bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/18, 14:27:01
Array

[xs_avatar]
eslava98 eslava98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Teruel
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: XIOAMI MI9
Tu operador: Yoigo
Muy mal SAT de BQ

La cosa es la siguiente. Compré en octubre de 2016 el BQ X5 Plus de 3/32 y todo correcto como siempre he tenido con BQ ya que dispongo de mas dispositivos.
(Al poco de tenerlo, en plan después de 2-3 meses el motor de vibración empezó a vibrar como si estuviera suelto pero no le di importancia ya que era un detalle menor)
Total que nos remontamos a este invierno en el cual empiezo a notar baja duración de la batería. Apagones repentinos, en plan grabando o procesando vídeo o cualquier tarea que requiera de un alto consumo, cogía el dispositivo, se apagaba y cuando lo encendía (si es que me dejara, que casi siempre tenía que ponerlo a cargar) se había descargado completamente. Podía pasar del 60% perfectamente al 0%.
Bueno pues como cualquier persona hubiera hecho, contacté con el servicio técnico de BQ para tramitar la garantía ya que no era normal que mi dispositivo después de un año tuviera esos problemas. Ya que lo enviaba les comenté el fallo del motor de vibración. Así mataba dos pájaros de un tiro.
Por cierto, antes de que lo comenteis. Me hace como mucho, 2 hora y media de pantalla con instagram y whatsapp instalados recién restablecido de fabrica sin nada mas.
He probado con diferentes cables, cargadores, ROMs, e intentado calibrar la batería y nada.
Cargas completas desde 0 y bueno todas esas chorradas q en verdad para la tecnología de iones de litio de las baterías de hoy en día no hace falta.
Total que contacto con ellos y todo correcto me lo recogían lo revisaban y me lo reparaban. Muy bien al atenderme. Me lo recogieron enseguida y todo.
Un par de días después, contactan conmigo y me dicen que lo han revisado y que me lo mandan. Me mandaron la confirmación por correo y todo eso.
Me lo mandan reviso el correo y leo lo siguiente:
-Tu dispositivo ha sido revisado y no presenta ningún problema que usted ha comentado.
Total que han revisado la batería placa vibración todo y no le ocurre nada.
Que ocurre, que tengo mi dispositivo en casa tal y como se lo llevaron sin reparar nada.
Que va a pasar, que me voy a tener que comprar una bateria china o la que sea y lo voy a cambiar yo y a tomar porculo garantía.
Por lo de más estoy muy contento ya que es un dispositivo que cumple con lo que tiene y se va a actualizar a android oreo (a saber cuando ya que es el último dispositivo de bq que actualizará a esta nueva versión de android, pero ese es otro tema).
Ese es el tema. Aqui os pondre tambien la hoja de resolucion que me mandaron ellos para q la leais.
Gracios por leer el toston que acabo de escribir pero tenía que soltarlo.
Con esto no estoy ni criticando ni nada por el estilo. Pero solo digo que podrían tener un poco mas cuidado al revisar los dispositivos. Porque esta claro que nadie envia a garantia un dispositivo por puro placer.
“Cosas como estas, te hacen replantear si el próximo dispositivo dera de la marca.”

Esto es lo que me pusieron:

* Tras la reinstalación del sistema operativo, la comprobación de los componentes internos del terminal y de haber realizado diversas pruebas de funcionamiento sobre la unidad especialmente orientadas al fallo que nos ha reportado, le informamos de que este no se ha podido reproducir. Tenga en cuenta que el uso de aplicaciones o accesorios de terceros, pueden afectar al funcionamiento del terminal, por lo que recomendamos la comprobación del dispositivo sin los mismos. No obstante, en caso de volver a manifestarse la anomalía reseñada, contacte con nosotros nuevamente para aportarnos la máxima información posible relativa al fallo..
* Comprobado el correcto funcionamiento de la placa y su estado físico.
* Efectuamos pruebas para comprobar la batería y rendimiento en su dispositivo, así como su estado físico.
* Comprobación MMS/SMS/Notificaciones
* Comprobado el correcto funcionamiento del vibrador.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

Realizada una revisión completa del dispositivo con especial atención a la incidencia descrita por el cliente: *Verificado el correcto funcionamiento del sistema*
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/02/18, 17:00:57
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Es una pena lo que han hecho y hacen con el X5+.

Yo antes de regalarlo se la cambié para evitar problemas a su nueva usuaria, se la cambié yo porque nadie toca mis cosas y porque la usada por BQ no da la talla, eso unido al sobrecalentamiento que sufren los PMIC y las propias baterías en los BQ que he testado, estaba claro lo que terminaría pasando: X5+ inflados como globos un día sí y otro también, miedo me da pensar en los X y posteriores con su QC que llevan al PMIC y a la batería a 60° y 50° respectivamente en cuestión de minutos.

Un consejo: no lo cargues con carga optimizada o usa cargadores de alrededor de 1000 mAh.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/02/18, 11:17:20
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Es una pena lo que han hecho y hacen con el X5+.

Yo antes de regalarlo se la cambié para evitar problemas a su nueva usuaria, se la cambié yo porque nadie toca mis cosas y porque la usada por BQ no da la talla, eso unido al sobrecalentamiento que sufren los PMIC y las propias baterías en los BQ que he testado, estaba claro lo que terminaría pasando: X5+ inflados como globos un día sí y otro también, miedo me da pensar en los X y posteriores con su QC que llevan al PMIC y a la batería a 60° y 50° respectivamente en cuestión de minutos.

Un consejo: no lo cargues con carga optimizada o usa cargadores de alrededor de 1000 mAh.
cual le pusiste?

yo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1

y por ahora se acabaron mis problemas. vuelve a durar lo que tenía que durar y nada de problemas con los %.

lo que me hace pensar que tanto problema que se lee por aquí y en el foro mbqyyo puede deberse en un porcentaje elevado a baterías degradadas. la mía ha durado año y poco
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/02/18, 11:56:56
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
cual le pusiste?

yo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1

y por ahora se acabaron mis problemas. vuelve a durar lo que tenía que durar y nada de problemas con los %.

lo que me hace pensar que tanto problema que se lee por aquí y en el foro mbqyyo puede deberse en un porcentaje elevado a baterías degradadas. la mía ha durado año y poco
La tuya ha seguido el camino de tantas y tantas, la mía estaba perfecta pero al no estar en mis manos no podía permitirme que pasase a fase "globo".

La que has comprado, en teoría, la suministra el fabricante OEM de BQ (Fujian electronics), yo he intentado cambiarlo:

http://www.bkmax.es/batera-lt-tech-p...0-plus-3200mah

Aunque tampoco tengo la certeza de que no sea un reetiquetado de la misma procedencia, pero siendo nueva, habiendo limitado la carga a 1000 mAh y no usándose durante la carga.....

Respecto a lo que comentas de tantos problemas que se ven, no te quepa la menor duda de que son baterías degradadas, hace meses que me aburrí de ver casos de móviles que se apagan con porcentajes altos y vuelven a encender con suficiente batería, que descienden a saltos con consumos moderados, que se apagan y nada más conectarlas marcan porcentajes altos y demás síntomas de manual de baterías sin capacidad que no se solucionan con reestablecimientos ni calibraciones ni demás perdices mareadas.

Última edición por gcs190 Día 18/02/18 a las 12:50:50.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/02/18, 18:12:15
Array

[xs_avatar]
eslava98 eslava98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Teruel
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: XIOAMI MI9
Tu operador: Yoigo
Na si lo que me va a tocar es cambiar la batería yo mismo. Gracias por vuestros comentarios
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/18, 12:26:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@eslava98 Lamentamos la mala experiencia sufrida. Dado que nos gustaría obtener más información sobre tu caso para ver el diagnóstico realizado en el SAT y ofrecerte una solución al respecto, te agradeceríamos que nos envíes el número de reparación (RMA) por mensaje privado. Si no tienes este dato anotado, puedes enviarnos tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/18, 12:00:40
Array

[xs_avatar]
eslava98 eslava98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Teruel
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: XIOAMI MI9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@eslava98 Lamentamos la mala experiencia sufrida. Dado que nos gustaría obtener más información sobre tu caso para ver el diagnóstico realizado en el SAT y ofrecerte una solución al respecto, te agradeceríamos que nos envíes el número de reparación (RMA) por mensaje privado. Si no tienes este dato anotado, puedes enviarnos tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie.

Un saludo.
Ya os he enviado el mensaje, a ver si podéis ofrecerme una solución gracias.

Última edición por eslava98 Día 20/02/18 a las 12:03:38.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/18, 11:04:54
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

Lo revisamos cuanto antes @eslava98.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/03/18, 17:25:22
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
@eslava98

Tengo exactamente el mismo problema que tú, la batería me duraba dos horas pero la diferencia es que la mía incluso está hinchada.

La mandé al Servicio Técnico y a mi me mandaron directamente un mail con un presupuesto para el aquaris V Plus por 179,90€, ni si quiera se molestan en decirte lo que le pasa a tu teléfono o por qué se ha hinchado la batería puesto que no creo q sea por mal uso ya que por lo que estoy leyendo es algo que nos está pasando a muchos.

En fin, que visto los comentarios sabía de sobra que me iba a tocar cambiar a mí la batería, ni si quiera sé por qué decidí mandarlo. Me parece de verguenza el servicio técnico.

Parece ser que ahora solo me falta que me digan lo de la humedad (por lo que leo por ahí es lo que le dicen a todo el mundo para ahorrarse la reparación, no?)

Después de esto no se ni como se molestan en mandarte un mail con un presupuesto para comprarte otro BQ, ni me lo planteo, si con la mínima se lavan las manos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/03/18, 00:26:54
Array

[xs_avatar]
eslava98 eslava98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Teruel
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: XIOAMI MI9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alalba9 Ver Mensaje
@eslava98

Tengo exactamente el mismo problema que tú, la batería me duraba dos horas pero la diferencia es que la mía incluso está hinchada.

La mandé al Servicio Técnico y a mi me mandaron directamente un mail con un presupuesto para el aquaris V Plus por 179,90€, ni si quiera se molestan en decirte lo que le pasa a tu teléfono o por qué se ha hinchado la batería puesto que no creo q sea por mal uso ya que por lo que estoy leyendo es algo que nos está pasando a muchos.

En fin, que visto los comentarios sabía de sobra que me iba a tocar cambiar a mí la batería, ni si quiera sé por qué decidí mandarlo. Me parece de verguenza el servicio técnico.

Parece ser que ahora solo me falta que me digan lo de la humedad (por lo que leo por ahí es lo que le dicen a todo el mundo para ahorrarse la reparación, no?)

Después de esto no se ni como se molestan en mandarte un mail con un presupuesto para comprarte otro BQ, ni me lo planteo, si con la mínima se lavan las manos...
Panorama, le cambie la bateria y se han solucionado los problemas de cortes de bateria. Pero... Siempre hay un pero. JAJAJA
La duracion sigue siendobaja, mejor que antes pero baja.
Resultado mi placa drena la bateria o eso creo. Durare lo que pueda con el y me voy a por un xiaomi....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eslava98 su comentario:
  #11  
Viejo 02/03/18, 13:46:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@alalba9, te hemos contestado en el otro tema que has abierto. Te aseguramos que en los presupuestos se explica el motivo del presupuesto y si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros por privado o con nuestro equipo de soporte: http://bit.ly/2hxIOiV

@eslava98, te pedimos de nuevo disculpas sin cuando pasó el dispositivo por nuestro SAT no dimos con la solución correcta, y sentimos que no hayas querido seguir buscando una solución con nosotros. Si quieres que te ayudemos, puedes seguir con la conversación que está abierta por MP y te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano para que tu dispositivo vuelva a funcionar correctamente.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/03/18, 02:35:48
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
Yo optaré por las mismas opciones que tú.
Desde luego ni de lejos volver a comprar bq, ya había oído a algún amigo quejas pero quise confiar en que sería algo puntual, que visto está me equivoqué.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/03/18, 07:36:06
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Piedra a piedra estan cavando su propia tumba. A la larga les pasara factura.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/03/18, 21:21:33
Array

[xs_avatar]
Delstoy Delstoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
La mejor decisión que pude tomar fue cambiar mi SmartPhone, bq nunca más. .Ahora con mi Xiaomi soy feliz!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/03/18, 21:27:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Jajajaja. Mismo mensaje de BQ nunca mas y me he pasado a un Xiaomi, como para fiarse...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 05/03/18 a las 00:40:44.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/18, 00:51:39
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
No está la cosa para fiarse no...

Última edición por alalba9 Día 08/03/18 a las 13:54:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/03/18, 14:36:12
Array

[xs_avatar]
alalba9 alalba9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: BQ
Tu operador: Movistar
Vergonzoso SAT de BQ

Os acabo de contar la historia.

Ya he recibido mi móvil del SAT, he cambiado la batería y la antena (me daba fallo de cobertura pq se había despegado un poco de abajo)

Esta foto me mandan del SAT alegando que mi móvil se había mojado

bq5.jpg

Y esta es la foto de como realmente está mi teléfono

bq2.jpg


No entiendo la manera de engañar a la gente que tienen.
Si supuestamente han desmontado el teléfono no les hubiera costado nada repararlo puesto que mi teléfono antes de mandarlo funcionaba bien.

Después de cambiar la batería y la antena mi teléfono funciona a la perfección.

El coste de la reparación ha sido sobre unos 15€ (gastos de envío incluidos).

Vergonzoso servicio técnico, por una reparación de coste mínimo van a perder clientes, no sólo a mi, sino a la gente de mi alrededor que por supuesto no volveremos a consumir más esta marca.

Y ahora bien, me gustaría saber que es lo que entra en la magnífica garantía que tiene BQ de 2 años y también por qué la batería de mi BQ (y de otros muchos) se hinchó si yo no la dí mal uso, porque sigo sin saberlo.

A todos los que les pase lo mismo por favor, no compréis otro terminal porque el vuestro tiene arreglo.
Y a los del SAT de BQ por favor dejen de engañar a la gente diciendo que sus terminales no tienen arreglo.

Última edición por alalba9 Día 08/03/18 a las 16:32:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/03/18, 14:46:54
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Las 2 fotos son del mismo teléfono?
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/03/18, 14:46:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Otro usuario recién registrado, contando sus problema con BQ y con el "no compréis más BQ", "BQ nunca mas" y toda la pesca. Parece que vienen redirigidos aquí. Aunque sea cierto lo que se cuenta, algunos creo que deberían, por lo menos, tener la deferencia de presentarse en el foro, porque vaya tela...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/03/18, 15:09:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,881
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Las 2 fotos son del mismo teléfono?
Parece que no. Tampoco queda claro si la reparación la ha hecho bq o el compañero en otro sitio. Porque la numeración de la placa metálica no coincide en las dos fotos. Muy raro

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Herramientas


Hora actual: 10:09:27 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /