BlackView BV9600 / BV9600 Pro BlackView BV9600 / BV9600 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/20, 13:17:47
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
guiño Lineage 17.1 con Android 10 probado y funciona OK.

Hola chicos, he estado hojeando un poco por el foro ruso, y he encontrado que hay una rom del Lineage Team con Android 10 de base.

Tutorial en ingles de paso a paso lo que hay que hacer (no tengo muchas ganas de ponerme a traducir al español hoy):

------------------------------------------- HACER para flasheo --------------------

- allow OEM unlock in the dev-settings (hit 5 times build number to see)
- allow usb debugging
- send "adb reboot bootloader"
- reboot to fastboot
- send "fastboot devices" command to see that it is OK
- send "fastboot flashing unlock" -> and confirm OK pushing Vol +
- flash the twrp image "fastboot flash recovery twrp Blackview BV9600 Pro.img"
- reboot into twrp by power of the device
- after that press vol+ up and power button (if i remember correct.. ) to get into TWRP
- now u need a sd-card (micro) put no verity opt encrypt on it and magisk
- Backup all partitions u find.
- install new system image file "lineage-17.1-20201012-UNOFFICIAL-treble_arm64_bvS.img"
- install magisk
- install orang_state_disabler
- install no verity opt...
- install GAPPS

Solve problems installing GAPPS:

- Install the ROM (... if not installed yet)
- (This is a very important step for it to work). Go to TWRP recovery and select wipe.
- Then go to Advanced Wipe.
- Once you are there, select SYSTEM PARTITION and click REPAIR OR CHANGE FILE SYSTEM.
- Some options will come up, and select Resize File System.
- Once you have followed all these steps you can now install all GAPPS (google apps) without problem.

... reboot

------------------------------------------- FIN del flasheo --------------------

Enlaces fuentes de donde he sacado las cosas:
https://www.xatakandroid.com/roms-an...de-cyanogenmod
https://4pda.ru/forum/index.php?show...#entry98242399
https://gearallnews.com/how-to-insta...us-android-10
https://www.getdroidtips.com/lineage...600-android-10
https://www.android-hilfe.de/forum/b...ht.947813.html

De todas formas, para el que tenga el BV9600E, aqui le dejo el FIRMWARE ORIGINAL (facilitado por la tienda oficial Blackview de AliExpress) por si tiene algun problema, dejarlo bien de serie:
https://mega.nz/file/zWAkEShR#moCvlz...Gq05bvCxOptvAg

Salu2

Última edición por juandi34 Día 09/11/20 a las 12:56:26. Razón: Guia de flasheo y re-expuesto puntos del mensaje
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/10/20, 11:06:10
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
Thumbs up Prueba de actualizacion OK

Chicos, confirmaros que FUNCIONA correctamente Lineage 17.1 en mi BV9600E.Lo he instalado según los enlaces que os he expuesto en el mensaje anterior y todo perfecto (el flasheo).
Mis impresiones:

- El sistema va muy fluido y rapido, y por ejemplo ya no se para cada 2x3 con el whataspp WEB.
- El sistema está rooteado con Magisk, por lo que hay control sobre todo.
- Al telefono por fin se le puede asignar el LED de notificaciones con el color deseado (hay que usar una app: yo he puesto LEDBLINKER).
- He encontrado un problema con la ubicacion (el GPS), que he solucionado y os lo expongo un par de comentarios más abajo de este hilo, pero con todo y con eso, NO va bien.

- La camara que viene es la libre normal de Lineage, por lo que no existe la que viene con la ROM oficial original que deja hacer algunas filigranas.


Tambien posterior a la instalacion, en mi caso he tenido que instalar el modulo del Magisk llamado MagiskHide para no tener problema con las aplicaciones de los bancos y alguna que otra que te detecta que el telefono está ROOTeado.

Nada más.

El que desee, ya tiene para entretenerse un rato, y tener el telefono en Android 10, porque creo que Blackview no va a actualizar oficialmente.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201028-110840_Ajustes.jpg (36.9 KB, 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201028-111607_Ajustes.jpg (42.0 KB, 92 visitas)

Última edición por juandi34 Día 09/11/20 a las 12:48:46. Razón: Mas detalles de "cositas que no van como deben"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/20, 14:08:03
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
Hay un pequeño problema con esta ROM, y es el GPS. No va a la primera con el Google MAPS, ni el Earth, pero sin embargo, con aplicaciones para comprobar los satelites y la cobertura, si los detecta. Sin embargo, ha funcionado alguna que otra vez, en la mañana de hoy, que es cuando he estado trasteandolo. No entiendo lo que pasa ...
No sé si alguno la ha probado y le va, o habrá algún update en breve.
De todas formas, voy a "bichear" a ver lo que encuentro por aquí ....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/20, 11:11:55
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por juandi34 Ver Mensaje
Hay un pequeño problema con esta ROM, y es el GPS. No va a la primera con el Google MAPS, ni el Earth, pero sin embargo, con aplicaciones para comprobar los satelites y la cobertura, si los detecta. Sin embargo, ha funcionado alguna que otra vez, en la mañana de hoy, que es cuando he estado trasteandolo. No entiendo lo que pasa ...
No sé si alguno la ha probado y le va, o habrá algún update en breve.
De todas formas, voy a "bichear" a ver lo que encuentro por aquí ....
... chicos, SOLUCIONADO.
Harto de probar y ver parches del archivo gps.conf , resulta que hay una aplicacion que lo soluciona sin tener que complicarse la vida: GPS Locker




Última edición por juandi34 Día 09/11/20 a las 12:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/12/20, 05:49:13
Array

[xs_avatar]
enriqueadonay1 enriqueadonay1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

Hola sabes si funciona para el blackview 9600 el normal?? No es el PRO ni el E... Sólo es el 9600
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/20, 13:25:23
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por enriqueadonay1 Ver Mensaje
Hola sabes si funciona para el blackview 9600 el normal?? No es el PRO ni el E... Sólo es el 9600
Si.
Si funciona. Solamente tienes que ver el tipo de firmare que debes meterle. Debe ir con la tipo A ONLY, pero yo al mio le puse la A/B que es lo que me ponia la APP que te hay para asegurarse.

La APP que te dice el tipo que debes usar ( https://play.google.com/store/apps/d...k5.treblecheck ) ... y según te diga esa APP descargas el firmware en la pagina oficial: https://sourceforge.net/projects/and.../lineage-17.x


Suerte.

Última edición por juandi34 Día 15/12/20 a las 13:27:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/20, 16:28:17
Array

[xs_avatar]
enriqueadonay1 enriqueadonay1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

Ayuda

Gracias amigo por tu respuesta tan rápida... Estoy intentando cambiarme al android 10..

Pero no le entiendo muy bien... Tendrá algún tutoríal en video de como hacelo en nuestro blackview 9600 por soy algo tonto y no le captó como hacerlo...

De antemano gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/12/20, 16:30:47
Array

[xs_avatar]
enriqueadonay1 enriqueadonay1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 3
Tu operador: -

Te dejo mi WhatsApp 2881020380 por si gustas orientarme al respecto yo soy de México..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20201216-092322.jpg (63.3 KB, 72 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/20, 20:27:28
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por enriqueadonay1 Ver Mensaje
Te dejo mi WhatsApp 2881020380 por si gustas orientarme al respecto yo soy de México..
En la pantalla lo pone: usa un sistema operativo A/B

Ahora debes ir a la pagina de descargas y coger el firmware correspondiente, que segun pone en la pantalla del programa que ha hecho el test, es ARM64 del tipo A/B, por lo cual, si lees en la zona de abajo de la pantalla de descargas tienes:


treble_arm64_bv* ARM 64-bit,AB

... en la primera columna de esa linea donde explica el detalle del nombre de cada archivo, pone el nombre que debe aparecer en el archivo correspondiente al procesador de tu telefono, por lo cual deberas descargar el archivo de firmware: lineage-17.1-20201215-UNOFFICIAL-treble_arm64_bvS.img.xz

Espero haberte ayudado un poco.
Los demas pasos los puedes encontrar en los enlaces que hay en el primer mensaje de este hilo.

Un saludo, y suerte.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/21, 18:23:01
Array

[xs_avatar]
pperalta1965 pperalta1965 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Blackview 9600E
Tu operador: Tuenti Movil
He instalado la rom oficial que esta arriba pero he instalado el magisk y al instalar despues el no veriy me da error, y no se instala. Alguien sabe la solucion?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/21, 20:49:16
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pperalta1965 Ver Mensaje
He instalado la rom oficial que esta arriba pero he instalado el magisk y al instalar despues el no veriy me da error, y no se instala. Alguien sabe la solucion?

Intenta meterlo en vez de por TWRP a traves de ADB .... yo he puesto algunas cosas así cuando he tenido problemas y ha ido bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/22, 17:59:27
Array

[xs_avatar]
The Eleventh The Eleventh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro (Mediatek Helio P70)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por juandi34 Ver Mensaje
Chicos, confirmaros que FUNCIONA correctamente Lineage 17.1 en mi BV9600E.Lo he instalado según los enlaces que os he expuesto en el mensaje anterior y todo perfecto (el flasheo).
Mis impresiones:

- El sistema va muy fluido y rapido, y por ejemplo ya no se para cada 2x3 con el whataspp WEB.
- El sistema está rooteado con Magisk, por lo que hay control sobre todo.
- Al telefono por fin se le puede asignar el LED de notificaciones con el color deseado (hay que usar una app: yo he puesto LEDBLINKER).
- He encontrado un problema con la ubicacion (el GPS), que he solucionado y os lo expongo un par de comentarios más abajo de este hilo, pero con todo y con eso, NO va bien.

- La camara que viene es la libre normal de Lineage, por lo que no existe la que viene con la ROM oficial original que deja hacer algunas filigranas.


Tambien posterior a la instalacion, en mi caso he tenido que instalar el modulo del Magisk llamado MagiskHide para no tener problema con las aplicaciones de los bancos y alguna que otra que te detecta que el telefono está ROOTeado.

Nada más.

El que desee, ya tiene para entretenerse un rato, y tener el telefono en Android 10, porque creo que Blackview no va a actualizar oficialmente.

Salu2.

Tengo 2 preguntas:


Es compatible con el Blackview BV9600 Pro, (modelo del 2019, con Android 9.0 Pie y Mediatek Helio P70)??


Y por último, es necesario tener rooteado el teléfono para instalar la ROM?? Tan sólo quiero la actualización a Android 10 el root me da igual.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/01/22, 13:47:20
Array

[xs_avatar]
Alam Alam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia/Benidorm
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: BlackView BL8800
Tu operador: Otra
Sirve para el BV9600pro? yo tengo la compilación S700_v1.1_20130430V57
__________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/01/22, 19:42:36
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por The Eleventh Ver Mensaje
Tengo 2 preguntas:


Es compatible con el Blackview BV9600 Pro, (modelo del 2019, con Android 9.0 Pie y Mediatek Helio P70)??

Y por último, es necesario tener rooteado el teléfono para instalar la ROM?? Tan sólo quiero la actualización a Android 10 el root me da igual.


Es compatible con el Blackview BV9600 Pro, (modelo del 2019, con Android 9.0 Pie y Mediatek Helio P70)??
respuesta: SI



Y por último, es necesario tener rooteado el teléfono para instalar la ROM?? Tan sólo quiero la actualización a Android 10 el root me da igual.


respuesta: NO. NO HACE FALTA TENERLO ROOTEADO y te aconsejaria que le metieras Android 11 de la rom del grupo crDroid ( pagina oficial https://forum.xda-developers.com/t/u...rom11.4269719 )
.... es la mejor de todo lo que he probe. Ya no pruebo porque se me rompio la pantalla del movil en una caida tonta de aproximadamente 1 metro de altura, y la pantalla vale casi como un movil nuevo, asi que ya vereis pocos mensajes mios por aqui. He pasado a otra marca.
Suerte y disfrutad del BV9600 que es un pedazo de telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/01/22, 19:45:14
Array

[xs_avatar]
juandi34 juandi34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Alam Ver Mensaje
Sirve para el BV9600pro? yo tengo la compilación S700_v1.1_20130430V57

Si. Sirve para todos.


Lee lo que le he contestado al compañero en el mensaje anterior en este hilo. Te aconsejo la ROM del grupo crDroid - pagina oficial https://forum.xda-developers.com/t/u...rom11.4269719
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Blackview > BlackView BV9600 / BV9600 Pro



Hora actual: 15:20:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /