bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/10/18, 13:38:21
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nadie en su sano juicio, entendio mínimamente va a comprar un X2 pro por 320 euros. Hay que ser del género abriendo un poco el campo de visión a la competencia.

Ya no hay excusas de: " Es que ellos no pagan IVA"

Iva mis cojones, poned los medios de producción en España y COBRAD UN TELÉFONO hecho en españa yo pago 500 por él.

Pero así?

Para que me tome el pelo BQ que me lo tome Xiaomi, poco, o Samsung que por lo menos son de fuera.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #22  
Viejo 12/10/18, 13:40:38
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Nada, lo siento en el alma pero la cámara es completamente comparable a la del redmi note 5, los cambios de luz en video el Xiaomi se lo come al BQ insultantemente.

No hay justificación alguna en ese apartado.

Evidentemente el poco lo viola tras matarlo.
No quiero estropearte la review y ya te he sacado algo de spoiler, mis disculpas deivid.

Deseando verla cuando la realices, posiblemente sea la única review objetiva que vaya a visualizar en todo YouTube.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #23  
Viejo 12/10/18, 13:48:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Con la mano en el corazón, es un timo de magnitudes comparables al iva cultural.
A quién intentan engañar comprando a los medios?

es acojonante, haré el vídeo en breves.
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Nadie en su sano juicio, entendio mínimamente va a comprar un X2 pro por 320 euros. Hay que ser del género abriendo un poco el campo de visión a la competencia.

Ya no hay excusas de: " Es que ellos no pagan IVA"

Iva mis cojones, poned los medios de producción en España y COBRAD UN TELÉFONO hecho en españa yo pago 500 por él.

Pero así?

Para que me tome el pelo BQ que me lo tome Xiaomi, poco, o Samsung que por lo menos son de fuera.
Pero tu queja fundamental veo que es el precio?
Realmente más que ser caro BQ, lo que pasa es que las marcas chinas son más baratas de lo que deberían ser, porque el yuan lo mantienen devaluado. Los chinos y sus trampillas para ser más competitivos que el resto y exportar más, de eso se ha estado quejando Trump y también los vecinos coreanos y japoneses durante años.
No creo que eso dure para siempre, al final se podrían enfrentar ante un boicot internacional.
  #24  
Viejo 12/10/18, 14:06:59
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

No sé lo que habrá costado fabricar el móvil ni el margen de beneficio que obtienen en cada venta para decir que nos toman el pelo y demás calificativos despectivos, pero independientemente de eso, viendo la gran competencia que hay actualmente, de salida, el precio es alto fuera duda.

Pero dentro de la gama en la que está, es un gran terminal bastante equilibrado en todo, quizás no destaque en nada, pero en todos sus aspectos cumple bastante bien.

bq ha alcanzado la madurez en la gama X y se nota, veremos qué tal evolucionan.
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 12/10/18, 14:25:50
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pero tu queja fundamental veo que es el precio?
Realmente más que ser caro BQ, lo que pasa es que las marcas chinas son más baratas de lo que deberían ser, porque el yuan lo mantienen devaluado. Los chinos y sus trampillas para ser más competitivos que el resto y exportar más, de eso se ha estado quejando Trump y también los vecinos coreanos y japoneses durante años.
No creo que eso dure para siempre, al final se podrían enfrentar ante un boicot internacional.
el ufs se nota mucho.

El sd660 vale, pero ufs...

Luego la construcción tiene trampa.

Y lo que vale, lo dicta el mercado....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #26  
Viejo 12/10/18, 14:29:21
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No quiero estropearte la review y ya te he sacado algo de spoiler, mis disculpas deivid.

Deseando verla cuando la realices, posiblemente sea la única review objetiva que vaya a visualizar en todo YouTube.
Ah no no, este terminal ya lo han analizado mejor que yo 50 personas, yo voy a tratar de decir la verdad.

Que las 50 personas no han dicho, me he tragado 48 vídeos de youtube de análisis, antre ellls 11 de alemania que ahora los intentan colar ahí.

Nada que no sepamos, diseñado en España dicen, con un diseño tan original que no se parece en nada a ningún termial.

Lo del precio... si yo les pago 500 por él, pero fabricado aqui y dar trabajo a gente de aquí, no importar una plantilla comprada en China.

Que nos hemos vuelto locos o qué?
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #27  
Viejo 12/10/18, 14:31:02
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No sé lo que habrá costado fabricar el móvil ni el margen de beneficio que obtienen en cada venta para decir que nos toman el pelo y demás calificativos despectivos, pero independientemente de eso, viendo la gran competencia que hay actualmente, de salida, el precio es alto fuera duda.

Pero dentro de la gama en la que está, es un gran terminal bastante equilibrado en todo, quizás no destaque en nada, pero en todos sus aspectos cumple bastante bien.

bq ha alcanzado la madurez en la gama X y se nota, veremos qué tal evolucionan.

No he sido despectivo, vaya, es lo que hay, no he usado palabras malsonantes ni nada...

Ve al mediamarkt, haz la prueba, y pregunta con toda tu ignorancia por un terminal a ver hacia donde te encaminan.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #28  
Viejo 12/10/18, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No sé lo que habrá costado fabricar el móvil ni el margen de beneficio que obtienen en cada venta para decir que nos toman el pelo y demás calificativos despectivos, pero independientemente de eso, viendo la gran competencia que hay actualmente, de salida, el precio es alto fuera duda.

Pero dentro de la gama en la que está, es un gran terminal bastante equilibrado en todo, quizás no destaque en nada, pero en todos sus aspectos cumple bastante bien.

bq ha alcanzado la madurez en la gama X y se nota, veremos qué tal evolucionan.
Y de tomarnos el pelo te lo toman, porque dicen cosas que no son verdad.

Cuerpo de aluminio dicen... anda patina.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #29  
Viejo 12/10/18, 14:46:07
Array

[xs_avatar]
Posiblemovil Posiblemovil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 377
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Nadie en su sano juicio, entendio mínimamente va a comprar un X2 pro por 320 euros. Hay que ser del género abriendo un poco el campo de visión a la competencia.

Ya no hay excusas de: " Es que ellos no pagan IVA"

Iva mis cojones, poned los medios de producción en España y COBRAD UN TELÉFONO hecho en españa yo pago 500 por él.

Pero así?

Para que me tome el pelo BQ que me lo tome Xiaomi, poco, o Samsung que por lo menos son de fuera.
Mi interés en un bq X2 (SD 636) se mantiene, tengo unos requisitos (ya has visto el hilo) y sinceramente no he encontrado muchos móviles que los cubran


No me parecen los 260€ un precio disparatado. Obviamente si lo quieren bajar 50€ más mejor, pero siendo serios no me parece particularmente caro

Última edición por Posiblemovil Día 12/10/18 a las 14:48:16.
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 12/10/18, 14:47:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
el ufs se nota mucho.

El sd660 vale, pero ufs...

Luego la construcción tiene trampa.

Y lo que vale, lo dicta el mercado....
Pero, es que apenas existen moviles gama media con SD6xx y que lleven UFS, todos o casi todos van com EMMC. Creo que había algun meizu que llevaba UFS en gamas medias, pero en general casi ninguno. Así de memoria.
Y lo de la construcción trampa? Bueno, ya nos contarás en tu video review. Supongo que vas a mencionar la pantalla que es de lo mejor de los bq y de las mejores de todo el mercado en gama media, que siendo tan fan de las IPS (o tan anti-amoled) te habrá gustado.
  #31  
Viejo 12/10/18, 14:50:14
Array

[xs_avatar]
Posiblemovil Posiblemovil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 377
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pero, es que apenas existen moviles gama media con SD6xx y que lleven UFS, todos o casi todos van com EMMC. Creo que había algun meizu que llevaba UFS en gamas medias, pero en general casi ninguno. Así de memoria.
Y lo de la construcción trampa? Bueno, ya nos contarás en tu video review. Supongo que vas a mencionar la pantalla que es de lo mejor de los bq y de las mejores de todo el mercado en gama media, que siendo tan fan de las IPS (o tan anti-amoled) te habrá gustado.
Supongo que algo bueno dirá del móvil, yo también miraré la review que he visto que tiene canal de YouTube



NixxxoN, tengo un hilo en el de discusión general sobre smartphones pásate y dame tu opinión
  #32  
Viejo 12/10/18, 15:09:30
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
el ufs se nota mucho.

El sd660 vale, pero ufs...

Luego la construcción tiene trampa.

Y lo que vale, lo dicta el mercado....
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Ah no no, este terminal ya lo han analizado mejor que yo 50 personas, yo voy a tratar de decir la verdad.

Que las 50 personas no han dicho, me he tragado 48 vídeos de youtube de análisis, antre ellls 11 de alemania que ahora los intentan colar ahí.

Nada que no sepamos, diseñado en España dicen, con un diseño tan original que no se parece en nada a ningún termial.

Lo del precio... si yo les pago 500 por él, pero fabricado aqui y dar trabajo a gente de aquí, no importar una plantilla comprada en China.

Que nos hemos vuelto locos o qué?
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
No he sido despectivo, vaya, es lo que hay, no he usado palabras malsonantes ni nada...

Ve al mediamarkt, haz la prueba, y pregunta con toda tu ignorancia por un terminal a ver hacia donde te encaminan.
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Y de tomarnos el pelo te lo toman, porque dicen cosas que no son verdad.

Cuerpo de aluminio dicen... anda patina.
Es la segunda vez que te avisamos, por favor, utiliza el multiquote, gracias.

SalU2.
  #33  
Viejo 12/10/18, 16:26:44
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,919
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
Nadie en su sano juicio, entendio mínimamente va a comprar un X2 pro por 320 euros. Hay que ser del género abriendo un poco el campo de visión a la competencia.

Ya no hay excusas de: " Es que ellos no pagan IVA"

Iva mis cojones, poned los medios de producción en España y COBRAD UN TELÉFONO hecho en españa yo pago 500 por él.

Pero así?

Para que me tome el pelo BQ que me lo tome Xiaomi, poco, o Samsung que por lo menos son de fuera.
Estas cosas si que me molestan faltando al respeto a la gente.

Decir que hay que estar locos para pagar 320€ por un BQ X2 Pro como si fuera una porqueria, te podrá gustar más o menos o parecer más o menos caro eso sí.

Pero no lo veo descabellado ofreciendo un sd660 (de los mejores procesadores de gama media), tamaño compacto, pantalla por encima de la media, Radio FM, NFC, QC 4.0...

Que hay mejores opciones seguro (tampoco tantas) pero para quién busque un móvil de notable en todos sus apartados y compacto me parece una buena opción.
__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #34  
Viejo 12/10/18, 16:48:39
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Estas cosas si que me molestan faltando al respeto a la gente.

Decir que hay que estar locos para pagar 320€ por un BQ X2 Pro como si fuera una porqueria, te podrá gustar más o menos o parecer más o menos caro eso sí.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

¿Review objetiva? Aquí hay una:
https://www.notebookcheck.net/BQ-Aqu....318376.0.html
Ofreciendo datos y diferentes pruebas.

Pero claro, cuando dicen cosas buenas, es la comprada, la objetiva es aquella que únicamente hablan mal del terminal. Con otra marca, lo contrario.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #35  
Viejo 12/10/18, 17:37:48
Array

[xs_avatar]
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Estas cosas si que me molestan faltando al respeto a la gente.

Decir que hay que estar locos para pagar 320€ por un BQ X2 Pro como si fuera una porqueria, te podrá gustar más o menos o parecer más o menos caro eso sí.

Pero no lo veo descabellado ofreciendo un sd660 (de los mejores procesadores de gama media), tamaño compacto, pantalla por encima de la media, Radio FM, NFC, QC 4.0...

Que hay mejores opciones seguro (tampoco tantas) pero para quién busque un móvil de notable en todos sus apartados y compacto me parece una buena opción.
Totalmente de acuerdo contigo, yo como ex usuario de iPhone y actual usuario de BQ siempre he tenido que aguantar a los supremacistas.

Un familiar tiene un teléfono chino de estos que te ponen el enlace de compra enseguida, comprado por sólo 30€ menos que mi terminal, este con el que te estafan, así de golpe, en el uso cotidiano y sin ser un entendido en la materia no puede disfrutar ni de Radio FM, ni NFC, ni jack 3,5, entre otras cosas, que es de lo que se da cuenta y comenta. Y además sigue en Oreo siendo AO. Y en rendimiento, para ese uso cotidiano, apenas se nota la diferencia con los procesadores. Si fuesen al revés las tornas, la situación sería la siguiente: link de compra y alegando que por 30€ más tienes un teléfono como Dios manda con NFC, Jack 3,5, Radio, USB-C, etc.

Última edición por Coast91 Día 12/10/18 a las 17:40:03.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Coast91 su comentario:
  #36  
Viejo 12/10/18, 20:04:55
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Estas cosas si que me molestan faltando al respeto a la gente.

Decir que hay que estar locos para pagar 320€ por un BQ X2 Pro como si fuera una porqueria, te podrá gustar más o menos o parecer más o menos caro eso sí.

Pero no lo veo descabellado ofreciendo un sd660 (de los mejores procesadores de gama media), tamaño compacto, pantalla por encima de la media, Radio FM, NFC, QC 4.0...

Que hay mejores opciones seguro (tampoco tantas) pero para quién busque un móvil de notable en todos sus apartados y compacto me parece una buena opción.
Si a la marca "del país" le bailas el agua y no le exiges precios competitivos, precios de mercado, no digo ninguna locura, van a seguir igual.

Ojalá te pudiera decir: Oye Iván, me he comprado un X2 pro a un precio competitivo.

Pero no lo siento así viendo el mercado actual, y es que no puede ser que sa el único loco de turno que lo vea así, no me jodas que en el fondo no lo ves tú.

299 SEGÚN EL MERCADO, no según mi criterio cósmico el cual no vale nada, si no haciendo un vistazo al mercado, derbería ser su precio.

Pagas más? perfecto, pero sigo pensado que es de locos con la competencia que hay, y si no nos quejamos, nada va a cambiar.
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 12/10/18, 20:07:42
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, yo como ex usuario de iPhone y actual usuario de BQ siempre he tenido que aguantar a los supremacistas.

Un familiar tiene un teléfono chino de estos que te ponen el enlace de compra enseguida, comprado por sólo 30€ menos que mi terminal, este con el que te estafan, así de golpe, en el uso cotidiano y sin ser un entendido en la materia no puede disfrutar ni de Radio FM, ni NFC, ni jack 3,5, entre otras cosas, que es de lo que se da cuenta y comenta. Y además sigue en Oreo siendo AO. Y en rendimiento, para ese uso cotidiano, apenas se nota la diferencia con los procesadores. Si fuesen al revés las tornas, la situación sería la siguiente: link de compra y alegando que por 30€ más tienes un teléfono como Dios manda con NFC, Jack 3,5, Radio, USB-C, etc.
La terminología supremacista está muy de moda, y es más, la lectura que tú haces te deja a ti como tal.

Revisa el término si quieres y revisa las specs, luego vuelves a llamarme supremacista majo.

Apunta al teléfono, no a mi cara que pareces un niñato defendiendo un juguete.
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 12/10/18, 20:08:50
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, yo como ex usuario de iPhone y actual usuario de BQ siempre he tenido que aguantar a los supremacistas.

Un familiar tiene un teléfono chino de estos que te ponen el enlace de compra enseguida, comprado por sólo 30€ menos que mi terminal, este con el que te estafan, así de golpe, en el uso cotidiano y sin ser un entendido en la materia no puede disfrutar ni de Radio FM, ni NFC, ni jack 3,5, entre otras cosas, que es de lo que se da cuenta y comenta. Y además sigue en Oreo siendo AO. Y en rendimiento, para ese uso cotidiano, apenas se nota la diferencia con los procesadores. Si fuesen al revés las tornas, la situación sería la siguiente: link de compra y alegando que por 30€ más tienes un teléfono como Dios manda con NFC, Jack 3,5, Radio, USB-C, etc.
Y otra cosa, si ponen links como Jonhy no son referidos, que no te enteras de la película. Te pone el link para ilustrarte el precio.

Vamos un poco pasados eee?!
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 12/10/18, 20:13:40
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Merovingio Ver Mensaje
Es la segunda vez que te avisamos, por favor, utiliza el multiquote, gracias.

SalU2.

Disculpa, tengo mala cobertura en el pueblo, como ya te expliqué a ti o a otro moderador no me acuerdo.... si cada vez que contesto a alguien, que si no van 30 o 40 citas al día no va ninguna, tengo que hacer el multiquote ese y se queda pillada la subida, tengo que repetir 4 o 5 respuestas, cada día 5 veces.... vamos más de lo que tu mismo posteas... lo que es una auténtica barbaridad como comprenderás.

Si tanto os molesta al staff no te preocupes que a partir de ahora ya no posteo más, solo lo haré para contestar a la gente que me cita por algo.

Saludos y gracias por la comprensión.
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 12/10/18, 20:32:59
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, yo como ex usuario de iPhone y actual usuario de BQ siempre he tenido que aguantar a los supremacistas.

Un familiar tiene un teléfono chino de estos que te ponen el enlace de compra enseguida, comprado por sólo 30€ menos que mi terminal, este con el que te estafan, así de golpe, en el uso cotidiano y sin ser un entendido en la materia no puede disfrutar ni de Radio FM, ni NFC, ni jack 3,5, entre otras cosas, que es de lo que se da cuenta y comenta. Y además sigue en Oreo siendo AO. Y en rendimiento, para ese uso cotidiano, apenas se nota la diferencia con los procesadores. Si fuesen al revés las tornas, la situación sería la siguiente: link de compra y alegando que por 30€ más tienes un teléfono como Dios manda con NFC, Jack 3,5, Radio, USB-C, etc.
yo no se que terminal tendra pero 30 euros de diferencia entre el bq y los chinos...ahi algo no cuadra, buscando precios de referencia en amazon la diferencia es muy grande, 100 euros minimo entre x2/rn5 y xpro2/mia2 , en el caso del segundo mas...que el bq tiene mas extras pues si...aunque el rn5 va muy servido x 160 euros..que el tamaño del bq es mas compacto, si....pero la diferencia de precio entre ambos terminales es una burrada, si el bq costase 190 el x y 230 el xpro serian superventas y no habria ningun problema para recomendarlos
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 19:50:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /