ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/20, 15:01:02
Array

[xs_avatar]
DMoLiTi0n DMoLiTi0n no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: CORDOBA
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Pepephone
ADB no me detecta el móvil en modo FASTBOOT

Hola.


Tengo un mi8 chino, de los que el vendedor mandaba con el bootlloader abierto. Llevo años con la global instalada, pero cansado de no poder utilizar el GOOGLE PAY en la rom stock, pues quiero meterle la rom de Xiaomi EU.


He querido utilizar el método de entrar en el fastboot, cargarle el recovery TWRP y seguidamente por el Twrp le meto la rom EU. (ya que leí que la opcion de Miflash, si no tiene cuidado puedes cerrar el bootloader y brickear el móvil).


Bueno, pues teniendo Windows10 y todos los drivers Intel y adb instalados, y con el movil con la depuración Usb activada, cuando conecto el movil encendido con miui el ADB me detecta el dispositivo, pero si reinicio y entro en FASTBOOT y se cambia el driver usb a bootloader pues no me lo detecto y no tengo forma de instalar el TWRP.


LO HE INTENTADO EN DOS ORDENADORES con Win10 (64bits) y me ocurre lo mismo en ambos.


Soluciones??


Subo una imagen del controlador con el movil encedido donde me detecta el movil, y otra imagen del contrador con el movil en modo fastboot donde no me lo detecta.

Ah! y he intentado deshabilitar/habilitar e incluso actualizar controlador y nada. No tengo narices de conseguirlo.











:e strellas::estrell as:
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/20, 15:26:32
Array

[xs_avatar]
miketyson miketyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,234
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: DigiMobil
Hola, varias cosas. Hay dos tipos de comandos para instalar twrp con adb y con fastboot...

Por otro lado, has probado a cambiar de puertos el movil en modo fastboot? Has probado a lanzar el comando desde adb para que te lo inicie en fastboot?

A veces el driver da guerra y detecta cuando quieren los usbs..

Si te lo detecta es q se puede. Algo no estás haciendo bien. Léete tutoriales de uso de abd y fastboot para instalar desde estos.

Salu2!
__________________
[
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/20, 15:51:32
Array

[xs_avatar]
DMoLiTi0n DMoLiTi0n no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: CORDOBA
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por miketyson Ver Mensaje
Hola, varias cosas. Hay dos tipos de comandos para instalar twrp con adb y con fastboot...

Por otro lado, has probado a cambiar de puertos el movil en modo fastboot? Has probado a lanzar el comando desde adb para que te lo inicie en fastboot?

A veces el driver da guerra y detecta cuando quieren los usbs..

Si te lo detecta es q se puede. Algo no estás haciendo bien. Léete tutoriales de uso de abd y fastboot para instalar desde estos.

Salu2!

Hola, gracias por contestar.


A ver, yo instalé los drivers ADB (adb-setup-1.4.3.zip) y luego también los drives (IntelAndroidDrvSetup.1.10.0.zip).


El objeto es que tengo un MI8 con Rom global stock y quiero instalar la última ROM de Xiaomi.EU


En un videotutorial que hay en un post de como hacer dicha instalación, habla de que por ADB instalar TWRP en el móvil y una vez instalado, procedes a la instalación de la ROM, previa limpieza de un format data.


Pues siguiendo los pasos del tutorial, el ADB no me detecta el dispositivo cuando reinicio el móvil en FASTBOOT.



Me recomendaron desinstalar los drivers y que windows lo detectara por sí solo, pero me pasa igual, cambia con respecto a los instalados en el primer post, pero sigue sin detectarme el dispositivo en modo FASTBOOT.


Saliendo de fastboot y con el movil encendido con mi rom actual, lo enchufo al pc, y si lo detecta....ya sea para transferencia de archivos, como el adb en modo depuración usb. Pero entiendo que para cargar el recovery TWRP debo hacerlo por Fastboot y ahí no tengo cojones que me detecte el dispositivo.




Última edición por DMoLiTi0n Día 18/11/20 a las 15:53:43.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/20, 17:06:19
Array

[xs_avatar]
DMoLiTi0n DMoLiTi0n no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: CORDOBA
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues aunque ADB no me detectaba el dispostivo al poner "adv devices" estando en movil en Fastboot.


He procedido a realizar el flash del recovery desde dicha ventana y SORPRESA, me ha dado OKEY y he podido flashear e instalar TWRP.


Luego ya he realizado mis correspondientes limpiezas, incluida el Format data, y he procedido a instalar la ultima rom EU por OTG y todo correcto.


Muchas gracias por la ayuda!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/11/20, 18:25:18
Array

[xs_avatar]
miketyson miketyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,234
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DMoLiTi0n Ver Mensaje
Bueno, pues aunque ADB no me detectaba el dispostivo al poner "adv devices" estando en movil en Fastboot.


He procedido a realizar el flash del recovery desde dicha ventana y SORPRESA, me ha dado OKEY y he podido flashear e instalar TWRP.


Luego ya he realizado mis correspondientes limpiezas, incluida el Format data, y he procedido a instalar la ultima rom EU por OTG y todo correcto.


Muchas gracias por la ayuda!!
De nada! Era lo que te comentaba. Por comandos seguro que lo detectaba por que en realidad lo tenías en el modo fastboot y tenías que lanzar un "fastboot devices" que no es lo mismo que "adb devices".

Es muy raro que te lo detecte encendido y en modo fastboot no. Tambien podria ser la depuración, aunque comentas que estana activa...

Me alegro que lo solucionaras.

Salu2!
__________________
[
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/21, 21:37:25
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

como puedo mandar la rom por usb desde la pc a la memoria interna asi luego instalo desde twrp la rom
gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 12:01:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /