ROMs y desarrollo LG Nexus 5X ROMs y desarrollo LG Nexus 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/09/16, 23:42:32
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
No entiendo como no se soluciona entonces.

Podeis pedir reemplazo? he leido algun guiri q le ha pasado lo mismo. A mi se me quemó la pantalla al actualizar uno de los meses y me mandaron uno nuevo.

Aqui está el metodo para cuando se brickea, pero quiero pensar q en teoria no habeis llegado ahi.

http://forum.xda-developers.com/nexu...1740?nocache=1

Pudiendo entrar en el bootloader, esque no me entra en la cabeza. Probar por SDK como dice el compi gygabite....

Otra cosa, haciendo mi metodo al pie de la letra, llegais a entrar al TWRP?
Sí puedo entrar perfectamente en el twrp. También lo he hecho con el Sdk, adb, y nada.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/09/16, 23:46:25
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 3,460
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Sí puedo entrar perfectamente en el twrp. También lo he hecho con el Sdk, adb, y nada.
después de hacer todo por SDK sigues teniendo el TWRP? o se lo pones tu nuevamente? porque si es asi algo falla.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/09/16, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por GyGaByTe_28 Ver Mensaje
después de hacer todo por SDK sigues teniendo el TWRP? o se lo pones tu nuevamente? porque si es asi algo falla.
A ver si es que no hago algo bien. El método Sdk consiste primero en descargar al abrir el programa lo que necesita (sdk tools, etc, api 24 de Android 7,etc.). Luego en la carpeta platform-tools copio la imagen de fábrica descomprimida (se queda un rar con el image-bullhead), y finalmente ejecuto el flash-all. Es así?. Con ésto elimino en recovery TWRP.

También lo hago mediante los comandos de @Cantos (debo descomprimir el rar interno image-bullhead) y nada. Lo de añadir el twrp y root también lo he probado.
Gracias.

Última edición por 1975jgb Día 11/09/16 a las 00:04:00.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/09/16, 00:15:17
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 3,460
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
A ver si es que no hago algo bien. El método Sdk consiste primero en descargar al abrir el programa lo que necesita (sdk tools, etc, api 24 de Android 7,etc.). Luego en la carpeta platform-tools copio la imagen de fábrica descomprimida (se queda un rar con el image-bullhead), y finalmente ejecuto el flash-all. Es así?. Con ésto elimino en recovery TWRP.

También lo hago mediante los comandos de @Cantos (debo descomprimir el rar interno image-bullhead) y nada. Lo de añadir el twrp y root también lo he probado.
Gracias.
Exacto con eso se va TWRP es decir se queda el movil 100% de fabrica. Si haces lo del SDK y sigues teniendo el TWRP eso no es normal o algo haces mal.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/09/16, 01:03:51
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
A ver, el twrp q tienes actualmente es el último?

*En caso negativo, puedes flashearlo por fastboot? Y desde el propio twrp?

Una vez tengas el último twrp, yo probaría meter una stock+ o pure nexus después de formatear todo menos el EFS, a ver si se aparece la virgen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/09/16, 07:30:02
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por GyGaByTe_28 Ver Mensaje
Exacto con eso se va TWRP es decir se queda el movil 100% de fabrica. Si haces lo del SDK y sigues teniendo el TWRP eso no es normal o algo haces mal.
Efectivamente. Debería quedarse limpio total. El cable es bueno (Aukey), he cambiado de puertos USB, no me da ningún problema de drivers ni mensajes de error (solo me falta probar en otro pc). Me da a mí que es problema de hardware (alguna partición se ha fastidiado).

 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
A ver, el twrp q tienes actualmente es el último?

*En caso negativo, puedes flashearlo por fastboot? Y desde el propio twrp?

Una vez tengas el último twrp, yo probaría meter una stock+ o pure nexus después de formatear todo menos el EFS, a ver si se aparece la virgen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sí, he probado también con el último y lo he instalado de las dos formas.
He metido ambas roms también y nada. Lo que no sé es formatear todo menos el efs. Si me lo explicas lo pruebo también.
Hoy voy a ver a la Virgen de la Cabeza, a ver si me ilumina (no es broma, vamos de ruta con las motos) .

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/09/16, 18:05:44
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Recuerdo que cuando me funcionaba (android N stock, primera versión, con root, twrp y kernel ElementalX), si reiniciaba me pedía el código pin de desbloqueo (con el teclado stock) y luego volvía a reiniciar y nuevamente pin pero ya con el formato de pantalla de bloqueo. Era raro porque al principio no me pedía el primero. Se os ocurre algo sobre este tema?.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/09/16, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Imposible. Creo que es fallo de la partición de arranque (si la hay) o algo parecido. Algo de hardware ha debido fallar.
Como lo tengo apenas un mes, he llamado a Amazon y mañana me llega uno nuevo.
Muchas gracias a todos por ayudarme y suerte al compañero que abrió el hilo. Si al final averigua qué nos ha pasado nos vendrá bien a todos.
Saludos.
PD. : esperemos que este fallo haya sido puntual o se me habrá caído un mito (los Nexus son los mejores para trastear).
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/09/16, 20:43:58
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Es todo por la encriptacion. Buscando por xda y reddit mas de uno ha tenido problemas, hay quien dio solucion por fastboot, sdk o NRT y varios q han tenido q pedir reemplazo.

Al final, por Amazon lo mas rapido.

Piensa q android cada vez tiende a mas seguridad... si actualmente te encuentras un iphone bloqueado por icloud no hay tu tia, pues esto debeia ser igual, aunque la liemos parda los dueños

El q te llegue nuevo, siempre puedes desbloquear, rootear etc y desencriptar desde un principio, y a partir de ahi toquetear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 11/09/16, 21:39:47
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
Es todo por la encriptacion. Buscando por xda y reddit mas de uno ha tenido problemas, hay quien dio solucion por fastboot, sdk o NRT y varios q han tenido q pedir reemplazo.

Al final, por Amazon lo mas rapido.

Piensa q android cada vez tiende a mas seguridad... si actualmente te encuentras un iphone bloqueado por icloud no hay tu tia, pues esto debeia ser igual, aunque la liemos parda los dueños

El q te llegue nuevo, siempre puedes desbloquear, rootear etc y desencriptar desde un principio, y a partir de ahi toquetear.
Pues que quieres que te diga... Se me han quitado las ganas. Me fastidia no saber qué ha pasado y que vuelva a fallar el nuevo. De todas formas, será cuestión de tener muy claro qué hacer o no hacer con este móvil. Por ejemplo, lo del desencriptado "permanente" no sé hacerlo. Y si luego instalas de fábrica, volvería a encriptar de nuevo, no?. Me pareció leer que se necesita una rom y un kernel que lo permitan. También vi la opción de instalar el stock sin encriptar con el flash-tool. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/09/16, 22:57:48
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Yo flashtool no lo he tocado ya q con NRT hace lo mismo y mas.

Para desencriptar, hay q formatear la particion Data (lo q viene siendo un hard reset), ahora bien:

-Recomiendo hacerlo pdesde el bootloader hasta q estemos seguros de q el TWRP lo hace correctamente en N... CREO q la ultima version ya no da problemas.

*De hecho el TWRP solo se quedaba instalado en un terminal desencriptado (por eso insistí tanto en q siguieras mi pasos al pie de la letra).

-Antes de iniciar al sistema despues de format data, reiniciamos a TWRP, rooteamos e instalamos un kernel q no fuerce el encriptado, como por ejemplo Elemental (ojo, versiones N o MM segun q rom hayamos metido).

Y ya está.

*En el momento en q reiniciemos a sistema, sin haber cambiado el kernel, va a encriptar.

-Una vez desencriptado, cada vez q sacan un parche de seguridad, metes la rom entera desde bootloader, TWRP, root y kernel, dalvik cache etc y entonces has actualizado sin perder datos...

Tambien podemos meter una rom q venga desencriptada directamente, pero yo no lo he probado, y estoy seguro de q con N habria q desencriptar primero la stock para estar seguros, osea format data, TWRP y ya la rom nueva.

Estoy convencido de q algo se nos ha escapado con tus instalaciones y se ha liado con el encriptado, pq si no no lo entiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 13/09/16, 00:17:19
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 13/09/16, 19:37:00
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Menuda cagada. Por lo poco que entiendo hay muchísima gente que se ha quedado igual que yo al actualizar y me parece que no han encontrado una solución.
Ya me da que pensar. Han tenido un fallo con el reemplazo y aún no me ha llegado.
Ya no sé si coger el Nexus nuevo que viene o renunciar y buscar otra marca...
No sabía yo que podían fallar de esta manera. Menuda decepción
Gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/09/16, 10:48:33
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Defect: small

Q no nos extrañe q tanto actualizar se acabe friendo algo de la placa como le pasa al G4, modulos de memoria o quien sabe.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 14/09/16, 12:21:19
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
Defect: small

Q no nos extrañe q tanto actualizar se acabe friendo algo de la placa como le pasa al G4, modulos de memoria o quien sabe.
Pues muy mal para un terminal que se supone que utilizan para desarrollar todo, con el "trabajo" que se supone que debe aguantar el móvil.
Entiendo que con alguna actualización falle algo (en IOS pasa igual), como Bluetooth, peor conexión wifi, etc., pero que se cargue el móvil como nos está pasando a muchos ya es más preocupante.
Estoy bastante decepcionado con este Nexus.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 14/09/16, 12:48:09
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Ademas son los tipicos fallos q a google siempre le aparecen desaparecen, te acuerdas de los problemas de wifi q ya teniamos en el g2 con LP? Luego, u terminal para desarrolladores, con esta CPU o la encriptacion lenta...

Aunque por prestaciones/precio/calidad/scene haya sido y no deja de ser una buena compra.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 22/09/16, 14:21:31
Array

[xs_avatar]
Chapa03 Chapa03 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros.
Perdonad estos días, pero he estado viajando, por que estoy haciendo lo posible por establecerme en Londres buscando curro y tal, por lo que me ha sido imposible toquetear el Nexus... Lo cierto es que se me hiela la sangre de leer todos los comentarios... por que el compañero ha estado haciendo exactamente lo mismo que yo, con los mismos resultados... Mi mayor problema es que mi Nexus lo pedí por eBay en abril, aproximadamente, no creo ni que tenga derecho a pedir reemplazo, y menos con el bootloader abierto, no?
Me da un coraje enorme el tener el que ha sido hasta ahora uno de mis teléfonos favoritos convertido en un pisapapeles. Estoy usando ahora un BQ Aquaris X5 para apañarme, pero me estoy pensando seriamente el comprar el píxel pequeño nuevo cuando salga sno abusan con el precio... no se. Seguiré intentándolo, con el método este que habéis puesto de xda y de nuevo con el Nexus Root Toolkit, que ha actualizado a la versión 2.1.9, por probar... Pero ciertamente, era algo que me parecía tan raro nada más pasar, que directamente supe que no iba a tener solución... Os seguiré informando según lo intento.
__________________
- The Chapa Style -
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 22/09/16, 15:09:32
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Supongo q con la factura de compra debes ir al SAT de LG ahi...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 22/09/16, 17:06:12
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Chapa03 Ver Mensaje
Hola compañeros.
Perdonad estos días, pero he estado viajando, por que estoy haciendo lo posible por establecerme en Londres buscando curro y tal, por lo que me ha sido imposible toquetear el Nexus... Lo cierto es que se me hiela la sangre de leer todos los comentarios... por que el compañero ha estado haciendo exactamente lo mismo que yo, con los mismos resultados... Mi mayor problema es que mi Nexus lo pedí por eBay en abril, aproximadamente, no creo ni que tenga derecho a pedir reemplazo, y menos con el bootloader abierto, no?
Me da un coraje enorme el tener el que ha sido hasta ahora uno de mis teléfonos favoritos convertido en un pisapapeles. Estoy usando ahora un BQ Aquaris X5 para apañarme, pero me estoy pensando seriamente el comprar el píxel pequeño nuevo cuando salga sno abusan con el precio... no se. Seguiré intentándolo, con el método este que habéis puesto de xda y de nuevo con el Nexus Root Toolkit, que ha actualizado a la versión 2.1.9, por probar... Pero ciertamente, era algo que me parecía tan raro nada más pasar, que directamente supe que no iba a tener solución... Os seguiré informando según lo intento.
El bootloader lo cerré tras instalar una imagen de fábrica (la última de Nougat) y queda como si no le hubieras tocado nada. Prueba a hacerlo y pide su reemplazo o reparación en garantía. Parece ser que es ya un problema "oficial" y público. Ha salido en las noticias tecnológicas. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 22/09/16, 18:00:49
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
El bootloader lo cerré tras instalar una imagen de fábrica (la última de Nougat) y queda como si no le hubieras tocado nada. Prueba a hacerlo y pide su reemplazo o reparación en garantía. Parece ser que es ya un problema "oficial" y público. Ha salido en las noticias tecnológicas. Suerte.
Como quedaste compi? el reeemplazo al final lo has tocado?

Vamos cambiando de marca?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Nexus 5X > ROMs y desarrollo LG Nexus 5X



Hora actual: 07:40:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /