ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 01/12/19, 18:03:36
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kamelalo Ver Mensaje
Soy un noob, tengo el movil de mi mujer un mi9 con rom Vodafone, miui global 10.2.13. Quiero cambiarle de rom a una EU, pero lo cierto es que me pierdo, entre bootloader, unlock, miflash, twrp, etc... Alguien me podria dar algo de luz en este camino. ME refiero a los pasos para realizar este tramite para noobs. Quiero decir, primero solicitar desbloqueo a unlock xiaomi, cuando llegue el sms, poner el desarrollo, ahí desbloqueo oem y activo depuración usb?. Hasta aquí seria el primer paso de desbloqueo?.
2º- Cambiar rom por myflash, como sigo....gracias por toda a ayuda, no quiero dejarle a la parienta sin telefono......
Te explico paso a paso para desbloquear y flashear, para que no te lies. Si alguno lo tienes ya pues sáltalo.

Flashear eliminará todo del terminal, por lo que guarda lo que desees antes de hacer nada. Por cierto, te recomiendo la Global a la Europea, pero bueno, siempre puedes probar cuanto desees :
Instalar Drivers LINK DESCARGA NECESARIO
Lo primero es, si no tenemos instalados los drivers, instalarlos para evitar problemas.
Este link incluye los últimos Drivers, más un pequeño vídeo de como instalarlos.

Desbloquear el Bootloader LINK DESCARGA NECESARIO
Antes se debe, si no se hizo ya anteriormente, crear una cuenta Mi en la siguiente web y es la que también deberemos usar en nuestro terminal:
https://global.account.xiaomi.com/pa...?_locale=es_ES

IMPORTANTÍSIMO RECORDAR SIEMPRE EL USUARIO Y CONTRASEÑA USADA YA QUE HARÁ FALTA EN MÁS DE UNA OCASIÓN.

Una vez creada la cuenta y puesta en nuestro terminal, se debe instalar el programa 'XiaoMiTool V2', loguearse con la cuenta creada anteriormente y aceptar los términos (AGREE).

En el móvil vamos a 'Ajustes / Sobre el teléfono' y donde dice 'Versión MIUI' pulsamos repetidamente 8 o 10 veces hasta que indique que se activaron las 'Opciones de desarrollador'. Vamos un paso hacia atrás y en el apartado 'SISTEMA Y DISPOSITIVO' pulsamos en 'Ajustes Adicionales / Opciones de desarrollador'.
En el apartado 'DEPURACIÓN' marcamos 'Depuración USB' y salimos a la pantalla principal.

Conectar el móvil (encendido) al PC, pulsar en el primer 'Choose' (justo debajo del móvil que se ve el 10 MIUI 10), aceptar la ventana que saldrá en el móvil y pulsar en 'Select' desde la ventana del programa.
Si diese error de conexión pulsar en 'Try again'.

Cuando nos aparezca el menú pulsar en 'Unlock, lock bootloader and other' y pulsar en 'Unlock bootloader'. Cuando finalice ya tendremos el Bootloader desbloqueado.Si pide esperar X horas o X días, pues hasta que no pase ese tiempo no podremos desbloquear.

3º ROM - Descarga de ROM y Flasheo OPCIÓN DE DESCARGA 1 o esta OPCIÓN DE DESCARGA 2
En ese enlace podrás encontrar las últimas ROM's oficiales en descarga para el Mi 9 (cepheus). Decide cual deseas, pulsa en Download y en un plis la tendrás descargando.
Existen 2 tipos de ROM; para TWRP y para MiFlash.
- Para TWRP tienen un formato '.zip' y no se debe descomprimir para flashear. Son las que se instalan desde 'Recovery' (TWRP).
- Para MiFlash se debe descargar las que pone 'Fastboot', y se debe descomprimir hasta obtener una carpeta con multitud de archivos, entre ellos varios '.bat'. Esa carpeta completa es la que se utilizará para flashear mediante el programa MiFlash. DESCARGAR ÚLTIMO MIFLASH AQUÍ (descomprimir y copiarla en 'C:/')
Pantalla MiFlash explicada:
(Click para mostrar/ocultar)



4º OPCIONAL A partir de aquí, ya e cuestión de querer o no Root, etc. Si se desea Root y demás cosas, entonces seguir el resto de pasos del post principal.

Última edición por Flamman Día 01/12/19 a las 18:06:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Flamman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #102  
Viejo 02/12/19, 11:18:35
Array

[xs_avatar]
kamelalo kamelalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Mil gracias por atencion prestada, unas cosillas por tenerlo clarinete. Drivers los instalo en el pc. Y el xiaomitool2 lo instalo en el movil no?, la cuenta mi ya la tengo creada del anterior movil.
Lo primero desbloqueare el bootloader. Una cosilla en desarrollador he leído algo de habilitar desbloqueo de OEM, esto lo dejo como esta y solo la depuración usb?. Gracias de antemano.....No sabes la tranquilidad que da, tener peña que da esta ayuda.

Última edición por kamelalo Día 02/12/19 a las 11:21:37.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 02/12/19, 13:21:25
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Los programas de desbloqueo y flasheo desdecero se instalan en el PC. Lo del OEM márcalo pir si acaso aunque eso da igual.

Cualquier cosa comenta y vemos que se puede hacer.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 02/12/19, 19:29:30
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Saludos, estoy intentando desbloquear el bootloader, después de una semana de espera según la herramienta xiaomi unlock y ahora resulta que da el siguiente error:

Couldn´t unlock
Unknow error. Try again later (-1)

Por favor, ¿Alguien sabe como corregir este fallo?

Gracias.

Edito: Ya lo conseguí

Última edición por naxo1978 Día 02/12/19 a las 21:30:08. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 03/12/19, 02:22:56
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Saludos, estoy intentando desbloquear el bootloader, después de una semana de espera según la herramienta xiaomi unlock y ahora resulta que da el siguiente error:

Couldn´t unlock
Unknow error. Try again later (-1)

Por favor, ¿Alguien sabe como corregir este fallo?

Gracias.

Edito: Ya lo conseguí
Lo solucionaste con esto? Es por ponerlo para el resto de mortales:
 Cita:
Ir a ajustes, mi cuenta MI, Mi Cloud, Localizar dispositivo, desactivar
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 03/12/19, 08:23:58
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
No, al final lo hice XiaomiTools a la primera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #107  
Viejo 03/12/19, 14:19:06
Array

[xs_avatar]
kamelalo kamelalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Bueno ya estoy a la espera, 168 horas.... Mi primera vez, da yuyu..

Última edición por kamelalo Día 03/12/19 a las 15:05:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 04/12/19, 00:13:11
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kamelalo Ver Mensaje
Bueno ya estoy a la espera, 168 horas.... Mi primera vez, da yuyu..
No te preocupes,esto es coser y cantar. Ya lo verás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 04/12/19, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
seron78 seron78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, he seguido el manual y he conseguido pasar de la rom de simyo a la eea global europea con root, pero tengo una duda, al iniciar el twrp me dice Mount Decrypt data y me pide contraseña, yo le pongo una que creo que puse la primera vez y sale data success decripted o algo asi...
Supuestamente no tengo encriptada la memoria, no?, lo digo por que quiero hacer una copia de seguridad del twrp que tengo que marcar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 04/12/19, 14:20:18
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por seron78 Ver Mensaje
Muchas gracias, he seguido el manual y he conseguido pasar de la rom de simyo a la eea global europea con root, pero tengo una duda, al iniciar el twrp me dice Mount Decrypt data y me pide contraseña, yo le pongo una que creo que puse la primera vez y sale data success decripted o algo asi...
Supuestamente no tengo encriptada la memoria, no?, lo digo por que quiero hacer una copia de seguridad del twrp que tengo que marcar?
La contraseña es la que pones al iniciar tu móvil. Si usas patrón pues pedirá el patrón, y si no usas nada pues no pedirá nada.

Dejando todo como sale por defecto es suficiente para la copia de seguridad.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 04/12/19, 14:37:33
Array

[xs_avatar]
seron78 seron78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
La contraseña es la que pones al iniciar tu móvil. Si usas patrón pues pedirá el patrón, y si no usas nada pues no pedirá nada.

Dejando todo como sale por defecto es suficiente para la copia de seguridad.
Ok gracias, entonces si quiero probar por ejemplo la rom EU, puedo cargarla y si quiero volver restauro directamente la copia y deberian estar todos los datos y aplicaciones?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #112  
Viejo 04/12/19, 16:28:38
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por seron78 Ver Mensaje
Ok gracias, entonces si quiero probar por ejemplo la rom EU, puedo cargarla y si quiero volver restauro directamente la copia y deberian estar todos los datos y aplicaciones?
Debería de ser así, aunque a veces pasan imprevistos y por eso yo prefiero copia de Titanium Backup que deja restaurar las aplis y datos en cualquier versión Android. Fotos y demás deben copiarse aparte porque Titanium no lo hace.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 04/12/19, 20:23:49
Array

[xs_avatar]
kamelalo kamelalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
No te preocupes,esto es coser y cantar. Ya lo verás
Flamman una cosa, es conveniente antes de cambiar de rom, resetear el movil a fabrica?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 04/12/19, 20:26:23
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por kamelalo Ver Mensaje
Flamman una cosa, es conveniente antes de cambiar de rom, resetear el movil a fabrica?.
En principio no ya que flashear borra todo. Es como formatear el ordenador desde cero.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 06/12/19, 15:59:23
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
- Primero, renombraste el archivo TWRP descargado a twrp.img ??
- Segundo, tienes instalados los Drivers ??
- Tercero, la carpeta 'adb' la tienes puesta en 'C:' ?? Debes tener en C:/ una carpeta llamada adb y dentro los 6 archivos (5 corresponden al ADB y 1 al twrp.img). Los archivos son:
adb.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
fastboot.exe
twrp.img
XiaomiADBFastbootTools.jar

Si lo anterior es correcto debes usar las siguientes líneas en CMD con el móvil en modo Fastboot. Si la ruta donde tengas los archivos es diferente, debes modificar la ruta de la primera línea:
cd C:\adb
Fastboot devices
fastboot flash recovery twrp.img
Hola, yo por más que lo intento no consigo mantener el TWRP persistente, sólo tras flashear consigo reiniciar en el TWRP pero tras un reinicio vuelvo al recovery stock. Tengo la ROM Global EEA instalada.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #116  
Viejo 06/12/19, 16:42:07
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Hola, yo por más que lo intento no consigo mantener el TWRP persistente, sólo tras flashear consigo reiniciar en el TWRP pero tras un reinicio vuelvo al recovery stock. Tengo la ROM Global EEA instalada.

Gracias.
En estos casos, por lo que hemos comprobado algun@s, se soluciona instalando TWRP por ADB, pero sin usar la línea de reinicio. En vez de eso se debe entrar de forma manual (mantener pulsado POWER+VOL Arriba hasta que entre en Recovery). Si aun así no funciona, entonces se debe instalar TWRP como se acaba de indicar y una vez en Recovery instalar encima la ROM, que en tu caso es la EEA, según indicas.

Tras uno de estos dos métodos ya no debería quitarse TWRP.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flamman su comentario:
  #117  
Viejo 06/12/19, 18:25:48
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
En estos casos, por lo que hemos comprobado algun@s, se soluciona instalando TWRP por ADB, pero sin usar la línea de reinicio. En vez de eso se debe entrar de forma manual (mantener pulsado POWER+VOL Arriba hasta que entre en Recovery). Si aun así no funciona, entonces se debe instalar TWRP como se acaba de indicar y una vez en Recovery instalar encima la ROM, que en tu caso es la EEA, según indicas.

Tras uno de estos dos métodos ya no debería quitarse TWRP.
Acabo de flashear la ROM con TWRP y tras reiniciar vuelvo a tener el recovery stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 07/12/19, 18:01:26
Array

[xs_avatar]
kamelalo kamelalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Te explico paso a paso para desbloquear y flashear, para que no te lies. Si alguno lo tienes ya pues sáltalo.

Flashear eliminará todo del terminal, por lo que guarda lo que desees antes de hacer nada. Por cierto, te recomiendo la Global a la Europea, pero bueno, siempre puedes probar cuanto desees :
Instalar Drivers LINK DESCARGA NECESARIO
Lo primero es, si no tenemos instalados los drivers, instalarlos para evitar problemas.
Este link incluye los últimos Drivers, más un pequeño vídeo de como instalarlos.

Desbloquear el Bootloader LINK DESCARGA NECESARIO
Antes se debe, si no se hizo ya anteriormente, crear una cuenta Mi en la siguiente web y es la que también deberemos usar en nuestro terminal:
https://global.account.xiaomi.com/pa...?_locale=es_ES

IMPORTANTÍSIMO RECORDAR SIEMPRE EL USUARIO Y CONTRASEÑA USADA YA QUE HARÁ FALTA EN MÁS DE UNA OCASIÓN.

Una vez creada la cuenta y puesta en nuestro terminal, se debe instalar el programa 'XiaoMiTool V2', loguearse con la cuenta creada anteriormente y aceptar los términos (AGREE).

En el móvil vamos a 'Ajustes / Sobre el teléfono' y donde dice 'Versión MIUI' pulsamos repetidamente 8 o 10 veces hasta que indique que se activaron las 'Opciones de desarrollador'. Vamos un paso hacia atrás y en el apartado 'SISTEMA Y DISPOSITIVO' pulsamos en 'Ajustes Adicionales / Opciones de desarrollador'.
En el apartado 'DEPURACIÓN' marcamos 'Depuración USB' y salimos a la pantalla principal.

Conectar el móvil (encendido) al PC, pulsar en el primer 'Choose' (justo debajo del móvil que se ve el 10 MIUI 10), aceptar la ventana que saldrá en el móvil y pulsar en 'Select' desde la ventana del programa.
Si diese error de conexión pulsar en 'Try again'.

Cuando nos aparezca el menú pulsar en 'Unlock, lock bootloader and other' y pulsar en 'Unlock bootloader'. Cuando finalice ya tendremos el Bootloader desbloqueado.Si pide esperar X horas o X días, pues hasta que no pase ese tiempo no podremos desbloquear.

3º ROM - Descarga de ROM y Flasheo OPCIÓN DE DESCARGA 1 o esta OPCIÓN DE DESCARGA 2
En ese enlace podrás encontrar las últimas ROM's oficiales en descarga para el Mi 9 (cepheus). Decide cual deseas, pulsa en Download y en un plis la tendrás descargando.
Existen 2 tipos de ROM; para TWRP y para MiFlash.
- Para TWRP tienen un formato '.zip' y no se debe descomprimir para flashear. Son las que se instalan desde 'Recovery' (TWRP).
- Para MiFlash se debe descargar las que pone 'Fastboot', y se debe descomprimir hasta obtener una carpeta con multitud de archivos, entre ellos varios '.bat'. Esa carpeta completa es la que se utilizará para flashear mediante el programa MiFlash. DESCARGAR ÚLTIMO MIFLASH AQUÍ (descomprimir y copiarla en 'C:/')
Pantalla MiFlash explicada:
(Click para mostrar/ocultar)



4º OPCIONAL A partir de aquí, ya e cuestión de querer o no Root, etc. Si se desea Root y demás cosas, entonces seguir el resto de pasos del post principal.
Flamman una cosilla, si realice el desbloqueo por la web de unlock, a la espera de que pasen los 7 dias. Tengo que instalar XiaoMiTool V2' igualmente?, lo hare el cambio de ROM por miflash...
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 07/12/19, 18:05:05
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kamelalo Ver Mensaje
Flamman una cosilla, si realice el desbloqueo por la web de unlock, a la espera de que pasen los 7 dias. Tengo que instalar XiaoMiTool V2' igualmente?, lo hare el cambio de ROM por miflash...
No es necesario

Pero una cosa, si debes esperar 7 días, significa que aún no esta desbloqueado y pasado esos días es cuando te dejará desbloquear.

Última edición por Flamman Día 07/12/19 a las 18:07:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 07/12/19, 18:48:11
Array

[xs_avatar]
kamelalo kamelalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Si tengo que esperar hasta el martes, para desbloquearlo. Volvere a entrar en mi unlock y que me ponga que listo. Luego drivers y miflash y espero darte las mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 13:26:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /