ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/18, 21:31:11
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
[GSI][Treble][Polaris] - Imágenes Genéricas de Sistema de custom ROMs para Mi Mix 2S


Abro este hilo con el fin de recopilar un listado de las "GSIs" disponibles mediante compatiblidad Treble para nuestro Mi Mix 2S y especialmente para compartir experiencias, dudas y cualquier tipo de utilidad relacionado con las GSI.


Antes de empezar con el listado muestro una breve presentación de esta nueva arquitectura de particiones y conceptos a tener en cuenta:

Conceptos.
Algunos de los conceptos utilizados que se deben tener en cuenta son los siguientes:
  • GSI: Del inglés Generic System Image (Imagen Genérica del Sistema) es una manera de referirste simplemente al archivo .img del sistema (system.img).
    Viene a ser lo mismo que una ROM pero sólo con el sistema Android, sin librerías y configuraciones para un dispositivo específico (salvo correcciones). Veréis que utilizo mucho este concepto, viene a ser lo mismo que si digo ROM, teniendo en cuenta las diferencias antes citadas.
  • Polaris: Es el codename (nombre en clave) del Mi Mix 2S. En el mundo del desarrollo es importante saber el codename de tu dispositivo ya que es un término muy usado en configuración de la ROM, por desarrolladores, usuarios y otros usos como en el nombre de la ROM que vas a descargar.


Project Treble.

Project Treble, cuya implementación es obligatoria en cualquier dispositivo incluyendo Android 8.0 de fábrica, trata de la separación de la infraestructura del SO (versión de Android) de los archivos e implementaciones propietarias (vendors) de la compañía fabricante del dispositivo u operadora.

Al separar en diferentes particiones el SO de los archivos propietarios una imagen Android genérica (GSI/Generic System Image) termina en compatibilidad para cualquier dispositivo con soporte Project Treble ya que la partición Vendor no es modificada ni ligada al SO como antes.

Vistas previas del antes y después:



Más información detallada en source.android: https://source.android.com/devices/architecture/treble


Requisitos.
  • Dispositivo compatible con Project Treble (Mi Mix 2S)
  • Bootloader desbloqueado
  • Tener el Vendor adecuado (vendor.img) necesario para la instalación de GSI.
  • Backup de tus datos. En el procedimiento se requiere formatear el dispositivo, Format Data (no confundir con Wipe Data).
  • Recomendable una instalación libre de mods que interactúen con el kernel como Magisk, XPosed y otros, y recomendable instalación con kernel stock.
  • Recomendable estar en la ROM Global o China.


Listado de GSIs
Ahora que conocemos un poco el funcionamiento empiezo con el listado.
La fuente del listado proviene de XDA: Treble-Enabled Device Development

Importante:
En los links de descarga es frecuente encontrar varias opciones de descarga. Debes seleccionarlas del siguiente modo:
  • -Imágenes ARM64
    -Tipo partición A ("A only device").
    -Algunas GSI pueden tener incluidas GApps y/o Magisk. Dependiendo de tu elección tendrás que instalar manualmente las GApps y Magisk o no.
- Casi siempre necesitarás de una imagen vendor para la instalación, y si instalas por ejemplo una Pie seguramente necesites un vendor basado en Pie.
Vendor Oreo (enlace cortesía de XDA).
El método más eficaz es descargar una oficial MIUI Global Beta para Fastboot y extraer el vendor, para ello en el subforo "MIUI General" seleccionar "Changelog - Global" y buscar la última versión publicada por "candicesu":
http://en.miui.com/type-4-381.html

Un ejemplo de ello la Betal Global 8.11.1: http://en.miui.com/thread-4400570-1-1.html

Para tener un vendor más actualizado puedes descargar una MIUI oficial de nuestro dispositivo y extraer la imagen vendor.
- No todas las GSI pueden arrancar, es posible que te encuentres este caso en algunas.

GSIs Basadas en Pie (Android 9.X).


[AOSP] phh-Treble AOSP

[AOSP] Benzo-ROM 9.X

[LOS] Havoc OS

[AOSP][WIP][PORT] Oxygen OS 5.1.0

[AOSP] AOSP Extended

[AOSP] Arrow OS


GSIs Basadas en Oreo (Android 8.X).


[AOSP] phh-Treble AOSP 8.1

[LOS] phh-Treble LineageOS 15.1

[LOS] Resurrection Remix 6.X Oficial

[AOSP] dotOS 2.X Oficial

[AOSP] Pixel Experience Oficial



Hay muchas más GSIs disponibles y aún no listadas en esta lista. Para más ir a la sección Treble de XDA.

Instalación.

Existen dos métodos de instalación, por TWRP o Fastboot. Por TWRP es más sencillo de realizar y por el momento es el que recomiendo ya que no tengo la total certeza del resultado que daría por Fastboot, aunque no debería haber ningún problema.

Instalación por TWRP:
Importante seguir el orden de instalación.
-TWRP no oficial por notsyncing
  1. Realiza un backup de tu ROM actual por TWRP (recomendable).
  2. Copia todos tus archivos (fotos, backups, ...) al PC.
  3. Copia la GSI y Vendor descargados a tu móvil.
  4. Entra a TWRP con Volumen - y Power. Entra en Wipe y hacer Wipe System, Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache.
  5. Instalar GSI y Vendor descargados (en TWRP "Install" y en la esquina inferior derecha cambiar instalación de Zip a IMG). Nota: Si quieres instalar gapps o cualquier otro paquete primero deberás reiniciar TWRP para que pueda instalarlos después de las GSIs, puedes ir a Reboot y seleccionar Reboot Recovery.
  6. En TWRP ir a Wipe y seleccionar Format Data, confirmar el formateo.
  7. Reinicia el dispositivo.

Instalación por Fastboot:
Esto requiere de tener un ordenador y cable usb a mano.
Ojo: Procedimiento aplica si llevas una MIUI oficial por Xiaomi. En caso de que estés utilizando otra ROM como la MIUI EU deberás también instalar el vendor.img proveniente del firmware oficial de Xiaomi: link (enlace cortesía de XDA). Vendor basado en Oreo, por lo que si quieres instalar una GSI Pie probablemente necesites un vendor basado en 9.0, puedes extraerlo de una MIUI oficial de nuestro dispositivo.
  1. Reiniciar dispositivo en modo fastboot. Esto lo puedes realizar mediante combinación de botones o mediante adb con el siguiente comando con el dispositivo enchufado al ordenador:
    Código:
    adb reboot bootloader
    .
  2. Una vez en Fastboot, comprobar que nuestro dispositivo es detectado mediante
    Código:
    fastboot devices
  3. Si todo está correcto instalar la GSI con los siguientes comandos y ruta+nombre en donde la GSI se encuentra. Recomendable usar una ruta sin muchas subcarpetas ni caracteres especiales:
    Código:
    fastboot flash system nombre_del_GSI.img
  4. Si no llevas ROM oficial instalada: Como fue mencionado en caso de llevar otra ROM, como la EU, debes instalar el vendor.img también, del siguiente modo:
    Código:
    fastboot flash vendor path_to_your_vendor.img
    .
  5. Esperar a que la instalación termine, la cual puede tomar unos minutos. Una vez finalizada reiniciar dispositivo con el siguiente comando o manualmente manteniendo presionado el botón de encendido:
    Código:
    fastboot reboot


Créditos.
- Autores de GSIs.
- Equipos, desarrolladores y colaboradores involucrados en el código Android utilizado.
- Comunidad XDA.


Sugerencias de mejora, nuevas GSIs, opiniones y preguntas siempre son bienvenidas.

Última edición por mustang_ssc Día 03/11/18 a las 12:19:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a mustang_ssc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/18, 21:31:31
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Links e información de interés:

- Grupo Telegram Mi Mix 2S: https://t.me/MiMix2SESP

Última edición por mustang_ssc Día 06/10/18 a las 13:46:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/06/18, 21:31:54
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Uno más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/18, 21:49:28
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Pillo sitio, gran aporte!

Última edición por damsolu Día 14/06/18 a las 21:51:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/06/18, 21:59:55
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

muy intereante el post!
Gran aporte compañero.


Lo bueno va a ser que entre todos probemos y comentemos que falla en unas o en otras, será muy util!!


la beta de androidP como se coloca en esta historia? es project treble tambien o es otra pelicula?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 14/06/18, 22:07:43
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DAVIZINHO Ver Mensaje
muy intereante el post!
Gran aporte compañero.


Lo bueno va a ser que entre todos probemos y comentemos que falla en unas o en otras, será muy util!!


la beta de androidP como se coloca en esta historia? es project treble tambien o es otra pelicula?
La beta es específica para nuestro Mix 2S (y los pocos que restan). Hasta que la source no se haga publica no tendremos GSI/ROMs de Android P
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/18, 22:08:46
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
La beta es específica para nuestro Mix 2S (y los pocos que restan). Hasta que la source no se haga publica no tendremos GSI/ROMs de Android P
oooka entendido.
Pruebo la beta entonces y luego ya me vengo a tremble
os observo!!!!


jeje
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/18, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos, tremendo curro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #9  
Viejo 01/08/18, 14:25:10
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Pillo sitio
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/08/18, 16:48:56
Array

[xs_avatar]
Tunef Tunef no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Bierzo
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Movistar
me interesan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/10/18, 13:48:38
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Post principal actualizado.

Mejorado el entendimiento y proceso de instalación, que cojeaba un poco
También he agregado enlaces a las GSI Pie más relevantes a mi parecer.

Para mí la mejor en tema de personalización y funcionalidad es BenzoROM, se agradece otras opiniones y experiencias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/10/18, 14:24:00
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

Y que tal de bugs. Funcionan bien?.

Ando mosca con las xiaomi.eu y creo que me voy a acabaras pronto que tarde
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/10/18, 12:55:08
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DAVIZINHO Ver Mensaje
Y que tal de bugs. Funcionan bien?.

Ando mosca con las xiaomi.eu y creo que me voy a acabaras pronto que tarde
Para algún que otro detalle se requería de algunos fix me parece, pero todo funciona bien una vez solucionado.
Lo único malo de las GSIs como de costumbre es la ausencia de las funcionalidades de la cámara, como modo manual, por no tener miui camera.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/10/18, 21:51:19
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
Hola, he intentado instalar una GSI y no lo consigo. Ya es la segunda vez, la primera fue hace una par de meses cuando pude desbloquear el bootloader.


He descargado la imagen GSI, en este caso la Resurection Remix, y el vendor.img, y los he copiado al teléfono. Después he reiniciado en recovery, he hecho los wipes (system, data, cache y dalvik) y he instalado ambos.


Hay un detalle que me llama la atención y es que al intentar instalar la imagen GSI me pregunta en qué partición la quiero poner, y las opciones que salen son boot, recovery, system image y vendor image, pero no sale system o vendor (a secas). Lo he instalado en system image y en vendor image respectivamente.



Pero al intentar reiniciar ya me sale un aviso de que no tengo instalado ningún sistema, y claro, efectívamente no arranca.


No sé qué hago mal, pero es exactamente lo mismo que me pasó hace un par de meses cuando lo intenté la primera vez.


¿Alguna ayuda, please?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/10/18, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Hola, he intentado instalar una GSI y no lo consigo. Ya es la segunda vez, la primera fue hace una par de meses cuando pude desbloquear el bootloader.


He descargado la imagen GSI, en este caso la Resurection Remix, y el vendor.img, y los he copiado al teléfono. Después he reiniciado en recovery, he hecho los wipes (system, data, cache y dalvik) y he instalado ambos.


Hay un detalle que me llama la atención y es que al intentar instalar la imagen GSI me pregunta en qué partición la quiero poner, y las opciones que salen son boot, recovery, system image y vendor image, pero no sale system o vendor (a secas). Lo he instalado en system image y en vendor image respectivamente.



Pero al intentar reiniciar ya me sale un aviso de que no tengo instalado ningún sistema, y claro, efectívamente no arranca.


No sé qué hago mal, pero es exactamente lo mismo que me pasó hace un par de meses cuando lo intenté la primera vez.


¿Alguna ayuda, please?
Has realizado el paso 6 (En TWRP ir a Wipe y seleccionar Format Data, confirmar el formateo.)?
Se debe realizar o sino no habrá manera de que inicie (te borra todo de la memoria interna).

Los demás comportamientos que mencionas son normales.

Si ves que sigue igual prueba con otro vendor.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/11/18, 14:15:21
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
Muchas gracias por responder.


El format data lo hice cuando pasé de la global a la xiaomi.eu, y era por el tema del cifrado de la partición. Por lo tanto, ahora no está cifrada.


En cualquier caso, si borro la memoria interna me quedo sin los .zip para instalar, ¿no? ¿O tendría que instalar la ROM desde un pen por OTG?


Por cierto, el otro día instalé la última de xiaomi.eu, que ya va con Android 9 ¿tendré algún problema para poner una GSI de Android 8.1?


En fin, no sé qué pasa con Xiaomi que lo complica todo. En todos los móviles y tablets que he tenido anteriormente era mucho más sencillo (Samsung, Nexus, LG y Oneplus). Intentaré probar otra vez en estos días.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/11/18, 19:07:25
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.


El format data lo hice cuando pasé de la global a la xiaomi.eu, y era por el tema del cifrado de la partición. Por lo tanto, ahora no está cifrada.


En cualquier caso, si borro la memoria interna me quedo sin los .zip para instalar, ¿no? ¿O tendría que instalar la ROM desde un pen por OTG?
Si sigues el orden que pongo en el post principal no te tendrás que preocupar de ello.
El tema es, después de haber hecho todos los wipes (no confundir con format), instalar la GSI + vendor y después sí hacer format data.

Tampoco necesitas un OTG, si quieres transferir archivos basta con que entres en TWRP en Mount seleccionar MTP y enchufarlo al pc.

 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Por cierto, el otro día instalé la última de xiaomi.eu, que ya va con Android 9 ¿tendré algún problema para poner una GSI de Android 8.1?
El factor determinante es el vendor que elijas. Es probable que tengas que usar un vendor 8.1, pero no te sé decir más de ello.

 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
En fin, no sé qué pasa con Xiaomi que lo complica todo. En todos los móviles y tablets que he tenido anteriormente era mucho más sencillo (Samsung, Nexus, LG y Oneplus). Intentaré probar otra vez en estos días.
En tema de GSIs si no me equivoco es así de coñazo para todos los móviles, al menos el beneficio es muy grande y bugs mínimos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/11/18, 21:27:36
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Si sigues el orden que pongo en el post principal no te tendrás que preocupar de ello.
El tema es, después de haber hecho todos los wipes (no confundir con format), instalar la GSI + vendor y después sí hacer format data.
Tienes razón, no me había dado cuenta. Lo probaré si consigo sacar tiempo estos días de puente.

 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Tampoco necesitas un OTG, si quieres transferir archivos basta con que entres en TWRP en Mount seleccionar MTP y enchufarlo al pc.
Con otros móviles me aparecía la memoria interna al conectarlo al PC desde el recovery, y en este no. Claro, que no se me había ocurrido mirar en Mount. Fallo mio.

 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
El factor determinante es el vendor que elijas. Es probable que tengas que usar un vendor 8.1, pero no te sé decir más de ello.
Utilicé el "vendor oreo" que indicas en el post principal. ¿Sabes donde hay más para descargar?

 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
En tema de GSIs si no me equivoco es así de coñazo para todos los móviles, al menos el beneficio es muy grande y bugs mínimos.
Una de las razones para comprar este móvil fue que ya tenía "project treble", y eso suponía poder instalar ROMs alternativas. Vengo usando ROMs basadas en CM (ahora LOS) desde hace bastantes años y me gustan mucho.
Pero creía que iba a ser más sencillo. Antes, para una instalación "sucia" bastaba con hacer 2 wipes e instalar ROM+GAPPS. Y si hacías una instalación limpia sólo tenías que hacer 2 wipes más y al arrancar recuperar la copia de seguridad desde google. Vamos, que en pocos minutos tenías una nueva versión de android o un nuevo sabor de ROM funcionando al 100%.
Bueno, no me voy a quejar más porque no es el hilo adecuado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/18, 12:09:57
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Utilicé el "vendor oreo" que indicas en el post principal. ¿Sabes donde hay más para descargar?
Se deben extraer de la oficial, preferiblemente global beta.
Aquí por ejemplo tienes la 8.11.1: http://en.miui.com/thread-4400570-1-1.html, seleccionas descargar la versión Fastboot.
Para ver más versiones en el subforo "MIUI General" seleccionar "Changelog - Global".
Añado esto en el post principal.

 Cita: Originalmente Escrito por jfmania Ver Mensaje
Una de las razones para comprar este móvil fue que ya tenía "project treble", y eso suponía poder instalar ROMs alternativas. Vengo usando ROMs basadas en CM (ahora LOS) desde hace bastantes años y me gustan mucho.
Pero creía que iba a ser más sencillo. Antes, para una instalación "sucia" bastaba con hacer 2 wipes e instalar ROM+GAPPS. Y si hacías una instalación limpia sólo tenías que hacer 2 wipes más y al arrancar recuperar la copia de seguridad desde google. Vamos, que en pocos minutos tenías una nueva versión de android o un nuevo sabor de ROM funcionando al 100%.
Bueno, no me voy a quejar más porque no es el hilo adecuado.

Muchas gracias por tu ayuda.
100% de acuerdo e identificado con tu caso, lo compré principalmente por esa razón. El móvil me encanta en (casi) todos los aspectos pero lo engorroso que suele resultar la instalación de Trebles y por el momento sin posibilidad de tener una cámara manual en condiciones es lo que me tiene decepcionado.

Última edición por mustang_ssc Día 03/11/18 a las 12:17:07.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 11:34:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /