Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/22, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

OPPO X3 Lite VS A52s VS MI11 Lite VS ?

Priorizando actualizaciones del sistema sobretodo.. diseño.. y poco más!

Es para mí mujer. Hemos estado viendo en Mediamarkt el OPPO y el Samsung...y el OPPO le ha gustado más, aunque me ha dado la sensación de que el Samsung tiene mejor pantalla.

Por cierto, el Samsung no tiene diferentes transiciones al moverte entre los escritorios?

El Xiaomi tiene buena pinta pero lleva años con Xiaomi..y le apetece cambiar, a no ser que haya alguna razón de peso.

Espero vuestras recomendaciones
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/02/22, 23:10:06
Array

[xs_avatar]
spider6 spider6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Tu operador: -

Oppo Find X3 Lite:
-2 actualizaciones de Android y 3 años de parches de seguridad.
-Anunciado en marzo de 2021 con Android 11.
-Debe llegar a Android 13 y terminar los parches de seguridad en marzo de 2024.
https://www.gsmarena.com/oppo_find_x3_lite-10719.php



Samsung A52s:
-3 actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad.
-Anunciado en agosto de 2021 con Android 11.
-Debe llegar a Android 14 y terminar los parches de seguridad en agosto de 2025.
https://www.gsmarena.com/samsung_gal...s_5g-11039.php



Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE:
-Anunciado en septiembre de 2021 con Android 11.
-Debe llegar a… (?) y terminar los parches de seguridad en… (?)
https://www.gsmarena.com/xiaomi_11_lite_5g_ne-11101.php
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/02/22, 08:19:24
Array

[xs_avatar]
CapB CapB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tau'ri
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s 5G
Tu operador: Simyo
Tengo el A52s y me parece ligeramente mejor que el Oppo, aunque tampoco es que haya mucha diferencia.

La pantalla sí es cierto que se ve de lujo.

Tema estética y los gustos de tu mujer, en eso no me meto. ¿Acostumbra a llevar el móvil con funda o sin ella? Porque si es con funda, realmente da igual cómo sea el móvil. El Samsung es feo y soso de narices (para mi gusto), pero oye, con una funda problema solucionado, lo único que veo de él es la pantalla.

Lo he comprado porque aguanto muchos años con un móvil, con lo cual también priorizo actualizaciones. Creo que en la gama media actual, en ese aspecto el Samsung A52s es la mejor opción.
__________________
Consigue hasta 20€ por ir a SIMYO con mi invitación. Más información por privado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/02/22, 09:03:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Gracias por la info Spider....


Y gracias por la recomendación Cap!


Cada vez lo veo más claro el Samsung...

En breve creo que lanzan los a53...y es posible que baje más aún el precio del 52s..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/02/22, 11:40:00
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Personalmente escogería el Samsung, el panel es mejor y cámara también. El X3 Lite lo veo muy descafeinado, creo que hasta Realme tiene mejor exponente en esa gama.

Sobre las transiciones, en todos mis móviles android las deshabilito siempre. No sabría decirte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/02/22, 11:50:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,907
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Priorizando actualizaciones del sistema sobretodo.. diseño.. y poco más!

Es para mí mujer. Hemos estado viendo en Mediamarkt el OPPO y el Samsung...y el OPPO le ha gustado más, aunque me ha dado la sensación de que el Samsung tiene mejor pantalla.

Por cierto, el Samsung no tiene diferentes transiciones al moverte entre los escritorios?

El Xiaomi tiene buena pinta pero lleva años con Xiaomi..y le apetece cambiar, a no ser que haya alguna razón de peso.

Espero vuestras recomendaciones
En general el mejor móvil de los tres es el a52s...

Ahora en lo que priorizas en mi opinión en diseño me quedaría con el OPPO y en actualizaciones con el Samsung
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/02/22, 12:07:22
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Si el criterio principal es el soporte de actualizaciones no hay mucho más que pensar, el Samsung no tiene rival en este nivel de precios, nadie más da tres años de actualizaciones de Android y un año adicional de actualizaciones de seguridad.

En cuanto a diseño es una cuestión más subjetiva... Del Xiaomi 11 Lite 5G NE me gusta mucho su extrema delgadez y ligereza, aparte de que muchos valorarán que tenga la carcasa trasera de cristal. En el Samsung A52s 5G me encanta cómo está resuelto el módulo de cámaras (con un escalón suave y todas al mismo nivel, con lo que evitas que se depositen toneladas de polvo en los distintos bordes de sensores o escalones), así como el hecho de que dispone de certificación IP67. El Oppo Find X3 Lite me llama menos la atención, es bonito y razonablemente pequeño y ligero, pero no alcanza los niveles del Xiaomi y además le faltan cosas como ranura MicroSD o altavoces estéreo que sí tienen sus rivales (aunque no sé si esto se puede englobar en el diseño).

Que yo sepa en el A52s no se puede elegir entre diferentes animaciones al realizar la transición entre pantallas, me temo que para eso tendrías que instalar un launcher alternativo (yo no lo haría, pero bueno).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #8  
Viejo 11/02/22, 12:48:24
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
En general el mejor móvil de los tres es el a52s...

Ahora en lo que priorizas en mi opinión en diseño me quedaría con el OPPO y en actualizaciones con el Samsung
No es por polemizar, pero ¿qué entiendes exactamente por "diseño"?

Es que si te refieres solo a la estética no digo nada, pero si consideras que tiene el mejor diseño de los tres siendo más gordo y pesado que el Xiaomi a pesar de llevar casi la misma batería, perdiendo también en aprovechamiento del frontal, implementando un módulo de cámaras del que sobresalen los tres sensores traseros, no disponiendo ni siquiera de certificación IP53 y dejándose en el tintero los altavoces estéreo y la ranura MicroSD, yo ya no sé...

La única ventaja que le veo en cuanto a diseño es que aparentemente monta un sensor de proximidad físico, pero en fin, a lo mejor se me escapa algún detalle.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/22, 13:29:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

El diseño del Samsung me parece un poco ladrillo, pero eso ya es personal. Lo estuve manejando un rato y me pareció raro el grosor, peso y diseño, sobre todo sin funda

En el tema actualizaciones no entro, me parece un poco absurdo elegir un terminal por eso. Tengo terminales sin actualizar plenamente funcionales y sin incidencias, y funcionando mejor que algunos actualizados

No obstante, en Samsung no me pareció mala opción en general para el precio que tiene, aunque no me lo compraría para mí

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/22, 16:05:26
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Gracias por las respuestas..

Habrá que esperar un poco ya que ahora en marzo hay movimientos interesantes de nuevos modelos.. y seguro buenos descuentos también
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/22, 17:07:32
Array

[xs_avatar]
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 743
Tu operador: Tuenti Movil

Yo tengo el Oppo y va de maravilla. Casi un año llevo con el. Pero está claro que gana el Samsung sin duda. Si me lo regalan el Samsung. Si lo tuviera que pagar yo el Oppo que ahora está por debajo de 300.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/02/22, 18:42:07
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
Si lo consigues a buen precio A52s, si no el Xiaomi Mi 11 Lite NE es muy buen teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/02/22, 20:34:54
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
El diseño del Samsung me parece un poco ladrillo, pero eso ya es personal. Lo estuve manejando un rato y me pareció raro el grosor, peso y diseño, sobre todo sin funda

En el tema actualizaciones no entro, me parece un poco absurdo elegir un terminal por eso. Tengo terminales sin actualizar plenamente funcionales y sin incidencias, y funcionando mejor que algunos actualizados

No obstante, en Samsung no me pareció mala opción en general para el precio que tiene, aunque no me lo compraría para mí

Un saludo
Estoy totalmente deacuerdo en el tema de actualizaciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:03:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /