27/10/18 a las 18:41:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/10/18, 20:45:16
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Como usuario habitual de relojes, tabletas, portátiles y teléfonos móviles eso de cargar frecuentemente entre el 20 y el 80% lo único que hace es estropear la batería. En mi experiencia, cada vez que he hecho eso la batería se me ha degradado mucho mas rápido que siguiendo el ciclo normal de esperar a que baje al 15% y cargar hasta el 100% durante toda la noche.

Y esto es algo basado en mi experiencia, nada de leer por ahí cosas. Me gustaría que los que decís eso de cargar entre el 15 y el 80% y cargas parciales me deis una ración física sobre las reacciones químicas dentro de la batería que hacen que dure más, porque a mí las baterías haciendo eso me duran mucho menos.
Pues aquí lo explican perfectamente:
https://batteryuniversity.com/learn/...ased_batteries
https://batteryuniversity.com/learn/..._li_ion_to_die

Última edición por mmdd Día 27/10/18 a las 20:50:57.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/10/18, 21:04:30
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Los enchufes a día de hoy un poco curiosos y más los que vienen con un note dejan de meter corriente en cuanto la carga llega al 100...no hace falta hacer nada más.
No es bueno dejar que se agote la batería, pero poco más hay que hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/10/18, 21:40:50
Array

[xs_avatar]
dxgenerations93 dxgenerations93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: caceres
Mensajes: 1,824
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 2
Tu operador: Yoigo
Tan malo es dejar bajar la batería del 15%, yo nunca dejó que se acabe hasta el 0% pero tampoco lo cargo al 15 suelo ponerlo a cargar cuando está con un 7 o un 8%
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/10/18, 23:45:43
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,185
Tu operador: Otra

Mirad, la experiencia es un grado y en esto de la tecnología lo es aun más.
Simplemente desde la propia y aunque ahora llevo una power band de 7500, nunca he carhmgado el móvil de forma rápida -salvo contadas ocasiones- y nunca lo hago antes de que el teléfono no baje del 5%. Tampoco dejo el dispositivo enchufado una vez ha alcanzado la carga máxima. De este modo aún tengo la batería original después de casi 5 años guardada para usarla en caso de necesitarla.
Lo que digan los artículos está muy bien en lo que respecta a pruebas en laboratorios y esas mandangas. En la vida real las cosas suelen ser bastante distintas.
Pd. Por cierto. Aunque el cargador es de Samsung, el cable es de un Nokia del año maricastaña
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/10/18, 06:50:05
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
El primer enlace dice que no es malo dejar el portátil enchufado después de cargado y el segundo habla de las baterías de los coches, que son diferentes de las de los teléfonos y portátiles.

Ambos hablan del problema del calor durante carga y descarga.

Nada más.

El primer artículo es malinterpretado porque habla de tensión de carga. Soltar la carga al 80% no te garantiza que se haya cargado a 4.20V hasta ese momento a no ser que uses un cargador especial que lo haga. A eso hay que añadir que a lo mejor la batería de mi móvil carga a 18 y la liamos.

Lo dicho, lo del 15/80 es inca malinterpretacion de todo eso. Las única regla es no dejarlas bajar a 0.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/10/18, 09:08:39
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
El primer enlace dice que no es malo dejar el portátil enchufado después de cargado y el segundo habla de las baterías de los coches, que son diferentes de las de los teléfonos y portátiles.

Ambos hablan del problema del calor durante carga y descarga.

Nada más.

El primer artículo es malinterpretado porque habla de tensión de carga. Soltar la carga al 80% no te garantiza que se haya cargado a 4.20V hasta ese momento a no ser que uses un cargador especial que lo haga. A eso hay que añadir que a lo mejor la batería de mi móvil carga a 18 y la liamos.

Lo dicho, lo del 15/80 es inca malinterpretacion de todo eso. Las única regla es no dejarlas bajar a 0.
Una célula de litio se carga siempre al mismo voltaje,lo que difiere es la intensidad.
El artículo habla del voltaje final de la batería tras la carga-el voltaje determina la energía disponible-.

Voltaje reposo------ Energía almacenada
[4.30] [110-115%]
4.25 105-110%
4.20 100%
4.15 90–95%
4.10 85–90%
4,05 80–85%
4.00 70–75%
3.90 60–65%
3,80 35-40%
3,70 30% y menos

Última edición por mmdd Día 28/10/18 a las 09:12:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/10/18, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,458
Tu operador: Orange

Yo ni me entero lo que pone en el artículo,por mucho que lo traduzca.Lo que esta claro que no hay que dejar gastar la bateria por completo,pero que se puede cargar hasta el 100% sin problemas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/10/18, 06:17:09
Array

[xs_avatar]
dvd_pxt dvd_pxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo R5
Tu operador: TELCEL
Las baterías de los autos son iguales a las de tu celular son celdas de ion litio

El mejor consejo para aumentar la vida de tu batería es usarla en un rango aproximado de 15% y 85% si eres de los que quieren que les dure mucho la batería y si no pues usadla como quieras, ya eso depende de ti

Última edición por dvd_pxt Día 29/10/18 a las 06:20:33.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/18, 15:56:02
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,

En mi caso tengo un Note II y la misma batería original que traía el teléfono cuando me lo regalaron en enero de 2012. Siempre lo cargo de noche y lo suelo hacer cuando la batería está por debajo del 15%. Posiblemente no tenga la misma capacidad exacta que cuando era nueva, pero os aseguro que a mí me sigue durando el día entero con el uso que yo hago del móvil.
Cuido mucho mis terminales y siempre he cargado de la misma manera. Nunca he tenido que comprar otra batería ni se me ha estropeado ninguna. Tidos los móviles que he tenido siempre han estado conmigo un mínimo de 2 años...

Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 18:48:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /