Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/22, 08:07:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Los smartphones tienen una ventaja sobre las réflex que les permitirá superarlas según Qualcomm

Los smartphones tienen una ventaja sobre las réflex que les permitirá superarlas según Qualcomm



Leemos en teknofilo.com

"Los mejores smartphones del momento son auténticas bestias de la fotografía y el vídeo, gracias a que cuentan con tres o más cámaras traseras con distintas distancias focales, una gran potencia para procesar imágenes y vídeos, y apps de cámara con un montón de modos. Judd Heape, vicepresidenta de productos para cámaras en Qualcomm, tiene claro cuál será el futuro de la fotografía para los smartphones y lo ha compartido con Android Authority."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/09/22, 08:07:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/22, 10:14:15
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,644
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Enésimo artículo sobre este tema. Parece que lo fían todo a la inteligencia artificial... Y claro, lo que obtienes es la imagen que quiere la IA, no la que quieres tu.

Quizá la afirmación correcta es que las cámaras de los móviles superarán (y de hecho ya lo hacen) los resultados de las reflex en manos de la gran mayoría de personas que no tienen ni idea de fotografía.

Recuerdo aquel compañero de clase de mi primer curso de fotografía que con una cámara réflex de más de 2mil euros entre cuerpo y objetivo, afirmaba que su iphone 6s tiraba mejores fotos. Al profe casi le explota la cabeza...

En fin, yo lo veo como una cuestión física, 2 de las partes más importantes de una cámara son el sensor y la óptica... Físicamente no pueden ser igualadas, ni de lejos, por un smartphone actual ni en un futuro próximo.

Con esto no digo q con una móvil no puedas sacar fotos suficientemente buenas para un uso cotidiano, solo digo que en las manos adecuadas una reflex le dará cien patadas.

Mil perdones pido por anticipado a los que les pueda molestar mi opinión.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jotinga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 26/09/22, 10:33:46
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/09/22, 10:46:55
Array

[xs_avatar]
alberto.gilman alberto.gilman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Enésimo artículo sobre este tema. Parece que lo fían todo a la inteligencia artificial... Y claro, lo que obtienes es la imagen que quiere la IA, no la que quieres tu.

Quizá la afirmación correcta es que las cámaras de los móviles superarán (y de hecho ya lo hacen) los resultados de las reflex en manos de la gran mayoría de personas que no tienen ni idea de fotografía.

Recuerdo aquel compañero de clase de mi primer curso de fotografía que con una cámara réflex de más de 2mil euros entre cuerpo y objetivo, afirmaba que su iphone 6s tiraba mejores fotos. Al profe casi le explota la cabeza...

En fin, yo lo veo como una cuestión física, 2 de las partes más importantes de una cámara son el sensor y la óptica... Físicamente no pueden ser igualadas, ni de lejos, por un smartphone actual ni en un futuro próximo.

Con esto no digo q con una móvil no puedas sacar fotos suficientemente buenas para un uso cotidiano, solo digo que en las manos adecuadas una reflex le dará cien patadas.

Mil perdones pido por anticipado a los que les pueda molestar mi opinión.
Además de estar de acuerdo contigo en el tema de que la calidad de la fotografía depende en gran medida del fotógrafo, es que toda esa IA que llevan los móviles, si quieres, podrías ponérsela a la cámara Reflex, con lo que, al final, tampoco los móviles tendrían esa ventaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/09/22, 11:11:30
Array

[xs_avatar]
marcusein marcusein no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
Entiendo que por cámaras dslr se refieren a cámaras profesionales, porqué las réflex con espejo llevan desfasadas como al menos 5 años.
Ojalá salga un móvil que haga fotos como una cámara, así no haría falta cargar con ella, Pro para que eso pase visto lo visto quedar muuuuucho tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/09/22, 12:22:48
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,644
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alberto.gilman Ver Mensaje
Además de estar de acuerdo contigo en el tema de que la calidad de la fotografía depende en gran medida del fotógrafo, es que toda esa IA que llevan los móviles, si quieres, podrías ponérsela a la cámara Reflex, con lo que, al final, tampoco los móviles tendrían esa ventaja
Pues mira, no lo había pensado pero tienes toda la razón en lo de la IA.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/09/22, 12:59:24
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,452
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por marcusein Ver Mensaje
Entiendo que por cámaras dslr se refieren a cámaras profesionales, porqué las réflex con espejo llevan desfasadas como al menos 5 años.
Ojalá salga un móvil que haga fotos como una cámara, así no haría falta cargar con ella, Pro para que eso pase visto lo visto quedar muuuuucho tiempo
Yo que me dedico a esto te puedo asegurar que las reflex de toda la vida siguen siendo una excelente opcion para trabajar.
Trabajo con nikon y fuji, en concreto 1 NIKON D700, 2 NIKON D750 y una sin espejo Z6II, y una XT4.
A pesar de sus años las d750 lleva un mejor modulo de enfoque que la z6II, dicho de otra manera, en una boda por ejemplo cuando las condiciones de luz no son las mejores las d750 enfocan mejor.
Para llegar al mismo nivel de enfoque tendria que irme a una Z9 que cuesta algo mas de 6000 pavos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #9  
Viejo 26/09/22, 13:16:48
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por marcusein Ver Mensaje
Entiendo que por cámaras dslr se refieren a cámaras profesionales, porqué las réflex con espejo llevan desfasadas como al menos 5 años.
Ojalá salga un móvil que haga fotos como una cámara, así no haría falta cargar con ella, Pro para que eso pase visto lo visto quedar muuuuucho tiempo
Mi Canon Eos M100 (Sin espejo GAMA BAJA) discrepa. Y lo digo haciendo fotos también desde un S22 Ultra y Iphone 13 pro.

Eso si, para sacar el potencial de la sin espejo o reflex, dispara todo en manual y edita muchas veces. El móvil como es disparar y ya el procesa la foto y "te la edita" (Sobre todo con la IA) la gente lo tomo como mejor opción que la cámara.
 Cita: Originalmente Escrito por alberto.gilman Ver Mensaje
Además de estar de acuerdo contigo en el tema de que la calidad de la fotografía depende en gran medida del fotógrafo, es que toda esa IA que llevan los móviles, si quieres, podrías ponérsela a la cámara Reflex, con lo que, al final, tampoco los móviles tendrían esa ventaja
100X100 de acuerdo. Yo he hecho fotazas con móviles de gama media mientras amigos con Iphones, Galaxy S........ Topes de gamas, hacian unas fotos mediocres. Es más el vivo (no recuerdo del modelo) de mi madre, ella hace fotos penosas y 5 fotos que he hecho yo ella misma se quedó sorprendida.

Y creo lo mismo, porque no meten IA a las cámaras?
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
  #10  
Viejo 26/09/22, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
marcusein marcusein no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo que me dedico a esto te puedo asegurar que las reflex de toda la vida siguen siendo una excelente opcion para trabajar.
Trabajo con nikon y fuji, en concreto 1 NIKON D700, 2 NIKON D750 y una sin espejo Z6II, y una XT4.
A pesar de sus años las d750 lleva un mejor modulo de enfoque que la z6II, dicho de otra manera, en una boda por ejemplo cuando las condiciones de luz no son las mejores las d750 enfocan mejor.
Para llegar al mismo nivel de enfoque tendria que irme a una Z9 que cuesta algo mas de 6000 pavos.
Cámbiate a Sony hombre! ;) una a7 III que ahora está a buen precio y jubilas todas esas 😉
__________________
"Dios me perdonará, es su oficio"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/09/22, 15:03:01
Array

[xs_avatar]
alberto.gilman alberto.gilman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,578
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Mi Canon Eos M100 (Sin espejo GAMA BAJA) discrepa. Y lo digo haciendo fotos también desde un S22 Ultra y Iphone 13 pro.

Eso si, para sacar el potencial de la sin espejo o reflex, dispara todo en manual y edita muchas veces. El móvil como es disparar y ya el procesa la foto y "te la edita" (Sobre todo con la IA) la gente lo tomo como mejor opción que la cámara.


100X100 de acuerdo. Yo he hecho fotazas con móviles de gama media mientras amigos con Iphones, Galaxy S........ Topes de gamas, hacian unas fotos mediocres. Es más el vivo (no recuerdo del modelo) de mi madre, ella hace fotos penosas y 5 fotos que he hecho yo ella misma se quedó sorprendida.

Y creo lo mismo, porque no meten IA a las cámaras?
Yo la razón por la que no meten IA las cámaras, hablando de Reflex y similares, es que el motivo para comprar una cámara de ese tipo es sacar fotos en manual, y en ese caso la que funciona es la Inteligencia Humana.

La IA tiene sentido para cámaras compactas, donde lo que se hace normalmente, mas o menos lo que se hace con el móvil, es darle al botón y ya está, y para eso no quieres dos trastos, así que si el móvil ya saca fotos chulas, no quieres una cámara compacta.
Ese ese sector, el de las cámaras compactas, el que tiende a desaparecer, porque la mayoría de cosas que podrías hacer con una compacta lo puedes hacer con el móvil
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/09/22, 15:52:36
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,452
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por marcusein Ver Mensaje
Cámbiate a Sony hombre! ;) una a7 III que ahora está a buen precio y jubilas todas esas ��
La he probado, y es una excelente camara pero imagínate desprenderte de todo el material (camaras, objetivos, disparadores de flash, flash de mano ......)
Es complicado cambiar de marca y los menus de sony no me gustan.
Somos mi mujer y yo, flipas con el desembolso de 2 cuerpos cada uno mas los objetivos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/09/22, 16:53:27
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alberto.gilman Ver Mensaje
Yo la razón por la que no meten IA las cámaras, hablando de Reflex y similares, es que el motivo para comprar una cámara de ese tipo es sacar fotos en manual, y en ese caso la que funciona es la Inteligencia Humana.

La IA tiene sentido para cámaras compactas, donde lo que se hace normalmente, mas o menos lo que se hace con el móvil, es darle al botón y ya está, y para eso no quieres dos trastos, así que si el móvil ya saca fotos chulas, no quieres una cámara compacta.
Ese ese sector, el de las cámaras compactas, el que tiende a desaparecer, porque la mayoría de cosas que podrías hacer con una compacta lo puedes hacer con el móvil
Razon no te falta. Mi canon si que en automatico (Alguna vez la uso así, sobre todo si es para fotos de diferentes tipos de toma, lo mismo hago un retrato que a un paisaje) si que tiene un pequeño reconocedor de escenas (retrato, paisaje y 2 cosas más).

Pero lo bueno es el manual, yo ajuste el balance de blancos, tiempo de obturación, iso.......... Y a veces he comparado el resultado de la cámara con el del movil y la de la cámara puede ser menos llamativo en colores, hdr........... Pero empiezas a ampliar ambas fotos y:
Cual tiene más de talle? La cámara
Cual tiene un bokeh mas real? La cámara

A pesar de tener un móvil top en fotografía, si llevo la cámara (y repito, gama baja) prefiero mil veces hacer las fotos con la cámara.

Es más, el primer finde de este mes fui a dar un viaje en el tipico barco turista por alta mar, casi todas las fotos con la cámara. El móvil solo lo usé para el Ultra gran angular (Objetivo que no tengo en la cámara), selfis y super slow motion
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/09/22, 17:02:24
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alberto.gilman Ver Mensaje
Además de estar de acuerdo contigo en el tema de que la calidad de la fotografía depende en gran medida del fotógrafo, es que toda esa IA que llevan los móviles, si quieres, podrías ponérsela a la cámara Reflex, con lo que, al final, tampoco los móviles tendrían esa ventaja
Esto siempre lo he dicho , ni hay ninguna limitación técnica para que una camara profesional no disponga de esas mejoras en IA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:54:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /